Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Latencia

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola amigos. Soy completamente nuevo en Virtual Dj.

Y me gustaría saber que es la latencia & como configurarla optimamente.

Gracias
 

Inviato Thu 03 Feb 11 @ 5:05 pm

(memory latency). En computación, la latencia de la memoria es el tiempo entre el inicio de la petición por un byte o una palabra en memoria hasta que es efectivamente recibido. Si los datos no están en el caché del procesador, toma más tiempo obtenerlos, pues el procesador tendrá que comunicarse con una celda externa de memoria. La latencia es por esto una medida fundamental de la velocidad de memoria: a menor latencia, más rápida es la operación de lectura.

La latencia de memoria no debería ser confundida con el ancho de banda de la memoria, que mide la capacidad de procesamiento de la memoria. Es posible que un avance en la tecnología de las memorias incremente el ancho de banda de estas (un aparente incremento en su rendimiento), y sin embargo la latencia se incrementa (un aparente descenso del rendimiento). Por ejemplo, las memorias DDR han sido reemplazadas por las DDR2, pero las DDR2 tienen una latencia significativamente mayor (cuando ambas tienen igual frecuencia de reloj).

Algunos microprocesadores, como la mayoría de los AMD, tienen un controlador de memoria en el circuito integrado del CPU para reducir la latencia de memoria.

Los Athlon 64 y Opteron de AMD, los POWER5 de IBM y los UltraSPARC T1 de Sun Microsystems, tienen el controlador de memoria en el circuito de la CPU para reducir la latencia de memoria.
 

Inviato Thu 03 Feb 11 @ 5:11 pm
La latencia es el tiempo de respuesta de un dispositivo Midi,...........

Para mas informacion deves de ser un usuario con una licencia legal de virtualdj.........
 

Inviato Thu 03 Feb 11 @ 5:12 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Hola a todos, pues yo no estoy de acuerdo en eso de que para más información sobre latencia se necesite la licencia Pro de Virtualdj, la latencia no es una cuestión exclusiva de éste programa y además tampoco hay una fórmula universal para todos los usuarios porque depende mucho del ordenador y de la tarjeta de sonido que se use...

"La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. El ordenador necesita tiempo para convertir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida."

El sistema operativo y la velocidad del CPU influyen mucho en la latencia por ejemplo la latencia en los Macs suelen ser más baja que en los PCs (aunque esto es relativo depende de que Mac y de que PC). Para mejorar este retraso, algunas tarjetas ofrecen monitorización directa con latencia cero (tarjetas de sonido caras caras), o también drivers, como los ASIO, que reducen la latencia al manejar directamente el flujo de audio, pasando por encima del sistema operativo.

Otro dato, la latencia con programas de djing y/o producción musical se mide en milisegundos ms, en teoría entre más baja mejor pero depende, hay usuarios que les funciona bien una latencia de 4 ms, hay otros que tienen que poner valores diferentes 8, 10, 12, 14, 15ms, etc.... por eso decía al principio que no hay un valor universal para todos los usuarios, depende del equipo y de la tarjeta.

El foro está para que aprendamos unos de otros, tampoco estoy dando ninguna información "secreta" o exclusiva, buscando un poquito en Google se encuentra toda la info que he puesto, abramos puertas en vez de cerrarlas!

Saludos.
Cata.
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 5:42 am
Hola quizas no defini muy bien lo de latencia,. y no solo es en un dispositivo midi,. sino en una tarjeta de sonido, la cual aveces esta formada por un dispisitivo mid a su vez,....

Por otra parte Catap te recuerdo que en este foro solo se le birda soporte a los usuarios legales de virtual,....... bueno a almenos antes era asi,...
ultimamente ya me he dado cuenta que se filtra alguna informacion a usuarios que no disponen de licencia,.


