Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Luces, scanners, roboticas y demas....

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola Buenos días amigos como están?

Pues como sabrán eh estado armando mi equipo DJ MOVIL, ya eh comprado algunas cosas..

Y ahora toca comprar algunas luces, eh visto muchas tipo de luces y efectos pero me gustaría que ustedes me recomendaran algunas como ya comente antes son para DJ MOVIL

Las marcas que me interesan son American DJ y Chauvet

Se los voy agradecer mucho.

Mi presupuesto es de $35,000 pesos mexicanos

Muchas gracias !
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 10:25 am
DJ WEGO wrote :
Hola Buenos días amigos como están?

Pues como sabrán eh estado armando mi equipo DJ MOVIL, ya eh comprado algunas cosas..

Y ahora toca comprar algunas luces, eh visto muchas tipo de luces y efectos pero me gustaría que ustedes me recomendaran algunas como ya comente antes son para DJ MOVIL

Las marcas que me interesan son American DJ y Chauvet

Se los voy agradecer mucho.

Mi presupuesto es de $35,000 pesos mexicanos

Muchas gracias !


Amigo Chauvet Tiene Luces Muy Buenas.. Pero Ojo Con La Garantia..Si Haca En USA Es Complicada.Me Imagino Que En Mexico Es Mas.....
Yo Uso Solo Esas Dos Marcas.Ahora Voy De Salida,Pero Mas Al rato, Te Recomiendo Algunas...
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 10:36 am
gerardo111476 wrote :
DJ WEGO wrote :
Hola Buenos días amigos como están?

Pues como sabrán eh estado armando mi equipo DJ MOVIL, ya eh comprado algunas cosas..

Y ahora toca comprar algunas luces, eh visto muchas tipo de luces y efectos pero me gustaría que ustedes me recomendaran algunas como ya comente antes son para DJ MOVIL

Las marcas que me interesan son American DJ y Chauvet

Se los voy agradecer mucho.

Mi presupuesto es de $35,000 pesos mexicanos

Muchas gracias !


Amigo Chauvet Tiene Luces Muy Buenas.. Pero Ojo Con La Garantia..Si Haca En USA Es Complicada.Me Imagino Que En Mexico Es Mas.....
Yo Uso Solo Esas Dos Marcas.Ahora Voy De Salida,Pero Mas Al rato, Te Recomiendo Algunas...


Gracia DJ Gerardo., de hecho tengo la oportunidad de comprarla en Estados Unidos., en la tienda de Guitar Center, estare al pendiente de tu mensaje gracias por tomarte el tiempo y apoyarme.
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 10:45 am
si estas en mexico te recomiendo la marca sunstar, tiene garantia aqui en mexico y muy buena, ahora de american dj y chauvet te recomiendo mas american dj,

ahora el tipo de luces para dj movil son luces tipo moon, barras led, lasers, y ya mas complejo pueden ser minicabezas moviles( que tiran lo de un scanner) y cabezas moviles led,

Los puedes poner audioritmicos o comprar una mesa dmx de 192 canales para 12 tipos de luces o puedes comprar un sunlite 2002 o un sunlite suite2bc

tambien tienes que comprar un splitter dmx, para ya sea la mesa o el sunlite

saludos

en mi caso todas mis luces son marca sunstar

tengo 4 luces tipo moon

32 barras led

4 cabezas moviles de 575watts,

y estoy x comprar mas luces de la misma marca sunstar
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 7:48 pm
adrianbcd3000 wrote :
si estas en mexico te recomiendo la marca sunstar, tiene garantia aqui en mexico y muy buena, ahora de american dj y chauvet te recomiendo mas american dj,

ahora el tipo de luces para dj movil son luces tipo moon, barras led, lasers, y ya mas complejo pueden ser minicabezas moviles( que tiran lo de un scanner) y cabezas moviles led,

Los puedes poner audioritmicos o comprar una mesa dmx de 192 canales para 12 tipos de luces o puedes comprar un sunlite 2002 o un sunlite suite2bc

tambien tienes que comprar un splitter dmx, para ya sea la mesa o el sunlite

saludos

en mi caso todas mis luces son marca sunstar

tengo 4 luces tipo moon

32 barras led

4 cabezas moviles de 575watts,

y estoy x comprar mas luces de la misma marca sunstar



Hola Adrian como estas ?

