Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: solución para obtener mejor sonido de controladores - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

la idea es que puedan aportas datos de la configuración de este soft...

http://www.asio4all.com/

con este soft me dijeron que podria obtener mejor rendimiento en mi consola hercules rmx, y desde lla tambien de las placas integradas de nuestros ordenadores tambien...



 

Inviato Sat 26 May 12 @ 6:36 pm
djnico20007 wrote :



con este soft me dijeron que podria obtener mejor rendimiento en mi consola hercules rmx, y desde lla tambien de las placas integradas de nuestros ordenadores tambien...




descubriendo el agua tibia...!!!!
 

Inviato Sun 27 May 12 @ 6:12 pm
TODO MIX wrote :
djnico20007 wrote :



con este soft me dijeron que podria obtener mejor rendimiento en mi consola hercules rmx, y desde lla tambien de las placas integradas de nuestros ordenadores tambien...




descubriendo el agua tibia...!!!!




la pregunta, es como usarlo y configurarlo, sin no estas interesado, no seas atrevido...
 

Inviato Mon 28 May 12 @ 9:59 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Considero importante hacer notar varias cosas sobre el uso de ASIO4ALL. No recomiendo su uso si su dispositivo actual incluye drivers ASIO propios. Esto es el caso de Hercules, Pioneer, ADJ, Numark, Denon entre otros.

Explicaré varias cuestiones para comprender esto mejor:

1.- La configuración ASIO es que el programa que lo usa tenga el control DIRECTO del dispositivo desde la aplicación, esto es, de modo tradicional el dispositivo es controlado por el Sistema Operativo y usa drivers para ese sistema operativo (por ejemplo para Windows es WDM=Windows Device Module).

El controlador ASIO permite que el software (en este caso VirtualDJ) controle directamente el dispositivo y no pase por el Sistema Operativo, esto reduce el tiempo de respuesta del dispositivo. Esto es especialmente crítico cuando se usa este control ASIO para monitorear en tiempo real o para el uso de códigos de tiempo (timecodes), para aplicaciones de software como REPRODUCCION de audio (sin monitoreo de lineas de entrada o timecodes) el ASIO no ofrece ninguna ventaja adicional y puede traer problemas de estabilidad si el usuario no conoce el tiempo de respuesta o de proceso (latencia) que SOPORTA su configuración actual. Es un error muy común que el usuario PIENSE que bajar el parámetro de latencia al menor tiempo posible es mejor, y se encuentra con ruidos y problemas en la reproducción, esto se arregla desde los parámetros de la tarjeta o dispositivo de audio (desde una consola que contenga este) y no desde VirtualDJ, ya que VirtualDJ usa los parámetros que existen ya en el dispositivo y solo ofrece buffers o retira adicionales desde virtualdj cuando es posible y como algo secundario.

Si el equipo es veloz y las aplicaciones igualmente lo permiten, puede obtenerse una latencia mínima de 2ms, aunque en la práctica desde 10ms para abajo, es difícil que alguien note la diferencia. En algunos casos (por ejemplo con la Maya 44) valores como 17ms o 1024 samples pueden ser mucho más estables y ofrecer un sonido más limpio todo el tiempo que con valores menores a ese.

(Continuo...)
 

Inviato Mon 28 May 12 @ 10:16 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
2.- Si el equipo en cuestión NO INCLUYE drivers ASIO o los drivers ASIO actuales del dispositivo no son buenos, entonces ASIO4ALL es un driver que permite el uso de estos dispositivos usando este driver. Por ejemplo los Vestax Typhoon y spin puede ser que vayan mejor usando este driver que el que incluyen con Vestax.

3.- ASIO4ALL es un EMULADOR de un diriver ASIO real... Esto es, el ASIO4ALL se instala como un driver ASIO genérico basado en software que le permite a softwares que requieren de un dispositivo ASIO para trabajar, usar dispositivos que no soportan ASIO y que através de ASIO4ALL los muestra como si lo fueran.

Esto es que ASIO4ALL simplemente es un driver genérico tipo WDM que ofrece una SIMULACION a el programa que los usa como si se tratase de un controlador ASIO o hardware que lo soporta, sin serlo.

Los drivers ASIO de los fabricantes ofrecen REALMENTE este enlace de alta velocidad entre el dispositivo y el software que lo usará, pero ASIO4ALL siempre será más lento que este controlador, sin embargo ASIO4ALL puede ser de utilidad si no contamos con una tarjeta de audio que soporte ASIO (como las que vienen interconstruidas en las PCs).

4.- La ventaja que puede obtenerse de usar ASIO4ALL es que puede agruparse varias tarjetas para que funcionasen como si fueran 1 sola, pero igualmente ofrece probelmas para quienes no han configurado el audio de TODAS con los mismos parámetros.

(continua...)
 

