Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Se necesita obligatoriamente un ecualizador??? - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

Hola,

Quiero comprarme una potencia de 5000W de salida pero.. ¿Se necesita un ecualizador obligatoriamente para poder usar la potencia? O lo puedo configurar solamente con el ecualizador de mi pc?


Salu2!!!
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 6:51 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Cuando trabajas con esos equipos, necesriamente cambian los cables.
Es decir, estarás obligado a usar cables canon ó XLR y la conexión de tu consola no sirve.
Debes atacar mediante un previo ó una mesa de mezclas, la cual ya lleva un ecualizador.

Te recomiendo usar una mesa de PA (Professional Audio), la cual te permitirá conectar la consola o lo que quieras a la etapa.
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 6:55 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
No es necesario pero te permite ajustar el sonido mucho mejor que con el ecualizador de la PC. Un ecualizador de 31 bandas por canal (1/3 Octava) va a permitir un ajuste muy superior a uno de 15 bandas (2/3 de octava). Recuerda tambien que en vez de aumentar debes usarlo para cortar frecuencias por ende no tendras saturacion del sonido.

Saludos.
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 6:58 pm
xonor wrote :
Cuando trabajas con esos equipos, necesriamente cambian los cables.
Es decir, estarás obligado a usar cables canon ó XLR y la conexión de tu consola no sirve.
Debes atacar mediante un previo ó una mesa de mezclas, la cual ya lleva un ecualizador.

Te recomiendo usar una mesa de PA (Professional Audio), la cual te permitirá conectar la consola o lo que quieras a la etapa.



Hola xonor,

¿Como no entiendo?

¿Me lo explicas otra vez?

Salu2!!!
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 7:00 pm
DJ_SVO wrote :
Hola,
No es necesario pero te permite ajustar el sonido mucho mejor que con el ecualizador de la PC. Un ecualizador de 31 bandas por canal (1/3 Octava) va a permitir un ajuste muy superior a uno de 15 bandas (2/3 de octava). Recuerda tambien que en vez de aumentar debes usarlo para cortar frecuencias por ende no tendras saturacion del sonido.

Saludos.


Hola DJ_SVO!!!

Gracias por tu colaboracion!!!

Salu2!!!
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 7:01 pm
saludo amigo.......... no se mucho de esto pero no te hace falta un EQ para que funcione el power, ahora si quieres tener buen sinido si tienes que tener un EQ, el ULTRADRIVE PRO DCX2496 es una buena opcion y no es muy caro.......




este equipo puedes controlarlo desde una PC, tiene EQ de 31 bandas, es tambien crossover, tiene limitador de sonido
aqui puede ver mas sobre este equipo si te intersa..........
 

Inviato Mon 15 Dec 08 @ 7:15 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
siempre depende de la etapa que vayas a comprar ... hay algunas que son totalmente digitales y puedes ecualizar , cortar , manejas muchos parametros ... pero debes usar un mixer Profesional para esto ...olvidate del RMX para envio directo a la etapa .
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 6:22 am
Hola a todos, no es necesario el ecualizador grafico para conectar amplificadores, como ya lo menciono xonor, si tienes una mixer con ecualizador individual por canal, con eso es mas que suficiente, el ecualizador solo sirve para filtrar el sonido, el ruido que se genera la mayoria de las veces en tus parlantes, es por el amplificador o cualquier coneccion que obtenga tierra, existen filtros especiales para conectarse en las salidas del amplificador o cualquier otra coneccion................SALUDOS !!!!!


djfcelpollo wrote :
saludo amigo.......... no se mucho de esto pero no te hace falta un EQ para que funcione el power, ahora si quieres tener buen sinido si tienes que tener un EQ, el ULTRADRIVE PRO DCX2496 es una buena opcion y no es muy caro.......


Hola colega djfcelpollo, este aparato solo sirve para conectar varios amplificadores simultaneamente, es un crossover, ok! no es necesario en estos casos, por ejemplo si yo quisiera conectar 8 subwofers con 8 amplificadores en puente, este aparato es perfecto, pero si solo tengo un amplificador de 5000 watts RMS o continuos por ambos canales, no es necesario ni un EQ ni un crossover, solo con la mesa de mezclas y sus respectivos equalizadores individuales por canal.


Amigo Mario, los 5000 watts son pico o continuos programables?


PD. Si lo que deseas es obtener una calidad extrema en audio.....man, todo depende de la calidad de equipo que estas utilizando y creeme eso cuesta mucho dinero!
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 7:24 am
djmarcodemty wrote :


Amigo Mario, los 5000 watts son pico o continuos programables?




Hola, la verdad que no se xq solo me dijeron que es de 5000W de salida,pero como yo no se mucho de esto no le pregunte mas detalles sobre la potencia...

