Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Compresión de Videos - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

jachsPRO InfinityMember since 2006
Este Tópico lo he creado para poder aportar conocimientos en cuanto a las experiencias de distintos usuarios en la compresión de videos.
Es la continuación del tópico que dice: DVD a MP4
Virtual DJ funciona perfectamente con archivos VOB pero son pesados y ocupan mucho espacio.
La idea de tener calidad con poco peso es el desafío.
Esperamos aportes.
 

Inviato Wed 18 Feb 09 @ 11:25 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
bueno en parte habiamos hablado de eso en el post anterior...

los formatos ahi visto fueron

avi (h263) divx o xvid
mkv (h264 o x264)
mpg (svcd)
mp4 (h264)


bueno estos son los formatos que veniamos hablando en el otro foro, tb habiamos hablado sobre el formato rmvb, si bien es bueno, en las pruebas que se habian realizado nos hemos encontrado ke desfasaba el audio del video...


hemos estado haciendo muchas pruebas con el amigo Marco, donde venimos intercambiando videos y probando formatos y enviandonos los resultados para ver si podiamos hacer un buen tutorial para compartirlo aqui. Si bien las pruebas han sido excelente encontramos buena calidad de audio y de video, siempre esta bueno poder compartir experiencias y sin de ultima hablar de soft externos los mas grosos del foro podrian opinar tb. Que opinan de los formatos cuales son los que usan, cuales les parecen los mas livianos.

En lo personal, venia haciendo muchos AVI habia encontrado un punto medio donde kedaban en buen peso y buena calidad el mkv, me gustaria poder manipularlo un poco mas pero es el mas liviano de todos en peso (mbs). Del Mp4 hemos visto poco y bien como se llamaba el post anterior DVD a MP4 buscabamos la forma, hemos encontrado una forma, pero creo ke hoy por hoy lo mas importante a tratar aqui es el MKV. no se que opinan ustedes?
 

Inviato Thu 19 Feb 09 @ 2:34 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Veo que hay una tendencia por repetir temas... aqui mi respuesta al tema

ahhhh,

Un tema antiguo que regresa... :-)

No se quiebren la cabeza.... Yo difiero de formatos de baja calidad... para mi los únicos que me han dado resultado son:

DivX (minimo 640 x 480 y audio en VBR 192KBPs) y MPEG-2 o VOB (740x480 pixels) Audio en 224 o superior a 48 o 44 KHz.

MPEG -1 a 320 x 240 se ve MAL MAL MAL, a menos que lo veas en una TV y no en un PROYECTOR o PLASMA o LCD (Que manejan mínimo 800x600)...

Desde mi muy personal punto de vista, prefiero cargar con 3 TB en mi laptop que bajar la resolución de la imagen. 480x480 se ve mal ya que la compresión se nota... yo tengo ese problema actualmente de varios videos que tengo en ese formato gracias a vegas... lo mejor es 740x480 o DivX (o XVid) en 780x480 o 640x480 con audio en 192Kbps en VBR o 320 en CBR. Es lo mejor de lo mejor... audio elevado y video excelente.

VOB ocupa 250MB (igual MPEG-2), MPEG-1 ocupa 65MB y DivX ocupa 36MB o 40MB (si usa CBR y 320kbps).

Ahora bien, yo uso VOB porque me tarda 15 minutos pasar un DVD completo, y no 60 minutos pasandolos a DivX.

Saludos

 

Inviato Thu 19 Feb 09 @ 2:48 pm
Hola a todos, yo estoy de acuerdo con las calidades de Vob, pero lo que a mi no me gusta es que en este formato se acaba mas rapido el disco duro, e comprado en la actualidad videos en formato MPG4, en exelente calidad y audio, con un espacio menor que el VOB (1/4 menos), en 640 x 480, la razon de quebrarnos la cabeza es por que hay formatos que ocupan menos de 3/4 partes que un Vob y que mantiene casi la misma calidad, el VDJ lo reconoce a la perfeccion sin nigun problema y con mayor rapidez en lectura, espero y no se polimetice el tema, solo se buscan nuevas alternativas para empaparnos de mas conocimientos.............SALUDOS !!!!!!
 

Inviato Thu 19 Feb 09 @ 3:26 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
sin que lo tomes mal acw...

poner 100 videos en batch mientras te acuestas a dormir... es lo mismo ke ni darse cuenta si comprimiste o no... pk si estabas durmiendo...

solo una opinion!..

yo creo que el post se armo, para la mayoria de los djs moviles ke estan aca y que a lo mejor no trabajan en una disco y disponen de una pc con varios discos de 1tb cada uno... :S

pero en fin, el post no es para armar lios o pu**erio solamente para intentar probar el mejor formato!.
 

Inviato Thu 19 Feb 09 @ 3:58 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Seguro de esto saldrán buenas alternativas, pero no olviden que el formato que viene que es HDMI y HDVD, el formato sube a 1024x768 y hasta 1280x1024... el tener disco más grandes es inevitable.

Saludos!
 

