asi como leen amigos, quiero crecer en poder y en fidelidad (caso particular) por supuesto., soy sonido móbil.
Leo con mucha insistencia lo mismo en varios post que ya me surje la duda ¿qué tan recomendable sería para mí contar con una tarjeta echo audio que mencionan?
mis poderes son YAMAHA P7000S, tengo dos pues los trabajo a dos vías y mis bocinas iguál son YAMAHA, 4 de 15" serie S115V conectadas en paralelo MODO STEREO, también tengo 2 woofers de 18" dobles cada uno, cuya serie es SW218V iguál en modo Stereo y un maximizador de audio bbe 882i.
aquí pueden ver las bocinas y sus características son:
Yamaha Club V Series S115V – 15"/2" full range speaker with 2" V.C. driver, 250watts (noise), 500watts (PGM), 1000watts (max), 8ohm impedance, 99dB sensitivity, frequency response: 55Hz-16kHz ( /- 3dB), 90° x 40° dispersion, stand socket, Speakon in/out, 1/4" phone jack in/out. Dimensions: 489 x 719 x 377mm (WxHxD). Weight: 29.4kg. Colour: Blackun par de bases para las bocinas
de los woofers SW218V:
CARACTERÍSTICAS DE YAMAHA SW218V SUBWOOFER
Manijas durables del metal.
Conectividad dual de Speakon.
Emparejado idealmente a Yamaha EMX accionó los amplificadores de los mezcladores y de la serie de P.
Final durable de la alfombra con los protectores de la esquina.
Tipo del reflejo bajo del recinto.
Unidad de altavoz 2 x " cono 18.
Respuesta de frecuencia 30Hz-2kHz.
Capacidad de energía NOISE* 600W.
Energía del programa que dirige 1200W.
Energía máxima que dirige 2400W.
Impedancia nominal 4 ohmios.
SPL de la sensibilidad 98dB (1W, el 1m).
SPL máximo 132dB.
Frecuencia de cruce recomendada 90Hz, 12dB/oct.
Entre gato de teléfono de los conectadores 1/4 el " x 2, SPEAKON Neutrik NL4MP x 2.
Dimensiones (W x H x D) 1221 x 578 x 659.
Peso 65 kilogramos.
aquí pueden ver las especificaciones de los poderes
creén que la tarjeta echo audio me proporcione mejor fidelidad y más potencia?
de hecho tengo pensado comprame otro par de woofers y un poder adicional solo para estos, esto para - según yo- crecer en potencia y por supuesto, contar con más equipo porque quiero entrar de lleno para un promedio de 1000 gentes, o me recomiendan solo otros medios agudos?
como referencia les comento que por ahora los auditorios por lo regular son de 200, 300 a 500 personas en promedio y el equipo que tengo me dá para eso.
saludos compañeros.
Leo con mucha insistencia lo mismo en varios post que ya me surje la duda ¿qué tan recomendable sería para mí contar con una tarjeta echo audio que mencionan?
mis poderes son YAMAHA P7000S, tengo dos pues los trabajo a dos vías y mis bocinas iguál son YAMAHA, 4 de 15" serie S115V conectadas en paralelo MODO STEREO, también tengo 2 woofers de 18" dobles cada uno, cuya serie es SW218V iguál en modo Stereo y un maximizador de audio bbe 882i.
aquí pueden ver las bocinas y sus características son:
Yamaha Club V Series S115V – 15"/2" full range speaker with 2" V.C. driver, 250watts (noise), 500watts (PGM), 1000watts (max), 8ohm impedance, 99dB sensitivity, frequency response: 55Hz-16kHz ( /- 3dB), 90° x 40° dispersion, stand socket, Speakon in/out, 1/4" phone jack in/out. Dimensions: 489 x 719 x 377mm (WxHxD). Weight: 29.4kg. Colour: Blackun par de bases para las bocinas
de los woofers SW218V:
CARACTERÍSTICAS DE YAMAHA SW218V SUBWOOFER
Manijas durables del metal.
Conectividad dual de Speakon.
Emparejado idealmente a Yamaha EMX accionó los amplificadores de los mezcladores y de la serie de P.
Final durable de la alfombra con los protectores de la esquina.
