Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Cumbias Villeras

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

De donde vienen? Cual es la historia detras de esta musica? Me gustan pero me gustaria aprender de la historia de estas cumbias....
 

Inviato Mon 25 Feb 13 @ 12:29 am
la cumbia villera Es una corriente de la cumbia argentina cuyas bandas y cantantes abordan frecuentemente en sus letras temáticas relacionadas a la calle, mujeres, boliches (discotecas), etc, de los barrios humildes del Gran Buenos Aires, nace acá en argentina, en los 90, de la mano de grupos como damas gratis, pibes chorros, eh guacho, puro movimiento, la base, guachin, flor de piedra...

"villera" se refiere (tanto en femenino como en masculino) a los habitantes o a cualquier cosa (en éste caso un estilo de cumbia) que provenga de las villas miseria (denominación que reciben en el país los asentamientos informales conformados en su gran mayoría por viviendas precarias) y también a las personas de clase lumpen en general, ya que, en sus comienzos, la mayoría del público y los propios músicos de ésta corriente eran habitantes de distintas villas del Gran Buenos Aires. Si bien el calificativo es usado en forma peyorativa por aquellos que pertenecen a otras clases sociales, ha sido apropiado por los habitantes de las villas quienes lo utilizan como distintivo de pertenencia y hasta orgullo barrial, pero sólo cuando es usado por un miembro del grupo social.

Las temáticas frecuentadas por las bandas de cumbia villera ya habían sido abordadas desde mediados de los '80 por las bandas de rock rolinga y rock barrial o rock chabón en general, de hecho esta corriente del rock and roll argentino tuvo influencia en varias bandas de cumbia villera, heredando estas así la denominada cultura chabón, que se había consolidad en la década de 1990 a partir de jóvenes de suburbios de clase baja y clase media baja y consiste en ciertos códigos de lenguaje y comportamiento propios de los estratos marginales, como ser el consumo corriente de bebidas alcohólicas y drogas, la identificación barrial (similar a la identificación o simpatía por un equipo de fútbol, llegando muchas veces al fanatismo), el fanatismo por las bandas, la violencia callejera (asociada al aguante) y el odio hacia la policía y la burguesía.
 

Inviato Mon 25 Feb 13 @ 8:21 am
Muchas gracias amigo! Te agradesco que te tomaste el tiempo de responder. Hace poco descubri este estilo de cumbias. Me gustaron pero no tenia idea de donde vienen. Ahora si esta mas claro. Gracias!
 

Inviato Mon 25 Feb 13 @ 9:57 pm
Dany456Home userMember since 2014
alguien me puede ayudar a buscar skin para videos
 

Inviato Wed 05 Feb 14 @ 10:23 am
Amigo Tu Si Que Estas Perdido..Revives Un Post De Hace Un Año..Y Pides Alguo Que No Esta Relacionado.Con El Post..Y Que Solo Esta Disponible Para Usuarios Pro...
 

Inviato Wed 05 Feb 14 @ 10:29 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)