Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Equipo para practicar Scratch

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

vLastaKHome userMember since 2007
Hola a tod@s.

Queria pediros ayuda... Yo poseo una Hercules MK2 y desde hace un tiempo me gusta mucho el Scratch he probado a intentarlo con esta mesa pero no he coseguido hacer nada, pense en comprar un equipo con Mesa, giradiscos y los time code vinyls, pero el precio y el espacio me han echado siempre para atras. Solo queria pediros que giradiscos y mesa me aconsejais que adquiera si me decidiese a comprar el equipo. He estado mirando por otros lugares y me han aconsejado unos platos Numark y una mesa Gemini normalitos y eso, pero supongo que aqui podreis ayudarme de verdad. Espero vuestras respuestas y a ver me explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 6:26 am
mayteteHome userMember since 2007
amigo, con numark podrias empezar decentemente,
no se si alla donde te encuentres exista la marca "djtech"
esta marca solo la e visto en mercado libre y trae unas
tornamesas con las siguientes especificaciones
motor directo
brazo ajustable
y lo mejor estan a un super precio,
pero si quieres algo mas o menos calidad precio
ve directo a las numark batlle pack v4.

saludos
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 10:21 am
vLastaK wrote :
Hola a tod@s.

Queria pediros ayuda... Yo poseo una Hercules MK2 y desde hace un tiempo me gusta mucho el Scratch he probado a intentarlo con esta mesa pero no he coseguido hacer nada, pense en comprar un equipo con Mesa, giradiscos y los time code vinyls, pero el precio y el espacio me han echado siempre para atras. Solo queria pediros que giradiscos y mesa me aconsejais que adquiera si me decidiese a comprar el equipo. He estado mirando por otros lugares y me han aconsejado unos platos Numark y una mesa Gemini normalitos y eso, pero supongo que aqui podreis ayudarme de verdad. Espero vuestras respuestas y a ver me explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.


Podrias comensar con numark pero te aceguro que despues los vas a querer cambiar... Yo te recomiendo los Technics 1200 mk2 o los 1210 mk5 (muy Buenos) y Mesa o mixer un Pioneer, Rane o Vesta.
Es un dinero pero seguro.
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 2:35 pm
Como te recomienda rickar , los platos technics con los 1200mk2 son suficientes, ya que la diferencia con respecto al 1200mk5 utilizandolos para scratch es minima y te ahorras algo de dinero , en la mesa yo solo me decidiria por una vextas y la cual tenga un crossfader con tecnologia VCA ya que soportan muchos mas ciclos que los convencionales .

En este enlace puedes ver una vextas con tecnologia VCA:


http://www.platinum-records.com/VESTAX-PMC-05-PRO-3-VCA-prod7092.htm


Pero no es la unica , solo tienes que buscar vextas VCA y encuentras varias.

Un saludo.
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 2:51 pm
vLastaKHome userMember since 2007
muy bien, me estais ayudando bastante y os lo agradezco pero en cuanto a precios y eso podriais orientarme un poco, por si sirve de algo a parte de para practicar Scratch, tambien lo utilizaria para grabar sesiones de Hardcore, Darkcore, Industrial, etc ...

Ya he visto las imagenes de los equipos que me habeis comentado en los post y la verdad que tienen muy buena pinta.

Muchas gracias.
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 5:12 pm
Los technics 1200mk2 los puedes encontar apartir de los 400€ incluso por un poco menos , los hay incluso de sugunda mano que por lo general estan en buenas condiciones ,y a muy buen precio , piesa que hoy es mucha la gente que esta dejando de usar los vinylos , y la mesa si es nueva a partir de 300€ creo que en alguna pagina la vi por un poco menos , pero muy poco, esta parte del equipo yo no la compraria de segunada mano ya que por lo general las vextas suelen estar muy tralladas.

Y respecto a lo de usarlos para grabar sesiones son los ideales , piensa que estos son los platos que estan montodos el casi el 85% o incluso algo mas de las cabinas de las discotecas .