*** level 1 limited Edition Users****
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 5:15 pm
a
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 7:33 pm
sonido mercury wrote :
Catap wrote :
Hola a todos, pues yo no estoy de acuerdo en eso de que para más información sobre latencia se necesite la licencia Pro de Virtualdj, la latencia no es una cuestión exclusiva de éste programa y además tampoco hay una fórmula universal para todos los usuarios porque depende mucho del ordenador y de la tarjeta de sonido que se use...

"La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. El ordenador necesita tiempo para convertir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida."

El sistema operativo y la velocidad del CPU influyen mucho en la latencia por ejemplo la latencia en los Macs suelen ser más baja que en los PCs (aunque esto es relativo depende de que Mac y de que PC). Para mejorar este retraso, algunas tarjetas ofrecen monitorización directa con latencia cero (tarjetas de sonido caras caras), o también drivers, como los ASIO, que reducen la latencia al manejar directamente el flujo de audio, pasando por encima del sistema operativo.

Otro dato, la latencia con programas de djing y/o producción musical se mide en milisegundos ms, en teoría entre más baja mejor pero depende, hay usuarios que les funciona bien una latencia de 4 ms, hay otros que tienen que poner valores diferentes 8, 10, 12, 14, 15ms, etc.... por eso decía al principio que no hay un valor universal para todos los usuarios, depende del equipo y de la tarjeta.

El foro está para que aprendamos unos de otros, tampoco estoy dando ninguna información "secreta" o exclusiva, buscando un poquito en Google se encuentra toda la info que he puesto, abramos puertas en vez de cerrarlas!

Saludos.
Cata.




Muy buena explicasion .
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 7:38 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Me pregunto ¿para saber qué es la latencia o hablar al respecto se necesita obtener la licencia PRO de Virtualdj ??? Por favor !!

El foro está abierto a usuarios con y sin licencia, de hecho actualmente hay hasta una version FREE de Virtualdj.

Hay cuestiones que yo entiendo que sean restringidas para usuarios con licencia, se que tiene que haber ventajas para la gente que invierte en un programa original por poner un ejemplo: el tema de la configuración avanzada, que creo que la mayoría estamos un poco verdes en esa cuestión y hay varios usuarios en el foro haciendo pruebas con eso pero también hay otros asuntos generales que creo se pueden debatir libremente y que creo enriquecen el foro y motivan más a adquirir Virtualdj original:



Ultimamente la solución a todo es "Compra la versión PRO" o se "Requiere la versión PRO" y cuantos problemas se quedan sin resolver a los que tienen la licencia PRO no contesta nadie ! puedo citar varios ejemplos sobretodo con Virtualdj en MAC, así que no todo en el foro es decir "compra la versión PRO", el que quiera y pueda comprar Virtualdj original que lo compre, el que no pueda tarde o temprano tendrá problemas inexplicables con su versión pirata no hace falta darle un discurso y eso lo sabemos los que tenemos el software original.

Las comparaciones son odiosas pero en el foro en ingles no hay tanta restricción de la información. De verdad mi intención es hacer una crítica constructiva en general al foro, no es nada personal Oscar, si queremos que este foro sea más dinámico participemos un poco más y si no queremos contestar o no sabemos pues no cerremos la puerta a otra persona que quiera contestar!

Si a los PRO user nos dieran el "botoncito" para subir las respuesta a nivel PRO (***PRO level User*** no hacer quote), o a los LIMITED lo mismo, estoy segura de que no tendríamos este pequeño debate. Espero que me entiendan mi punto de vista.

Y la mejor ventaja que tiene tener Virtualdj Pro original no es la información a la que puedan acceder en este foro eso es solo una parte, la mayor ventaja es que el Software original funciona de lujo como un reloj suizo en el 98% de los casos.

El 2% de fallo se lo dejo a la estadística, casi nada en esta vida es seguro al 100% ni los Pcs, ni los Macs, ni Traktor, ni Serato, ni Ableton, ni Virtualdj etc...

