Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problemas con Dj Console MK2

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

teetoHome userMember since 2005
Hola, acabo de comprar mi dj console mk2 y tengo algun problema. He conectado mi tocadiscos y activado phono in (para usar el preamplificador). Al principio pense que no se oia nada, aunque usando los cascos en modo preescucha si. He subido el volumen de la minicadena al máximo y si que se oye pero bajito. No se donde puedo tocar para que se oiga mas alto. Tengo un preamplificador que compre y con el si que se oye bien, con el dj console se oye como cuando la conecto sin preamplificador. Es como si la MK2 no preamplificara, pero es nueva, la acabo de abrir y dudo que este estropeada porque no se oiria nada. Tampoco me funciona cuando hago doble click en "audio source" para activar "input effects", el sonido del tocadiscos desaparece y solo puedo poner mp3 en el virtual dj. Se supone que se debería oir el sonido del tocadiscos y poder manipular graves, efectos, etc, no?
Estoy un poco molesto porque yo antes tenia la dj console normal y la vendi y compre la mk2 para tener la funcionalidad de conectar mi tocadiscos. Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!
 

Inviato Mon 23 Jan 06 @ 11:22 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
teeto,

¿Ya has movido el Switch trasero the la MKII a para seleccionar PHONO IN?

¿Qué tipo de cabezal o fonocaptor estás usando? (en donde introducida la aguja o pua en el brazo del tocadiscos).

La DJConsole MK2 está diseñada para ser usada con fonocaptores para DJ con un volumen alto a la salida (por ejemplo el M44-7 de Shure con 9.5mV o la Ortofon Concord Q.Bert (11 mV), Ortofon OM Q.Bert (11mV). Puedes usar otro tipo de fonocaptores pero que tengan un mínimo de 6 mV de nivel de salida.

Si el fonocaptor y el switch a "phono in" están correctos, has otra prueba. Mueve el switch entre PHONO IN a LINE IN de la MK2. Si el sonido es igual al que ya escuchabas con el PHONO IN de la MK2, entonces el preamplificador de tu phono de tu MK2 no funciona.

Saludos!
 

Inviato Mon 23 Jan 06 @ 6:35 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Los diseñadores del DJConsole MK2 han puesto las entradas PHONO IN con la intención de poder usar la consola junto con VirtualDJ y los TimeCoded Vinyls (TCVs).

Suponen también que cualquier DJ que use Tornamesas y acetatos (o vinilos o discos) usa también una mezcladora (o mesa de mezclas) tradicional donde podrá ajustar el nivel de audio que pudiera faltarle a la DJC2, ya que ahí la DJConsole2 funcionaría JUNTO con una mezcladora de audio tradicional.

Parece que el uso de efectos y demás opciones propias de SOFTWARE quedan deshabilitadas cuando se usan vinilos con música ya que ahí el software no puede hacer nada para controlar las entradas analógicas, eso lo hace con las tarjetas de sonido interconstruidas y no con el controlador MIDI. Todo aquello propio de una tarjeta de sonido quedará habilitado pero no lo que corresponde al control midi. Los graves, agudos y efectos son efectuados via la computadora; la DJConsole MK2 en eso, solo es un control de lo que hay en la computadora.

Saludos!
 

Inviato Mon 23 Jan 06 @ 6:54 pm
teetoHome userMember since 2005
Si , esta conectado a PHONO IN (lo ponia al principio del mensaje). Si que parece que preamplifica, si lo cambio a LINE IN se oye mas bajo. He probado a conectar un reproductor mp3 (parecido a un ipod) a
LINE IN y se oye igual de bajo que el tocadiscos a PHONO IN. El fonocaptor no se de cuanto es, lo he mirado en las instrucciones del tocadiscos y no viene. De todos modos el rep mp3 se oye muy bajito y está a volumen normal, y no tiene fonocaptor así que no se que puede ser. He probado a buscar en windows el controlador de volumen (inicio-programas-accesorios-entretenimiento) para aumentar el volumen de line in para la Dj console pero no tiene. Tambien he probado a pasar primero el tocadiscos por un preamplificador que tengo y luego la salida de éste a la djc2, pero se oye muy distorsionado. Es muy raro porque en la minicadena se oye muy bien.... :-( Que más puedo hacer?Mi tocadiscos es un Stage Line DJP-202.
Otra cosa, si el djc2 no puede manipular el sonido de los vinilos para qué sierve el modo "input effect"? En las instrucciones yo entiendo que si... tal vez para los time coded vinyls?
Me debo comprar algo mas?
Gracias
 

Inviato Mon 23 Jan 06 @ 8:14 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

En la salida de audio es donde se oye bajito y en la preescucha no?