Inviato Mon 28 May 12 @ 1:15 pm
muchisimas gracias por la explicación andres, entonces en conclución no debo usarlo en mi notebook que utilizo hercules rmx, pero si lo puedo aplicar en la pc que tengo de mesa...
 

Inviato Mon 28 May 12 @ 2:18 pm
de nuevo PRO ???????????????
 

Inviato Tue 29 May 12 @ 4:09 am
DjYayayHome userMember since 2008
Me gustaria saber si las fotos de controladores que vienen bajo el nick de djnico20007,si son puntos por su sabiduria y bien estar o es que quiere acaparar espacio con su comentario aunque sea intrascendente .

Y que me perdonen todos los demas,si mi comentario suscita alguna "levedad del ser",gracias.
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 6:59 am
En relacion al numero de controller no veo ningun problema, eso si el tener varios registrados genera mayor espacio en la redaccion de un comentario, eso seria facil de solucionarlo si en vez de repetir el mismo controller aparesca en un solo icono el total de controllers, un ejemplo el icono de la rmx si cuenta con 4 de ellos seria "icono de la rmx X4" algo asi un membrete mas sencillo, esperemos entre las novedades del soft cuente con la novedad de interfaz del website, un saludo
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 7:06 am
aunque yo no se para que registrar tantos del mismo si con uno es suficiente
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 8:45 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Compañeros nos estamos saliendo del tema.
Sigamos con la temática del hilo.
Saludos
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 10:35 am
bueno regresando al tema el sr Andres dice que hay que usar los de los fabricantes pero que recuerde para usar por ejemplo la n4 o la pioneer ddjs1 con virtual dj hay que usar el asio4all
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 10:40 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Así es varios controladores se apegan a esta plataforma, yo en mi caso los debo usar pues numark no ha sacado drivers para la N4 cosa contraria con la NS6 que tiene drivers de numark.
Puedo asegurar que funcionan perfectamente y almenos en mi caso la latencia es mínima, la tengo a 64 y no me da fallos por el momento, y claro en casos como denon, Hércules, pioneer (ergo) es mejor usar los de fabrica.
Saludos
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 10:47 am
saludos potter, es buena la idea, la verdad no es que tengo todos esos controladores, tengo una rmx, vms4 y denon mc6000, todos los años adquiero uno que otro nuevo...
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 10:58 am
la idea de este, hilo se medio, por que e visto muchos, en diversos programas lo utilizan, y queria saber que disposiciones y configuraciones tenia, segun andres es mejor el que trae cada controlador, digamos este serviria para los que tienen controladores/midi sin audio y usan el audio integrado de sus cimputadoras, por qque este soft emula como si tubieramos una consola ASIO en la pc en forma fantasma y mejora la calidad y latencia del audio...
 

Inviato Wed 30 May 12 @ 11:02 am
Amigos.

Yo tengo la N4 y la configure con ASI4ALL, funciona el sonido, pero deja el Crossfader inhabilitado para pasar de pista 1 a pista 2.
Por EJ. esta sonando la pista A lado derecho con el crossfader en la posición hacia la derecha, luego cargo una canción en la pista B lado izquierdo la hago sonar y se escucha igual, siendo que el crossfader esta de lado derecho, muevo el crossfader hacia el lado izquierdo y la pista A debería dejar de sonar y bajar el volumen paulatinamente mientras voy llegando a la posición izquierda y esto es lo que no sucede.
Favor si alguien me puede ayudar lo agradecería demasiado.
 

Inviato Thu 17 Oct 13 @ 1:16 pm
hola a todos estoy teniendo problemas con la targeta de asio , en el virtual dj le quatro le doy a sound card y pongo targeta asio , salgo de al configuracion y vuelvo a mirar y se quita y se pone sound card 4.1 , esot porque em esta pasando no encuentro ninguna solucion en cambio si pongo un virtual dj pro 7 si que se me pone la targetaq de asio pero mi controladora akiyanma quatro no me detecta el virtual
 

Inviato Thu 17 Oct 13 @ 1:27 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
makinero83 wrote :
hola a todos estoy teniendo problemas con la targeta de asio , en el virtual dj le quatro le doy a sound card y pongo targeta asio , salgo de al configuracion y vuelvo a mirar y se quita y se pone sound card 4.1 , esot porque em esta pasando no encuentro ninguna solucion en cambio si pongo un virtual dj pro 7 si que se me pone la targetaq de asio pero mi controladora akiyanma quatro no me detecta el virtual


Hola de poseer una regular version pro favor registrela para obtener el soporte requerido caso contrario continue usando su version limitada incluida
Saludos
 

Inviato Thu 17 Oct 13 @ 3:55 pm
si utilizaba la version limitada y ya me iba bien el problema es que no me detecta ahora la targeta de asio , si yo lo que quiero saber es porque cuando la pongo se quita
 

Inviato Thu 17 Oct 13 @ 4:39 pm
proba con la versión home...
 

Inviato Thu 17 Oct 13 @ 8:53 pm
87%