Tipo del reflejo bajo del recinto.
Unidad de altavoz 2 x " cono 18.
Respuesta de frecuencia 30Hz-2kHz.
Capacidad de energía NOISE* 600W.
Energía del programa que dirige 1200W.
Energía máxima que dirige 2400W.
Impedancia nominal 4 ohmios.
SPL de la sensibilidad 98dB (1W, el 1m).
SPL máximo 132dB.
Frecuencia de cruce recomendada 90Hz, 12dB/oct.
Entre gato de teléfono de los conectadores 1/4 el " x 2, SPEAKON Neutrik NL4MP x 2.
Dimensiones (W x H x D) 1221 x 578 x 659.
Peso 65 kilogramos.
aquí pueden ver las especificaciones de los poderes
creén que la tarjeta echo audio me proporcione mejor fidelidad y más potencia?
de hecho tengo pensado comprame otro par de woofers y un poder adicional solo para estos, esto para - según yo- crecer en potencia y por supuesto, contar con más equipo porque quiero entrar de lleno para un promedio de 1000 gentes, o me recomiendan solo otros medios agudos?
como referencia les comento que por ahora los auditorios por lo regular son de 200, 300 a 500 personas en promedio y el equipo que tengo me dá para eso.
saludos compañeros.
Inviato Sun 30 May 10 @ 3:28 pm
Hola Amigo, un Saludo antes que nada, y una disculpa al foro por estar tan ausente todo este tiempo, bueno de acuerdo a tu pregunta y haciendo comparaciones y aprovechando que casi coincidimos con equipo dejame decirte lo siguiente:
primero, no mencionas que equipo usas como controlador o targeta de sonido, (eso es muy importante para las comparaciones de sonido)
Bueno, mi equipo es similar al tuyoy dejame decirte que estas sobrado y podrias incluso alimentar una fiesta para 1000 personas, yo solo agrgaria los altavoces S215V en vez de los S115V, por calidad y precio creo que mucho de los Dj's que nos dedicamos a esto sabemos que la marca YAMAHA es de las que son STANDAR y su calidad no esta en discucion (claro que en gustos se rompen generos), y los amplificadores estan bien tambien, aunqeu repito en gustos se rompen generos...ahora lo siguiente:
Yo te recomendaria usar una targeta de sonido de la marca NISTRUMENTS ya sea la AUDIO8DJ, AUDIO4DJ o incluso la AUIDO2DJ, todo va deacuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades, pero dejame decirte que la calidad de sonido es excelente y las tres targetas tienen la misma ingenieria en audio es decir las tres targetas tienen la misma capacidad de salida (excelente audio) pero la AUDIO8DJ tiene 4 x 6 ASIO, la ADUIO4DJ es 4X4 ASIO (ideal para los que usamos TIMECODE) y la AUDIO2DJ solo cuenta con dos salidas de audio (esta es ideal para los que usan solo controladores como el DENON HC4500, AMERICAN AUDIO DP2, ETC ETC, entonces yo poseo el DENON HC4500 y dejame decirte que la calidad de audio no tiene comparacion cuando le agrego cualquier targeta de sonido de NISTRUMENTS ya sea la AUDIO4DJ o la AUDIO2DJ que son las que poseo, la calidad del bajo es indiscutible y la voz tien mas precencia sin molestar, a eso le agregas el sonido de tu maximizador que es el mismo que poseo con un crossover a dos vias y estar listo para tirar paredes en las fiestas jejejejeje, bueno espero te sirva mi recomndacion
Un Saludo
Dj Quintana
PD. Saludo a toddos en el Foro.