Para aumentar el volumen en la salida se me ocurre solo usar otra tarjeta de sonido con mayor potencia o un dispositivo externo como una mesa de mezclas (mixer).

Si la potencia faltante es en la preescucha, igual usaria otra tarjeta de sonido y otros audífonos.

Para usar una segunda tarjeta de sonido en la versión del DJC2 es necesario pagar por el upgrade a la versión profesional, ya que solo esta versión permite esos cambios.
 

Inviato Mon 23 Jan 06 @ 10:01 pm
teetoHome userMember since 2005
Si, es así. En la preescucha se oye bien. La salida cuando se oye un mp3 del ordenador es normal pero al poner la seleccion de audio al tocadiscos (PHONO IN) u otra fuente de sonido como un reproductor mp3 (LINE IN) se oye bajito incluso subiendo a tope el volumen. Qué puedo hacer para solucionarlo? debería sonar bien...Será fallo del dj console mk2?No lo entiendo, necesito un amplificador intermedio entre los aparatos y el dj console? nadie tiene este problema? No habrá alguna configuracion en windows o en el dj console mixer que deba tocar?Me parece muy raro...He preguntado en la pagina de hercules.com y todavia no me han contestado...
Otras cosas:
en que consiste el modo "input effects"?
he notado que al actualizar el software virtual dj y el driver de djc2 ya no se produce un efecto que me gustaba en versiones anteriores: si tenia una cancion sonando y otra en pausa y daba al boton de "cuadrar cancion" de la cancion pausada, ésta entraba automáticamente en el golpe correcto y a la velocidad adecuada. Ahora primero hay que arrancar la cancion y luego darle al boton entrando a desatiempo. Se puede corregir esto? es del virtual dj o del driver?
Muchas gracias, a ver si alguien me puede solucionar lo del volumen... :-(
 

Inviato Tue 24 Jan 06 @ 1:06 am
teetoHome userMember since 2005
He pensado comprarme una mesa de mezclas behringer que son baratas y que me devuelvan el dinero de mi preamplificador. La mesa me puede servir
de preamplificador y ademas dirigir la salida a la djconsole mk2 y así tener un volumen necesario. Que tal lo ves?Ves otra solucion?tu tienes la djc2?
Podrias explicarme como va lo de los time code vinyl?
 

Inviato Wed 25 Jan 06 @ 2:22 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
No tengo la DJC2, pero para poder configurar adecuadamente la DJC2 con una mezcladora externa es necesario tener VDJ Pro.

Se de muchos aqui que tienen la consola, nadie había mencionado del volumen en el LINE IN, sin embargo si se de muchos que han regresado sus DJC2 para intercambio pues el producto no funcionaba bien. Puede ser que el tuyo esté dentro de esas.

Buena Suerte!
 

Inviato Wed 25 Jan 06 @ 12:49 pm
djkikePRO InfinityMember since 2004
Tal vez tu problema es que usas un tocadiscos preamplificado.
El diseño inicial de DJC es para un imput analogico directo (un tocadiscos no amplificado) despues la salida de señal la conectas a una etapa de potencia y la salida sera correcto.
Una nota, cuidado con poner un imput analogico (tocadiscos) con el selector line in (digital o CD), podrias quemar la circuiteria.
 

Inviato Thu 26 Jan 06 @ 12:06 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
djkike,

El problema es a la inversa de hecho. Si conectas una salida LINE o OUTPUT en una entrada PHONO, es cuando puedes quemarlo debido a la diferencia de voltaje que existe entre ambas especificaciones.

Es tan cierto lo que acabo de decir que por eso podemos conectar las tornamesas a la LINE IN de las tarjetas de sonido que usamos junto con los TCVs.

La entrada Phono tipicamente no sobrepasa los 7mV mientras que una salida LINE OUT debe andar por los 220 mv mínimo (en caso de las mesas de mezclas o mezcladoras (mixers) llegan a una salida de 775mV o hasta 1500mV.

Debido a que la entrada Phono usa un voltaje de entre 2 y 7mV es necesario un preamplificador (incluido en todas los equipos que tienen este tipo de entrada) para tener el mismo voltaje que una entrada de línea Line In (que van de 100mV a 250mV tipicamente).

Esta amplificación la hace VDJ por software, por eso podemos usar una LINE IN para los TCVs. Sin embargo, si usamos Vinilos de audio también, es mejor usar la entrada de PHONO de nuestra mesa de mezclas (mixer) que pretender usar el de VDJ para eso, ya que el VDJ está optimizado para amplificar la señal Phono junto con los TCVs y no con Vinilos de Audio tradicionales.

Saludos!
 

Inviato Fri 27 Jan 06 @ 5:15 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)