Hola colegas, queria preguntarles cuales son sus planes secundarios en caso de que fallara el programa o el controlador. El mio es utilizar cds en caso de que suceda algo con mi consola o Virtual DJ LE. Siempre es bueno tener un plan b, me gustaria que cada uno comentara el suyo para tener en cuenta e ir precavido a un evento. Desde ya los saludo a todos y espero sus respuestas!
Inviato Fri 09 Mar 12 @ 9:59 pm
Si, estoy ahorrando para una Pioneer DDJ S1 o una Vestax VCI 300, pero lei que el Serato a veces te juega en contra en vivo, se tilda o empieza a funcionar mal, sera cuestion de probarlo
Inviato Fri 09 Mar 12 @ 10:09 pm
En mi caso no llevo nunca plan b porque tengo mi lap bien configurada para virtual dj asi trabajo hasta 8 horas seguidas y ni un despiste
Inviato Fri 09 Mar 12 @ 10:19 pm
Segunda laptop y CD's si las dos computadoras fallan.
Inviato Fri 09 Mar 12 @ 11:09 pm
Todo depende de lo que se puede llegar a colgar, suponiendo que tengas un S.O. y softeware legal, el equipo dedicado SOLO al trabajo (sin aplicaciones instalads para probarlas, juegos, soft pirata, etc..), te podría decir lo que utilizaba antes de retirarme como DJ:
Escenarios posibles / recomendación:
1. Corte de luz, baja tensión, etc.: Laptop con batería instalada + UPS.
2. Fallo de mouse y/o teclado: Hardware redundante, siempre un teclado + mouse adicional.
3. Fallo del disco rígido: Hardware redundante; utilizaba como disco principal uno USB, en caso de fallo tenía replicada la música en el disco local (nunca falló).
4. Fallo de la controladora y/o software base (en mi caso utilizaba Serato en un lugar y Traktor en otro, no los compré... había recomendado VDJ): Winamp mapeado a la tarjeta de sonido integrada con música preparada, la cual estaba conectada a la salida general (nunca falló).
5. Fallo en el S.O. y/o hardware: Una Denon 2000F viejita con un CD grabado con varias pistas mezcladas, cada pista con un estilo diferente. Tuve que utilizarlo una vez que se colgó Traktor.
El hardware adicional es una UPS, 1 juego de teclado y mouse, 1 reproductor de cd y 1 cd. Creo que con esto no tenés posibilidad de fallas. Por lo menos a mí me salvó en una situación.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos!
Escenarios posibles / recomendación:
1. Corte de luz, baja tensión, etc.: Laptop con batería instalada + UPS.
2. Fallo de mouse y/o teclado: Hardware redundante, siempre un teclado + mouse adicional.
3. Fallo del disco rígido: Hardware redundante; utilizaba como disco principal uno USB, en caso de fallo tenía replicada la música en el disco local (nunca falló).
4. Fallo de la controladora y/o software base (en mi caso utilizaba Serato en un lugar y Traktor en otro, no los compré... había recomendado VDJ): Winamp mapeado a la tarjeta de sonido integrada con música preparada, la cual estaba conectada a la salida general (nunca falló).
5. Fallo en el S.O. y/o hardware: Una Denon 2000F viejita con un CD grabado con varias pistas mezcladas, cada pista con un estilo diferente. Tuve que utilizarlo una vez que se colgó Traktor.
El hardware adicional es una UPS, 1 juego de teclado y mouse, 1 reproductor de cd y 1 cd. Creo que con esto no tenés posibilidad de fallas. Por lo menos a mí me salvó en una situación.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos!
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 2:15 am
Siempre hay que tener un plan B , en mi caso : otro ordenador con Vdj .
Mi setup : 2 Stanton scs 1d + mixer ecler nuo 2.0 . Vestax vci300 . Ordenadores : Alienware M17x , Acer (de los viejitos)
En casa : 2 Technics m5g , djm900 y 2 Reloop contour .
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 2:51 am
Lo de un segundo ordenador, es una opcion muy recomendables, ya no solo para pinchar usando un software sea el que sea, ami nunca me ha surgido ningun fallo y ya ya llevo años usando virtual dj tanto en la version home con la que empece, como en la pro, jamas se me ha quedado colgado, pero en ocasiones el problema no es el software, en mi caso un dia me fui a pinchar a mas de 200 Km de mi casa, y me olvide el cargador del protatil en casa, con la mala suerte que nadie el toda la discocoteca tenia un cargador que sirviera para mi portatil, y una sesion de 3 horas, con la bateria , mi portatil no la soporta...........
