Buenas a todos, quisiera ventilar esto que me tiene pensando, como todos sabemos la situacion economica en todo el mundo esta malisima, tal vez no para todos, pero por donde vivo al menos esta muy dificil.
Yo soy mobil y pues paso mis volantes, posteo mi anuncio en craiglist, me promuevo con anuncios en mi carro, pero nada, no ha caido nada y la gente que conozco me dice que no puede tener ningun evento porque no tienen dinero, algunos perdieron su trabajo, etc.
La competencia esta muy renida y he visto en craiglist que los dj's estan bajando sus precios y se a incrementado la lista incluso de dj's que tenian trabajos en clubs y estaciones de radio.
Entonces he estado pensando en ir a los negocios de mi area y hablar con el encargado para tocarle gratis, es decir a los negocios en los centros comerciales, no a los bares o clubs. Esto es durante el dia y los Domingos por ejemplo. Mi ganancia seria que al menos la gente que va pasando me escuche y asi pasar mas volantes, asi la gente interesada se acercara para pedir informacion mia.
No intento mal baratar mi trabajo, solo llenar mis eventos, pero con tanta competencia ya hasta la gente que llama para preguntar quiere poner ellos sus precios y la verdad son irrisorios, diran que si toco gratis en comercios entonces porque no toco en los eventos, es que he visto en mi area que tocan afuera de los comercios y los mercados, pero al menos ahi uno toca para impresionar y no hay peticiones que a veces no puedes mezclar.
Tambien es cierto que esta es la temporada baja, pero antes al menos tenia evento cada mes, en fin gracias por leer esto y ojala que ustedes esten bien.
santosac46
Yo soy mobil y pues paso mis volantes, posteo mi anuncio en craiglist, me promuevo con anuncios en mi carro, pero nada, no ha caido nada y la gente que conozco me dice que no puede tener ningun evento porque no tienen dinero, algunos perdieron su trabajo, etc.
La competencia esta muy renida y he visto en craiglist que los dj's estan bajando sus precios y se a incrementado la lista incluso de dj's que tenian trabajos en clubs y estaciones de radio.
Entonces he estado pensando en ir a los negocios de mi area y hablar con el encargado para tocarle gratis, es decir a los negocios en los centros comerciales, no a los bares o clubs. Esto es durante el dia y los Domingos por ejemplo. Mi ganancia seria que al menos la gente que va pasando me escuche y asi pasar mas volantes, asi la gente interesada se acercara para pedir informacion mia.
No intento mal baratar mi trabajo, solo llenar mis eventos, pero con tanta competencia ya hasta la gente que llama para preguntar quiere poner ellos sus precios y la verdad son irrisorios, diran que si toco gratis en comercios entonces porque no toco en los eventos, es que he visto en mi area que tocan afuera de los comercios y los mercados, pero al menos ahi uno toca para impresionar y no hay peticiones que a veces no puedes mezclar.
Tambien es cierto que esta es la temporada baja, pero antes al menos tenia evento cada mes, en fin gracias por leer esto y ojala que ustedes esten bien.
santosac46
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 1:23 pm
Amigo no se la edad que tienes (yo 43) solo puedo decirte bienvenido al mundo del DJ, aqui nadie se salva y es como ser actor...debes insistir y buscarle la vuelta...muy pocas veces alguien golpeara tu puerta con un trabajo en mano.
Debes tratar de seguir agrandando tus contactos y sobretodo mostrar que lo tomas en serio. Para los de otros entornos no es un buen trabajo...ser DJ es mas bien un Hooby que algun dia puede ser tu fuente de trabajo...
Este foro está lleno de Genios y gente exitosa que te diran que estan llenos de trabajo porque pegaron una temporada buena...no es un buen lugar para que te den consejos.
a no decaer y seguir para delante. Suerte
Saludos desde Argentina!!!!!
Debes tratar de seguir agrandando tus contactos y sobretodo mostrar que lo tomas en serio. Para los de otros entornos no es un buen trabajo...ser DJ es mas bien un Hooby que algun dia puede ser tu fuente de trabajo...
