Bueno pues eso que tengo esta mesita y el virtual ademas tengo 2 cdj1000... mi pregunta muy sencilla ¿alguien sabe si sobra con la mesa y el virtual para pinchar videos? necesito comprar una tarjeta externa cono l audio dj 2 o la audio dj 4? que me recomendais? gracias
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 3:59 am
Yo no sabria decirte, ya que no uso videos, pero en breve algun usuario que los use te respondera.
Lo que si te queria comentar yo es acerca de la xone 3d, ¿ como va? ¿ que te parece?, el caso es que un colega y yo estamos por comprar una que se vende de 2ª mano y no sabiamos si los jog o "especie de jogs" que trae funcionan para adelantar y atrasar el disco en una mezcla,usando vdj, no se si me explico bien, seria como la funcion que hace el pitch bend, espero haberme explicado, en cuanto al sonido viniendo de A&H supongo sera sonidazo no? gracias y saludos.
Lo que si te queria comentar yo es acerca de la xone 3d, ¿ como va? ¿ que te parece?, el caso es que un colega y yo estamos por comprar una que se vende de 2ª mano y no sabiamos si los jog o "especie de jogs" que trae funcionan para adelantar y atrasar el disco en una mezcla,usando vdj, no se si me explico bien, seria como la funcion que hace el pitch bend, espero haberme explicado, en cuanto al sonido viniendo de A&H supongo sera sonidazo no? gracias y saludos.
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 4:26 am
Hola amigo, pues te comento... supongo que tu la quieres para poder manejar los controles 3D no?? Funciona muy bien yo le instale el traktor y va de maravilla. puedes configurar los controlas como tu quieras. Las ruedecitas que tu comentas son como las ruedas de los cdj. El ajuste del pitch creo recordar que era con una de las ruletitas de los controles, es que no lo use mucho, no me gusto. A la hora de componer y manejar midi es una pasada he visto djs que han hecho temas en un momento con la mesa pero ahi no he llegado. Al final pinchar con la mesa se hace un poco aburrido asi que volvi a los 1000 y la mesa olvidandome del 3D. ¿La calidad de sonido? muy buena por supuesto da una respuesta fantastica. Eso si es una mesa muy delicada por lo menos la mia, no es una mesa de batalla, los cortes para los efectos se me han estropeado y los canales se rompen con frecuencia ya qeu son propensos a fallar mucho por la suciedad. Los puedes limpiar pero se vuelven a ensuciar muy facil. Aprobecho para comentartelo. A lo mejor es que la comparo con la que tengo en casa la VESTAX PMC-CX esto si que es calidad!!!
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 4:46 am
Ok, gracias tio, duda resuelta, no me a gustado mucho eso de que se rompe facil, ummm, pero en fin, la queremos para algunos bolos pequeños y no estar cargando con todo el material en mi caso ( 2xcdj800 + 1 djm 800 + portatil + tarjeta de sonido ) todo en un cajon, pero pesa tela , asi que pensamos en esa como controlador todo en 1, asi solo abria que llevar la xone 3d + portatil y listo, repito para 4 bolos pequeños que no requieren llevar todo el arsenal jejej, lo que mas me tira es el sonido que sacan las A&H, pero eso de que se rompe facil no me ha gustado mucho, habria que cuidarla como oro en paño no? jejej, saludos y gracias.
Porcierto, lo de tus videos seguramente lo puedas hacer, aunque no se si con la version de vdj que posees podras, ya te digo que no uso videos y no te puedo contestar al 100%, pero alguno que los use vera este post y te comentara , gracias de nuevo.
Porcierto, lo de tus videos seguramente lo puedas hacer, aunque no se si con la version de vdj que posees podras, ya te digo que no uso videos y no te puedo contestar al 100%, pero alguno que los use vera este post y te comentara , gracias de nuevo.
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 5:38 am
OK muchas gracias!!! Esperaremos respuestas. Por cierto yo la mesa la tengo en venta pero lo dicho quien la quiera ya sabe lo que hay, bueno en realidad las dos las tengo en venta la vestax por 1000 euros mas envio la otra tendria que ver el precio pero no se... me esta dando tantos problemas qeu venderla serían quebraderos de cabeza tanto para mi como para el comprador.
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 5:42 am
¿ que problemas tienes exactamente ? ¿ que tiempo tiene ? ¿ de donde eres, donde la tienes? que de preguntas jejej, parece un interrogatorio disculpa, unas fotillos no estarian nada mal para ver su estado, saludos.
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 6:00 am
Pues te comento. Lo de la Xzone 3d estoy hasta el gorro de ella porque se acoplan los canales hay veces que los bajas y siguen sonando y esta muy currada en el pub y me toca cambiarle los canales cada cierto tiempo, son muy propensas a acumular suciedad y al final se casca, por lo menos la que yo tengo. Ademas se le han estropeado los efectos y otra cosa que me tienen que mandar de barcelona. Le acabo de cambiar los canales y los efectos tienen facil solucion pero es tantas veces ya las que me ha fallado en estas cosas que si la vendo se que me va a dar problemas con el comprador. La calidad es excelente pero la mia por lo menos a salido muy delicada. La VESTAX la tengo en casa nuevecita tiene 3 años y lo unico que tiene es lo siguiente. La limpieza es muy comoda se le quitan los tornillos de la parte superior y se limpia facilmente con un trapito. Poe eso esta impecable. Solo tiene dos cosas, uno de los botones de los efectos lo perdio mi madre mientras la movio para limpiar y uno de los canales el balance no va muy bien, coste de repararlos 30 euros, y por 60 le hacen una puesta a punto y le cambian tornilleria y tal (preguntado directamente a la casa) asi que muy a pesar mio y los apretones hipotecarios la he puesto en venta por 1000 euros más envío, su precio... 1800 euros.