Saludos compis :)
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 8:14 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005


 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 8:16 pm
Muy bien Catap! asi es :)
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 8:35 pm
Si a los PRO user nos dieran el "botoncito" para subir las respuesta a nivel PRO (***PRO level User*** no hacer quote), o a los LIMITED lo mismo, estoy segura de que no tendríamos este pequeño debate. Espero que me entiendan mi punto de vista.

en esto estoy muy de acuerdo, seria mucho mas factible el manejo de informacion, los que ya estamos tiempo en el forum sabemos identificar quienes son o no usuarios potenciales a comprar el soft asi que seria un mecanismo de ayuda en el forum, como dice catap dinamizaria mas el forum, un saludo
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 8:43 pm
Hola amigos. Soy completamente nuevo en Virtual Dj.

Y me gustaría saber que es la latencia & como configurarla optimamente.

Gracias

Hola Balancho, como dice Catap, es un periodo (o lapso) de tiempo entre un evento y su respuesta efectiva.

Por ejemplo, es el tiempo de demora entre pulsar PLAY y que la canción comience a reproducir. Generalmente en sonido se mide en milisegundos. Denon tiene una latencia de 4ms., lo que significa que si apretás PLAY, la canción comienza 4ms. después.

Si utilizás DirectSound de Windows, esto puede demorar bastante por el gran tamaño buffer que utiliza Windows (por eso es que si se te cuelga Windows, el audio sigue reproduciendo unos segundos más), además que el procesamiento lo realiza el procesador de tu equipo.

Para bajar la latencia se utilizan placas de sonido ASIO, las cuales tiene buffers dedicados más rápidos. En este caso el procesamiento lo realiza un chip dedicado en la placa de sonido, liberando de esa carga al procesador. Otra ventaja que tiene es que los drivers de las placas ASIO gestionan directamente el hardware, sin pasar por todas las capas del sistema operativo, lo cual conlleva a una mejora en la latencia (o tiempo de respuesta).

Un genio, alguna vez desarrolló una herramienta muy útil llamada ASIO4ALL, la cual es gratuita y para cualquier placa de sonido. Se utiliza como un proxy entre el sistema operativo y el driver de la placa de sonido. Lo que hace básicamente es reducir el buffer de 4 segundos que utiliza Windows por uno que podemos configurar nosotros. Al tener un buffer menor, el tiempo de respuesta en mucho mayor, es decir que lo que entra en el buffer sale más rápido por la placa de sonido.

Si no tenés una placa ASIO, esta herramienta es muy útil, pero cuidado con las placas estándares porque no traen chip dedicado ni buffers (algunas). Por esto es que si bajás mucho la latencia (menor tamaño de buffer) puede que el buffer se vacíe con regularidad, lo que te genera microcortes en el audio.

Una baja latencia es conveniente si sos de los DJs que "tiran" el tema al aire (por así decirlo) directamente, no hacen un fade-in. Una buena latencia es menos de 10ms.

Espero haber ayudado,

salu2
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 10:12 pm
Yo debo decir que soy usuario pro, el otro día planteé una duda en el foro y solo me contestó un usuario pro, creo que no era una cosa complicada, simplemente yo no sabía exactamente como se hacía y bueno, que creo que me podía haber contestado cualquiera de los muchos que se pasan el dia diciendo "compra la versión pro" como dice catap... Porque era bastante sencillo de responder... pero menos mal que están esas personas que están tanto para una cosa como para la otra y me echo una mano...
El que terminó de aclarar mi duda ERA UN USUARIO SIN LICENCIA A LOS QUE EN TEORIA NO TENEMOS QUE DAR SOPORTE DE NINGUN TIPO. Nosotros todo el día dándoles cera y luego resulta que no es el primer usuario sin licencia que veo haciendo eso...
 

