Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que necesito para este hardware

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Buenas,

Actualmente mezclo con una mesa Pioneer DJM-300 y un Pioneer CMX-3000, quiero comprar el VirtualDJ para usarlo en mi portatil que tiene ademas de la tarjeta integrada una pcmcia modelo Creative Soundblaster Audigy 2 Zs. La pregunta es ¿tengo suficiente con esta tarjeta o necesitaria cambiarla por una maya 44 o algo parecido? La idea es seguir mezclando con la mesa.

Un Saludo.
Iluvatar
 

Inviato Tue 13 Dec 05 @ 3:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
iluvatar,

Puedes usar la mesa de mezclas y VirtualDJ con tan solo la tarjeta de sonidio Sound Blaster. Mezclarás en la mesa los platos (virtuales) del VDJ. Desgraciadamente la DJM-300 solo tiene 2 entradas LINE IN que permite el uso o del VDJ o de el CMX-3000. Tal vez podamos usar el inversor de RIAA (que está disponible para usarios FULL) y conectar las salidas de la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS a las entradas PHONO de tu meza de mezclas y con ello usar la mezcla con el VDJ y con el CMX-3000 tambien.

Podrás tocar CDs en tu CMX-3000 y MP3 en tu portatil usando la mesa de mezclas.

Pero si deseas uas los TCCDs necesitarás otra tarjeta de sonido, como la Maya 44 USB o algo parecido. Puedes usar (a fin de probar) los drivers ASIO4ALL y tus 2 tarjetas de sonido para obtener el uso de los TCCDs en tu equipo actual y que puedas probar si la respuesta es adecuada a tus necesidades.

Si no trabajase correctamente esta configuración, tendrás que usar una tarjeta de sonido con 2 entradas de línea estereo. Actualmente esto representará no menos de $220 usd.

Saludos!.
 

Inviato Tue 13 Dec 05 @ 6:01 pm
muchas gracias por la pronta respuesta. La idea era usar TCCD y la verdad es que la idea de la maya 44 me llama la atencion ¿con eso tendria para TCCD sin problemas?

Un saludo.
Iluvatar.
 

Inviato Tue 13 Dec 05 @ 10:52 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
iluvatar,

De hecho con cualquier tarjeta que maneje ASIO 2.0 y 2 LINE IN Stereo con 2 LINE OUT Stereo también, puedes usar VDJ.

Hasta ahora sabemos que la Maya 44 USB funciona ben con VDJ, pero ha sido descontinuada. Las alternativas que quedan no eran muchas, pero con la DJConsole MK2 y otras tarjetas en el mercado, hay opciones para trabajar con TCVs o TCCDs sin que el costo se incremente demasiado.

Saludos!
 

Inviato Tue 13 Dec 05 @ 11:34 pm
Ok, voy a intentar buscar algun maya de segunda mano a ver si sale a buen precio. Pero me surge una pregunta ¿como conectaria las cosas? porque por la forma que me imagino tendria que pasar de la mesa de mezclas ¿no?. Es decir conectaria directamente la salida de cada CDJ a la maya y manejaria todo desde el VDJ o podria hacerlo pasando por la mesa de mezclas de alguna forma, lo digo porque me gusta mas el tacto de la mesa de mezclas que el de un raton la verdad.

Un Saludo.
Iluvatar
 

Inviato Wed 14 Dec 05 @ 11:46 am
No se si despues de pensarlo me he dado yo mismo la respuesta o esque ya le estoy dando tantas vueltas que me estoy liando :-)

He pensado que la solucion podria ser conectar por las dos entradas de la maya las dos salidas independientes del CDJ y luego conectar las dos salidas de la maya a la mesa de mezclas en el lugar que tenia las del CDJ y luego rular los TCCD en los dos CDJ ¿seria esa la solucion para seguir mezclando con la mesa?
 

Inviato Wed 14 Dec 05 @ 2:58 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Correcto! esa es la configuración. Un saludo.
 

Inviato Wed 14 Dec 05 @ 11:48 pm
muchas gracias por la respuesta, pues ya he encontrado donde comprar la maya ahora solo falta que me llegue.
 

Inviato Thu 15 Dec 05 @ 1:48 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)