Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda conexion tipo bridge

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

como estan todos?

por favor me podrian ayudar indicandome cual seria la forma correcta de conectar mis dos parlantes 18"_8ohms_1.200Wtts RMS, mi planta de sonido para los bajos es una sound barrier PCS2500 y segun el manual entrega:

Power @ 2ohms/Ch. = 2x1400w
Power @ 4ohms/Ch. = 2x1050w
Power @ 8ohms/Ch. = 2x600w

Power @ 4ohms Bridge = 2300w
Power @ 8ohms Bridge = 1750w

Actualmente conecto en modo stereo 1 bajo x canal, ante lo cual y segun el manual me da 600w para cada uno.

Según lo que he leido en el foro el modo bridge es la suma de los dos canales de la planta, como debo conectar mis dos bajos a la planta para aprovechar mejor la potencia que esta me pueda dar?, este tipo de conexion es perjudicial para la planta y/o los parlantes?

...mil gracias por todas sus recomendaciones!
 

Inviato Tue 07 Sep 10 @ 2:45 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
Los parlantes para frecuencias bajas (Subwoofers) utilizan mucha potencia para reproducir correctamente las frecuencias bajas. Lo que necesitas es enviarles 1200 watts a cada uno asi que utilizas el puente (Bridged mode) aqui pongo para ilustracion la parte posterior de un amplificador QSC.

Si utilizas cables con terminales Speakon tienes que modificar una de las terminales que se conecta al amplifcador. En el extremo que va al amplificador el polo positivo va a la terminal 1+ y el polo positivo va a la terminal 2+. En el QSC con terminal Speakon, se conecta el cable al canal uno (1) y controlas la salida con la perilla del canal 1, la perilla del canal 2 se mantiene en cero.
El cable que va al parlante se conecta a la terminal 1 de salida del amplificador ya que esta esta cableada para funcional en el modo Bridged Mono.


Si utilizas las puntas de cable para conectar el parlante al amplificador las perillas se usan igual (Canal 1) y cero en el canal 2). La punta positiva que va al parlante se conecta a la terminal positiva del canal 1 y la punta negativa se conecta a la terminal positiva del canal 2. Recuerda que necesitas un cable grueso (Yo utilizo calibre 10) para poder enviar un alto voltaje a los parlantes.

El cable que va al primer parlante en su otro extremo (El que se conecta al parlante en esa terminal se mantien la polaridad normal. Y en el segundo jack de entrada al parlante uno se conecta otro cable que va al conector del segundo parlante con polaridad normal.


Al hacer de esta manera la coneccion de los dos parlantes de 8 Ohms la impedancia se reduce a 4 ohms, por ende con la salida en bridged mono de tu amplificador sera de 2300 watts lo que le dara a cada parlante 1150 watts. Ahi es cuando te dara cuenta de la diferencia de sonido comparado con solo utilizar 600 watts por canal stereo.
Una ultima cosa, al ser la señal mono en el amplificador, tu crossover debera de sumar las entradas estereo (Summed Mono) para mandar una sola señal al canal 1 XLR de entrada en tu amplificador.

Saludos!!!!
 

Inviato Tue 07 Sep 10 @ 8:57 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Por cierto a tu amplificador y pqrlantes no les pasa nada (El amplificador puede funcionar un poco mas caliente) pero nada escesivo. Lo que hay que recordar que no se puede usar una combinacion de parlantes que produzcan una carga de 2 Ohms para utilizar el amplificador en Bridge Mono, eso si lo puede dañar.
Saludos!!!
 

Inviato Tue 07 Sep 10 @ 9:06 am
troguiPRO InfinityMember since 2006
no sabia que aqui le dan ayuda als personas que no estan reguistradas,vaya que cosa.
 

Inviato Tue 07 Sep 10 @ 10:11 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
trogui wrote :
no sabia que aqui le dan ayuda als personas que no estan reguistradas,vaya que cosa.


Hola,
No esta pidiendo ayuda en cuestion de VDJ, esta preguntando sobre el sistema de sonido, asi que no veo nada de malo de contestar estas dudas.

Saludos!!!
 

Inviato Tue 07 Sep 10 @ 11:17 am
OK Amigos mil gracias por su valiosa ayuda, entonces segun entiendo lo que debo hacer es:

1-Situar el switche (parte trasera) en modo "bridge" en el amplificador
2-desde el mezclador solo se envia señal al amplificador por INPUT 1 (no se usa input canal 2)
3-Conectar parlantes segun indicacion (parte trasera) de polaridad para modo bridge.

...otra duda, entre los dos parlantes estos deben quedar conectados en parlelo para que den los 4ohms, es correcto esto???


|------------------------------------------------------|
AMPLIFICADOR OUT1 (+)------------------------|(+) (PARLANTE 1) (-) (+) (PARLANTE 2) (-)
|------------------------------------------------------|
OUT2 (+)------------------------------------------------------|


Nuevamente mil gracias!
 

Inviato Wed 08 Sep 10 @ 7:10 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
La coneccion entre los parlantes es correcto en paralelo. La perilla del canal 2 del amplificador tambien debe quedar en cero, todo se controla desde el canal 1.
Saludos!!!
 

Inviato Wed 08 Sep 10 @ 9:54 am
La mayoria de las personas hemos probado el vdj de alguna manera y gracias a que resolvieron mis dudas corrientes de vdj me convenci y lo compre, no seamos extremistas por favor. Dediquemos tiempo a lo que nos une la fiesta y el desarrollo del programa.
Ate.
YO
 

Inviato Wed 08 Sep 10 @ 4:31 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)