Este foro está lleno de Genios y gente exitosa que te diran que estan llenos de trabajo porque pegaron una temporada buena...no es un buen lugar para que te den consejos.
a no decaer y seguir para delante. Suerte
Saludos desde Argentina!!!!!
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 1:45 pm
@jachs: Gracias por contestar, pues yo tengo 49, si es verdad ya soy grande para este tipo de cosas, pero este no es mi principal manera de ingresos. Yo hago foto y video y antes tenia trabajo normal (disenador grafico y prensista), pero el trabajo se termino y ya ese ingreso ya no entra, lo de foto y video lo he hecho por muchos anos, y ese es mi principal ingreso de momento, lo del dj lo puse porque mi hija le gusta la musica y por eso me decidi a comprar el vdj asi como el equipo, entonces asi abarcar la musica con lo de foto y video. Ella tiene 16 y pues esta chica para hacer los eventos sola, asi es que yo me paro enfrente, pero ella esta a mi lado, mezclando conmigo y pues a veces hacemos competencia entre ella y yo de mezclas ella en ingles y yo en espanol.
Esto como dices es un hooby pero una entradita no cae mal, solo queria ventilar que la situacion esta dificil para mucha gente y que hay que seguir adelante como dices.
saludos
santosac46
Esto como dices es un hooby pero una entradita no cae mal, solo queria ventilar que la situacion esta dificil para mucha gente y que hay que seguir adelante como dices.
saludos
santosac46
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 2:06 pm
Ja ja que casualidad yo tambien tengo una empresa de foto y video y la verdad es que nunca lograras facturar como DJ lo que puedes ganar haciendo foto y video.
Yo solo hago servicios de VJ en la actualidad como complemeto de mi empresa y creeme que con eso me va muy bien.
Saludos !!!!
Yo solo hago servicios de VJ en la actualidad como complemeto de mi empresa y creeme que con eso me va muy bien.
Saludos !!!!
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 2:15 pm
Cualquier cosa puede servirte para que alguien te contrate ...pero NUNCA TOCAR GRATIS .... el ambiente de la noche lo está matando esta gente que regala su trabajo o la que cobra muy poco por ello . Si no es tu principal fuente de ingreso deja a quienes viven de esto hacer su trabajo cobrando dignamente .
Ahora cualquiera es Dj , solo se necesita un portatil y un poco de musica .
El reconocimiento lo puedes lograr a traves de la radio , con algun programa , o haciendo bien las pocas fiestas que te contraten .
Yo no imagino a ningun profesional regalando su trabajo para que lo conozcan , un arquitecto haciendo casas gratis , un sanitario reparando baños , un albañil ...Seguro que tu niunca harías de albañil GRATIS para que te conozcan ...y si trabajaras de albañil ? te parecería bien otro que haga tu trabajo GRATIS ??
De un chico de 20 que recién empieza quizás sea al menos compresnsible (aunque no es el camino NUNCA ) ...pero de una persona ya mayor no lo veo justificable en ningún caso . Tu tiempo vale , yo prefiero quedarme en casa con la familia antes de hacer el tonto Gratis .Pero cada uno tiene su punto de vista .
Ahora cualquiera es Dj , solo se necesita un portatil y un poco de musica .
El reconocimiento lo puedes lograr a traves de la radio , con algun programa , o haciendo bien las pocas fiestas que te contraten .
Yo no imagino a ningun profesional regalando su trabajo para que lo conozcan , un arquitecto haciendo casas gratis , un sanitario reparando baños , un albañil ...Seguro que tu niunca harías de albañil GRATIS para que te conozcan ...y si trabajaras de albañil ? te parecería bien otro que haga tu trabajo GRATIS ??
De un chico de 20 que recién empieza quizás sea al menos compresnsible (aunque no es el camino NUNCA ) ...pero de una persona ya mayor no lo veo justificable en ningún caso . Tu tiempo vale , yo prefiero quedarme en casa con la familia antes de hacer el tonto Gratis .Pero cada uno tiene su punto de vista .