Un saludo.
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 5:44 pm
technics...1200MK2 sin duda...son caros pero por decadas los mejores....
 

Inviato Thu 16 Apr 09 @ 10:21 pm
vLastaKHome userMember since 2007
aja vale parece que en cuanto a giradiscos para vinilos lo tengo bastante claro, pero otra pregunta si no es mucho pedir... tambien he visto que hay Time Code CDs, y queria saber cual de las 2 opciones es mejor, si TimeCode Vinyls o TimeCode Cds, que las diferencia y eso si es posible.

Un saludo y gracias.
 

Inviato Fri 17 Apr 09 @ 2:00 am
Digamos que son tactos diferentes,a la hora de pinchar , aunque no por eso uno tenga que ser mejor o peor que el otro , hoy lo mas parecido a un plato de vinylon es el numak CDX .

http://www.ciao.es/Numark_CDX__1057098

O el gemini CDT-5.

http://www.geminidj.com/cdt.html

Por que son los que por el tamaño de los controladores ( los platos ) son de 12" tamaño real de los vinylos , luego hay otros que ya disponen de platos de nenor tamaño . y en los que el tacto por ese echo ya varia , aparte de por otras cosan mas tecnicas que no son didnas de mencion , como por ejemplo en caso del del technics sl-dz 1200, que tiene un plato de 9" y muchos incombenientes tecnicos mas .

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.recordcase.de/cosmoshop/pix/a/g/1081425117-20079.jpg&imgrefurl=http://www.technics-sl-dz-1200.de/&usg=__2s3tUMuVE_wnVDl6TI65T3KrYgs=&h=500&w=500&sz=29&hl=es&start=3&um=1&tbnid=qQrfSDzF_Jy3GM:&tbnh=130&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dtechnics%2Bcd%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX%26um%3D1

Luego a partir de este technics , todos los demas reproductores de CD´s tiemen un plato de 8" o incluso menor porlo que el tacto es muy distinto , pero si comienzas con este tipo de herramientas el resultado sera el mismo , ya que lo "complicado" es cuando estas aconstumbrado a un plato de 12" y de repente tienes que hacer lo mismo con uno de 8" o menos , que no es imposible , pero hay que aconstunbarse..............

Otras razones es que los platos tradicionales necesitan unas agujas que por lo general se gastan , rompen , etc......... cosa que con los CD´S no pasa , y ademas las que son buenas suelen costar una pasta .

Otros CD´s con los que puedes practicar el scratch son .

Pioner CDJ1000mk3.

http://www.habitamos.com/post/3814430/nuevo_pioneer_cdj1000_mkiii_cdj_1000_mk3_cdj1000

Bueno y muchos mas , en piener las series CD-1000 todas , la CDJ-400 , y en denon los DNS-5000 ,los DNS-5500 ,los DNS-3500 , ETC...........

de todas formas yo sigo prefiriendo un plato tradicional que todo que loego se ha inventado.

Espero te sirva de ayuda la info y no te lie mucho.
Un saludo
 

Inviato Fri 17 Apr 09 @ 10:40 am
vLastaKHome userMember since 2007
Si bueno creo que mas o menos me he enterado Oscar, una pregunta los 2 primeros aparatos usan agujas normales como los platos para vinilos?, si no las usan suena interesante por eso que has dicho que se rompen, estropean y tal no?, pero claro 500€ cada uno mas la mesa y tal es una pasta, creo que tu no has captado del todo mi idea, que es basicamente lo que sale en el siguiente video que se puede ver en la misma web de Virtual DJ, pero que os dejo aqui el enlace para ir directos. Y en pocas palabras lo que yo quisiera es eso que sale en el video, los platos, los timecode vinyl, la mesa, el pc y el virtual pro (supongo que sera).
http://www.virtualdj.com/presentations/mix_vinyl.html

Bueno, eso es todo de momento.

Un saludo y gracias.
 

Inviato Fri 17 Apr 09 @ 1:47 pm
He visto el video y los platos son unos technics creo que es el modelo 1210mk5 pero eso es lo de menos , unos de los altos de gama y por lo tanto de los mas caros claro , con los 1200mk2 puedes hacer lo mismo.