Gracias por las recomendaciones que las voy a tomar en cuenta creeme.

Eh comprado ya un controlador "Elation DMX Operator Programmable DMX Controller" y un láser de la Marca American DJ es el Royal Sky que desde que lo vi en la tienda me gusto la verdad luce muy bien.


Pero bueno esa es mi primera Luz y se que me hacen falta mas ... por eso estoy aqui pidiendo ayuda de quienes como ustedes ya conocen del tema y no quiero gastar en algo que no me va a funcionar.

Estoy con la mejor disposición de leer recomendaciones como la tuya :)

Gracias.
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 9:05 pm
bueno como ya tienes un dmx, necesitas ahora un splitter dmx que puede ser de 2 canales hasta 8,(esto hace que tenga fuerza la señal dmx y ala vez protege la linea dmx entre las luces y la mesa dmx,) en caso de algun fallo lo primero que se va es el canal dmx donde tuvo la falla,

ese lo he visto esta bonito y perfecto para lo que quieres, aunque te recomiendo que compres tus luces en numeros pares, para que te veas mejor y no se vea como un mercado de luces,

agregando a lo que te comente lo nuevo ahora son

barras beam precio aprox de 5500 pesos
barras spot beam precio aprox de 8500 pesos
cabezas beam arriba de 14 mil pesos

aunque las barras led, luces moon y por supuesto cabeza movil son muy espectaculares, trata de comprar luces que tengan mayor intensidad de luz, en barras led las mejores son las de leds de 10mm y 320 leds, en cabezas moviles, los focos de descarga de 250 o 575 te valen, en luces moon que yo uso mas en fiestas pequeñas a medianas tengo de 10mm tambien, ahora hay cabezas led de 30w que son las mini, le siguen las de 60 watts que son como de un foco de 200watts, las nuevas que salieron de 90w esas si son iguales a focos de 250w, y las ultimas las beam que son de foco de 200 watts pero son focos 5R platinum que son mas para conciertos,

checa los datos que te estoy dando y tu mismo sabras cuales comprar por el uso que les daras,

yo mi iluminacion en eventos pequeños a medianos puras moon y barras,

de medianos a grandes uso tambien las cabezas,

tambien necesiitas estos hay de acero que son estos y sencillos, y los de fierro que son conocidos como towelift, minisupport y groundsupport



aca un evento mio este fue una noche antes del evento(instalamos antes jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=tfE2sF2Tt5E&feature=c4-overview&list=UU-Rq8e1ulrJ6U_tMbjUHe6Q
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 9:52 pm
Bueno Amigo Hay Te Va Mi Punto De Vista.No Sabría Decirte De Otras Marcas.No Me Gusta Recomendar Lo Que No Conosco,Y Aparte Mire Que Pusiste Un Presupuesto Y pues Con Esas Marcas Chauvet y ADJ Te Aran Rendir.
Las Dos Marcas Son Muy Buenas Incluso Me Voy Un Poco Mas Por La Chauvet,Los Colores De Sus Luces Son Mas Brillantes..Lo Que No Me Gusta Es Su Garantia..Porque Sus Oficinas Están Hasta Florida.En Cambio La De ADJ, Aquí La Tengo A La Vuelta.
Te Voy A Dar Un Dato Que Nunca Te Dirán En La Tienda. Yo Lo Se Porque Ya Lo E Comprobado En Bocinas, Luces, Y Hasta En Una Camara Fotografica..Siempre Que Compro Cosas Iguales, En Este Caso Compre 6 Chauvet Intimidator Spot LED 150 Y Solo Le Compre Garantia A Una Sola Y Esa Garantia Me Sirve Para Las 6 Siempre Y cuando No Tenga Muy Mala Suerte Y Se Me Dañe Mas De Una Al Mismo Tiempo..Bueno Basta De Choros jajaja.

