Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Compressor/Limiter

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Saludos...

Mis preguntas son si es recomendable usar uno en un sistema movil? Se escucha mejor? Ustedes usan uno?

Inviato Fri 11 Jan 13 @ 9:31 pm
yo no uso, mi sistema es

mixer
ecualizador
crosover
amplificador

y cuando es sistema chico

la cadena es asi

mixer y le activo el crossover de la mixer
amplificador

Inviato Fri 11 Jan 13 @ 11:07 pm
Gracias Adrian

Me pregunto por la situacion en que estuve este fin de semana pasado. Me contrataron para una cena de gratitud para voluntarios. Reconsieron a 12 personas. Tuve 2 microfonos al mismo tiempo y claro todos hablaron a diferentes volumen. Quisiera comprar algo que nivele los volumen de todo lo que conecte. No se si ocupo un limiter o crossover...

Inviato Sat 12 Jan 13 @ 10:43 am
mas bien regula bien los niveles en la mixer o consola o live como la conectas, usa los VU que traiga lo que uses, yo siempre uso todo a 0db, si veo que me falta le subo a la ganancia o le bajo segun sea el caso, y siempre trato que no me piquen los clips en los amplis,

al menos cuando mezclo no veo el virtual a la hora de meter la rola si no que me pongo a ver los amplis jejej

Inviato Sat 12 Jan 13 @ 10:47 am
danielsr2006 wrote :

Mis pregunta es si es recomendable usar un Compresor Limitardor en un sistema movil? Se escucha mejor?

Contestando tu pregunta si es recomendable sobre todo cuando no quieres que tus amplificadores lleguen al Clipin con este procesador dinamico
lo puedes graduar para que tus amplificadores no enciendan la famosa luz roja del amplificador (clip) protejiendo a tus parlantes.

No se escucha mejor ya que esa no es su funcion se escucha igual.

Inviato Sat 12 Jan 13 @ 1:51 pm
yo te recomendaria adquirir un procesador digital .. en ste caso un driver rack dbx ... tiene todo y es facil de usar te ayuda mucho ... de ahi la regulacion debes hacerla en una consola si esta tiene compresor mucho mejor a que no deje saurar señales ... saludos ...

por cierto yo uso ese drivr rack dbx ...

Inviato Sat 12 Jan 13 @ 2:01 pm
Este video te servirá:

[youtube]rezaP6F1PSI&list[/youtube]

[youtube]llnlZc0EPj4&list[/youtube]

estos están más especificos:

Inviato Sat 12 Jan 13 @ 11:20 pm
ChuwitPRO (OEM)Member since 2007
En mi Humilde punto de vista si no ocupas usar los microfonos constantemente y solo usas 2 microfonos creo que la persona que esta al control del sonido/dj es el que debe mover los volumenes. En el caso de de uses muchos microfonos constantemente y la persona que esta en la consola no es muy experimentada entonces el DRIVE RACK es una buena opción:

http://www.dbxpro.com/en-US/product_families/driverack

Aunque al poner un compresor limitas el volumen de todo lo que sale, en el caso de que alguien hable muy fuerte y el nivel del microfono este muy alto el DRIVE RACK bajara el volumen de todo opacando a todo lo demas (Musica u otros microfonos)

La solución profesional es usar un compresor para cada microfono.

Saludos.

Inviato Sun 13 Jan 13 @ 2:32 pm
Gracias por las respuestas...

Creo que si ocupo uno para evitar clipping. Mas vale prevenir que lamentar:)

Inviato Sun 13 Jan 13 @ 5:20 pm
ChuwitPRO (OEM)Member since 2007

Inviato Mon 14 Jan 13 @ 12:53 am
El Driverack es buena opcion pero si ya tienes todo tu proceso y no quieres gastar mas te recomiendo el Dbx 166Xl es muy bueno yo lo uso con frecuencia...(sobre todo cuando dejo a un dj solo en un evento y yo estoy en otro )

Inviato Mon 14 Jan 13 @ 6:19 am
salu2 ...mira si es muy recomendable usarlo..por que tanto proteje los amps como las bocinas...yo en mi caso uso equalizador maximizador compresor.. un procesador armonico.. un crossover y 3 amplis para poder tener todo bien separado...y se escucha limpio y claro..e tocado con bandas grupos y de todo....nunca se me an calentado los amplis o se me an tronado las bocinas....mucho menos se me a distorcionado el sonido...
mira en este tutorial es la forma mas facil de installar tus aparatos.....aparte ahi mucha informacion de por que debes usar y separar los canales de audio.....salu2 espero te allude (y)

http://youtu.be/vjM5v1I2ozg

Inviato Mon 14 Jan 13 @ 6:48 pm
Saludos...

Ya que tengo este hilo voy a aprovechar para hacer otra pregunta o haclarar algo mas. Hace 2 meses compre un par de behringer B215D que son amplificadas. Antes de esas usaba un amplificador con par de doble 15s. Si quiero usar todo junto se puede con un crossover?? Porque dice que es para amplis pero solo tengo uno. Quisiera usar todo junto para tocar en lugares mas grandes.

Gracias

Inviato Tue 15 Jan 13 @ 8:16 am
Si me das una descricion de tu esquipo te puedo asesorar mejor ..

( si es un crossover electronico y tienes ya los bajos pasivos puedes usar el crossover a dos vias )

Inviato Wed 16 Jan 13 @ 10:56 am
Gracias por el intento Enrique...me la pase estudiandole y mirando videos. Creo que ya se como hacer funcionar todo. Mis nesecidades de sistemas de audio van cresiendo y con eso ocupaba mas aprendisaje. Pa la proxima y gracias a todos los que me ayudaron.

Inviato Sat 19 Jan 13 @ 10:33 am

(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)