Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: mover musica y base de datos a disco externo

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola que tal,

Como el titulo sugiere quiero mover toda la música de la laptop a un disco externo pero también quiero que se mueva la base de datos, tengo varias carpetas virtuales con subcarpetas, ademas de playlists hechos, quiero que todo esto quede en el disco externo para así moverme de una laptop a otra.
me podrían recomendar el método adecuado para hacer esto y que no se pierda la organización que tengo con las carpetas virtuales y los playlist.


Gracias
 

Inviato Tue 31 Jul 18 @ 8:56 pm
Hola, el disco USB deberá tener la misma letra y nombre, y carpetas, que el disco original de destino, si se cambia no funcionara...
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 12:20 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Hay una forma tambien que funciona casi a la perfeccion pero debes hacerlo con cuidado:

* Pasa toda tu musica carpetas y subcarpetas exactamente como estaba en la carpeta original (pc o laptop)
* Copia la carpeta virtual dj de tu pc o laptop en el disco duro externo
* Abre el archivo html (que se llama database) de la carpeta virtual dj que acabaste de copiar
* Aplicas Crtl+B
* Reemplaza el disco duro original por el disco duro externo por ejemplo: en tu laptop puede ser disco duro (C) y cuando conectas el externo aparece como disco duro (D)
reemplaza disco duro (C) por disco duro (D), espero me haya explicado bien
* Guardas cambios abres virtual dj y debe estar reconocido todas las canciones en tu database, bpm, playlist, etc exactamente como la tenias en tu pc o laptop.

Y es todo..
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 12:53 pm
Hola,

creo que si te entendí, te refieres a editar el archivo de la base de datos, con que me recomiendas abrirlo probé abrirlo con el bloc de notas y se queda trabado, o quiza abri el incorrecto tengo dos archivos uno dice: "database.xml" y el otro dice: VirtualDJ Database v6.xml

de antemano gracias por su ayuda.
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:01 pm
el primero tiene 32 mb
y el que dice virtualdj databasev6 tiene 500 mb
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:17 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
grupofarra wrote :
el primero tiene 32 mb
y el que dice virtualdj databasev6 tiene 500 mb


Via block de notas lo hiciste correcto, OJO guarda un backcup de esa carpeta (Virtual Dj original) en alguna parte, por ciaca se vaya a dañar y puedas recuperar todo.

El archivo html database de mayor capacidad es el que tiene guardado todo lo que manejas en tu vdj.


 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:32 pm
Hola muchas gracias
el de mayor capacidad es el v6 (es el que tiene los 500 mb) este es el que tengo que editar? o los dos?
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:35 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
grupofarra wrote :
Hola muchas gracias
el de mayor capacidad es el v6 (es el que tiene los 500 mb) este es el que tengo que editar? o los dos?


Hace tiempo no he hecho estos cambios que te explique pero aplica en ambos por ciaca, eso si reitero haz un backup de la carpeta original de vdj en un lugar diferente al que tienes y si algo falla borras y copias nuevamente el original

 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:43 pm
muchas gracias por la ayuda.

ya estoy aplicando, los consejos

Saludos.
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 5:59 pm
Hola pues hasta ahora ha sido imposible abrir el archivo Xml con el block de notas he probado otros dos editores de xml y me marcan que el archivo es muy grande, algun editor de xml que me puedan recomendar que maneje el tamaño de mi Xml (500 mb)
 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 7:31 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
grupofarra wrote :
Hola pues hasta ahora ha sido imposible abrir el archivo Xml con el block de notas he probado otros dos editores de xml y me marcan que el archivo es muy grande, algun editor de xml que me puedan recomendar que maneje el tamaño de mi Xml (500 mb)


Amigo escribeme por interno o via mensaje para que me des algun tipo de contacto y capaz intentarlo via remota

 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 7:34 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
grupofarra wrote :
Hola pues hasta ahora ha sido imposible abrir el archivo Xml con el block de notas he probado otros dos editores de xml y me marcan que el archivo es muy grande, algun editor de xml que me puedan recomendar que maneje el tamaño de mi Xml (500 mb)


Amigo tambien prueba abrirlo con wordpad y sino por ultimo con word guardas cambios y listo ahora que me acuerdo

 

Inviato Wed 01 Aug 18 @ 7:43 pm
eso funciono

el dilema es como combinar esa base de datos con la que esta en otro disco externo para solo usar uno.