1..Strobe... Te Recomiendo La ADJ Mega Flash DMX.. Tiene Una Luz Super Potente. Yo Con Una Tengo..$148

2..Chauvet Intimidator Spot LED 150...Son Unas Bebes Al Lado De Las Que Tiene Adrian Pero Hacen Su Jale Yo Las Tengo Y Las Recomiendo.$399 ADJ Tiene Otras Y Por Unos Dolares Mas Las Consigues . Con La Ventaja Que Le Puedes Cambiar Los Gobos Y Tienen Lamparas Mas Potentes..Pero Aun Así Sus Luces Son Menos Brillantes.

3..Lasers...Me Gustan Mas Los Chauvet Repito Por Que Tienen Mas Brillo.Los Efectos Son Casi Lo Mismo Pues Son Marcas Que Se Compiten Entre Ellos..Pero No Me Voy Con Ninguno..Prefiero Comprar Uno De Lo Que Fabrican Los Chinos.Lamentable Mente Haca Están Prohibidos Y Es Muy Difícil Conseguirlos..

4..Maquina De Humo...Igual Mente Prefiero Una China..Ninguna De Las Dos Marcas Tiene Una Maquina Mas Potente Como Una China Comprobado..

P.D De estas Mismas Marcas hay Mejores..Pero Pues Estas Luces Ban De Acuerdo Al Presupuesto Que Pusiste
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 10:38 pm
viendo lo que dice gerardo, debes primero checar la garantia, al menos en marca sunstar su garantia esta en monterrey, o en mi caso es el vendedor que me las vendio, solo una vez en ya año y medio que tengo mis cabezas me fallaron, la lleve al vendedor y listo,

x que chauvet no me gusta en mi caso a mi, la veo muy sencilla, el material que usan se arrumbra o luego se ve como si estuvieran viejas las luces, yo tengo 10 chauvet moon pero por que no las menciono x que ya no las uso x lo mismo y eso al menos ami no se ve presentable al cliente, a venderlas voy de hecho, en cambio las sunstar estan como nuevas,

ah y gerardo ya los strobos van de salida x que ya las luces lo traen incorporado
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 10:46 pm
Jejejeje De Echo Te Entiendo, Por Que Una De Esas Fue De Mis Primeras Luces..Si No Fallo Son Las De Color Gris.. Se Pelan,Y Lo Peor Se Oxidan
Pero Al Parecer Era El Tipo De Pintura.O Protector.Por Que Han Cambiado Mucho Su Material..Tu Sabes La Competencia Con ADJ No Esta Facil
Y Gracias..Cada Vez Se Aprende Mas De Ti. Pues No Sabia Eso De El splitter dmx Hasta Ahora Trabajo Bien Con El Puro Elation DMX Operator. Pero Lo Tomare En Cuenta.
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 11:09 pm
si de hecho tambien lo correcto cosa que no hago yo es poner una resistencia en la ultima luminaria de cada canal que salga del splitter o de la mesa dmx de 120hm entre el pin 2 y 3,
 

Inviato Wed 23 Oct 13 @ 11:19 pm
Orale !!! Si que aprendi mucho Hoy .... Muchas gracias por los comentarios y las recomendaciones

De verdad es de gran utilidad !!!


Ahora iré a la tienda y pediré una demostración de lo que hay en venta., pero debo decir que con esto me queda mas claro las cosas sobre el tema de luces.

Muchas Gracias por las aportaciones !!

Seguimos en contacto y sigo leyendo

Buenas noches o dias !