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 6:04 pm
jachs wrote :
Gracias Campeón , que buena imagen tienes de nuestra comunidad .Podrías darnos la direccdión de algún otro foro donde puedan dar consejos buenos ? digo , así aprovechamos todos ..
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 6:10 pm
@man-tk: Gracias por tus comentarios, te agradesco de verdad, y tienes razon que no se regala tu trabajo. Tal vez lo explique mal, quize decir que ir a pedir permiso para tocar afuera del negocio, esto no es todo el dia, a veces cuando me estaciono el algun lugar pongo algun remix mientras espero y la gente que va pasando algunas veces me pregunta si vendo cd's y ahi aprovecho para darle mi tarjeta, no vendo, pero me promuevo. Es como hacer un intercambio, el negociante me deja tocar por un rato, y yo con la musica atraigo la atencion de la gente. Po eso digo que no toco gratis en los eventos, pues como dices y con razon, nadie regala su trabajo, es solo la promocion como lo haria en la radio. No se si me explique, gracias de nuevo y pues viendolo bien no hare nada, ya que de esa manera estaria rebajando a los dj's que de eso viven dignamente.
Saludos a todos.
santosac46
Saludos a todos.
santosac46
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 7:44 pm
Amigo pienso que nadie te va a poder dar un consejo justo sobre esto, porque hay que estar en el bolsillo de cada uno para hacerlo.
saludos y que mejore la situación.
saludos y que mejore la situación.
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 8:00 pm
santosac46 :
hay muchas maneras de promocionarse ...ahora estan tiempos dificiles ...y la culpa de eso la tienen en parte los chicos que dan regalado su trabajo . Te paso una idea que a mi me funcionó mucho hace ya años :
Puedes ofrecer un servicio GRATIS para una fiesta ...por ejemplo un casamiento o cualquier evento , eso lo haces a traves de algun programa de radio , donde el premio seria tu servicio . De esta manera tendrás que hacer una fiesta GRATIS ...pero te quedan los datos de toda la gente que está interesada en hacer una fiesta - En ese programa de radio anotas todos los nombres completos , telefono , dirección , tipo de evento , etc .
Una vez que ya ha terminado el concurso debes trabajar una noche gratis ...pero puedes llamar por telefono o visitar a todos los otros que han estado interesados ofreciendoles un descuento por haber participado en la radio ... puede ser una pregunta , eso es lo de menos ...el concurso es una forma de llegar a quienes estan interesados en una fiesta ....esto si te da resultado , lo puedes aplicar a la fotografia o filmaciones .
De la manera que lo planteas es algo mas dificil creo ..porque te puede resultar frustrante armar y desarmar todo para nada .....de la otra forma llegas directamente a quien va a realizar una fiesta en un futuro no muy lejano ... y te permite adelantarte a otros colegas .
A veces la Crisis puede transformarse en CRI$$IS ...un saludo y espero que mejore la cosa .
hay muchas maneras de promocionarse ...ahora estan tiempos dificiles ...y la culpa de eso la tienen en parte los chicos que dan regalado su trabajo . Te paso una idea que a mi me funcionó mucho hace ya años :
Puedes ofrecer un servicio GRATIS para una fiesta ...por ejemplo un casamiento o cualquier evento , eso lo haces a traves de algun programa de radio , donde el premio seria tu servicio . De esta manera tendrás que hacer una fiesta GRATIS ...pero te quedan los datos de toda la gente que está interesada en hacer una fiesta - En ese programa de radio anotas todos los nombres completos , telefono , dirección , tipo de evento , etc .
Una vez que ya ha terminado el concurso debes trabajar una noche gratis ...pero puedes llamar por telefono o visitar a todos los otros que han estado interesados ofreciendoles un descuento por haber participado en la radio ... puede ser una pregunta , eso es lo de menos ...el concurso es una forma de llegar a quienes estan interesados en una fiesta ....esto si te da resultado , lo puedes aplicar a la fotografia o filmaciones .
De la manera que lo planteas es algo mas dificil creo ..porque te puede resultar frustrante armar y desarmar todo para nada .....de la otra forma llegas directamente a quien va a realizar una fiesta en un futuro no muy lejano ... y te permite adelantarte a otros colegas .