Yo poseo por el momento:

1 Consola Pyle Pro de 12 canales
2 La RMX
3 Consola amplificada Phonic 408
4 Dos parlantes de 600W
5 Dos parlantes de 300W

Salu2!!!
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 2:46 pm
Lo pregunto, por que si son Pico, lo mas seguro que no sea la potencia que realmente genera ese amplificador, es menor y si fueran continuos programables, man, pues la mera verdad, si le metes ese amplificador a tus parlantes, vete despidiendo de ellos, tienes 1800 watts totales en parlantes, no se si son en 4 o en 8 ohmios, pero si son de 4 ohmios, sip, dalos por muertos................SALUDOS !!!!

canal A: 600 + 300 = 900watts, ohmios (?)
canal B: 600 + 300 = 900 watts, ohmios (?)


o de esta forma:

canal A: 600 + 600 = 1200 watts, ohmios (?)
canal B: 300 + 300 = 600 watts, ohmios (?) -----------------> estos corren mas riesgo de quemarse, definitivamente dalos por quemados.

Amplificador de 5000 watts en 4 ohmios continuos programables dividido entre dos canales = 2500 watts en 4 ohmios por canal


PD. Para tener mas potencia en amplificador, es requerible que estes bien informado cuales son los riesgos que corres, $$$$$$.
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 3:05 pm
ah ah ah ya....

Ok entonces deberia buscarme un aplificador de menos potencia no?

Salu2!!!
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 6:07 pm
saludos Mario,
el tener un amplificador potente de 5000 watts no te garantiza mas potencia o mejor sonido a tus bocinas....
si necesitas comprar un amplificado asegurate de las especificaciones de tus paralantes, como dijo djMarco chekeale si la salida que traen es la salida total pico o continua y asegurate de ver los ohms si son de 4 u 8, eso te ayudara en decidir el amplificador adecuado..
Si tienes unos parlantes buenos + la RMX + una mesa externa + unos buenos mp3(recordemos que muchos bajamos musica ilegalmente en donde el sonido muchas veces es orrible) es suficiente....
suerte

henry_v
 

Inviato Tue 16 Dec 08 @ 6:21 pm
mariodj32 wrote :
ah ah ah ya....

Ok entonces deberia buscarme un aplificador de menos potencia no?

Salu2!!!


Asi es amigo, ya lo menciono henryvirtual, tienes que tener las espesificaciones de tus parlantes primero, segundo, como conectarias los parlantes en cada canal, son muy importantes la impedancia (ohmios), si los parlantes son de 4 ohmios, comunmente son la respuesta de potencia que generalmente te dan los amplificadores, si los parlantes son de 8 ohmios (comun en parlantes BAJOS o graves) nesecitas mas potencia en el amplificador, tambien es importante el pico que soportan los parlante, es decir en los PAs (parlantes medios) pueden ser de 600 W en 4 ohmios, el pico comun de soporte es de alrededor de 1600 w, si tienes un ruido accidental y se eleva a 2000 w en 4 ohmios hacia tus parlantes, corren el riesgo de quemarse, ahora tambien hay que saber cuanto es la minima impedacia (ohmios) que soporta el amplificador, lo mas comun son 2 ohmios, si baja de eso y el amplificador carece de protecciones, se quema, esto sucede cuando conectamos mas de 4 parlantes de 4 ohmios, esto baja la impedancia (ohmios) del amplificador, no es recomendable, espero que ya este mas clara tu mente acerca de esto y recalco, no es necesario el ecualizador ni un crossover si solo utilizas un amplificador...............SALUDOS !!!!!

 

Inviato Wed 17 Dec 08 @ 7:12 am
miren yo tambien estoy de acuerdo con djmarcodemty y henry virtual, el amplificador no siempre garantiza que el sonido sea fuerte o intenso (como mencionas de 5000 watts) tambien juega la calidad de los parlantes (bocinas) y tambien en algunos caso los woofers y los subwoofers aqui se realizan parlantes de esa cantidad de watts pero la cuestion es que lo hacen artesanalmente, yo preferiria los de fabrica la mejor marca que veo para recomendar es PEAVEY muy buena e incluso se que hay en amplificadores, simplemente es cuestion de gustos. te menciono esto por que mi padre es tecnico en electronica y siempre menciona todo eso y tambien si anemizas y bueno micro de 20 iloohmios por lo menos.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Inviato Wed 17 Dec 08 @ 11:55 am
Los parlantes son hechos artesanalmente...la ves q le saque la bocina me percate q son de 600w pero no se de cuantos ohmios (o algo asi) son....

Ojala unos de uds viviera aca en guayaquil para q me ayudaran personalmente ya q no tengo mucho conocimiento de esto...xq solo soy un aficionado q espera algun dia ser profesional en esto del mundo del dj...


salu2!!!
 

