Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: siguiente cancion

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola, quiero configurar un boton en mi rmx para avanzar o cargar la siguiente cancio en la lista de canciones. Por ejemplo: Estoy reproduciendo una pista en el plato 2, y tengo una parada en el plato 1, quisiera cargar la siguiente que le corresponde a esa sin tocar el mouse o sin los botones de direccion... O sea, es como un reproductor casero normal que le das a el boton siguiente y suena la siguiente. En mi caso quiero que cargue la siguiente cancion. Ya se que puedo hacerlo con los botones de direccion mas load deck A o B, perooo no! quiero hacerlo con un simple boton!

Estuve buscando un comando como "play_next" pero no existe... asi que bueeh.

Espero que entiendan! Gracias.

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 9:01 pm
Hola reigar_dj, si mal no entendí creo que necesitás playlist_load_and_keep [Ref.: http://www.virtualdj.com/wiki/VDJscript_verbs.html].
Además creo que necesitás configurar el mapper para el botón que quieras utilizar y en que reproductor debería cargarlo.

Espero que te sirva.

saliu2

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 9:36 pm
muchas gracias amistad pero ese no es el comando que necesito!

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 10:58 pm
Ok, disculpas pero quizás no entendí la pregunta, no sabía se era la lista de canciones del browser, playlist o sidelist, y cómo querías asignar la lista de canciones a cada reproductor.

Saludos!

Inviato Fri 04 Feb 11 @ 11:15 pm
necesitas 2 codigos 1;si pedes asigna a el jogwheel el codigo 'browser_scroll' este es para mover entre las canciones 2; en un boton asignale 'browser_enter' este es para que cuando la cancion este seleccionada al presionar se cargara en el deck

Inviato Sun 06 Feb 11 @ 12:51 pm
chicos gracias por la ayuda pero nooo! no es lo que busco. Si leen bien mi menaje, aclare perfectamente que ya se que lo puedo hacer con el boton de direcciones y el load deck a deck b. lo que quiero es un boton que pase a la siguiente cancion de la carpeta! es tan dificil entender eso?? imaginense un reproductor de auto que le das "siguiente" y cambia a la siguiente pista.

Inviato Sun 06 Feb 11 @ 6:30 pm
Amigo, entonces. Compra serato!!!! Porque Virtual dj

no existe. ni un commando al menos Que. sea en playlist o sidelist hay esa opcion que tu buscas..
.........

Inviato Sun 06 Feb 11 @ 7:56 pm
Hola reigar_dj,
por lo que estuve mirando no hay un comando que te permita hacer eso directamente desde el browser (no habías aclarado que era desde una carpeta, solo desde una lista de canciones).
Sí lo podés hacer desde un playlist con el comando que mencioné más arriba. Podés crear un playlist con todos los tracks de la carpeta y utilizarlo tal cual vos mensionás, funcionaría como el botón "siguiente" de un reproductor de auto.

saludos

Inviato Sun 06 Feb 11 @ 8:36 pm
Obvio que se puede hacer, en realidad seria una conbinacion de parametros, proba esto:
browser_scroll +1 & load (seria como el next de una compactera)
browser_scroll -1 & load (seria como el previous de una compactera)

Aclaro, esto te lo va a hacer en la ventana que este activa (playlist, songs, sidelist, folders), si queres que solo lo haga en la playlist o en songs, especifica con el parametro "browser_window"

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 12:23 am
Efectivamente edukees, al chequear la lista se me pasó el comando browser_scroll porque buscaba "keep" o "next", no revisé la lista completa de comandos. Funciona perfecto con la ventana donde se encuentra el foco, espero que le sirva a reigar.

