Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: De nuevo con Virtual DJ... soporte con Audio 4 DJ

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola de nuevo,

Ya tiene mil años que no pongo nada en este foro, así que queria realizar una pregunta.

ACW me acaba de traer la Audio 4 DJ de Native Instruments, y yo encargue los viniles codificados de Serato y funciona a la perfección. La pregunta que tengo es... ¿Alguien sabe como hacer el switch entre los vinilos codificados y un vinil normal? es decir estoy tocando con el Virtual DJ+TCV un mp3 y quiero poner un vinyl normal para así poder mezclar ambos, algo así como una "una función de paso" en la tarjeta de audio para que pueda escuchar el audio directo de la tornamesa. Espero me haya explicado bien, si alguien sabe de esto por favor pongan la respuesta, me he partido la cabeza tratando de averiguar como y lo último que quiero es utilizar un cable "splitter" entre la tornamesa y el mixer.

Salu2.
 

Inviato Sun 16 Aug 09 @ 7:06 pm
Como estas. Nunca he trabajado la audio 4 dj y no se si se podra hacer lo que tu quieres hacer!! (solo tiene 2 output creo!!) pero yo se que se puede hacer lo que tu quieres con el SL 1 o SL 3de serato (Scratch live) que cuenta con 4 outputs, 2 line que son los que tiran la senal del mp3 y 2 Thru que son donde puedes oir el codigo de tiempo. Los conectas anbos (4) a tu mixer y a la hora de sonar el original vinyls solo haces swich en el mixer ya sea phono o si lo pones en diferente chanal.
Espero te sirva

Dj Mario B
 

Inviato Sun 16 Aug 09 @ 9:38 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Hay una funcion que yo la he probado y esta muy bien lograda : timecoded_bypass y timecode_active - y sinó tienes la solucion por cable ...te compras un cable "Y" para cada giradiscos - es un cable que puedes comprar en tiendas de electronica , tienes por una punta dos rca hembras (donde van conectados los giradiscos) y en la otra punta salen 4 Rca machos . 2 de ellos van a la tarjeta de sonido (a line in) y los otros dos a Phono en tu mixer ... cuando quieres poner un vinilo normal solo cambias de LINE a PHONO en tu mixer .
Saludos

La Audio4 dj no tiene la funcion "Thru"
 

Inviato Sun 16 Aug 09 @ 9:50 pm
Hola Man-tk,

Los cables si los conozcos, pero queria agotar primero el recurso del software antes de comprar los cables, me puedes explicar bien como esta esto de la funcion timecode_bypass y timecode_active, o si tienes una liga con la documentación para poder experimentarle.

Gracias por la respuesta.

Saludos !
 

Inviato Sun 16 Aug 09 @ 10:04 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el cable siempre es mejor solucion ya que no dependes del PC para pinchar un vinilo tradicional .
Para hacerlo por software vas a Config>>>Mappers >> Keyboard >> abajo le das a NEW y en Accion escribes : \"deck 1 timecoded_bypass\" y elijes la tecla que prefieras para esa funcion .... Lo mismo con la opcion timecode_active - no te olvides de configurar atajos para deck 1 y deck 2 -
saludos
El cable , ya sabes que es una solucion sencilla (porque la puedes hacer tu mismo) y es mas fiable ... en caso de comprarlo no cuesta mas de 5 euros .
Es Posible que haya un skin con esa funcion ya incorporada .(investigo)

EDITO : el Mixlab tiene la funcion y el skin DEFAULT nuevo tambien la tiene ..
 

Inviato Sun 16 Aug 09 @ 10:23 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenos dias, no se si lo que voy a poner es correcto, pero en un futuro me gustaria tener la ni audio4dj y estuve viendo este mismo problema. Ya que la mk2 tiene incorporada la funcion source que te cambia de lector de timecode a normal (ya sea cd o vinilo) no necesito un cableado especial, pero con tarjetas como esta ya es otra cosa.

Mi pregunta es que estube viendo los cables multicore de native instruments, claramente preparados para estas tarjetas (ni 4dj yla ni 8dj) ya que en una punta llevan los mismos colores que detras de la tarjeta, se empalman en medio con una conexion y en el otro extremo tiene lo del mezclador y vinilos. Mi pregunta es que en este extremo lleva una salida hembra que es donde se conectan los platos o reproductores de cd y despues tienen dos salidas mas? dos para que? en teoria solo tendrias que tener una para el line del mezclador, como lo tengo yo, no? viendo videos en ingles dicen algo que una es de midi o algo asi, pero se introduce tambien en el mezclador....puede ser que en el caso de platos, una salida vaya al phono del mezclador externo y la otra al line, y como indica Man-tk, con el boton bypass, pases de real a timecode y tu solo tengas que cambiar en el mezclador externo de phono (para vinilos reales y bypass conectado) a line (para vinilos codificados y bypass desconectado)...esto es asi o tienen otra funcion?

Veo que este cable es muy comodo por los colores (especificamente para estas tarjetas), faciles de montar y comodos de llevar con el conector intermedio.

 

Inviato Mon 17 Aug 09 @ 2:24 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
No solo vas al mixer por line IN .... tambien vas por phono en caso de usar Giradiscos y tambien vas por otra linea si usas time coded cds (por eso tanto cable ) - en la audio 4 dj no tienes la opcion Thru y por lo tanto debes usar un cable ...pero no compares la calidad de una audio4 o audio8dj con Hercules porque estan en otro nivel .Saludos
Si compras la audio4 dj lo mejor es el cable que pongo arriba . de 2 rca hembras a 4 rca machos ..te lo haces con nada .
 