Gracias....
 

Inviato Thu 24 Oct 13 @ 12:04 am
adrianbcd3000 wrote :
si de hecho tambien lo correcto cosa que no hago yo es poner una resistencia en la ultima luminaria de cada canal que salga del splitter o de la mesa dmx de 120hm entre el pin 2 y 3,


Esta resistencia como se pone ? Y donde la compro gracias !
 

Inviato Wed 30 Oct 13 @ 1:52 am
lo compras en cualquier electronica, es una terminal cannon o xlr y una resistencia de 120 ohms comun y cualquiera la cual va soldada en el pin 2 y 3 de la terminal cannon o xlr, pero te repito yo no lo hago,con el splitter es mas que suficiente,

 

Inviato Wed 30 Oct 13 @ 8:55 am
se les conoce como terminador dmx.


 

Inviato Wed 30 Oct 13 @ 10:05 pm
Si busca calidad y precio justo dese una vuelta por este sitio... http://www.luminlights.com/ en Costa Rica nosotros somos los distribuidores oficiales de la marca y la verdad se la recomiendo al 100% creame que chauvet y ADJ no tienen nada que hacer a la par de esto. Y el servicio de garantia y demas es excelente tanto dentro de usa como fuera de ahí.
 

Inviato Thu 31 Oct 13 @ 12:52 pm
adrianbcd3000 wrote :
lo compras en cualquier electronica, es una terminal cannon o xlr y una resistencia de 120 ohms comun y cualquiera la cual va soldada en el pin 2 y 3 de la terminal cannon o xlr, pero te repito yo no lo hago,con el splitter es mas que suficiente,




Hola Adrian.

En si cuales son las funciones que realiza el spliter ?

Ya compre algunas luces jejejeje
 

Inviato Mon 04 Nov 13 @ 8:01 pm
mira el spltter dmx que muchos dicen no es necesario sirve para esto

ejemplo

si tienes luces a tu izquierda y derecha, con el splitter sacas 2 lineas una hacia la izq y la otra hacia la derecha hacia las luces mas cercanas de lado y lado, asi las lineas terminan en las luces mas lejanas,

suponiendo que conectas tu mesa dmx al splitter y este a tus luces, cuando x falla ya sea de la mesa o de alguna luz en la parte electronica, el splitter si la falla es en la mesa, el splitter protege tus luces para que no se les dañen los circuitos que se encargan de la señal, osea que si tienes luces digamos en el canal 1 y 2 del splitter estos 2 canales se bloquearian, no dejaria pasar la falla hacia tus luces y viceversa ya que si es alguna luz se va la linea donde este esa luz, protege las que esten en otras salidas disponibles en el splitter y protege tu interfaz o mesa dmx,

en ciertos lugares la señal dmx se aterriza, osea las luces o la mesa dmx o la interfaz o los cables xlr dan tantito toque, el splitter evita esto, ahora que si sigue el toquecito de corriente hay que revisar que cable de energia lo esta provocando,

la funcion basica del splitter es que tengas varias salidas de la mesa dmx para tus luces ya sean desde 2 hasta 8 salidas, que no afectan los 512 canales del universo dmx.

en mi caso tengo 1 de 8 canales utilzo 7 salidas quedandome disponible 1 y lo uso asi, esto para sunlite

1 para 8 barras led lado izq
1 para 8 barras led lado der
1 para 2 cabezas lado izq
1 para 2 cabezas lado der
1 para 2 luces moon lado izq
1 para 2 luces moon lado der
1 para 2 maquinas de humo

a veces uso el disponible para enlazar el sunlite con el madrix pero esto ya es mas avanzado

para madrix tengo 1 de 4 salidas en la cual solo utilizo 1 salida para las 16 barras led o 18 modulos de pista que tengo,

en pocas palabras te recomiendo ampliamente un splitter para que duren tus luces o mesa dmx

aparte hace que no pierda la señal dmx cuando son tiradas largas de cable

creeme vale la pena.

