Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema con timecode......

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno, despues de tres dias intensos de pruebas ya "casi" desesperado recurro a vosotros.......os cuento mi caso:

Como algunos saben ya no dispongo de la echo audiofire 8, por lo tanto en su dia me compre la audio4dj cuando salieron a mitad de precio; ahora despues de muuuucho tiempo he decidido volver a meterme en el mundillo del soft y "aumentar" a lo "barato" mi equipo que consta:

Audio4dj
akiyama vario USB
tres platos de vinilo
mesa de cuatro canales
controlador midi xone:k2

Pues bien, como el presupuesto escaseaba decidi al comprarme el xone k2, comprarme por 30€ la tarjeta akiyama varioUSB, aqui sus especificaciones:

http://www.profesionaldj.es/AKIYAMA-VARIO-USB-DJ-DEEJAY-TARJETA-SONIDO-PC-MAC-USB-PROFESIONAL

Pensaba que para la entrada de timecode cualquier tarjeta podria valerme, y aprovechando que el vdj permite distintas combinaciones pues me la compre por si un dia ampliaba con un tercer plato..........(solo necesitaba la entrada ya que con la audio4dj y el xonek2 tengo las 4 salidas necesarias), pues bien....ese dia a llegado.

El problema que tengo despues de varias eleminacines y comprobaciones he descubierto que el HUB usb que utilizaba tampoco me iba bien del todo ya que despues de desconectar la akiyama con la audio4dj se me paraba de golpe el vdj........pues bien despues de pruebas y pruebas y mas pruebas he llegado a la conclusion que la akiyama vario no reconoce la señal de timecode.....llega un momento en que la pierde!!!! y me trastoca todo el vdj jodiendome la otra. He probado y la salida, de momento, sin el mayor problema......pero la entrada es otra historia.

Si quereis que desglose mas mis pruebas, lo hare encantado.......puede que se me escape algo, pero los que me conocen saben que soy insistenten en este aspecto y que si recurro a abrir un hilo es ya por algo.

Un saludo y gracias de antemano

Inviato Fri 12 Oct 12 @ 1:38 pm
Bueno........creo que me doy por vencido, no se por que extraña razon esta tarjeta no "asimila" la señal del timecode. Despues de hacer las ultimas pruebas esta mañana y tambien probar en meterle el sonido mediante line en lugar de phono (los reloop me lo permiten), nada.....sigue igual. No puedo utilizar esta entrada para timecode.

La tarjeta funciona, ya que acabo de realizar la prueba utilizandola como entrada de grabacion de una minuscula sesion de prueba y funciona!!!! graba perfectamente!!!!

No se..........alguna idea????

Saludos.

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 7:35 am
LeninDjPRO InfinityMember since 2003
Has probado los drivers ASIO4ALL para hacer funcionar esta tarjeta?

Puede ser algún problema de latencia, prueba con estos driver a ver como te va.

Saludos.

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 9:22 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
En las especificaciones no menciona que soporte bajas latencias (asio) y si no trae nativamente drivers asio puede que te de problemas con el asio4all aunque probar no cuesta nada. La que te funcionaria seria una akiyama ares sc4 que si trae asio.

Saludos.........

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 11:44 am
Utilizo mac.......o sea que los asio4all, no seria una solucion para mi.....:(

La verdad es que si, la solucion es una tarjeta "dedicada".........gracias por los aportes......;)

Saludos.

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 12:27 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola Inge,

Bienvenido a los dolores de cabeza con Mac :-)

El problema es bien simple, requieres que todas las tarjetas involucradas en VirtualDJ trabajen a 44100Hz y 16 bits. Eso es todo.

Un Saludo

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 1:18 pm
Ya, si tambien lo he pensado.......el problema (o no problema) es que con la audio4dj trabajo a 24 bits porque no puedo cambiarla, pero no tengo el menor de los problemas, funciona perfecta. La akiyama si que trabaja a 16 bits y con la salida no tengo el minimo problema.....solo es con la entrada.... :(

Inviato Sat 13 Oct 12 @ 2:29 pm
Lo curioso Andres es que es lo que comento arriba, con una tarjeta a 24 bits y la otra a 16 bits (las cuales no puedo cambiar ya que vienen asi de serie, ya sea win o mac) con la entrada de la akiyama como timecode no funciona.........pero utilizandola como entrada para grabar la sesion y la audio4dj para timecode, va de fabula!!!!