primero, no mencionas que equipo usas como controlador o targeta de sonido, (eso es muy importante para las comparaciones de sonido)
Bueno, mi equipo es similar al tuyoy dejame decirte que estas sobrado y podrias incluso alimentar una fiesta para 1000 personas, yo solo agrgaria los altavoces S215V en vez de los S115V, por calidad y precio creo que mucho de los Dj's que nos dedicamos a esto sabemos que la marca YAMAHA es de las que son STANDAR y su calidad no esta en discucion (claro que en gustos se rompen generos), y los amplificadores estan bien tambien, aunqeu repito en gustos se rompen generos...ahora lo siguiente:
Yo te recomendaria usar una targeta de sonido de la marca NISTRUMENTS ya sea la AUDIO8DJ, AUDIO4DJ o incluso la AUIDO2DJ, todo va deacuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades, pero dejame decirte que la calidad de sonido es excelente y las tres targetas tienen la misma ingenieria en audio es decir las tres targetas tienen la misma capacidad de salida (excelente audio) pero la AUDIO8DJ tiene 4 x 6 ASIO, la ADUIO4DJ es 4X4 ASIO (ideal para los que usamos TIMECODE) y la AUDIO2DJ solo cuenta con dos salidas de audio (esta es ideal para los que usan solo controladores como el DENON HC4500, AMERICAN AUDIO DP2, ETC ETC, entonces yo poseo el DENON HC4500 y dejame decirte que la calidad de audio no tiene comparacion cuando le agrego cualquier targeta de sonido de NISTRUMENTS ya sea la AUDIO4DJ o la AUDIO2DJ que son las que poseo, la calidad del bajo es indiscutible y la voz tien mas precencia sin molestar, a eso le agregas el sonido de tu maximizador que es el mismo que poseo con un crossover a dos vias y estar listo para tirar paredes en las fiestas jejejejeje, bueno espero te sirva mi recomndacion
Un Saludo
Dj Quintana
PD. Saludo a toddos en el Foro.
Inviato Sun 30 May 10 @ 5:04 pm
Hola compañero, te agradezco el comentario bastante instructivo y la recomendación que me haces, la voy a tomar en cuenta muy en serio porque quiero sentirme poderoso en las fiestas, tú me comprenderás bien eso, asi como todos quienes están en las mismas que yo.
Por otro lado es cierto lo que dices, me faltó mencionar el controlador que ocupo y por ahora es el xponent de maudio y en análogo uso los players denon dn6000, como crossover uso el Drive Rack PA y la mezcladora que tengo es la Denon dnx 900
¿entonces creén que con unas bocinas como las S115V y la tarjeta NISTRUMENTS ya sea la AUDIO8DJ tengo para dar y regalar?
¿cuál tarjeta me será mejor, esta que me indica el compañero Julio, o la audio fire 8, o son las mismas (me suenan iguál en cuanto al nombre)?
pd: comentario aparte, voy a seguir con la misma línea YAMAHA.
Por otro lado es cierto lo que dices, me faltó mencionar el controlador que ocupo y por ahora es el xponent de maudio y en análogo uso los players denon dn6000, como crossover uso el Drive Rack PA y la mezcladora que tengo es la Denon dnx 900
¿entonces creén que con unas bocinas como las S115V y la tarjeta NISTRUMENTS ya sea la AUDIO8DJ tengo para dar y regalar?
¿cuál tarjeta me será mejor, esta que me indica el compañero Julio, o la audio fire 8, o son las mismas (me suenan iguál en cuanto al nombre)?
pd: comentario aparte, voy a seguir con la misma línea YAMAHA.
Inviato Sun 30 May 10 @ 8:07 pm
En amplificadores mi recomendacion son los CREST AUDIO
y los pequeños pero potentes amplificadores digitales de POWERSOFT
y los pequeños pero potentes amplificadores digitales de POWERSOFT
Inviato Sun 30 May 10 @ 9:24 pm
Alicante,
Definitivamente NO compres una NI Audio2, ya que es no es muy buena. Native Instruments no usa la misma especificación para Audio2 o Audio4 de la que usa en Audio8 que si suena mejor que las otras 2.
Yo te recomiendo Echo AudioFire. La que quieras. Tengo ahora la AudioFire 8 pre, es una chulada, aunque si no usas montaje en rack, tal vez no fuera conveniente.
La Echo AudioFire 2 a la 12 tienen EL MISMO sonido, solo cambia el número de canales y prestaciones. Por eso incluso la AudioFire 2 suena muy bien.
Te paso a ver amigo, este fin de semana estuve en Toluca... de haber sabido te contacto. Si tienes un evento te llevo la tarjeta AudioFire 8 pre y la AudioFire 2 para que veas que tal suena tu sonido con ellas. Kichos tiene una tarjeta de estas, inge igual, ya ellos saben que la calidad de la AudioFire no se compara a las otras, es mucho mejor.