Gracias
 

Inviato Thu 02 Aug 18 @ 12:34 am
creo es mas recomendable abrir un nuevo post preguntando como combinar dos bases de datos

agradezco sus atenciones y pueden cerrar este hilo por favor

Gracias
 

Inviato Thu 02 Aug 18 @ 1:09 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
TODO SE PUEDE, pero en tu caso es editar la base de datos. La v6 no se usa, se usa la versión 8 que es solo DATABASE.XML. La otra es la que usa la v6 y 7 y no es compatible con la versión 8.

Puede usarse Wordpad para abrir archivos grandes, pero eso no sirve en tu caso. VirtualDJ 8 importa la base de datos v6 que exista y la convierte en v8. Si dudas que esta conversión se haya hecho completa eliminas la base de datos de la versión 8 (que es database.xml y la carpeta FOLDERS o solo la carpeta VirtualDJ en el disco externo cuando se usa un disco externo o disco duro independiente).

Ahora bien, RESPALDA LA BASE DE DATOS antes de modificarla o cambiarla, por si algo pasara, no pierdas lo que ya has hecho.

Existe una utilidad en OTHERS en las descargas de ADDONs que permite el cambio y corrección en playlists cuando las canciones han sido movidas a otro lugar, usa ese para eso.

Si bien la tarea puede ser engorrosa, es simple cuando sabes como hacerlo. Es simplemente reemplazar la ruta al archivo anterior por la nueva ruta al archivo.... por ejemplo esto estaba en tu carpeta de MUSICA en el disco duro de la laptop o PC y lo quieres pasar a otro disco (o uno externo) que tiene la letra F...

C:\Users\"tuUsuarioWindows"\Music\90s\Rock\Depeche Mode\101\Disc B\10 - Depeche Mode - Just Can't Get Enough.Flac

Reemplazar C:\Users\"UsuarioWindows"\Music\
Por: F:\Musica\

Donde en F está la carpeta MUSICA y enseguida las demas carpetas que tenía antes... quedando al final la ruta a la canción anterior en:

F:\Musica\90s\Rock\Depeche Mode\101\Disc B\10 - Depeche Mode - Just Can't Get Enough.Flac


Si requiriera combinar 2 bases de datos de 2 discos duros (por ejemplo 2 de 1TB en uno solo de 4TB) donde el disco 1 es F y el segundo es G y el de 4 TB lo voy a dejar en H entonces:

Copio la carpeta VIRTUALDJ del disco G al disco H. Y hago lo mismo (Copiar y reemplazar) con el otro disco F. Después:

Edito la base de datos 1 y reemplazo F:\ por H:\ y en la segunda base de datos reemplazo G:\ por H:\ (obvio ambas bases de datos las tengo respaldadas!!) ahora abro la base de datos 1 y al final una linea antes de

< / VirtualDJ_Database >

Copio y pego la segunda base de datos pero EXCLUYENDO de esta segunda base de datos esa parte que acabo de poner y la primera parte


< ?xml version="1.0" encoding="UTF-8"? >
< VirtualDJ_Database Version="8.2" >


Solo copio después de esa línea y hasta antes de la última línea de la segunda base de datos y la pego en la primera base de datos antes de la última linea ( VirtualDJ_Database >)

La nueva base de datos resultante será la nueva base de datos del disco de 4TB. Es todo.

Saludos,
 

Inviato Tue 07 Aug 18 @ 2:26 pm
muchas gracias ya estoy haciendo todo lo anterior,
solo me queda una duda respecto a las carpetas virtuales en el disco externo ya tenia un carpeta de virtual dj (folders) que contiene una parte de las carpetas virtuales, y en mis documentos hay otra que contiene otra parte de las carpetas virtuales aunque algunas estan repetidas, es necesario copiar estas carpetas virtuales y reemplazar las que ya estaban en el disco externo?


Gracias
 

Inviato Sat 18 Aug 18 @ 7:05 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)