Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ahora resulta que todos son DJ's - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

Hace un rato navegando por ahi de ocioso me tope con un tema interesante...

"Todos se creen Dj's"

No se que opinen ustedes pero creo que tienen toda la razon, hoy en dia toda esta ""onda""<---(por asi decirlo) de la musica electronica y los "DJ's" esta tomando mucha fueraza de la que antes tenia (al menos en mexico)... En primer plano talves esto sea bueno, pero analizandolo mas detenidamente esto puede ser muy contraproducente a la larga(no tan larga), ya que esto se hara demasiado comercial y todo el "poser" que escuche musica electronica por moda o por querer quedar bien con sus amiguitos va andar ahi metiendo mano disque de "DJ"...

Y con programas como VDJ es mucho mas facil que estas personas vallan "adentrandose" mas y mas hasta el punto de ser etiquetados por sus ignorantes amigos y conocidos como "DJ's" nada mas por poner cansiones como "Destination Calabria" y aplastando Sync a lo tonto una y otra ves en sus fiestesitas...

No se ustedes pero a mi me esta preocupando un poco que con el tiempo se pierda el verdadero concepto de lo que es un verdadero DJ, un verdadero musico y no un pobre diablo aplastando Sync al ritmo de Tiesto (mis respetos para Tiesto)...

Y ustedes que opinan??

 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 12:51 am
Mi opinion desde mi experiencia es que lo mas importante es la eleccion de canciones, es lo que hace que la pista este a tus pies, de que te sirve ser buen dj si tu musica no gusta?, por muy bien que cuadres 2 temas sin soft, si tus temas no gustan no has hecho nada, incuso te pueden tachar de mala musica la que tokas.

Y que me dices del paston que se gastaba uno antes en vinilos y que ahora por 1.5 euros tienes un tema legal comprado, eso para mi es lo que esta haciendo que cada dia haya mas aficion al djing, el ahorro importantisimo que conlleva mezclar mp3 en vez de vinilos.

Que no digo que el que se dedica a esto y cobra por ello eliga comprar vinilos pues se lo puede "permitir" economicamente hablando, ya que yo haria lo mismo, osea comprar vinilos, pero el que no opta por djing con soft.

Ademas el que sabe ,sabe, y el dj con soft, sabe pero a medias, mi umilde opinion.saludos.
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 6:29 am
Hola a todos, este tema ya se habia tocado con anterioridad y que curioso, presisamente ayer palticando con un amigo, Dj Marteen de Monterrey (Guadalupe, N.L., Mexico), me pregunto que era lo que opinaba sobre los que se hacen llamar djs profesionales,.........bueno, lo primero, hay que saber el significado de Disck Jokey...... Un disc jockey, deejay, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ (en plural también DJ, pronunciado [diʒey], o por el latinazgo diyei), es el encargado de escoger, poner y mezclar la música, grabada en discos, en fiestas, guateques, discotecas, en la radio, etc. Aunque la práctica empezó con discos de vinilo, puede llamarse DJ a quien ambienta con música mediante cualquier otro sistema de reproducción, o a través de secuenciadores electrónicos. Actualmente algunos DJ utilizan sistemas de discos compactos,estos son llamados CDj abreviatura proveniente de la unión de CD y Dj, sin faltar los softwares que en mi punto de vista son solo Herramientas para el dj actual.

Ahora que significa la palabra Profesional:
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado. Sin embargo una persona puede ser profesional por el hecho de obtener experiencia y calidad en su trabajo, la cual se gana con trabajo arduo; pero no por eso se dira que sea un profesionista..........Ahi se los dejo a su criterio, el ser dj con experiencia podria llamarse dj profesional?............hay cosas que no se pueden evitar......

