Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejos-Ayuda ampliación de equipo - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola,

Después del debate que tuvimos algunos compañeros foreros sobre el tema de sí virtualDJ colmaba las expectativas de los más exigentes (seguro que alguno se acuerda), en el cúal participé, he decido ampliar mi equipo (de momento sigo con virtualDJ) y necesito algunos consejos y ayuda.

He adquirido una Behringer DDM 4000 aunque aún no la tengo en mis manos. Lo he hecho con intención de comprar más adelante unos CDJ's y completar mi equipo.

1) he visto que hay un mappeo para descargar, y también he visto que alguien del foro tiene la DDM 4000. Hay algún consejo que deba saber: conexiones, primer contacto, mappeo...etc.

2) en el tema de los timecodeCD, he visto que hay dos categorias para descargar. Mi intención es comprarme unos Denon DNS1200, supongo que serán clasificados en la categoria "Consumer grade sound level", pero es realmente importante diferenciar entre una y otra categoria. No me serviría el "Pro grade sound level"??

3) He hecho una busqueda de temas antes de exponer todas estas dudas y en algunos temas he encontrado información aunque muy repartida por distintos hilos. He visto que hay un report sobre los denon DNS1200 y parece que el compañero que los prueba no acaba muy convencido. Me gustaría saber que puedo hacer con los CDJ y con timecodeCD, es decir qué limitaciones tiene: se puede hacer scracht?, se puede controlar el avance de la canción con el jog del CD?, puedo hacer loops? me refiero utilizandolos a la par con virtualDJ

creo que esto es todo lo que se me ocurre de momento...

Saludos y Feliz Navidad!

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 2:22 pm
Si quieres unos cd's yo te lo recomiendos solo contactame..

Un saludo :)

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 2:38 pm
Gracias por contestar compañeros.

eLeDuSH, en realidad mi intención es comprarme los denon ya que son más económicos y de momento creo que los usaré con virtualDj.

Me ha sorprendido eso que dicés de que voy a necesitar una interface midi para la DDM4000 puedes aclarame algo más sobre el tema.

Me gustaría saber cúal sería el resultado de tener todo conectado: RMX, DDM 4000, los denon...

Saludos

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 3:24 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
es una aparato extra que convierte la de usb a la señal de la pc, es un accesorio, ya te informaras mejor cuando hagas la compra, en la tienda.

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 4:17 pm
No, si no voy a ir a la tienda, he hecho el pedido por internet, sì puedes decirme algo más te lo agradecería

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 4:25 pm
estoy a tu disposicion para ayudarte. cualquier duda o pregunta me la puedes hacer no hay ningun problema.

feliz navidad amigo

Inviato Fri 25 Dec 09 @ 4:31 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Vamos a ver, no entiendo muy bien lo del aparato midi aparte...no te referiras a este cable??

http://www.sonomarket.es/index.php/PACKS-VARIOS/PACK-BEHRINGER-DDM4000-+-CME-U2MIDI/pagina-producto-detallada.html

Con respeto al equipo, Gorilo, la ventaja que tiene el vdj es que puedes utilizar todos los elementos midi que quieras, 1, 2, 3,...10..., por lo tanto tu ahora mismo con lo que pretendes manejarias el vdj con la beringer, los denon y la rmx....puedes tener la rmx para manejar videos, la beringuer para el sonido, las denon para los decks.....todo lo que pretendas, sabiendo mappearlo.....el limite lo pones tu.

Ahora bien con este equipo, con que tarjeta de sonido pretendes utilizar el equipo.....con la de la rmx o la beringuer, por que si no estoy equivocado tendras que sacar el master de una de estas dos....no se cual sera de mayor calidad, si la de la rmx o la de la ddm4000.

Saludos y suerte, feliz navidad y aqui estamos para lo que podamos ayudar.