A veces la Crisis puede transformarse en CRI$$IS ...un saludo y espero que mejore la cosa .
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 8:40 pm
Man-Tk wrote :
Gracias Campeón , que buena imagen tienes de nuestra comunidad .Podrías darnos la direccdión de algún otro foro donde puedan dar consejos buenos ? digo , así aprovechamos todos ..
Parece que el pez por la boca muere, si te sientes aludido lo siento. Siempre hay gente como tu que tiene esa onda? Es por ello que trato de estar poco aqui, simplemente le hice un comentario al amigo que parecía desalentado y que su preocupación no era para tanto. No sabía que tenías control de todos los usuarios que opinan en el foro. No comprendo tu patada y sarcasmo. En todos los foros hay gente que sabe...que cree que sabe...genios.. exitosos o fracasados, tu cual eres? Que seas moderador no te da derecho a bacilarme tratandome de Campeón peyorativamente. Y si hay algo que aprovechar quedate tranquilo que seras invitado. Busca EGO en el diccionario. Fin del tema.
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 10:17 pm
Antes de darte mi opinion primero me agradaria ver una foto de tu sonido mobil tal y como te presentas.
saludos
saludos
Inviato Mon 25 Jan 10 @ 11:28 pm
jachs wrote :
Parece que el pez por la boca muere, si te sientes aludido lo siento. .
Parece que el pez por la boca muere, si te sientes aludido lo siento. .
Tranquilo , no es que me haya sentido aludido ..en realidad te has referido a la comunidad entera . NO creo que fuera necesario escribir "este foro está lleno de Genios y no es un buen lugar para que te den consejos " Poco te ha faltado para decir que nuestro foro es una mier^**
Mi condición de moderador no tiene nada que ver con lo que escribo . El foro es libre , puedes opinar lo que quieras , pero estaría bueno que ya que entras poco , cuando lo hagas tengas al menos un poco de onda .
************ Fin del Asunto ********** el foro no se merece peleas personales ..si quieres agregar algo me envias un privado .
Inviato Tue 26 Jan 10 @ 6:55 am
Yo creo que para estos meses del año TODO negocio no es tan bueno y rentable en ventas/servicios como lo son siempre en Noviembre y Diciembre y otros meses del año festivos dependiendo del país que vivamos, hay que tener un poco de paciencia que ya llegaran días mejores :)
Salu2!!!
Salu2!!!
Inviato Tue 26 Jan 10 @ 1:21 pm
Hola santosac46, te entiendo ya que en mi pais vivimos de crisis en crisis, lo importante es no perder la calma, fijate, dices que tienes una hija adolescente de 16 años, te explico, los adolescentes estudian si estudian conocen muchas personas y si conocen muchas personas muchas de ellas hacen fiestas por ejemplo 15 años, puedes hablar con tu hija y que ella promocione con sus compañeros de clase, aparte las fiestas de graduacion, tu tienes una muy buena opcion de hacelas en su mayoria y si tu equipo te queda pequeño para una graduacion o fiesta de 400 personas pues alquila con un proveedor confiable y listo pero nunca digas que no.
Haz unos volantes o prospectos y que los lleve a la universidad, has promociones nunca regales tu trabajo pero puedes cobrar un precio razonable.
Otra cosa, cuando captas el cliente no lo olvides, busca pedirles el email para enviarle servicios nuevos, puedes hacer un combo para los 15 años o para una boda, que incluya video, fotos y musica, fijate que tienes el potencial y no lo has visto porque asi pasa cuando estamos en crisis nos ponemos ciegos.
No estoy de acuerdo con jachs ya que en este foro te pueden ayudar, pregunta y alguien tendra alguna idea para ayudar, pero si no preguntas nunca sabras si en ese sitio te puedan dar una buena solucion a tus problemas.
Man-tk ya te dio una muy buena idea y yo ya te di otra, anotalas y ponlas en accion, si alguien mas pueda ayudar en darte otra idea pues bienvenida ya que nos sirven a todos : )
Espero poder haberte ayudado y estamos a la orden amigo.