Poreso la mejor opcion es dos portatiles, aunque otra buena es usar como controladora, reproductores de CD´s Midi, tipo CDJ-400, y los archivos tenerlos en unidades de disco externas, tipo memorias USB, de esta forma con solo conectar, tus memorias USB al puerto USb de los reproductores, podras hacer tu sesion,.....
Poreso la mejor opcion es dos portatiles, aunque otra buena es usar como controladora, reproductores de CD´s Midi, tipo CDJ-400, y los archivos tenerlos en unidades de disco externas, tipo memorias USB, de esta forma con solo conectar, tus memorias USB al puerto USb de los reproductores, podras hacer tu sesion,.....
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 4:32 am
yo ya no me preocupo del plan b ya que alfin logre configurar al 100% los timeccodes trabaja exelente en el videomix pero por si acaso siempre traigo conmigo un cd extra de musica jejejejejeje
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 1:32 pm
Gente, muchas gracias por sus sugerencias y comentarios, viva VDJ!
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 2:20 pm
Hola, aprovechando esto, me surge una inquietud que Yo la pienzo por si me llegara a suceder:
Se puede calentar la laptop despues de mucho uso (6-8 hrs continuas) y que esto haga lento o se trabe el Dj Virtual?
y, es bueno enfriar las laptop con ventiladores para evitarlo?
Son dudas que me surgen, gracias.
Se puede calentar la laptop despues de mucho uso (6-8 hrs continuas) y que esto haga lento o se trabe el Dj Virtual?
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 2:36 pm
adrianbcd3000 wrote :
En mi caso no llevo nunca plan b porque tengo mi lap bien configurada para virtual dj asi trabajo hasta 8 horas seguidas y ni un despiste
En mi caso igual, no tengo un plan b, confio plenamente en mis equipos y duro horas tocando y sin falla....
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 4:18 pm
salvadorvidamed wrote :
Hola, aprovechando esto, me surge una inquietud que Yo la pienzo por si me llegara a suceder:
yo nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento , pero hay unas bases con ventiladores que son baratas
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 4:29 pm
Salvador,
No deberas de tener problemas. En año nuevo yo tuve VDJ funcionando de las 4 de la tarde a las 7 de la mañana del dia siguiente sin ventiladores ni nada.
Saludos!!!
No deberas de tener problemas. En año nuevo yo tuve VDJ funcionando de las 4 de la tarde a las 7 de la mañana del dia siguiente sin ventiladores ni nada.
Saludos!!!
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 4:47 pm
PLAN B no y si he pasado mi propio calvario cuando me escape al wc y al regresar un canijo le estaba metiendo mano ala pc, desconfiguro el VDJ y lo mas simple que hice tocar con el reproductor de windows y ya!! al fin la musica y la fiesta seguia pero si tienes una buena pc,o laptop, bien configurada y utilizas el candado para evitar a los "manos largas" no hay problemas
otra .- conosco aun dj "pelusa" lo que carga es una grabadora con reproductor de mp3 y su propio celular repleto de musica
otra .- conosco aun dj "pelusa" lo que carga es una grabadora con reproductor de mp3 y su propio celular repleto de musica
Inviato Sat 10 Mar 12 @ 8:53 pm
En mi caso solo tuve cuelgues cuando empece con VDJ pirata, una vez comprado el Software me fue de maravilla.
Yo lo que tengo son 2 laptops exactamente iguales configuradas con vdj, disco duro externo con todos los videos y videos y musica en cada lap que no uso solo en caso que llegara a fallar el disco principal.
Setup 1: UPS para las 2 Laptops HP Core 2 duo, Disco Duro (en RAID) y Controlador Pioneer DDJ-S1.
Setup 2: UPS para las 2 Laptops HP Core 2 duo, Disco Duro (en RAID), 2 Technics 1200con Novation Dicer, Audio 8DJ y DJM700.
y la mejor recomendacion: si te dedicas en serio a esto, solo usar tus equipos para eso, en mi caso solo traigo windows, vdj y antivirus el cual desactivo al momento de trabajar.
