Hola buenas, mi duda venia siendo la siguiente, resulta que leyendo por hay se dice que hay que cuadrar las canciones con los compases y las frases pero lo que no entiendo es que porque en virtual, cuando cargas una cancion, el primer beat no empieza con un cuadrado grande, no deberia empezar con un cuadro grande,
esto es lo que me sale en casi todas las canciones:
cuadrado pequeño cuadrado pequeño cuadrado grande, pequeño pequeño pequeño Grande...........
no se si me pillaron bien un saludo
esto es lo que me sale en casi todas las canciones:
cuadrado pequeño cuadrado pequeño cuadrado grande, pequeño pequeño pequeño Grande...........
no se si me pillaron bien un saludo
Inviato Fri 07 Jan 11 @ 9:37 am
mira la veerdad no soy un experto en el tema pero, algo q he escuchado es q debemos como dj, agudizar el oido , para saber donde ban los beat, y por ello hay una herramienta q te ayuda a desplazarse los cuadritos, hasta ver donde deberian estar, esa parte creo q ya va por cuenta nuestras, aunq muchas de las veces el mismo programa lo hace, solo en canciones como de genero folkloricos, he visto q los beat se descuandran, yo tengo configurado mi teclado , para cuando pasa eso, rapidamente lo cuadro
saludos
saludos
Inviato Fri 07 Jan 11 @ 10:36 am
No confies en ningún cuadro o sync, solo en tu oído!
en cuanto a los compases ps es sencillo la mayoria de los generos van en compas 4x4 que viene siendo 1 de 16 golpes, esto quiere decir que cada 16 la cancion cambia el ritmo o algun instrumento hace la marcación.
Esto debes saberlo como DJ ya que es importante para los conteos y una mezcla exacta!
Ojo no siempre el compas es 4x4, hay casos en que es un 4x4+2 que seria = a 18 golpes o diferente, Por ejemplo:
El idiota - Eddie Herrera.
Detecta el primer Beat y cuenta hasta el primer cambio y verás.
Buena suerte y saludos!
en cuanto a los compases ps es sencillo la mayoria de los generos van en compas 4x4 que viene siendo 1 de 16 golpes, esto quiere decir que cada 16 la cancion cambia el ritmo o algun instrumento hace la marcación.
Esto debes saberlo como DJ ya que es importante para los conteos y una mezcla exacta!
Ojo no siempre el compas es 4x4, hay casos en que es un 4x4+2 que seria = a 18 golpes o diferente, Por ejemplo:
El idiota - Eddie Herrera.
Detecta el primer Beat y cuenta hasta el primer cambio y verás.
Buena suerte y saludos!
Inviato Fri 07 Jan 11 @ 11:45 am
entonses en esa cancion hay un cambio al llegar a los 18 golpes, lei en un sitio lo siguiente
que en cada 4 compases hay un cambio pequeño y a los 8 compases hay un cambio grande eso es cierto???,
los de los 4 x 4 + 2 no lo sabia gracias
pero por ejemplo con esta cancion yo solo escucho el cambio a los 8 compases
http://www.youtube.com/watch?v=OBWKyMATPiw
creo que me estoy liando un poco con los compases y las frases xDD
que en cada 4 compases hay un cambio pequeño y a los 8 compases hay un cambio grande eso es cierto???,
los de los 4 x 4 + 2 no lo sabia gracias
pero por ejemplo con esta cancion yo solo escucho el cambio a los 8 compases
http://www.youtube.com/watch?v=OBWKyMATPiw
creo que me estoy liando un poco con los compases y las frases xDD
Inviato Fri 07 Jan 11 @ 5:40 pm
Por ahi tengo el manual del Dj don de explica lo de los compaces y como hacer le conteo .
Inviato Fri 07 Jan 11 @ 7:24 pm
me pide lña clave me la podrias dar??? saludos y gracias
Inviato Sat 08 Jan 11 @ 5:07 am
necesito calses para saber usar los mezcladores soy muy pesimo
Inviato Sat 08 Jan 11 @ 1:06 pm
necesito clases para sober usar los mezcladores necesito una explicacion como usarlos soy muy pesimo
Inviato Sat 08 Jan 11 @ 1:07 pm
Si uso los sync significa que soy un novato..? Esta mal hacerlo..? ayudenme porfavor..
Inviato Sun 09 Jan 11 @ 12:47 pm
Robinale
no hay nada de malo (en mi humilde opinion) cuando estas iniciandote, por lo menos hasta donde tu oido se ambiente a seguir los golpes de las canciones, eso se adquiere con la practica, un saludo
no hay nada de malo (en mi humilde opinion) cuando estas iniciandote, por lo menos hasta donde tu oido se ambiente a seguir los golpes de las canciones, eso se adquiere con la practica, un saludo
Inviato Sun 09 Jan 11 @ 12:59 pm
Robinale wrote :
Si uso los sync significa que soy un novato..? Esta mal hacerlo..? ayudenme porfavor..
Como dice Potter no hay nada de malo en usar el Sync, pero si quieres llegar a ser Dj de verdad, debes aprender a mezclar con y sin SYNC, si siempre mezclas usando el SYNC, que harás el día que tengas que mezclar con cds o con vinilos reales ?
Saludos
Inviato Sun 09 Jan 11 @ 1:10 pm
Usa el Sync todo lo que quieras, pero primero asegurate de entrenar tu oido y dominarlo, luego de eso pa q te matas usa el sync aunque su efectividad diria yo que es de un 70%, asi que:
Buena Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Saludos!
Buena Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Saludos!
Inviato Sun 09 Jan 11 @ 2:33 pm
Ok muchas gracias entonces.. A practicar..!!
Saludos
Saludos
Inviato Sun 09 Jan 11 @ 2:37 pm
ehm...hola...
yo tambien tengo algun que otro problemilla....
la verda no se si esto llegara a algien....pero estoy bastante verde con el programa y la pagina esta...
exame un cable!!xfa jj
yo tambien tengo algun que otro problemilla....
la verda no se si esto llegara a algien....pero estoy bastante verde con el programa y la pagina esta...
exame un cable!!xfa jj
Inviato Mon 10 Jan 11 @ 2:49 pm
Bueno si tu problemilla es que estas verde,. no se,. ponte al sol,. haber si maduras,.......
Para que te ayuden lo mas normal que al menos hagas una pregunta,.....
Para que te ayuden lo mas normal que al menos hagas una pregunta,.....
Inviato Mon 10 Jan 11 @ 2:52 pm
Para los ke kieran El Manual del DJ
http://www.megaupload.com/?d=UEK45NX3
http://www.megaupload.com/?d=UEK45NX3
Inviato Mon 10 Jan 11 @ 7:37 pm