Haz unos volantes o prospectos y que los lleve a la universidad, has promociones nunca regales tu trabajo pero puedes cobrar un precio razonable.
Otra cosa, cuando captas el cliente no lo olvides, busca pedirles el email para enviarle servicios nuevos, puedes hacer un combo para los 15 años o para una boda, que incluya video, fotos y musica, fijate que tienes el potencial y no lo has visto porque asi pasa cuando estamos en crisis nos ponemos ciegos.
No estoy de acuerdo con jachs ya que en este foro te pueden ayudar, pregunta y alguien tendra alguna idea para ayudar, pero si no preguntas nunca sabras si en ese sitio te puedan dar una buena solucion a tus problemas.
Man-tk ya te dio una muy buena idea y yo ya te di otra, anotalas y ponlas en accion, si alguien mas pueda ayudar en darte otra idea pues bienvenida ya que nos sirven a todos : )
Espero poder haberte ayudado y estamos a la orden amigo.
Inviato Tue 26 Jan 10 @ 2:01 pm
Hola,
Pues definitivamente no te recomiendo lo de tocar afuera de los comercios. Mejor ofrece un evento gratis como lo menciona Man-Tk, te dará mejor resultado. Recuerda que la imagen que darás al tocar afuera de un negocio no es la imagen que te permita cobrar decentemente por tu servicio y trabajo.
Si tu hija es adolescente, vamos ES LA MEJOR EPOCA PARA LAS FIESTAS, solo es cuestión de encontrar el modo para que de ahí salgan eventos constantes.
Vamos, seguro hay algo que no estás viendo, lo primero que te recomiendo es respirar profundamente, calmarte y volver a ver EN DONDE esta ese dinero que no te ha llegado?
Animo, saldrás adelante!
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 8:27 am
Te digo como experiencia yo toque gratis 4 o 5 veces en un boliche, fundamentalmente para probar mis equipos pero la verdad ahora prefiero no hacerlo si bien me muero de ganas considero que gaste mucho en equipo como para arriesgarlo por nada, ahora buscando oportunidades voy a realizar mi 2da matinee en un boliche que no es de mi ciudad pero aquí me llevo algo de ganancia. en fin como se dice ahora cualquiera es DJ, pero otra cosa es tener buen gusto, y tener como meta la diversión de la gente, en mi caso los set pueden ser diferentes en una seción u otra yes lo que le da valor a mi trabajo ya que observo en mi alrededor que todos los dj siguen esquemas que por lo general no le gustan a la gente y lo digo como publico de los boliches. Es difícil encontrar la veta de oro pero se de gente que le pega y son lleno total siempre. Esta es mi pequeño aporte.
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 2:21 pm
Gracias a todos por sus comentarios tan acertados, he decidido no hacer nada al respecto. Si bien mi equipo cuesta, no lo voy a arriesgar afuera de un comercio. Estoy poniendo mi anuncio en varios lados, como revistas y en craiglist, y si bien la competencia esta dura por aca, solo me queda ofrecer mis servicios y "agregarle" algo extra. Compre en E-bay unas tiras (glow in the dark) o pulseras 300 por 25.00 Ragalo unas 20 por evento, mas globos, y ya estoy ofreciendo algo mas. Solo es cuestion de hacer ambiente, y lo que si pienso hacer es rifar un evento como ustedes lo sugieren, a mi me parece buena idea.
El detalle es este post, es poner mi punto de vista acerca de la situacion economica, les deseo a todos mucha suerte y de nuevo gracias por sus sugerencias, aqui si me siento como en familia, ya que esta es una gran comunidad.
santosac46
El detalle es este post, es poner mi punto de vista acerca de la situacion economica, les deseo a todos mucha suerte y de nuevo gracias por sus sugerencias, aqui si me siento como en familia, ya que esta es una gran comunidad.
santosac46
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 3:13 pm
Hay amigo... si te quejas estando en USA... imaginate para quienes viven en Venezuela, Argentina, México... y prácticamente toda latino-america... si haya está dificil aca esta más dificil... pero bueno... gobiernos van y vienen y el dinero igual, sean precavidos... recuerden lo de las 7 vacas gordas y 7 vacas flacas... ;-) a trabajarle, y a buscarle, no hay mas.