Inviato Wed 17 Dec 08 @ 2:34 pm
veras si de equalizador se trata es cuestion de uso!! si quisieras un poco mas de "pre-amplificador" y que tu sonido suene RICO es nesesario un equalizador!!! para asi aumentar disminuir kalidad y saturación respectivamente!!!
yo podria pasarme por el gran Guayas!!!! pa mirart lo que necesites!!!
 

Inviato Thu 18 Dec 08 @ 3:29 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
basicamente el uso del ecualizador si es de 12 o 24 bandas que son los mejores, es para separar en la musica los sonidos de percusiones como bajos,baterias,tarolas o los sonidos agudos que te pueden transmitir los platillos,trompetas,guitarars electricas y algunos sonidos de teclados, por mencionar algunos de estos ya que cada quien ecualiza sus sonidos y su musica de diferentes modos y dependiendo tambien del tipo de musica que se escuche o toque, eso es lo que yo e aprendido no se que opinen los demas.saludos.
 

Inviato Thu 18 Dec 08 @ 7:25 pm
Amigos, estamos hablando de tecnologia digital, actulmente todo Cd musical ya viene con frecuencias ajustadas y digitalizadas, el ecualizador grafico no es un separador de instrumentos, filtra y ajusta las frecuencias de los temas, si lo que quieres es separar los intrumentos pues lo que nesecitas es un EQ de estudio y no creo que logres separar los intrumentos de un tema que ya ha sido digitalizado, si tus temas musicales los tienes todos a diferente bit rates, te recomiendo ripees los temas directos del cd a un bit rate no menor de 160 kbps, yo tengo todos mis temas a 192 kbps, man, la mera verdad con esto, no nesecitas el EQ grafico para nada, yo llegue a utilizar EQ grafico de diferente bandas y marcas en los 80's y a mediados de los 90's (era la gran novedad en esos tiempos), la tecnologia en las mixers cada dia avanza mas, ponganse a pensar, si tienes una mixer sin nada de ecualizador, un amplificador Nady (barato pero es lo peorcito en el mercado), conectado a unos parlantes caseros, un ecualizador marca media de 32 bandas, man, pues el eq grafico puede ayudar en algo, ya que los equipos de amplificacion y audio estan como para llorar, pero si tienes un amplificador Crest o Crown, con unos parlantes JBL, una mesa de mezclas profesional y a esto le agregas el ecualizador grafico, creanme, mantendras el ecualizador en frecuencia: CERO, por qque con la calidad de amplificacion y audio de estas marcas, no es necesario el EQ, apartir de los 90's nacen los crossover electronicos, esto con la finalidad de utilizarlos en audiciones en masa, ya bienen con ajuste de frecuencias, si tu le agregas un ecualizador a un crossover, man estarias cometiendo el peor error, ya que solo lo tendras de adorno y si le mubes las frecuencias se te hara un verdadero desorden entre el EQ y el crossover y estaras mas ocupado justando ambos aparatos que la musica que estaras poniendo, yo deje de batallar hace mucho tiempo, es solo mi opinion en base a mi experiencia, tengo aproximadamente 14 años sin utilizar un bendito EQ.....................SALUDOS !!!!!!


PD. ahora, como escucharas el sonido que sale de tus parlantes, si la preescucha la tienes en el mixer o en el Virtual, acaso te pondras frente a los parlantes cada vez que cambies de Tema musical par ajustar el eq grafico? (esto es en el caso de un djmobil)
 

Inviato Fri 19 Dec 08 @ 7:37 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Como lo menicona Marco ya los CD's vienen bastante bien pero hay excepciones en las que el sonido deja mucho que desear ahi es donde un ecualizador te ayuda al hacer los ajustes necesarios. Con respecto a la conversion de los CD's a MP3 con el costo de los discos duros externos que a bajado muchisimo te recomiendo que la conversion la hagas a 320 kbps. La mayoria de la gente puede que no note la diferencia pero creeme que cuando subes los niveles de volumen los detallitos empiezan a salir.

Con respecto al amplificador (Etapa) muchos anuncian numeros elevadisimos que son mentira y la calidad del equipo deja mucho que desear. Por eso mismo estos aparatos tienden a fallar y aunque te digan 5000 Watts que probablemente es PMPO la realidad es que sacan entre 100 y q25 Watts RMS. Es mejor gastar un poco mas en un amplificador bueno (QSC, Yamaha, Crown, Peavey, etc.) que te va a durar años a comprar uno baratisimo que tendras que cambiar en poco tiempo.

Saludos
 

Inviato Fri 19 Dec 08 @ 10:19 am
Hola a todos,

La verdad que el amplificador es de los malos me imagino por su precio por que es barato...

Yo por ahora trabajo solamente con la consola amplificada Phonic y no me ha dado problemas hasta ahora...pero quisiera comprar una potencia por que tengo miedo que se me queme la consola amplificada


PD: Todo mi equipo solo uso de forma casera...no lo exijo al maximo...



Salu2!!!
 

Inviato Fri 19 Dec 08 @ 1:02 pm
74%