Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Virtual Dj v.s Portatil, laptop o notebook? - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

Que tal.

Estoy pensando en comprar un portatil para la universidad, pero especialmente para mezclar con el virtual dj. Me gustaria saber cual es la configuracion minima para que el programa ruede sin problemas y al momento de la configuracion del sonido que caracteristicas debe tener la tarjeta de sonido, pues me preocupa que la tarjeta sea 2.1 y el virtual necesita 5.1 para hacer la preescucha o como se hace la preescucha en un portatil?

Espero haberme hecho entender
Gracias
 

Inviato Sun 23 Dec 07 @ 11:47 am
Pues con una tarjeta de sonido externa USB puedes hacer la preescucha. Las ESI Maya 44 USB o U46DJ son 2 buenas opciones económicas y seguras. Aparte del portátil, ¿vas a comprar virtual dj?

Un saludo
 

Inviato Mon 24 Dec 07 @ 4:01 am
La idea es comprar el virtual dj tambien, porque he utilizado el free trial y es muy bueno por eso la necesidad.

Sin embargo las tarjetas que tu me dices por ahora se me salen del presupuesto, he estado investigando y quiero que me comenten si este "prototipo" de tarjeta me sirve

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4919291-adaptador-usb-tarjeta-de-audio-51-sonido-digital-_JM


por lo menos para comenzar y despues si pasar a una mejor.

¿Entonces, la configuracion del sonido en un laptop se hace por medio de esas tarjetas, directamente en el laptop no?

Gracias por su ayuda
 

Inviato Mon 24 Dec 07 @ 11:32 am
Tony75PRO InfinityMember since 2005
Saludos DJ Kanos :-)

Bueno aqui te dejo un Link de mi BLOG (Mira en configuración básica) http://www.virtualdj.com/blog/Tony75/ ahi podras encontrar ayuda, es de la VDJ 4, pero la configuración es casi igual para VDJ 5. El Notebook que compres tendra que tener una tarjeta de sonido con tres puertos, es decir: uno para micro, otro para audifonos y el otro para entrada (LINE IN), con esto podras realizar las configuraciones que quieras.

Claro que para que todo funcione al 100% requieres VDJ Pro.

Espero que se de mucha ayuda.

Att. TONY
 

Inviato Mon 24 Dec 07 @ 4:44 pm
Hombre, para empezar a mezclar no está mal. Claro que para usar en un Pub, Club o Disco... :)

Un saludo
 

Inviato Tue 25 Dec 07 @ 3:27 pm
AtergamPRO InfinityMember since 2008
Que tal.
Me gustaria comprarme un portatil para pinchar con el virtual dj.
Ahora tengo un pc de sobremesa y me funciona muy bien.pero dudo mucho en los portatiles porque mi hermano tiene uno de similares caracteristicas y no le funciona bien el programa.
alguna sugerencia
 

Inviato Wed 25 Mar 09 @ 8:42 am
DjCaroPRO InfinityMember since 2006
Cualquier portatil de los nuevos va perfecto con Vdj ...los hay desde 500 euros (un Acer por ejemplo con 4 gb de memoria)
 

Inviato Wed 25 Mar 09 @ 10:16 am
atergam wrote :
Me gustaria comprarme un portatil para pinchar con el virtual dj. Alguna sugerencia

No te preocupes - hay que mirar que tiene Core2Duo y suficiente RAM y hard disk.
Un portatil para un DJ es imprecendible. Mira en Media Markt y no te olvides un "cooling fan" que va por USB. Si tocas mucho en bares donde hace calor es importante tenerlo. Aparte de eso, da un aspecto "chulo".

Saludos
Bob
 

Inviato Wed 25 Mar 09 @ 2:10 pm
AtergamPRO InfinityMember since 2008
dj caro!!!muxas gracias!!!jaja.que estilo de musica pinchas?un acer?noooooooooo!!!!!!mi hermano tiene uno de ellos y aun estamos intentando hacer funcionar el virtual.solo consigo hacerlo funcionar con el abelton y sin darle muxa chicha sino se cuelga,porque sera?
 

Inviato Sat 28 Mar 09 @ 6:10 am
CACUHome userMember since 2007
como sugerencia....me compre un acer aspire 4520 de primera al mixear videos se me ponia lento solo en la mezcla ...cuando tocaba un solovideo nada ....de 2 gb de ram subi a 3 y cero problemas....aca te dejo las especificaciones buen notebook a toda prueba ...barato y cumple con las espectativas...

Procesador AMD Turion 64X2 ATTL58 (1.9 Ghz, 2 x 512 Kb L2 Cache)
Memoria de 2 GB DDR II(2x1000Mb) RAM (ampliables a 4 Gb.)
Pantalla de 14.1" WXGA Wide (1280x800) High-brightness CrystalBrite
Up to 384 MB NVIDIA GeForce 7000M TurboCache
WEBCam integrada (300k)
Disco duro de 160GB
Unidad óptica DVDRW dual SuperMulti Dual
MultiCardReader 5-1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
Sonido Dolby Digital
 

Inviato Sat 28 Mar 09 @ 6:37 am
ger_98Home userMember since 2010
NO TE CONVIENE !!!! resulta que yo tengo una notebook y cuando descarge el virtual dj no me lo dejo abriri por que la pantalla era demasiado chica y lo peor es que despues no podes desinstalar el programa ya que no te lo abre !!!!!! NO LO INSTALESSS !!!!!!!!!!!!!!!!
 