Saludos
Definitivamente NO compres una NI Audio2, ya que es no es muy buena. Native Instruments no usa la misma especificación para Audio2 o Audio4 de la que usa en Audio8 que si suena mejor que las otras 2.
Yo te recomiendo Echo AudioFire. La que quieras. Tengo ahora la AudioFire 8 pre, es una chulada, aunque si no usas montaje en rack, tal vez no fuera conveniente.
La Echo AudioFire 2 a la 12 tienen EL MISMO sonido, solo cambia el número de canales y prestaciones. Por eso incluso la AudioFire 2 suena muy bien.
Te paso a ver amigo, este fin de semana estuve en Toluca... de haber sabido te contacto. Si tienes un evento te llevo la tarjeta AudioFire 8 pre y la AudioFire 2 para que veas que tal suena tu sonido con ellas. Kichos tiene una tarjeta de estas, inge igual, ya ellos saben que la calidad de la AudioFire no se compara a las otras, es mucho mejor.
Saludos
Inviato Mon 31 May 10 @ 3:18 pm
Dj Kichos, gracias hermano por tus sugerencias, las tomaré en cuenta., un gusto saludarte.
Camplq: Gracias por tu sugerencia, pero como dije continuaré con la línea YAMAHA sin lugar a dudas Crow es otro boleto, pero no quiero tener de juana y de chana.
Andrés, ya te respondí por MP.
saludos
Camplq: Gracias por tu sugerencia, pero como dije continuaré con la línea YAMAHA sin lugar a dudas Crow es otro boleto, pero no quiero tener de juana y de chana.
Andrés, ya te respondí por MP.
saludos
Inviato Mon 31 May 10 @ 4:03 pm
WOww yo con ese equipo de audio podria hacer maravillas mas que nada por tu proceso digital de audio (Driver PA+) este es un gran fenomeno que esta saliendo en el mercado con el cual podras hacer tantas funciones con una solo aparato, una cosa que yo quisiera decirte es que independientemente de la tarjeta que llegues a adquirir hagas un rta a tu equipo para ver como esque esta dando el espectro y sacarle la maxima eficiencia sin arriesgar tu altavoces cuidat y un saludo
Inviato Mon 31 May 10 @ 8:34 pm
Pues probaré la AudioFire 8 Pre en un lugar mañana, estaremos haciendo pruebas de sonido con CDJ-1000, DJM-1000 y sonido HK.
Vere el modo de grabar algo, aunque no tengo mi cámara ahora.
Saludos
Vere el modo de grabar algo, aunque no tengo mi cámara ahora.
Saludos
Inviato Wed 02 Jun 10 @ 6:01 pm
Turntables yo no uso tengo icdx numarh cd400 i los mixer yo uso trabajo con asio tiene un sonido vien con la hp loptop HD
a hora suena exelente pero que me dicen ustedes uso la audiofire 8 para mi equipo sin nesecida que use turntables
para mejor sonido me conpro esa mesionada o que dicen
a hora suena exelente pero que me dicen ustedes uso la audiofire 8 para mi equipo sin nesecida que use turntables
para mejor sonido me conpro esa mesionada o que dicen
Inviato Wed 02 Jun 10 @ 9:07 pm
hovik wrote :
WOww yo con ese equipo de audio podria hacer maravillas mas que nada por tu proceso digital de audio (Driver PA+) este es un gran fenomeno que esta saliendo en el mercado con el cual podras hacer tantas funciones con una solo aparato, una cosa que yo quisiera decirte es que independientemente de la tarjeta que llegues a adquirir hagas un rta a tu equipo para ver como esque esta dando el espectro y sacarle la maxima eficiencia sin arriesgar tu altavoces cuidat y un saludo
Después de recibir asesoría maravillosa de varios colegas de este foro a los cuales respeto y de verdad han sido de gran ayuda para mi yo quiza te pueda aportar algo mas al tema