Por eso creo que el problema es que esta "tarjetilla" es a nivel de hard y no de soft.

Saludos.

Inviato Sun 14 Oct 12 @ 5:31 am
Acabo de hacer una prueba rapida:

He trabajado con la tarjeta akiyama sacando el sonido del deck A y controlandolo por su entrada por timecode, y he sacado el sonido del deck B por una de las salidas de la tarjeta del xone:k2 (que trabaja a 16 bits)......pues bien, parece que si.....que si que funciona. Con el poquisimo rato que ha funcionado no se ha perdido la señal para nada.

Pero, trabajando solo con la audio 4dj que es de 24 bits con timecode, por que no da problemas y solo cuando añades algo mas??? y si es solo para timecode?? ya que para grabar va bien........:S

Alguna solucion posible que no sea comprarme una audio6dj o A8dj de segunda mano??? es que no puedo cambiar la tarjeta a 16 bits...........:(

Mi no entender muy bien........

Inviato Sun 14 Oct 12 @ 10:37 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola Inge,

Solo requieres que TODAS las tarjetas involucradas vayan igual... todas a 44100Hz si piensas usar timecodes y todas a 16 o 24 bits, pero todas. Si no es así escucharás ruidos o simplemente no funcionará.

Un Saludo

Inviato Tue 16 Oct 12 @ 10:38 am
Pero hay veces, como en mi caso que no se pueden tocar las tarjetas para ponerlas en 16 o 24bits o 41 o 48 khz, por ejemplo con mis 2 cdjs 2000 y mi xone 4d con sus tarjetas internas correspondientes, no puedo usar 4 decks ya que empiezan a distorsionar y a sonar raro, a los 2-3 minutos, entonces de nada me sirve los 4 decks.

¿ Podria ser que con vdj8 se acaben estos problemas de compatibilidad entre tarjetas?
¿ se podria hacer de otra manera diferente para usar los 4 decks con mi equipo anteriormente descrito?

Saludos.

Inviato Tue 16 Oct 12 @ 12:30 pm
Si, si......ya lo entiendo Andres.....el problema es lo que comenta Marmotta, que me es imposible cambiar las tarjetas de 24 a 16 (la audio4dj) y de 16 a 24 la akiyama vario.....:S

Tendre que ver si alguien me hace un change por una audio8dj+diferencia de dinero...........que fastidio!!!...como hecho de menos la echo!!!!

Pero bueno, que le vamos ha hacer, no habia caido yo en ese dato......

Gracias por la explicacion.

Inviato Tue 16 Oct 12 @ 5:07 pm
Pero marmotta, a mi el error que comento solo es con la utilizacion del timecode, aparentemente (ya que tampoco lo he probado durante tiempo) con solo salidas no tengo el menor de los problemas que esten a diferentes calidades.......pero con timecode, es otra historia.

Por otro lado, para que quieres utilizar las del cdj y la xone??? cuando pinches con midi con los cdj y la xone....utiliza la interna de la xone 4d que tiene los 4 canales, no te hace falta utilizar la de los pio. Yo tendria conectado los pio para utilizarlos con cd o usb de la manera de toda la vida (prescindiendo del pc) y para midi utilizaria la tarjeta de la xone y los pio solo como midi.

Inviato Tue 16 Oct 12 @ 5:10 pm
Por cierto ya que estamos......permiteme mezclar tocino con velocidad.

En Mac, cuando "trasteo" con los skins y los modifico al abrir el vdj se me queda un skin "residuo" o "espejo" que en la carpeta de skins no aparece y no puedo quitar. Recuerdo que una vez ibas a explicarselo a Cata como se eliminaba.......pero no lo he encontrado. Podrias hecharme una mano en eso?? es que quiero hacerme uno y es incomodo ver esos supuestos skins que dan error al abrirlos ya que no existen.

Saludos, y gracias de nuevo.

Inviato Tue 16 Oct 12 @ 5:14 pm
eldjwuwPRO InfinityMember since 2013
ESPERO Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR TENGO LA CONSOLA RMX2 ESTABA FUNCIONANDO MUY VIEN CON MI V DJ PRO Y DOS TIME CODE SERATO Y DEREPENTE DEJO DE RECONOSERLOS KE PUEDO ASER YA CAMBIE VINILES Y NADA

Inviato Sun 19 May 13 @ 2:48 pm

(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)