Inviato Thu 19 Feb 09 @ 4:01 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
Hola a todos sobre todo a vos eledush creo haber encontrado una buena solucion.
He bajado el programa *Simple Divx* y luego de probar varias opciones encontre la solución (por lo menos para mi)
Este programa te permite tocar absolutamente todo, audio, resolucion, bitrate, etc etc.
Pero tal vez lo mas sobresaliente es que te permite decidir a vos cuanto queres que pese el archivo que vas a crear, o sea te pregunta cuanto megas queres que pese tu nuevo archivo.
Por ahora mi mejor promedio y comparando en un plasma con un mixer un Vob y mi nuevo archivo no hay diferencia visual. lo que hago es dividir por 3 el peso del archivo y ese es el valor que tendrá mi nuevo video.
Por ejemplo si el VOB pesa 256 mg lo divido por 3 y va a pesar 85 mg ( si bien es un valor alto puedo bajar hasta ahi sin perdida de calidad) la resolución en mi caso no la toco por lo cual la cantidad de líneas queda como la del VOB. Se los recomiendo para seguir probando. El programa es gratis.

 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 7:03 am
Hola a todos, Andres buen punto de vista en tu opinion anterior!.........gracias Eduardo por permanecer en el Hilo, tranquilo amigo, todo fluye bien en mi opinion, felicidades amigo por lo que has logrado hasta hoy!.............amigo jachs, tienes un enlace de descarga para ese software? si no es molestia, podrias postearlo? tambien se te agradece por seguir el hilo amigo, a sido muy util tu ayuda en este tema.............SALUDOS y un abrazo a todos.
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 7:50 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 7:59 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

DivX vale $30 usd (con el plugin para mpeg-2 y vob), lo que más me agrada de este software es la posibilidad de dejar con calidad DVD el video y el audio en VBR a 192 Kbps o CBR de 320 Kbps. Desde mi punto de vista lo mejor con el mejor audio y la menor compresión (dada la calidad). En pocas palabras... El menor tamaño de archivo, con el mejor video y audio solo lo he conseguido en DivX. Voy a poner 3 tipos de video (MPEG-2 o VOB, MPEG-1 y DivX) en Internet para que ustedes mismos puedan verificarlo y tener una mejor opinión. 85MB por un video de 256MB sigue siendo alto, pero imagino que siendo el doble de lo que ocupa en DivX, debe verse bien el video.

Saludos
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 10:28 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
ACW yo no se que versión compraste pero hace 3 dias compre * DivX 7 Pro * y lo pague u$s 20 no me deja tocar mucho y encima no me toma los VOB (toma cualquier archivo menos los VOB) me quiero matar, me tira un error que dice audio encoder LPCM, ya me estoy quejando a la gente que me lo vendio. Si tenes un link para ver lo que compraste postealo porfavor. Sigo pensando que * Simple Divx * es muy noble y gratis. saludos !!!!
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 11:27 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 11:40 am
Jachs, en la mima pagina donde adquiriste el soft, vienen unos plugin, el enlace de Andres pertenece a la misma, , hay que pagar extra para la descarga, ahi hay otros plugins segun sea necesario........SALUDOS !!!!
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 11:57 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
Me estoy Volviendo loco ACW acabo de comprar u$s 9.90 encoder dvd/mpg2 y me sigue tirando el mismo cartel * le falta el Códec LPCM Audio Encoder *
Cada vez que arrastro y suelto un archivo (a lo que parece un reloj digital del programa Divx 7 Pro) me pone ese enfermizo cartel o sea gaste u$s 30 y sigo sin poder pasar un VOB a DivX. (con este programa)
Desde DivX me mandaron aca alguien puede ayudarme?
http://support.divx.com/anonymous_portal/FAQSearch.aspx?entityId=Q6UJ9A0006FD

Auxiliooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 1:47 pm
Ya lo registraste en el panel de control del DivX?

Lo que yo entiendo es que si te aparece eso es por que no esta registrado aun.
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 3:04 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
Gracias por tu comentario Marco pero hice todo. Lo registre en el panel de control pero aún me tira ese comentario. Quisiera saber si hay alguien que lo esté usando actualmente para verificar si es un tema de mi software o algo que no estoy teniendo en cuenta.
Lo raro es que si paso el VOB a AVI y luego lo cargo me lo toma sin problemas, se enculó con los VOB únicamente.
Marco probaste el *Simple Divx*? la calidad es muy buena mejor que mpg1 lejos.
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 4:07 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
jachs tengo el mismo problema, ya instale "all in one fix 1.80" y ahora me toma los vob, codifica el video pero el sonido es solo un ruido. Lo peor es que no me deja entrar como usuario registrado, no se que hago mal pero me tiene bastante cansado este soft. saludos
 

Inviato Fri 20 Feb 09 @ 10:31 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
spacium a mi tampoco me dejan entrar como usuario registrado, es una empresa muy ridicula ya me voy a quejar, no puede ser que sea una lucha pasar un simple VOB a Divx es una locura, tendría que ser tan facil como instalarlo y listo.
Podrias postear el link de All in one 1.8? para ver si puedo agregarlo?
 

Inviato Sat 21 Feb 09 @ 7:47 am
jachsPRO InfinityMember since 2006
Spacium ya logre que me los tome instalando lo que vos me dijiste, a mi me salen con audio, tenes que ver que cuando cargas el vob se te abre una carpeta y tenes que tildar que guarde el audio en AC3 o MP3 , ahora el castigo que tengo es que no me lo toma virtual el DivX generado (ja ja es muy cómico este programa)
 

Inviato Sat 21 Feb 09 @ 8:18 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
si lo comprimiste a HD divx tenes que agregar en las extensiones del virtual MKV ahi lo vas a ver perfectamente..


perdonen que me desapareci. mis resultados "increibles" con divx la version 6 fue el Dr Divx, estoy a la espera que salga algo similar, para poder probar el 7 tb
 

Inviato Sat 21 Feb 09 @ 11:10 am
63%