Primero que nada te felicito por tu sistema, Yamaha como comentaron por ahí es una marca de mucho respeto en el medio del audio, solo que hablando del tema de la fidelidad aunque es vital tener una buena tarjeta de audio y que la fuente de audio salga fiel desde su primera etapa y con calidad es importante entender que para poder ser amplificada con fidelidad y potencia como quieres hay muchos factores a tomar en cuenta
Mis recomendaciones son las siguientes:
1 Primero que nada... Usa cables de calidad!!!! esto es vital! es la vena del sistema y si no hay una comunicación fiel entre todos los componentes del sistema tu equipo no va a sonar al 100%,. Cable de calidad no solo de la tarjeta de audio a la mixer, sino en todas las etapas, desde el cable que va al proceso DriveRack PA y del proceso a los amplis y de los amplis a las Bocinas e incluso las extensiones y el cableado de AC (luz) que tienes para tu sistema, el centro de carga y las conexiones con la tabla de parcheo para tus neutrik etc!, TODO ESTO REQUIERE DE UNA IMPORTANTE INVERSION!!! LOS QUE ESTAMOS EN EL AUDIO PROFESIONAL LO SABEMOS BIEN PERO TE GARANTIZO QUE SI PONES UNOS RCA CHAPEADOS EN ORO CON CONECTORES DE ALTA CALIDAD Y POR SUPUESTO CON TU CABLEADO DE SISTEMA CON CANNON ORIGINAL NEUTRIK O SWICHTCRAFT CON CABLE IMPORTADO DE BUENA CALIDAD VERAS DE LO QUE HABLO!! MUCHOS SONIDOS COMETEN EL MISMO ERROR Y ES LO PRIMERO QUE HAY QUE CAMBIAR PARA PODER SACARLE EL MAXIMO A TU SISTEMA, NO ES LO MISMO UN RCA DE ESOS QUE CONSIGUES EN CUALQUIER LADO DE $20 PESOS QUE UN CABLEADO DE MONSTER CABLE DE $400 PESOS EL CABLE DE 1 METRO CON CONECTORES DE ALTA CALIDAD VERDAD!!, PERO TE ASEGURO QUE LOS VALE!!!
2: Ahi les va para todos un enorme tip! Usa una mezcladora PROFESIONAL como principal en tu sistema de audio... Ejemplo: Si usas un mixer para DJ de marca Denon, Pioneer, Allen&Heat o de menor calidad... estas NO puede ir directamente conectada a tu proceso (DriveRack PA) mi recomendación es que tu mixer sea conectada a una mezcladora Profesional por ejemplo una Mackie 1402, una Allen&Heat una Midas o cualquiera que conozcas bien y que sepas que tiene buen sonido aunque sea pequeña o de pocos canales. Esto te ayudara a tener una estructura de ganancia mas controlada! y escucharas una gran diferencia en el audio, te dará flexibilidad en las conexiones y seguridad para cualquier eventualidad como buscar un "ruido raro" o mil cosas que se te ocurran y que a muchos nos pasan de repente en los eventos!
3: Debes estar familiarizado con conocimientos de audio profesional para entender perfectamente como funciona tu DriveRack PA porque es un sistema maravilloso pero a menudo escucho que a mucha gente de los sonidos no les gusta, sabes porque? porque no le entienden NADA!!! el saber como funciona con crossover los fundamentos de los diferentes filtros y como interactúa con el sistema o como funciona un compresor, un ecualizador paramétrico un gate, un feedback reducer o mucho menos un análisis de RTA es vital para poder sacarle el máximo jugo! y por lo tanto es un arma de 2 filos porque como puedes hacer sonar el sistema increíble como puedes hacerlo sonar como en tu peor pesadilla. por lo tanto mi recomendación!!! toma un curso de audio!!! en México DF hay excelentes opciones para capacitarte económicos y muuuy buenos!! y veras que abriras un mundo nuevo de posibilidades. Así amaras tu equipo mas de lo que lo amas ahora y estarás listo para enfrentarte a cualquier situación con el sistema además de sacarle la máxima capacidad y Jugo!