Inviato Mon 06 Sep 10 @ 12:20 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
ger_98 wrote :
NO TE CONVIENE !!!! resulta que yo tengo una notebook y cuando descarge el virtual dj no me lo dejo abriri por que la pantalla era demasiado chica y lo peor es que despues no podes desinstalar el programa ya que no te lo abre !!!!!! NO LO INSTALESSS !!!!!!!!!!!!!!!!


No revivas post tan viejos, fijate en las fechas, saludos.

 

Inviato Mon 06 Sep 10 @ 10:40 pm
hola a q todos!

sabria alguien decirme, por q en mi netbook un toshiba de 12" con pentium inside de 4 ram de memoria, el dj virtual home o el pro, se me queda pillado en algunas canciones?, hay muchas me van al pelo pero otras las pongo en automix y no cargan o si lo pincho manual el fader me da problemas de relentizacion. Llevo un cachonde con esto impresionante, la cpu suele estar hasta arriba pero no se si es por eso, aunq con mucha scanciones me va al pelo y con otras ni me arranca. gracias a todo el foro que sois geniales.
 

Inviato Fri 25 May 12 @ 9:36 am
vjemmoPRO InfinityMember since 2007
Bueno, primero, si tienes el VDJ pro legal carga su código así obtendrás más y mejores respuestas. Segundo, el procesador que tiene medio que se queda corto, necesitas al menos un Core 2 Duo de media gama para arriba.

Un saludo.
 

Inviato Fri 25 May 12 @ 2:11 pm
Quieres decir que es por el procesador?, pero hay canciones q las carga muy rapido y otras no cargan o cargan muy despacio las canciones q me aparece en amarillo con interrogacion, y no se por que tengo una disco movil y no veas como me jode esto hago virgerias, pero me pasa con el pro y he puesto el home y lo mismo, solo es por las canciones q me aparecen en interrogacion y no se por q las otras me van al pelo.

gracias, y saludos!
 

Inviato Sat 26 May 12 @ 10:41 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Tal parace que usas una NETBOOK, que son equipos muy básicos diseñados principalmente para hacer tareas senciillas y básicas. VirtualDJ puede trabajar ahí, pero no es recomendable pues estás arriesgando a que se te quede congelado o pillado de vez en vez.

Puede ser que algunas canciones estén en formatos básicos o menos pesados de audio o video y por ello carguen mas rápido, puede ser que simplemente se estén analizando esas canciones con el signo de interrogación en amarillo al momento que las cargas, en vez de analizar todas tus canciones ANTES de tocarlas por primera vez.

Si tienes un disco mobil, te suguiero 2 cosas:

1.- Cambia tu PC por una con Core i5 y 4GB de RAM (Windows 7 de 64 bits o de 32 bits) con una resolución de pantalla de no menos de 1366x768 (revisa en donde vayas a adquirirlo por estas características).

2.- Adquiere un VirtualDJ en esta página, puede ser el BASIC si solo usas audio, o el PRO FULL si usas video o piensas usar controladoras midi o consolas como la Hercules o Pioneer Ergo o Numark Mixtrack Pro o Denon MC-6000 o cualquiera de ese tipo.

Esto no solo te apoya a trabajar de una mejor manera, si no que reditua en mejores shows, mas contratos y por lo mismo, en más entrada de dinero.

Un Saludo
 

Inviato Sat 26 May 12 @ 10:58 am
Si eso tiene mucho sentido, no sabia q se puede analizar las canciones antes de ponerlas, si claro cambiar el portatil es la mejor opcion claro, pero este es nuevo y me jode, este es de 12" y la resolucion 1366x768, y es un 4g de ram tal vez el procesador se quede corto por ser un pentium inside. con windows 7 home a 64bits. Pues nada si se queda corto es una putada.

Si se relentiza de vez en cuando con las canciones. El dj virtual basic es el 5 o el home free q esta puesto ahora para descargar?

un saludo desde Elche, y muchas gracias por los consejos!
 

Inviato Sun 27 May 12 @ 9:05 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

El VirtualDJ Basic es la versión 7.0.5 y la Home Free es la 7.0.5 también. La diferencia primordial entre estas 2 son que en la versión BASIC puedes usar la configuración avanzada de tarjetas de sonido, además de las descargas de cualquier efecto, sample y skin que se encuentra en el sitio de VirtualDJ e incluye actualizaciones gratis de por vida. La versión Home free no permite eso. La versión BASIC es lo mismo que en la pro full a excepción de que no soporta controladores MIDI, no acepta timecodes y no puede desplegar video ne pantalla completa, por lo demás es lo mismo.

Un Saludo
 

Inviato Mon 28 May 12 @ 10:01 am
Pues muchas gracias por la informacion, no hay mas me tengo q cambiar el portatil, que pena por q preciosamente no es de los baratos!

un saludo
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 10:03 am
ronypazHome userMember since 2012
hola, necesito saber si puedo escuchar canciones completas usando el internet, y no las canciones que tengo en mi disco duro.
 

Inviato Wed 20 Jun 12 @ 9:18 pm
95%