Inviato Sat 26 Dec 09 @ 9:13 am
dj inge wrote :
Vamos a ver, no entiendo muy bien lo del aparato midi aparte...no te referiras a este cable??

http://www.sonomarket.es/index.php/PACKS-VARIOS/PACK-BEHRINGER-DDM4000-+-CME-U2MIDI/pagina-producto-detallada.html

Con respeto al equipo, Gorilo, la ventaja que tiene el vdj es que puedes utilizar todos los elementos midi que quieras, 1, 2, 3,...10..., por lo tanto tu ahora mismo con lo que pretendes manejarias el vdj con la beringer, los denon y la rmx....puedes tener la rmx para manejar videos, la beringuer para el sonido, las denon para los decks.....todo lo que pretendas, sabiendo mappearlo.....el limite lo pones tu.

Ahora bien con este equipo, con que tarjeta de sonido pretendes utilizar el equipo.....con la de la rmx o la beringuer, por que si no estoy equivocado tendras que sacar el master de una de estas dos....no se cual sera de mayor calidad, si la de la rmx o la de la ddm4000.

Saludos y suerte, feliz navidad y aqui estamos para lo que podamos ayudar.

no es un aparato midi, es una interface para que tenga la salida midi la consola, algo asi.

Inviato Sat 26 Dec 09 @ 1:39 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Gorilo,

Ya que tengas todo será muy sencillo. Solo ocupas 3 conexiones USB en tu PC. 2 para las Denon 1200s y una más para la DMM-4000. Después VirtualDJ controlará TODO por MIDI, tanto la Mesa como los Denon. No requieres ningún CD o timecode para trabajar con VirtualDJ. Te complacerá el resultado.

Espera a que te lleguen, te ira bien.

Saludos

Inviato Mon 28 Dec 09 @ 1:47 pm
AGCgcHome userMember since 2009
hola a todos .... es para preguntar . como hago paara conectar un mixer QD6 american audio de 3 canales al virtual dj... le agradeseria mucho
aquien me puede ayudar ... mi correo es *************

Respete las normas del foro. VirtualDJ Team

Inviato Mon 28 Dec 09 @ 4:14 pm
AGCgc wrote :
hola a todos .... es para preguntar . como hago paara conectar un mixer QD6 american audio de 3 canales al virtual dj... le agradeseria mucho
aquien me puede ayudar ... mi correo es ******************

no puedes dejar datos como correos electronicos en el foro respeta las normas

Inviato Mon 28 Dec 09 @ 8:06 pm
Hola a todos!!

con las vacaciones navideñas he dejado algo aparcado este foro y me han soprendido gratamente vuestras respuestas.

Lo primero que he adquirido (llegará en un par de días) ha sido la mesa DD4000, de momento me centraré en ella.

Veamos:

- la interface USB/MIDI (la cual también menciona el manual) es por ejemplo algo como esto verdad???

http://www.thomann.de/es/maudio_midisport_2x2.htm?sid=dc25ccfd19911402edb2d1458f79c762

- Me preguntas (dj inge) qué de qué tarjeta sacaré el sonido, la verdad no lo sé, ya que estoy algo verde en este asunto.
....................¿qué me recomendáis?
.....................Por cierto la DDM 4000 es o tiene tarjeta de sonido??
.....................Si quiero aumentar la calidad del sonido recomendáis alguna trajeta de sonido en particular??

- Y por último, como ya he dicho de momento funcionaré con la RMX, la DDM4000 y PC+virtualDJ, y junto con la interfaz USB/MIDI. Alguna idea/consejo de cómo conectar todos los elementos???

Saludos y Feliz año nuevo!!

Inviato Mon 04 Jan 10 @ 8:10 am
Ok, gracias por las opciones que me has comentado dj inge. Cuando reciba la mesa empezaré a probar a ver cual es la mejor en mi caso.

Pero aún me queda una duda: necesitaré la interface USB/MIDI o con el cable del que habla dj inge es suficiente???

Inviato Mon 04 Jan 10 @ 12:50 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Yo no lo se cierto, pero si tienes detras de la mesa salida in/out con formato midi.....este cable es en una punta dos conectores midi y en la otra punta el usb para el ordenador, pero como te digo no lo se.