4: La gente de los sonidos a menudo cree que el DriveRack se ajusta una ves y no lo vuelven a tocar una ves que se encontraron en un evento en el que sono bien o muy bien, desgraciadamente pueden encontrarse en un evento en donde suena HORRIBLE y no saben ni porque!!! y eso es porque el hecho de no mover los parámetros por una o dos veces que se escuchó bien es una creencia falsa! el proceso se ajusta dependiendo las condiciones del recinto ya que factores como la temperatura del lugar, la posición de las bocinas, la presión sonora que requieras en el evento y demás requieren ajustes específicos para cada situación, así que no solo es mover el EQ!!! el saber jugar con la posición de los sub´s y saber como se comportan tus altavoces en su cobertura de dispersión y su interacción entre si es algo que te ayudara mucho a saber mover tus fichas para hacer sonar tu sistema como los grandes!
Yo en lo personal te recomiendo que vendas tu DriveRack PA y te compres un DriveRack 260!!! y la ventaja es que el 260 es mas configurable, flexible y puede conectarse a la computadora para configurarlo y monitorear el sistema, es un equipo que no tiene mucha diferencia en el precio en comparación al PA y si muchas ventajas y prestaciones que difícilmente encontraras en otro proceso del mismo precio o menor!
5. Si no estás familiarizado con el análisis de RTA (Real Time Analyzer) te recomiendo que busques información al respecto, este análisis que se hace una vez que tengas el equipo listo para sonar y ajustado (con el ajuste de delay para que no haya cancelaciones del sub o interacciones destructivas entre altavoces) entonces se inyecta el famoso ruido ROSA, este ruido cubre todo el espectro de frecuencias que el oído humano puede escuchar para que los altavoces suenen con ese ruido interactuando acústica y físicamente con el lugar o recinto en donde vas a tocar y veas como esta sonando el sistema en una grafica, entonces ya sea que el DriveRack o manualmente el sistema se ecualice dependiendo del las condiciones acústicas y físicas del recinto, esto hace la diferencia que desgraciadamente no todos los sonidos hacen y que causa que tu sistema no este ni al 60% de lo que puede hacer y ni te des cuenta!!! Y para hacer este análisis no solo puedes usar el RTA que trae tu DriveRack, yo te recomiendo un PAA3 de Phonic que es un Juguetito maravilloso para hacer análisis del sistema en cuestiones como de respuesta en frecuencia (EQ), en Fase (polaridad) en mediciones eléctricas para verificar tu estructura de ganancia y para hacer tu análisis puedes hacer varias "tomas" en varios puntos estratégicos del recinto y hacer un "promedio" de todas las tomas para que la grafica te muestre la ecualización que debe llevar el sistema!! y lo mejor es que es un poquito mas grande que una Palm con una pantalla iluminada y con su propio micrófono de RTA!! es mucho mas barato que un Smaart (que se usa para conciertos) o un SIM de Meyer que ni te platico cuando cuesta! este un apartito portátil simple y fácil de usar aparte de que cuesta unos $5000 pesos ($350dll) aprox! es un juguetito que no puede faltar en tus eventos NUNCAA!!!
Como veras no es una cosa tan simple como ver que tarjeta de audio suena mejor! Por eso yo siempre he dicho que el conocimiento abre la puerta a la FIDELIDAD Y A LA POTENCIA de cualquier equipo que te imagines!!
Sin embargo el empezar con archivos de MP3 Ripeados con buena calidad, una buena compu y una buena tarjeta de sonido es el paso numero uno para hacer lo que quieres lograr. ya que no serviría de nada hacer todo lo que platicamos aquí si tus archivos son de baja calidad tu compu no da el ancho y tu tarjeta es una vergüenza para la comunidad!! jajajaja por mas que usaras NEXO, Meyer, EAW o cualquier otra marca importante va a ser inútil si de la fuente original sale sin calidad!
Espero les haya aportado algo
Un saludo a todos los del foro!
Inviato Thu 03 Jun 10 @ 12:36 am
Gracias DJNasta muy instructiva la recomendación, la leo con detenimiento..
saludos cordiales
saludos cordiales
Inviato Thu 03 Jun 10 @ 8:26 pm
que virtual debo utilizar para que mi controlador america audio dp2 funcione en su totalidad no puedo sacar el sonido a los audifono ni tampoco puedo sacar el audio por medio de una mescladora si pueden demen una manito gracias colegas
Inviato Fri 09 Nov 12 @ 10:28 pm