Lamentablemente con el pasar de los años, esta arte (Dj) ah ido evolucionando, no se puede evitar en ningun campo la competencia o los ursupadores de cualquier profesion, yo, en mi caso, no mezclo musica electronica, o Techno, o hip hop, etc.. yo solo mezclo musica para que la gente se diveirta bailando, aparte, cada quien tiene su propio estilo, yo en la actualidad utilizo mis Denon DNS3500 y un controlador Vestax VCI-100, junto a Virtual Dj, utilizando el Pitch de estos aparatos..........mi opinion sobre los que se hacen llamar Dj, pues la verdad, muchas veces cuenta el talento y el ingenio. una comparativa entre el campo de los artistas, cuantos de la onda grupera estan forrados de dinero? y creanme, hay unos artistas que cantan peor que un perro, pero eso si, llenos de billetes.........SALUDOS !!!!!!!
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 7:40 am
DJ azenPRO InfinityMember since 2008
TIENES RAZON MATO HAY ALGUNOS AQUI DONDE YO VIVO QUE SE HACEN LLAMAR DJ CUANDO NO LO SON,YOLLEVO ALGUN TIEMPO EN ESTO Y ANTES DE PONERME EL NOMBRE DE DJ TUBE QUE PRACTICAR, COMENZAR DESDE ABAJO,INFORMARME,APRENDIENDO, UN BUEN DJ ES AQUEL QUE DISFRUTA MEZCLAR MUSICA (DE TODO TIPO),PRENDER A LA GENTE, AMI ME GUSTA VER BAILAR A LA GENTE CON MIS MEZCLAS (TRATO DE MEZCLAR LO MEJOR QUE PUEDO) LO HAGO PORQUE A MI ME GUSTA Y NO POR EL DINERO (PERO SI ALGUIEN QUIERE QUE TOCO EN SU FIESTA POQUE NO? CLARO TENGO QUE COBRAR) Y DEDICO COMO 4 DIAS PARA PRACTICAR. CLARO QUE NO QUIERO LLEGAR A SER EL MEJOR DJ DEL MUNDO PERO SI UN BUEN DJ.
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 8:40 am
Hola a todos, mi opinion tambien es que no por tener un programa como el virtual por ejemplo, te hace un dj automaticamente, pienso que es una herramienta mas para facilitarte tu trabajo, hay que evolucionar e ir con la tecnologia, todos lo hacemos en la vida diaria. Antes se transportaban en carretas jaladas por caballos, despues los autos, ahora los aviones, etc. asi pienso con el vdj, ahora no por llevar vinilos seras un buen dj, te va a faltar la practica y tu talento, y como dicen arriba, que si la musica no gusta, entonces te tacharan de un mal dj.

Aunque a veces hay gente que te hace la vida dificil en los eventos (que pienso poner otro tema al respecto) que estas haciendo tu trabajo y te vienen a pedir canciones que les gustan, aunque tu tienes la pista llena y estas en otro ritmo si no los complaces en esos momentos, te tachan de malo, cuando complaces a la mayoria entonces pienso que ya eres bueno.

Tambien hay muchos aqui que no usan el boton sync, yo lo usaba al principio, pero trato de no usarlo mas, y mezclo a oido, practico diario al menos una hora y mezlco todo tipo de musica aunque no me gusten a mi ciertos ritmos, pero el publico me las pide y hay que complacerlos (por ejemplo no me gusta el reggeton y son las que mas piden entonces me pongo a practicar esa clase de musica) para tratar de al menos llegar a ser profesional algun dia.

Para ser un buen dj profesional la clave es: Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, y mas practica.

Saludos y que esten bien.