Aqui puedes ver fotos de la mesa y de otra donde un chaal del foro la vendia por 1100 euros:
http://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-mesa-vestax-pmc-carl-cox-edition-cdj100-t292281.html
las fotos de la xzone no son necesarias, por fuera esta impecable, sin un solo rasguño y con los plasticos laterales del tracktor ademas de manuales y cds. Por fuera si qeiu la puedo cuidar ya que la limpio todos los fines de semana... por denro tiene que estar que da asco verla.... humo, nivcotina, alcohol polvo... imaginate... la desmontaria pero como no es mia que es del pub...paso... lo unico que me he ofrecido es a ponerla en venta pero ya ves de que forma...
Solo me hago responsable de la mia proque me hace falta una cierta cantidad de pasta y con ese dinero saco la pasta y tambien para pillar una allen & heat de xone 62 de un colega.
Por cierto soy de Alicante.
Aqui puedes ver fotos de la mesa y de otra donde un chaal del foro la vendia por 1100 euros:
http://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-mesa-vestax-pmc-carl-cox-edition-cdj100-t292281.html
las fotos de la xzone no son necesarias, por fuera esta impecable, sin un solo rasguño y con los plasticos laterales del tracktor ademas de manuales y cds. Por fuera si qeiu la puedo cuidar ya que la limpio todos los fines de semana... por denro tiene que estar que da asco verla.... humo, nivcotina, alcohol polvo... imaginate... la desmontaria pero como no es mia que es del pub...paso... lo unico que me he ofrecido es a ponerla en venta pero ya ves de que forma...
Solo me hago responsable de la mia proque me hace falta una cierta cantidad de pasta y con ese dinero saco la pasta y tambien para pillar una allen & heat de xone 62 de un colega.
Por cierto soy de Alicante.
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 12:32 pm
respondiendo a tu tema inicial, te sobra con la mesa para los videos, es lo mismo que con audio!!
tambien puedes usar los cdj1000, con tarjetas como las que nombras, pero creo decir lo correcto y es que la 3d tiene tarjeta propia pare eso.
vamos que todo junto es un lujazo!! pero la xone se sobra solita para eso!!
hoy dia creo que aun no esta soportada nativamente por vdj, pero si existen mapers en la seccion de descargar de vdj, eso si, para usuarios pro!!
saludos y suerte con las ventas, o mejor aun con el curro!! asi no hay que vender nada!!!
tambien puedes usar los cdj1000, con tarjetas como las que nombras, pero creo decir lo correcto y es que la 3d tiene tarjeta propia pare eso.
vamos que todo junto es un lujazo!! pero la xone se sobra solita para eso!!
hoy dia creo que aun no esta soportada nativamente por vdj, pero si existen mapers en la seccion de descargar de vdj, eso si, para usuarios pro!!
saludos y suerte con las ventas, o mejor aun con el curro!! asi no hay que vender nada!!!
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 1:15 pm
efectivamente COKE... entonces??? (siento preguntar tanto pero es que de esto no tengo ni idea) pc, con los controladores de la mesa y el virtual dj instalado y la 3D sobra para poder pinchar videos sin ningun problema ¿no?
Si con la Xzone se pudiese seria de perlas ya que asi los cdj1000 lo reservo para lo de siempre, pinchar audio!!!
Si con la Xzone se pudiese seria de perlas ya que asi los cdj1000 lo reservo para lo de siempre, pinchar audio!!!
Inviato Tue 09 Feb 10 @ 7:32 pm
si se puede!! solo con la xone 3d!!
es igual que pinchar audio solo que debes tener algo para cambiar de un video a otro, algo como un pulsador mapeado para eso, o crossfader midi mapeado para eso. o incluso sin nada de eso el vdj tiene la opcion de hacer el cambio de un video a otro automatico, de esta forma si estas con un video al empezar la mezcla con otro tema la transicion de video comienza sola y termina cuando cortes el tema que sale y dejes el que entra.
saludos!!
es igual que pinchar audio solo que debes tener algo para cambiar de un video a otro, algo como un pulsador mapeado para eso, o crossfader midi mapeado para eso. o incluso sin nada de eso el vdj tiene la opcion de hacer el cambio de un video a otro automatico, de esta forma si estas con un video al empezar la mezcla con otro tema la transicion de video comienza sola y termina cuando cortes el tema que sale y dejes el que entra.
saludos!!
Inviato Wed 10 Feb 10 @ 8:48 am
eso es lo que me interesa, veras tengo el pc y dos pantallas y me comentaban que virtual dj tiene la posibilidad de ver la interfaz por una pantalla y el resultado en la otra y que al m,ezclar los temas te hacia automaticamente
Inviato Wed 10 Feb 10 @ 12:02 pm