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 11:20 pm
Creo que si se podría diferenciar a los "No licence user", a los "Home free user" o los "Trial user" sería distinto (o quizás no, tal vez me equivoque). Soy usuario con licencias en Traktor pro y Serato debido a que trabajo en salas de eventos donde compraron estos softwares, si bien recomendé VDJ lamentablemente no me hicieron mucho caso que digamos. Si me hubieran hecho caso no solo sería un usuario PRO, sino con más de una licencia.

Soy un fanático de VDJ pero en mi hogar, me pongo a "jugar" cada tanto con VDJ porque me encanta. No soy usuario PRO ya que en este momento mis prioridades son otras (mi familia) y no puedo comprar la versión PRO para utilizarlo solo por hobby, pero uso la versión FREE (no una pirata).

Me dedico a todo lo que sea sistemas, soy project manager en algunos proyectos y estoy encargado de más de 80 servidores en mis trabajos. Soy DJ desde hace más de 25 años porque para mí es una pasión, estuve a punto de representar a mi país en competencias a nivel internacional pero lamentablemente no pude por problemas con mis empleos. Tengo propuestas de becas en PhD debido al promedio que tuve en la carrera pero que rechacé por razones que no vienen a colación. Con esto quiero diferenciar bien que no todos los usuarios "NLU" somos unos piratas que bajan VDJ de Taringa.

Como soy DJ e ingeniero de sistemas, quizás lo mire a VDJ desde otro punto de vista, quizás lo analice demasiado y es por eso respondo preguntas en el foro, pero con el mayor de los respetos.

Pido perdón si ofendo a algún PRO o al equipo Atomix, pero creo a los "No licence user" se los discrimina más de lo habitual, si bien soy un "NLU" (pero no un pirata) cuando puedo aportar algo en el foro trato de hacerlo, y cuando trato de recomendar alguna herramienta ésta seguramente es gratuita ya que sé muy bien lo que es el tema de las licencias, sino lo especifico. Utilizo Ubuntu con una máquina virtual VirtualBox (gratuita) con Windows licenciado para VDJ Home Free, creo que con eso dije todo.

Una opinión, nuevamente sin ofender, VDJ está muy bien diseñado como para tener un nivel de protección sólo por serial. Hay niveles de protecciones mucho mayores hoy en día (incluso por hardware) como para que VDJ sea increackeable. Pienso (SIN OFENDER) que podría tener mejores protecciones pero quizás esté pensado con el mismo principio que Windows. Si a Windows no lo pudieran crackear ¿sería tan masivo? Repito, repito y repito, no quiero ofender al equipo de VDJ ni a los usuarios que compraron la licencia.

Perdón si me extendí demasiado y en el hilo incorrecto. Espero algún día ser usuario PRO, por ahora debido a mi situación no es posible pero trataré de ayudar en lo que pueda al foro (ya sea NLU, Limited, Pro, Experienced, Vip, ...), creo que para eso están los foros, sino estarían restringidos solo a usuarios registrados.

Saludos colegas!!!
 

Inviato Sat 05 Feb 11 @ 12:19 am
Bueno pues como respuesta a la pregunta del post inicial pues la respuesta de catap es la mas acertada de eso no hay duda... dicho de manera que se entienda por cualquier usuario de controladores pues la latencia es el tiempo de retraso entre el momento que presionas el boton de tu control y el sonido o efecto del boton que oprimiste en hacer efecto y salir por las bocinas... eso es todo, no hay ningun misterio en eso... ni nada ilegal tampoco.
 

Inviato Sat 05 Feb 11 @ 3:19 am
Si como dice djfrochocr,los que llevamos años por aqui ya sabemos que estos zafarranchos ya son muy viejos en este foro,.. pero djfrochocr tu que ya llevas algun tiempo por aqui sabes que siempre se han formado cuando no se les da soporte a los usuarios sin licencia,...

Cuando el que no recibe las respuestas a sus preguntas en un usuario con licencia nunca pasa nada,.... nadie protesta ni ayuda,.... no se el por que.