Con lo facil que ubiera sido colocar un usb en la mesa, je je....hay veces que ponen puertos usb sin que hagan gran cosa o casi nada, y en esto que hace falta parece que lo quieran complicar.

Lo investigare y te lo comentare a ver si encuentro algo.

Saludos amigo.

Inviato Mon 04 Jan 10 @ 12:56 pm

Inviato Mon 04 Jan 10 @ 1:40 pm
La DDM4000 es un CONTROL MIDI sin tarjeta de sonido. Puedes tener ese control MIDI por la conexión midi estandar o por medio de un cable que lo puede convertir a USB, pero aún así no tendrás audio (según veo)

Ahora bien, Behringer clama que te da este mixer con la opción digital de 32 bits (que es el doble del tradicional a 16 bits) pero aún así es algo que está basado en el uso de conexiónes ANALOGAS que son convertidas y trabajadas internamente a 32 bits, pero totalmente innecesarias si nuestra fuente de sonido es un CD (que por default viene grabado en 44KHz y 16 bits que es lo mismo que usa VirtualDJ actualmente).

Para que sea evidente, tomen una foto de 1.3 megapixeles y luego conviertanla a 3.2 megapixeles realmente la foto final se ve como una de 3.2 megapixeles??? o mejor aún, tomen un video de 352x280 y conviertanlo a 720 x 480. Realmente se ve como uno de 720 o se sigue viendo como uno de 320 que ocupa más espacio??? En el audio es lo mismo. Ocuparás más espacio, pero no mejoras el audio o el video si tu fuente es de una calidad inferior a la que deseas convertir o usar.

Al día de hoy se juega mucho con que uses 48KHz (que lo usan por default en DVDs y en formato VOB) y ahí si encontraremos una mejor calidad, igual si trabajamos a 24 bits con video, ya que en DVD si existe el formato, pero ya trabajar a más de 16 bits y más de 44KHz sin tener el audio FUENTE en un mejor sonido, la mejora no existe, es pura ficción.

Pues bien, todo esto para decir... requieres una buena tarjeta de sonido, que ha 44KHz y 16 bits se escuche muy bien. Esa tarjeta puede ser la Echo AudioFire 4 que tienen una respuesta plana en todo el rango audible y un magnifico rango dinámico.

Buena Suerte

Inviato Mon 04 Jan 10 @ 2:31 pm
OK acw dj, gracias por tu opinión, tendré en cuenta lo de la tarjeta de sonido.

Aún queda pendiente lo del cable o la interface USB/MIDI

Inviato Tue 05 Jan 10 @ 2:48 am
Espera, he releído el mensaje de acw dj, ¿quiéres decir que en vez de interface MIDI o cable USB/MIDI, utilice una tarjeta externa?

Inviato Tue 05 Jan 10 @ 3:02 am
La DDM4000 te permite usarla como control MIDI pero no como tarjeta de sonido. Requieres una tarjeta de sonido externa para ser usada por VirtualDJ como quiera. La conexión con el PC y la DDM4000 puede hacerse con entrada MIDI directa (muchas tarjetas de sonido traen la entrada midi en sus entradas) o usar un cable de MIDI a USB (si no existe el puerto MIDI en el PC aún con la tarjeta de sonido).

Usando una Echo AudioFire 4 y la DDM4000 (o la Pioneer DJM-800) solo requieren el cable MIDI para conectarlo a la tarjeta de sonido audiofire 4.

Saludos

Inviato Tue 05 Jan 10 @ 4:03 pm
Bueno, pues por fin tengo la DDM 4000 y se me han planteado varias dudas que resumo en una:

- RMX + DDM 4000 + virtualDJ + cable USB/MIDI

¿cómo conecto todas las piezas y configuro el virtual para poder pinchar?

Gracias!!

;)

Inviato Thu 28 Jan 10 @ 9:03 am
95%