Saludos cordiales

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 12:43 am
Aclaro, para los que quieran hacerlo solamente desde la playlist, esta es la conbinacion de parametros a utilizar:

(browser_window "folders" ? browser_window "playlist" : browser_window "songs" ? browser_window "playlist" : browser_window "sidelist" ? browser_window "playlist" : browser_scroll +1 & load)

O en caso de hacerlo para que solo funcione en la ventana de canciones (songs):

(browser_window "folders" ? browser_window "songs" : browser_window "sidelist" ? browser_window "songs" : browser_window "playlist" ? browser_window "songs" : browser_scroll +1 & load) (funcionara como el boton next de la compactera)

(browser_window "folders" ? browser_window "songs" : browser_window "sidelist" ? browser_window "songs" : browser_window "playlist" ? browser_window "songs" : browser_scroll -1 & load) (funcionara como el boton previous de la compactera)

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 12:57 am
Ya que empezaron a tirar código, me prendo yo también ya que me gusta mucho!!!
Con estos comandos, el foco puede estar en cualquier ventana, incluso en las ventanas de samplers, efectos o grabación. Carga la canción de la carpeta al reproductor que se encuentre detenido y deja lista la próxima canción:

page "browser" & browser_window "songs" & load & browser_scroll +1

Donde dice "songs" podés cambiarlo a "sidelist" o "playlist" para hacerlo desde otras ventanas.

Un consejo, si hacés (browser_scroll+1 & load), la primera canción nunca se carga, para solucionar el problema primero hay que cargar y luego desplazar.

Es la primera vez que programo el mapper, nunca lo había usado, la verdad que está muy bueno!!!

Salu2!

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 4:57 am
Claro, me habia olvidado de "PAGE" pero en ese caso seria asi:

page "browser" & browser_window "songs" & browser_scroll +1 & load
"por ultimo load asi deja marcado el primer track que se ah cargado"
pero esto solo funciona para la ventana songs, en caso de especificar playlist en vez de songs como dijiste no va a funcionar correctamente, porq cargara un track desde la playlist y luego otro de songs, y asi sucesivamente.

tambien podrias especificar en que deck queres que lo cargue, solo se debe anteponer en load, deck 1 o deck 2, y para que funcione completamente como una compactera deberias desactivar "baby secure", ¿que es?, es la advertencia que te muestra cuando queres cargar una cancion en un deck que esta sonando.

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 8:15 am
RubenHDVJ wrote :
Amigo, entonces. Compra serato!!!! Porque Virtual dj

no existe. ni un commando al menos Que. sea en playlist o sidelist hay esa opcion que tu buscas..
.........

que poco de confianza frente a un programa que viene creciendo dia a dia, gracias por los comentarios anteriores de los users sin licencia que aportan incondicionalmente, esperamos verlos prontos como users registrados veran la diferencia y facilidades que tiene pertenecer a la familia de vdj.

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 8:21 am
Bueno gracias a todos por la ayuda companeros. Probare y les cuento!

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 1:27 pm
muchas muchas graciaasss!!! :D jejeje efectivamente es esa que termina en load +1 y load -1. Es exactamente la que buscaba! funciona tal cual!

Inviato Mon 07 Feb 11 @ 2:11 pm
[--quote=edukees]Claro, me habia olvidado de "PAGE" pero en ese caso seria asi:

page "browser" & browser_window "songs" & browser_scroll +1 & load
"por ultimo load asi deja marcado el primer track que se ah cargado"
pero esto solo funciona para la ventana songs, en caso de especificar playlist en vez de songs como dijiste no va a funcionar correctamente, porq cargara un track desde la playlist y luego otro de songs, y asi sucesivamente.

tambien podrias especificar en que deck queres que lo cargue, solo se debe anteponer en load, deck 1 o deck 2, y para que funcione completamente como una compactera deberias desactivar "baby secure", ¿que es?, es la advertencia que te muestra cuando queres cargar una cancion en un deck que esta sonando.

[/quote--]

Hola edukees, recién probé con browser_window "playlist" y efectivamente itera entre las ventanas playlist y songs, aunque no debería.

- Si el foco está en "playlist", cambia a la ventana "songs".
- Si el foco se encuentra en cualquier otra ventana, cambia a playlist.

Lo mismo pasa con sidelist y folders. El problema está en el comando browser_window, debe ser un error en el parser.

Buen tip el de anteponer cualquier de las deck, no está especificado en la referencia del comando.
reigar, me alegro que hayas podido encontrar la solución.

Saludos!

Inviato Wed 09 Feb 11 @ 12:35 am

(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)