en la orquesta con la que trabajo tambien me acaban de comprar el ADJ WIFLEX SYSTEM con splitter ADJ 6WAY
trabajan muy bien, ya no tiro tanto cable, el detalles es que esta algo carito a mi gusto, jeje pero aun asi me consintieron jaja
 

Inviato Tue 05 Nov 13 @ 12:55 am
adrianbcd3000 wrote :
mira el spltter dmx que muchos dicen no es necesario sirve para esto

ejemplo

si tienes luces a tu izquierda y derecha, con el splitter sacas 2 lineas una hacia la izq y la otra hacia la derecha hacia las luces mas cercanas de lado y lado, asi las lineas terminan en las luces mas lejanas,

suponiendo que conectas tu mesa dmx al splitter y este a tus luces, cuando x falla ya sea de la mesa o de alguna luz en la parte electronica, el splitter si la falla es en la mesa, el splitter protege tus luces para que no se les dañen los circuitos que se encargan de la señal, osea que si tienes luces digamos en el canal 1 y 2 del splitter estos 2 canales se bloquearian, no dejaria pasar la falla hacia tus luces y viceversa ya que si es alguna luz se va la linea donde este esa luz, protege las que esten en otras salidas disponibles en el splitter y protege tu interfaz o mesa dmx,

en ciertos lugares la señal dmx se aterriza, osea las luces o la mesa dmx o la interfaz o los cables xlr dan tantito toque, el splitter evita esto, ahora que si sigue el toquecito de corriente hay que revisar que cable de energia lo esta provocando,

la funcion basica del splitter es que tengas varias salidas de la mesa dmx para tus luces ya sean desde 2 hasta 8 salidas, que no afectan los 512 canales del universo dmx.

en mi caso tengo 1 de 8 canales utilzo 7 salidas quedandome disponible 1 y lo uso asi, esto para sunlite



1 para 8 barras led lado izq
1 para 8 barras led lado der
1 para 2 cabezas lado izq
1 para 2 cabezas lado der
1 para 2 luces moon lado izq
1 para 2 luces moon lado der
1 para 2 maquinas de humo

a veces uso el disponible para enlazar el sunlite con el madrix pero esto ya es mas avanzado

para madrix tengo 1 de 4 salidas en la cual solo utilizo 1 salida para las 16 barras led o 18 modulos de pista que tengo,

en pocas palabras te recomiendo ampliamente un splitter para que duren tus luces o mesa dmx

aparte hace que no pierda la señal dmx cuando son tiradas largas de cable

creeme vale la pena.

en la orquesta con la que trabajo tambien me acaban de comprar el ADJ WIFLEX SYSTEM con splitter ADJ 6WAY
trabajan muy bien, ya no tiro tanto cable, el detalles es que esta algo carito a mi gusto, jeje pero aun asi me consintieron jaja


Hola Adrian !

No, pues ya con esta información me queda mas claro Adrian gracias por el aporte :)

De hecho iba a ir a preguntar en la tienda si hay alguna manera de proteger las luces ya que cuestan un lana jajajaja

Y también ya había visto esto http://www.sinlimites.com.mx/sunlite.html#aplicaciones_en_vivo

Es algo que tengo pensado en comprar y con lo que me dices seguro me haré de el.

Oie alguna maquina de humo que me recomiendes ?

Como siempre gracias !
 

Inviato Tue 05 Nov 13 @ 10:46 pm
la pag sin limites de don roberto malvaez vidal, gran programador super avanzadisimo,

de esta pagina solo comprale las interfaces, lo demas lo da carito jeje


pues te digo que tengo todas mis luminarias marca sunstar

yo tengo 2 ch-1500up

http://mx.sunstarprolight.com/View/180/ch1500-up.aspx

saludos
 

Inviato Wed 06 Nov 13 @ 1:14 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)