En respuesta a tu pregunta los primeros , los numark no usan ningun tipo de aguja , ya que el vinilon que se ve puesto es a modo decarativo , de hecho creo que vienen sin el , lo que traen es un plastico imitando un vinylon , luego tu puedes decorarlo con el vinylon que quieras ,solo puedes reproducir CD´s .
En el segundo , los gemini dispone de la posibilidad de reproducir CD´s , o un vinylon tradicional , por lo que si solo usas para reproducir CD¨s no es necesaria la aguja , pero no es rentable el comparlo , por que digamos que solo vas esplotar la mitad de sus funciones , si quieres reproducir vinylon , evidentemente deveras montar una capsula y una aguja , que no estan incluidas en el precio del plato , tanto de esta con de la mayoria de los platos que se venden en el mercado , las capsulas y las agujas van por separado , y unas decentillas calcula que no las encuentras por menos de 90€ capsula y aguja.
Por eso te comento lo de conpar los platos de segunda mano por que aparte de que te ahorras algo de dinero los suelen vender con las capsulas y las agujas.

Un saludo.
 

Inviato Fri 17 Apr 09 @ 3:28 pm
vLastaKHome userMember since 2007
vale, entonces segun puedo ir deduciendo lo mas practico para comprar seria un par de numark de esos que me has dicho ya que no usan agujas ni nada, ... que mesa estaria bien para esos platos?? y otra cosa mas seria todo compatible con Virtual DJ?
 

Inviato Sat 18 Apr 09 @ 2:59 am
Las mesas son todas compatibles , lo unico que cuanto mayor sea su calidad mas duraderas seran ebidentemente tambien seran mascaras , ten encuenta que si las utilizas para el scratch , tienen mucho desgaste los fadres , y una mesa barata pronto te empezara a dar problemas de ruidos y demas.

Con virtual en esta configuracion seria todo compatible , solo que ademas de tener que adquirir el virtual pro , deberas de disponer de un ordenador con una tarjeta de sonido , la cual soporte el mado de sonido asio , hay varias las cuales son para istalar pinchadas en la placa base , o bien las tienes por conesion USB , pero esto es una parte muy importante del sistema , ya sera la conexion entre tus reproductores/ordenador+software/mesa.

Un saludo.
 

Inviato Sat 18 Apr 09 @ 12:14 pm
Hola a todos,

Con la mesa que él posee (MK2) no le serviría como tarjeta de sonido y como mixer para que pueda empezar en esto del Scratch?


Salu2!!!
 

Inviato Sat 18 Apr 09 @ 1:30 pm
vLastaKHome userMember since 2007
no se yo he probado asi tal cual con la mesa y no he conseguido hacer nada de nada parecido a un scratch como los del video.
Ya Oscar imagino que en el scratch el fader sufre demasiado y supongo que una de mayor calidad seria lo mejor, eso que me has puesto sobre la tarjeta de sonido ¿como puedo mirar si mi PC soporta ese modo de sonido?, ¿que precio tiene el Virtual DJ pro?

Gracias
 

Inviato Sat 18 Apr 09 @ 5:32 pm
 

Inviato Sat 18 Apr 09 @ 5:41 pm
Si tu mk2 ya te sirve como tarjeta de sonido asio , pero como mixer es muy limitada , ya te si la utilizas para elscratch no creo que dure mucho su crossfader .

Respecto al precio de la version pro de virtual la puedes consultar en la zona de compras de esta misma pagina ,

http://es.virtualdj.com/buy/index.html


con tu estatus de usuario limited edition tienes un pequeño descuento en la compra de la version pro.

Un saludo.
 

Inviato Mon 20 Apr 09 @ 2:37 am
vLastaKHome userMember since 2007
ajam, pues muchas graacias a todos por vuestra ayuda, ya me quedo mas o menos claro

un saludo.
 

Inviato Tue 21 Apr 09 @ 9:55 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)