Por otro lado yo si respondi la pregunta del usuario.

La latencia es el tiempo de respuesta de un dispositivo Midi,...........

Para mas informacion deves de ser un usuario con una licencia legal de virtualdj.........


Quizas no sea la respuesta mas tecnica pero que se entiende bien,...... y por supuesto si quiera mas info para configurar su sotfware yo por mi parte entiendo que deve de ser un usuario con licencia,.... pero es mi humilde opinion solo,..

Tema cerrado

Un saludo

 

Inviato Sat 05 Feb 11 @ 4:57 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
guillonet wrote :
Hola amigos. Soy completamente nuevo en Virtual Dj.

Y me gustaría saber que es la latencia & como configurarla optimamente.

Gracias

Hola Balancho, como dice Catap, es un periodo (o lapso) de tiempo entre un evento y su respuesta efectiva.

Por ejemplo, es el tiempo de demora entre pulsar PLAY y que la canción comience a reproducir. Generalmente en sonido se mide en milisegundos. Denon tiene una latencia de 4ms., lo que significa que si apretás PLAY, la canción comienza 4ms. después.

Si utilizás DirectSound de Windows, esto puede demorar bastante por el gran tamaño buffer que utiliza Windows (por eso es que si se te cuelga Windows, el audio sigue reproduciendo unos segundos más), además que el procesamiento lo realiza el procesador de tu equipo.

Para bajar la latencia se utilizan placas de sonido ASIO, las cuales tiene buffers dedicados más rápidos. En este caso el procesamiento lo realiza un chip dedicado en la placa de sonido, liberando de esa carga al procesador. Otra ventaja que tiene es que los drivers de las placas ASIO gestionan directamente el hardware, sin pasar por todas las capas del sistema operativo, lo cual conlleva a una mejora en la latencia (o tiempo de respuesta).

Un genio, alguna vez desarrolló una herramienta muy útil llamada ASIO4ALL, la cual es gratuita y para cualquier placa de sonido. Se utiliza como un proxy entre el sistema operativo y el driver de la placa de sonido. Lo que hace básicamente es reducir el buffer de 4 segundos que utiliza Windows por uno que podemos configurar nosotros. Al tener un buffer menor, el tiempo de respuesta en mucho mayor, es decir que lo que entra en el buffer sale más rápido por la placa de sonido.

Si no tenés una placa ASIO, esta herramienta es muy útil, pero cuidado con las placas estándares porque no traen chip dedicado ni buffers (algunas). Por esto es que si bajás mucho la latencia (menor tamaño de buffer) puede que el buffer se vacíe con regularidad, lo que te genera microcortes en el audio.

Una baja latencia es conveniente si sos de los DJs que "tiran" el tema al aire (por así decirlo) directamente, no hacen un fade-in. Una buena latencia es menos de 10ms.

Espero haber ayudado,

salu2


Buen aporte, gracias Guillonet.
Frocho + 1000 ;)

 

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 5:29 am
Hola necesito ayuda,
Tengo una macbook pro con procesador intel core i5 y memoria 8 GB 1333 mhz DDR 3.
Tengo un controlador Pioneer DDJ ERGO-V.
1.-El problema es que la música como que se detiene, me imagino que es debido a la latencia pero no lo se. Donde debería estar la latencia en que numero ?
2.-El botón de sync solo funciona de un lado y para activarlo de el otro lado necesito apretar con el mouse el MASTER de la otra tornamesa y así cada vez que mezclo ( es muy incomodo )
 

Inviato Thu 07 Feb 13 @ 1:06 am
Hola, tengo una ergo-v, utilizo una minicadena lg cm4360 como master, y tengo um retardo de unos 2 o 3 ms entre los cascos y el master.....he intentafo reducir latrncia pero no me deja, la casilla sale desmarcada y no puedo cambiar.Alguna idea?
 

Inviato Wed 16 Aug 17 @ 8:32 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)