Pregunta para DJ Caro: Me interesa comprar otra computadora y estaba contemplado una Macbookpro Core I5 o una Alienware, que tal te ha sallido tu Alien, podrias darme mas detallles del modelo. Yo toco puros videos VOB, Mpg y pocos MP4.
Saludos.
Yo lo que tengo son 2 laptops exactamente iguales configuradas con vdj, disco duro externo con todos los videos y videos y musica en cada lap que no uso solo en caso que llegara a fallar el disco principal.
Setup 1: UPS para las 2 Laptops HP Core 2 duo, Disco Duro (en RAID) y Controlador Pioneer DDJ-S1.
Setup 2: UPS para las 2 Laptops HP Core 2 duo, Disco Duro (en RAID), 2 Technics 1200con Novation Dicer, Audio 8DJ y DJM700.
y la mejor recomendacion: si te dedicas en serio a esto, solo usar tus equipos para eso, en mi caso solo traigo windows, vdj y antivirus el cual desactivo al momento de trabajar.
Pregunta para DJ Caro: Me interesa comprar otra computadora y estaba contemplado una Macbookpro Core I5 o una Alienware, que tal te ha sallido tu Alien, podrias darme mas detallles del modelo. Yo toco puros videos VOB, Mpg y pocos MP4.
Saludos.
Inviato Sun 11 Mar 12 @ 4:53 am
audioimagendigital wrote :
Saludos.
Saludos.
el Alienware es genial , tiene 1,5 gb de memoria de video ddr5 Geforce (la pantalla se ve de lujo) - 750 gb de disco duro . Puerto firewire .
Para videos este es un muy buen portátil , es algo pesado (4,5 kilos) pero muy robusto .
Inviato Sun 11 Mar 12 @ 5:41 am
audioimagendigital wrote :
En mi caso solo tuve cuelgues cuando empece con VDJ pirata, una vez comprado el Software me fue de maravilla.
Saludos.
Saludos.
Si te decides por Mac, te recomiendo que no consideres i5 y mucho menos i3, si te fijas la mayoría de las solicitudes de ayuda son en torno a equipos con esos procesadores, en lo personal tengo dos equipos MacBook Pro con procesador i7, unos de dos núcleos del 2010 y la que uso de fijo es una i7 ya en quadcore del 2011, las dos con 8 Gb en RAM, con esos equipos cero problemas, la limitación que tiene Mac con el VDJ es que no es la mas indicada para correr vídeos, con MP3 nunca he tenido un problema en evento alguno, aunque por si las dudas siempre cargo con las dos.
Saludos.
Inviato Sun 11 Mar 12 @ 6:50 pm
En mi caso jamás volví a tener problemas desde que eliminé la opción de usar laptops para mi trabajo, con una pc de escritorio se puede quedar dias enteros la pc encendida y sin problemas..
saludos
saludos
Inviato Sun 11 Mar 12 @ 8:14 pm
en mi caso somos dos djs los que trabajamos juntos, si una lap falla, continuamos con la otra, la verdad es que van unas 3 o 4 veces que mi vdj falla, aun estoy investigando la causa, el problema radica cuando estoy tocando videos, y por alguna razon o desconecto la pantalla o se me apaga, se traba vdj, o si quiero pasar pantalla extendida a solo el monitor de mi lap, se me traba.. si no muevo nada funciona excelente toda la noche....
debe haber algun modo de salir de la pantalla extendida... espero dar pronto con esa combinacion...
debe haber algun modo de salir de la pantalla extendida... espero dar pronto con esa combinacion...
Inviato Mon 12 Mar 12 @ 10:10 am
bueno al igual que mis companieros... nunca tengo problemas de fallo de mi equipo o computadora ni nada de eso....