Buena Suerte!
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 4:02 pm
Vislumbro que hace falta un poco de mas ingenio. Nosotros los mobiles tenemos muchas maneras de captar clientes.
¿tienes pagina web? por ahi hay que empezar amigo..
¿participas en expos? los hay en USA? sino pues a crearlos en conjunto mediante convenios con salones.
¿te publicitas en sitios de clasificados en internet? hay miles y miles.
si crees que con comprar 20 pulseras ya la hiciste, te estas quedando corto, abre mas el abanico, se que lo podras hacer.
¿checaste mediante un marketing a tu competencia?
uno muy sencillo:
a tus clientes en tu primer cita, ¿le regalas una pluma rotulada con tus datos? no verdad, pues que esperas, esto funciona.
si entregas o vas a entregar souvenirs, entregalos rotulados.
La imagen cuenta mucho, checa como te presentas y piensa como cliente, realmente te contratarias asi como te presentas? por eso te pedi la foto, pero veo que lo pasaste por alto, es muy imprtante este detalle pues de la vista nace el amor.
¿eres bueno en tus servicios? si lo eres piensa como mejorar, si no lo eres, pues checa como serlo, esto nunca termina.
asi te puedo decir mas cosas amigo, pero se que tu puedes, echale ganas y que no caiga el animo.
Visita sitios empresariales y consulta tips como, como buscar un cliente, como captarlo, como permanecer en el mercado, como crear nuevas ideas, puchala hay mucha tela e informacion en internet amigo.
saludos
¿tienes pagina web? por ahi hay que empezar amigo..
¿participas en expos? los hay en USA? sino pues a crearlos en conjunto mediante convenios con salones.
¿te publicitas en sitios de clasificados en internet? hay miles y miles.
si crees que con comprar 20 pulseras ya la hiciste, te estas quedando corto, abre mas el abanico, se que lo podras hacer.
¿checaste mediante un marketing a tu competencia?
uno muy sencillo:
a tus clientes en tu primer cita, ¿le regalas una pluma rotulada con tus datos? no verdad, pues que esperas, esto funciona.
si entregas o vas a entregar souvenirs, entregalos rotulados.
La imagen cuenta mucho, checa como te presentas y piensa como cliente, realmente te contratarias asi como te presentas? por eso te pedi la foto, pero veo que lo pasaste por alto, es muy imprtante este detalle pues de la vista nace el amor.
¿eres bueno en tus servicios? si lo eres piensa como mejorar, si no lo eres, pues checa como serlo, esto nunca termina.
asi te puedo decir mas cosas amigo, pero se que tu puedes, echale ganas y que no caiga el animo.
Visita sitios empresariales y consulta tips como, como buscar un cliente, como captarlo, como permanecer en el mercado, como crear nuevas ideas, puchala hay mucha tela e informacion en internet amigo.
saludos
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 4:25 pm
acw_dj wrote :
. gobiernos van y vienen y el dinero igual, sean precavidos...
. gobiernos van y vienen y el dinero igual, sean precavidos...
es un poco offtopic ..pero nosotros podemos cambiar la situacion ...a la hora de votar hay que abrir el OJO ...en America en general , se vota bien en pocos casos , politicos ladrones y paises imperialistas han llevado a estos paises ricos (que tienen practicamente todo) a una situacion realmente mala .. Por suerte cada x años se puede cambiar VOTANDO BIEN ... evitar la DERECHA que nunca piensa en la gente es algo casi obligatorio .Un saludo .
Hay que ver lo que ha sucedido en Chile ... luego de que la presidenta del país deja el gobierno con un 80% de aprobación viene el pueblo y elige a un ULTRA DERECHISTA ..que es multimillonario , dueño de medios de comunicacion ., dueño de lan chile , etc etc ..y lo que es peor de todo , que ha hecho su fortuna en la oscura epoca de Pinochet . El pueblo es ciego a veces , luego ya no vale quejarse , al menos asi lo veo yo .
Inviato Fri 29 Jan 10 @ 5:02 pm