Inviato Mon 17 Aug 09 @ 11:16 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
A vale, ya entiendo, lo de los cables es para poner phono y line, pero no por lo del bypass, vale vale....si se de sobra que la calidad de la audio4dj es muy superior a la hercules, por esto el tener en mente el comprarla en un futuro....pero si solo pretendo pinchar con vinilos de timecode el cable multicore lo veo muy util ya que tienes todo el paquete de cables en uno, no se lo veo simple.

Gracias por la aclaracion Mauri, saludos.
 

Inviato Mon 17 Aug 09 @ 2:50 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005


EL cable de NI es para evitar el engorroso cambio y conexión de cables cuando usar timecde. La particularidad de esos cables es que al desconectar las partes del la entrada CANON interconectas directo el aparato fuente de tu sonido. Esto es, si usas tornamesas o platos giradiscos, al conectar el cable te conecta directo estos a LINE IN de la AUDIO 4 u AUDIO 8 (o cualquiero otra tarjeta de sonido) y al desconectarlos, te conecta esos platos o tornamesas directo al PHONO IN del mixer o mesa de mezclas.

Es un excelente cable, pero pensado más para quienes están conectando y desconcetando en un set mixto de uso de timecodes y CDs o vinilos normales.

Saludos
 

Inviato Fri 21 Aug 09 @ 1:26 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas Andres, entiendo y tambien veo este cable de gran utilidad y muy comodo para estas tarjetas, pero o entiendo del todo lo de las sesiones mixtas ya que una de las partes del cable te ocupan los phonos y lines de la mesa, si no es con las "Y" que comenta Mauri, no acabo de entender lo que me comentas.

Saludos.
 

Inviato Fri 21 Aug 09 @ 1:57 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La parte del cable que va al mixer es el que hace la interconexión interna entre el dispositivo (plato por ejemplo) y la entrada del mixer donde entra (phono in) con solo desconectar la parte del cable que va a la tarjeta de sonido.

Eso es lo que tiene este cable. Mientras yo uso la PC y mi tarjeta de sonido, el cable me habilita la entrada de CD players o tornamesas (platos) con timecode conectado esos aparatos a mis LINE IN de mi tarjeta de sonido, mientras que mis salidas de esa tarjeta entran al LINE IN del mixer. Al desconectar el cable, los cables quedan internamente conectados para permitir que los CDs sigan escuchandose normal (sin cambair cables) en el mixer.

Del lado de cable con 2 hembras RCA va digamos las Technics SL-1210MG5... y el primer par de RCA macho va al PHONO IN del mixer mientras el segundo par de cables RCA macho va al LINE IN del mixer... Todo eso del lado del mixer, luego el otro cable con 4 RCA machos, van a los OUTPUTS de la tarjeta de sonido (2) y 2 a los LINE IN de esa tarjeta (para los códigos de tiempo).

Cuando desconectas el cable canon las tornamesas (platos) quedan conectados en el mixer en PHONO IN sin hacer nada extra.

Es necesario tener 2 juegos de estos cables para una tarjeta de 4 Entradas/4 Salidas

Saludos
 

Inviato Fri 21 Aug 09 @ 3:36 pm
J-RozhPRO InfinityMember since 2009
puedes asi

O asi tambien

Y sirve para todo esto
 

Inviato Fri 21 Aug 09 @ 8:59 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Gracias Andres y Jroz, entonces a mi manera de ver las cosas este cable (para estas dos tarjetas) es muchisimo mas comodo que todo el cableado en "Y" ya que solamente conectando o desconectando el empalme intermedio pasas de timecode a sonido real (vinilo o cd), muy muy interesante. Cuando obtenga la ni audio4dj esta cable va tambien detras, je je....

Gracias a todos por aclararme las dudas.
 

Inviato Sat 22 Aug 09 @ 4:07 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno retomo de nuevo este hilo de hace algun tiempo, porque ayer adquiri un par de cables de estos de native instrumets....van geniales y son muy faciles de conectar. Yo tengo la hercules mk2 y las entradas y salidas no estan marcadas por colores como las audio 4 y 8dj pero vienen marcadas en los cables inputs y outputs, al igual que en el extremo del mezclador, se conectan en nada de tiempo.

Lo que he visto es que, no se si lo estoy haciendo mal (ya lo comprobare mañana), es que no es necesario desconectar el conector canon intermedio....si estas mezclando con platos tienes la entrada phono para el plato y el line para la tarjeta (timecode)...por lo tanto solo hay que pasar en la mesa (mezclador externo) de phono al line y listo....ya tenemos opcion bypass. No he probado los cables en Y que comenta Man-tk, pero esto lo veo muy simple y facil de conectar y desconectar...es imposible perderte.

Este viernes tengo festival dance, newstyle, jumper y hardcore juntos con mis primos dj mely e ito dj en el pub que ahora soy residente, vamos a intercalar mis canciones con el vdj y sus vinilos....solo tenemos que cambiar la clavija de la mesa de phono a line...mejor que fiarse del bypass de la mk2.
 

Inviato Wed 07 Oct 09 @ 11:16 am
Hola quiero quero saber como tengo que conectar mi tarjeta de sonido NI Audio 4 dj para pinchar con timecode y el virtual. Solo utilizaría cd´s ¿Cómo sería la conexión y que cables he de comprar?
 

Inviato Tue 09 Feb 10 @ 11:51 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Requieres VirtualDJ Pro legal y las conexiones son simples. PLatos a tarjeta y tarjeta a mixer.

Saludos
 

Inviato Thu 11 Feb 10 @ 12:09 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)