la gente que dice te recomiendo mejor mac y serato que mal estan... a mi me diera verguenza hacer un comentario asi pues solo aparentaria que presumo de por si las moscas yo mejor uso equipo y programas a prueba de tontos o ''para djs profecionales'' como les llaman ellos pero que yo sepa el trabajo y equipo de un dj profecional no es nada facil ni muchomenos a prueba de tontos sino todo lo contrario.... =/
pero bueno regresando a tu pregunta como dices tu... si fuera fallo del programa o controlador... lo que llebara preparado como plan b que en realidad no lo hago peor en su caso lo haria esss:... llebar un cd con rolas asi como fedde le grand - 3 minutes to explain (radio mix) para de inmediato sacarle el cd time code a uno de los reproductores y meterle ese en lo que se recupera el sistema o software
(lo mismo que haria alguen que usa serato en caso de que fallara cosa que esta muy dificil que pase por que no es nada minucioso este software a comparacion de virtualdj osea solo cirbe para tocar tus canciones desde la compu con tu equipo para dj)
y volviendo a la polemica de toda la vida untill vdj8 xD
1.- no siempre lo mas caro va a ser lo mejor... a escepcion de una mac pues ahi si jejeje....
2.- el serato no es mac... la mac es la laptop asi que por que diablos hablan de serato como si fuera lo que te permite tener esa sensacion de estar tocando sin una compu de por medio?...
3.- prueba tocar con serato en una hp dualcore 2.4 con windows 7 y 2gb de ram... veras que no es el serato es la mac jeje...
4.- ademas de las mac lo unico maravilloso de todo esto es que si tienes una hp dualcore de estas.... VIRTUALDJ te hace sentir que estas tocando en una mac... QUE IRONIA VERDAD?
5.- por que si tubiera una hp dualcore usaria vdj y no serato pero si tubiera una mac pro usaria serato y no vdj??????
esa a sido la pregunta de los 100000 videoremixes y honesta y humildemente aqui mi respuesta:
''POR QUE TOCAR CON VDJ EN UNA MAC PRO PARA MI SERIA COMO QUERER COMER SOPA DE TORTILLAS CON TORTILLAS O PONERLE UN GUARDA ESPALDAS A MIKE TYSON''
EN RESUMEN:
Osea si eres dj... y tienes una mac pro lo mas seguro es que no le instales el vdj por que? por que no lo necesita ;)
la gente que dice te recomiendo mejor mac y serato que mal estan... a mi me diera verguenza hacer un comentario asi pues solo aparentaria que presumo de por si las moscas yo mejor uso equipo y programas a prueba de tontos o ''para djs profecionales'' como les llaman ellos pero que yo sepa el trabajo y equipo de un dj profecional no es nada facil ni muchomenos a prueba de tontos sino todo lo contrario.... =/
pero bueno regresando a tu pregunta como dices tu... si fuera fallo del programa o controlador... lo que llebara preparado como plan b que en realidad no lo hago peor en su caso lo haria esss:... llebar un cd con rolas asi como fedde le grand - 3 minutes to explain (radio mix) para de inmediato sacarle el cd time code a uno de los reproductores y meterle ese en lo que se recupera el sistema o software
(lo mismo que haria alguen que usa serato en caso de que fallara cosa que esta muy dificil que pase por que no es nada minucioso este software a comparacion de virtualdj osea solo cirbe para tocar tus canciones desde la compu con tu equipo para dj)
y volviendo a la polemica de toda la vida untill vdj8 xD
1.- no siempre lo mas caro va a ser lo mejor... a escepcion de una mac pues ahi si jejeje....
2.- el serato no es mac... la mac es la laptop asi que por que diablos hablan de serato como si fuera lo que te permite tener esa sensacion de estar tocando sin una compu de por medio?...
3.- prueba tocar con serato en una hp dualcore 2.4 con windows 7 y 2gb de ram... veras que no es el serato es la mac jeje...
4.- ademas de las mac lo unico maravilloso de todo esto es que si tienes una hp dualcore de estas.... VIRTUALDJ te hace sentir que estas tocando en una mac... QUE IRONIA VERDAD?
5.- por que si tubiera una hp dualcore usaria vdj y no serato pero si tubiera una mac pro usaria serato y no vdj??????
esa a sido la pregunta de los 100000 videoremixes y honesta y humildemente aqui mi respuesta:
''POR QUE TOCAR CON VDJ EN UNA MAC PRO PARA MI SERIA COMO QUERER COMER SOPA DE TORTILLAS CON TORTILLAS O PONERLE UN GUARDA ESPALDAS A MIKE TYSON''
EN RESUMEN:
Osea si eres dj... y tienes una mac pro lo mas seguro es que no le instales el vdj por que? por que no lo necesita ;)
Inviato Mon 12 Mar 12 @ 12:15 pm