Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Simular mezcla a tres platos?

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola hace poco pregunte por algo parecido sobre el sampler. Mi idea es que hay veces que me gustaria poder mezclar a tres platos ciertos trozos y para eso uso el sampler de forma rapida para un loop y asi el sampler es el tercer plato. El problema es que, aparte de que soy novato en esto de mezclar, el sampler no copia ni la EQ ni los efectos del momento (ojala esto lo hagan posible en la siguiente version de VirtualDJ), y alguien me sugirio que era posible grabar el loop a wav/mp3 al disco duro ya procesado y de ahi cargarlo en el sampler... sin embargo esto me da un problema muy grande:

¿como grabo, edito el sample (recortando sus extremos) en un editor de audio, y lo vuelvo a cargar en un sampler en tan poco tiempo? ¿hay una forma rapida de grabar el loop procesado o tienes que hacerlo con anticipacion antes de empezar la sesion?

El hacerlo con anticipacion, pienso, seria un engorro porque nunca sabes como vas a tener las EQs en un momento dado para que el sample no te desentone mucho el espectro auditivo.

Un saludo y gracias
 

Inviato Tue 19 May 09 @ 5:11 pm
hola hermano que tal, mira creo que estas dando muy mala vida! al parecer no conoces el Multi-Instance Skin variations este es la solucion que buscas alli tendras cuatro platos......... aqui podras hacer las descarga saludos amigo..........

 

Inviato Tue 19 May 09 @ 7:54 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
LiquidProj3ct,

Cuando aprendemos a hacer las cosas de una manera determinada, tendemos a quererlo hacer igual en algo nuevo... pero esto es un error, pues dejas de usar lo que puedes usar de lo nuevo, por querer forzar "a como lo hacia antes".

Ahora a cualquiera que haya usado una tronamesa SL-1200 y luego haya usado una Pioneer CDJ-1000 sabra de esto... Pues quienes se han acostumbrado a usar CD ahora no puede dejar de hacerlo sin usar LOOP IN, LOOP OUT, Hot CUE, REVERSE... +- 10% y hasta +-100% de pitch... definitivamente la difrencia es QUE TANTO SE HAN APRENDIDO DEL CDJ-1000?? aca es lo mismo, ¿Qué tanto has aprendido del VirtualDJ Pro? porque te aseguro que haces MUCHO MAS que con tornamesas o cd players solos.

Por lo que he leido, te recomiendo mucho que investigues más con lo que puedes hacer con VirtualDJ, para que puedas hacer tu trabajo con esta nueva herramienta.

VirtualDJ no te da 3 tornamesas, te da 2 o 4 o 6 u 8 o 10... ¿Cuantas quieres? ¿Cuantas puede soportar tu PC simultanemente?, esto no es una restricción de VirtualDJ, si lo requieres usalo como más te acomode, podrás sacarle todo el provecho que requieres a esta herramienta si le estudias y practicas.

Buena Suerte!
 

Inviato Tue 19 May 09 @ 9:38 pm
djfcelpollo wrote :
hola hermano que tal, mira creo que estas dando muy mala vida! al parecer no conoces el Multi-Instance Skin variations este es la solucion que buscas alli tendras cuatro platos......... aqui podras hacer las descarga saludos amigo..........



Muchisimas gracias djfcelpollo, creo que me puede ser util... aunque no se sincronicen entre dos skins distintas (se pueden ajustar los bpms a mano exactamente por el numero?), por suerte tengo una pcr300 que aunque no este diseñado para pinchar quizas me sirva para esa segunda mesa.

acw_dj wrote :
Cuando aprendemos a hacer las cosas de una manera determinada, tendemos a quererlo hacer igual en algo nuevo... pero esto es un error, pues dejas de usar lo que puedes usar de lo nuevo, por querer forzar "a como lo hacia antes".


Entiendo perfectamente el razonamiento, lo que ocurre que yo nunca antes habia usado ningun equipo para mezclar, ni hardware ni software... vaya que no he aprendido de ninguna manera determinada. No obstante pense que era lo mas logico grabar los samples con efectos incluidos, pero ya veo que no es asi (otros programas que probe antes de decantarme por VDJ tampoco lo hacian).

acw_dj wrote :
Por lo que he leido, te recomiendo mucho que investigues más con lo que puedes hacer con VirtualDJ, para que puedas hacer tu trabajo con esta nueva herramienta.


Eso trato de hacer, por desgracia el manual es muy escueto y el foro muy amplio con cuestiones que no me sirven... con un buscador que aunque me ha sacado de algunos problemas no sirve para todo!

Gracias una vez mas a los dos!! :D
 

Inviato Wed 20 May 09 @ 11:40 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)