santosac46
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 10:10 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
este tema se ha hablado todo el tiempo, cualquier oficio que se haga y se cobre ya es profesional, si no, es amateur que seas un buen o mal profesional lo dicen a los que les realices el trabajo, aca por donde vivo, con dos bocinas un ampli y la compu y con musica ya sea mesclada o puesta una tras otra, ya se dicen djs.. esta bien, cobran, pero la gente ve la diferencia en calidad con los que llevamos años de experiencia, saber cuando y como meter determinada cancion para que la gente siga bailando o levantar la pista.. que lleguen muchachos sin experiencia no deberia ser causa de preocupacion, si a ellos les ayuda el sync a nosotros nos debe ayudar para mejorar nuestras tecnicas, tener mejores ideas y no preocuparnos tanto por la sincronizacion, sino mejorar esta profesion a un arte....
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 3:38 pm
Buenas, muy curiosa esta discusión. Yo casi tengo 30 años y desde los 17 que soy Dj.
Creo que con programas como el Virtual Dj hay mas gente que se cree que es un dj auténtico, cuando no tienen técnica ninguna, sólo aprietan el Sync, abusan del botoncito mágico. Yo llevo unos años usando el Vdj pq la musica me ocupa menos si la tengo en el disco duro, pero cada vez llo uso menos.... No me acaba de gustar el sonido de los archivos mp3.
Ahora bién, considero que un buen dj es el que hace bailar a la gente, el que sabe la canción ideal para cada momento, para cada mezcla.
Estoy harto de escuchar djs con una tecnica muy buena, o con mucho Sync, pero que no saben elegir bien los temas y pasan de un estilo a otro totalmente diferente machacando los oidos y las neuronas de la gente.
Para ser un buen dj tienes q mirar a la pista, si la gente te sigue y no decae es que eres bueno. Si solo miras la mesa de mezclas y vas tocando botones, pierdes a la gente de vista y no sabes si se lo pasan bien o no.
En resumen: Sea cual sea el estilo q pinches, desde techno a pachanga, mira siempre q la gente se lo pase bien y elige bien los temas. La técnica se consigue con el tiempo y practicando mucho.
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 3:51 pm
Saven una cosa a todos los djs dj es el que difruta la musica el que sabe de musicae se es para mi un dj
NO AQUEL QUE LE PONE ATENCION A UNA PREGUNTAS ESTUPIDAS NO SE QUE ASEN CONTESTANDO DJS

SEAN DJS NO EGOISTA QUE PREGUNTAS TAN NESIAS Y REPUESTAS ESTUPIDAS


DRIFRUNTE SER DJS LO QUE PUEDAN SER DJS TK....................
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 6:19 pm
????????
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 6:58 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
silencioooooooooo........
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 7:58 pm
Hmmm pues yo la verdad puede decir ke soy dj...yo pinche para fiestas,hago bailar la gente.... se lo basico...y la verdad muncha gente me dice ke tengo algo bueno en este...pero no soy DJ PROFESSIONAL..ai si lo accepto....la verdad todavia kreo ke no ah ke punto voy acer professional...pero la practica y la imaginacion es lo ke me va a sacar adelante....
 

Inviato Thu 12 Mar 09 @ 8:17 pm
estoy de acuerdo sonido... contigo ser dj e que te sientan vien con tu jente por que cada ves que pasa el
tiempo uno aprende mas y mas como dise en la vida nunca terminamo de aprender pero ese para mi ...es un dj
por algo se enpiesa o como enpesaron los djs profesionales todo queremos ser mejor cada dia aprecio cada
dj que quiera salir adelante VAMOS DJS AGAMOS REALIDA NUETRO SUENO
POR QUE TODO QUE TIENE UN SUENO DE SER DJ SERA UN DJ LO DIGO YO ESTAMO JUNTO DJ
EL QUEISO ESTA PREGUNTA APOYA A TUS DJS POR QUE ASI ENPENSASTE TU?????? TK djs
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 12:55 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
djmarcodemty wrote :


Ahora que significa la palabra Profesional:
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado. Sin embargo una persona puede ser profesional por el hecho de obtener experiencia y calidad en su trabajo, la cual se gana con trabajo arduo; pero no por eso se dira que sea un profesionista..........Ahi se los dejo a su criterio, el ser dj con experiencia podria llamarse dj profesional?............hay cosas que no se pueden evitar......
!


Te equivocas en el concepto amigo ....te falta algo fundamental en tu definición de PROFESIONAL ... que es una persona: Que practica habitualmente una actividad, de la cual vive.
Todos pueden hacer de djs con solo presionar un par de botones , pero para ser PROFESIONAL debes de cobrar por ello , que sea tu medio de vida . Un joven que pinche discos y cobre por eso ya es PRO - Luego podemos si quieres establecer diferentes tipos de profesionales ...el dentista que tiene buena mano y no te hace doler y el dentista "carnicero" al que nunca quieres ir ... el dj que pincha los 40 principales y el que pincha música con cierto criterio .
La calidad del trabajo no hace que una persona sea más o menos profesional ... puedes ser un perro pinchando , que si cobras para hacerlo ya eres PROFESIONAL ....porque también el que sea malo o bueno es un concepto un poco subjetivo , quizas para ti el dj sea malo pero para el que lo contrata sea super bueno ...
Ya puedes ser un crack de las mezclas , que si no vives de eso no te puedes considerar profesional .
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 7:53 am
Ahora que significa la palabra Profesional:
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado. Sin embargo una persona puede ser profesional por el hecho de obtener experiencia y calidad en su trabajo, la cual se gana con trabajo arduo; pero no por eso se dira que sea un profesionista..........Ahi se los dejo a su criterio, el ser dj con experiencia podria llamarse dj profesional?............hay cosas que no se pueden evitar......


