Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: arreglar BPMs

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

bossma5PRO InfinityMember since 2006
tengo canciones que el golpe no coincide con la grilla, normalmente los arreglo manualmente subiendole y bajandole poco a poca los bpm´s ya que de la forma que explica en el manual del VDJ nunca se arregla(configuracion e bpm/editar grilla/establecer 1r y 2º golpe), y tengo un tema que no se arregla ni por asomo. ¿alguien sabe que debo hacer?
 

Inviato Sun 20 Aug 06 @ 3:34 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
bossma5
Eso puede ser devido a que ha sido grabajo desde un vinilo y no mantien una constancia. Por lo cual no podrás nunca ajustarlo al 100 %.


Como lo estás haciendo es correcto. Existe un truco y consiste en reajustar cada ciertos compases con el típico golpe de mano pero para eso tienes que mezclar de oido no automáticamente.


Suerte :)
 

Inviato Mon 21 Aug 06 @ 12:16 am
DJ IV4NHome userMember since 2006
porque no mantienen constancia?
 

Inviato Tue 22 Aug 06 @ 5:10 pm
bossma5PRO InfinityMember since 2006
acw dj:

me gustaria saber como haceis para arreglar vosotros los bpm´s de las canciones que el bombo no coincide, ya que yo no los puedo arreglar si no es subiendole y bajandole poco a poco la velocidad asta que coincida con la grilla.
y si hago (configuracion e bpm/editar grilla/establecer 1r y 2º golpe) tampoco se arreglan, solo las arreglo a mano. ¿Aré algo mal? ¿hay algun "truco" para arreglar bpm´s?
 

Inviato Tue 22 Aug 06 @ 6:01 pm
Yo tengo una forma mas rudimentaria pero efectiva.
Busco un tema que tenga la misma velocidad del que tengo problema de BPM, lo mezclo para verificarlo, y le escribo la misma cifra de BPM.
Lo uso en casos que automaticamente no edita el BPM correcto.
Espero que sirva de algo, saludos


 

Inviato Tue 22 Aug 06 @ 7:08 pm
Amigos, con todos respeto....creo que lo mejor sera aprender a mezclar de la forma antigua, claro que hay canciones que no se acoplan al beat de otras y eso e spor que son estilos o ritmos diferentes y la mejor manera de emparejarlo es USANDO EL PITCH o si usas TCV o TCCDS ajustando el jog well o el disco manualmente, tengo 20 como dj y les comento una historia un poco graciosa..:
cuando entre a la era digital usaba el BPM como mezclador de mp3 y se me hacia un buen programa por el parecido a una tocador de cd's convencional y por que podias emparejar la cancion POR MEDIO DEL PITCH y es que eso es LO QUE HABITUALMENTE UN DJ HACE despues un amigo vino a mi con una vercion crackeada del vdj para ese tiempo el 2.6 y se me hizo mejor a los demas pero no lo use mas de dos veces y despues llego a mi con el 3.2 con as mexclas de video y todo eso, como tengo un sonido para renta y despues me hice de la BCD pues decidi hacerme usuario full por todas las facilidades y soporte que ofrece este gran programa, lo chisto es lo siguiente...hasta hace un mes algo asi me di cuenta que podias emparejar los beats automaticamente y me pregunte.....y eso para que sirve? donde queda el trabajo y la imaginacion del dj? donde eta la perseverancia por aprender nuevas mezclas? donde quedo en si grn parte de ser un dj? en fin aunque me di cuenta que existia....No lo sigo utilizando, y mi consejo es el siguiente, aunque tenemos la tecnologia al alcanze de nuestras manos, la essencia del dj sigue siendo la misma no hay nada mas importante para el dj que usar sus sentidos para hacer una mexcla, incluyendo la vista, el tacto, el oido y la intenligencia para hacer una mexcla. En concreto hay que aprender a mexclar de la forma antigua y nunca tendran un problema al enparejar un ritmo con otro asi sea una cancion de Beethoven, tchainkovsky, marck anthonie o Tiesto...
Espero no ofender a nadie con este comentario.


Un Saludo


Dj Quintana
 

Inviato Tue 22 Aug 06 @ 8:03 pm
si alguien podria tener un video tutorial de como hacer el cambio de bpm diferente se lo agradeceria. aun no puedo entender esa tecnica =( att djblckmix
 

Inviato Wed 03 Aug 11 @ 1:21 pm
SI se trata de que el golpe establecido por el programa está desplazado de manera constante respecto al verdadero beat en Virtual DJ 8.2 se puede hacer de la siguiente manera. Al entrar en el EDITOR BPM pulsar en x2 para que se multipliquen por dos las fases de los golpes. Después, mediante las flechas < y > se desplaza de fase en fase el golpe.Normalmente hay que hacer un desplazamiento o tres. Una vez desplazado se vuelve a poner los BPM reales pulsando en /2 y ya coincide la grilla con el beat.

Si el golpe establecido va variando a lo largo del tema probablemente la grabación se hizo con plato giradiscos no afinado recientemente o de tracción indirecta con la goma transmisora deteriorada. En este caso lo conveniente es volver a grabarlo, localizarlo en la web o en su defecto no incluirlo en ningún automix y realizar la mezcla manualmente siempre.
 

Inviato Sat 15 Jul 17 @ 5:30 pm
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
Podrías subir la canción ?? Para que podamos probar ?? Es una canción sola ?? Otra opción podrías probar con Ácid a ver cómo sale
 

Inviato Tue 18 Jul 17 @ 8:59 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)