Yo no se como lo interpretaste, pero aqui esta claro, la experiencia es practica constante (experiencia).

Profiesional y profesionista son palabras completamente diferentes.
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 8:43 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Te reitero ..seguro que no tienes claro el concepto ..... profesional es todo lo que tu dices ...en eso no te equivocas ...pero debe de ser un modo de vida (del que puedas pagar tus cuentas) - el profesional es el que hace todo lo que tu dices PERO COBRANDO PARA ELLO ...es muy importante la diferencia (de otra manera seria un hobby) -
Un buen dj , un crack en su habitacion ...NO ES PROFESIONAL ... a no ser que viva de pinchar sus discos , buscate alguna otra definicion de esas por internet y entenderas de lo que hablo ...ser buen dj no te hace PROFESIONAL ....lo que te hace profesional es que cobres y te ganes la vida haciendo eso .
Si de buscar definniciones en google se trata , que mejor que buscar en el diccionario de la lengua española :
Dicho de una persona: Que ejerce una profesión
adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.

Segun ottro diccionario : # adj. Relativo a la profesión:
formación profesional.
# Que se practica como profesión y no como afición:

# adj. y com. Que ejerce una profesión o actividad como medio de vida:

Como te daras cuenta en todos los casos debe de haber una remuneracion para ser considerado profesional ..el dinero manda ... Un dj que va por nada no es Profesional por mas bueno que sea .

Tambien usamos a veces la frase ;: "que buen profesional que es " refiriendonos a alguien que hace un buen trabajo ...y tambien vale ...pero el que sea un modo de vida es NECESARIO para ser considerado PRO .


Para que lo entiendas mejor ..CUÁL es lo Antónimo a Profesional ??? : AMATEUR
Veamos entonces la definicion de AMATEUR .

Una afición (también llamado hobby, y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquel que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.

Generalmente el término aficionado o "amateur" se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquel que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.

Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación-

El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 9:16 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
djmarcodemty wrote :
Ahi se los dejo a su criterio, el ser dj con experiencia podria llamarse dj profesional?

respuesta clara : NO , por todo lo que explique anteriormente .

 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 9:43 am
estoy viendo ke es como un futbolista..aunque no tenga nada ke ver con dj pero es una profession tambien...elos viven de el futbol...ganan dinero ahi...un jugador fubolista no es professional hasta ke no llege ah jugar ah una liga ke le pagen bien y de ke eso viva...como dicer ai unos wue juegan futbol son buenisimos hasta puede ser ke son mejores que unos ke juegan en ligas professionales..pero ellos no son professional hasta ke no le pagen por jugar y ke de eso vive...hasta ke no llege al una liga professional no es professional...ya se ke dj y un futbolista ne es igaul pero si te fijas bien tienen algo en common....
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 10:44 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
sonido1902 wrote :
estoy viendo ke es como un futbolista..aunque no tenga nada ke ver con dj pero es una profession tambien...elos viven de el futbol...ganan dinero ahi...un jugador fubolista no es professional hasta ke no llege ah jugar ah una liga ke le pagen bien y de ke eso viva...como dicer ai unos wue juegan futbol son buenisimos hasta puede ser ke son mejores que unos ke juegan en ligas professionales..pero ellos no son professional hasta ke no le pagen por jugar y ke de eso vive...hasta ke no llege al una liga professional no es professional...ya se ke dj y un futbolista ne es igaul pero si te fijas bien tienen algo en common....


ese es exactamente el concepto de profesional ...
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 11:07 am
fer14PRO InfinityMember since 2007
esta discusion no tiene sentido
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 11:09 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
no es una discusion .... cada uno tiene sus conceptos ... es bueno que los compartamos aqui ... y tambien es bueno que los mas nuevos tengan esos conceptos claros , porque una idea erronea DESINFORMA .
 

Inviato Fri 13 Mar 09 @ 11:17 am
87%