Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Necesito ayuda para comprar una mesa

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola a todos amigos.
Bien, he estado en una página en la que venden mesas a muy buen precio y he pensado que quizás podríais ayudarme.
El caso es que las hay de dos y de tres canales. ¿Cual es la diferencia?
El presupuesto que me he propuesto es de entre 90 y 175 Euros, así que aquí os dejo el link de la página y a ver que me decís.

Las marcas para mesas de DOS canales están en este link:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipos-DJ/8_33_DJ2KANALMI_0_A/0/0/0/sortieren_hersteller/musicstore.html

Las marcas para mesas de TRES canales están en este link:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipos-DJ/8_33_DJ3KANALMI_0_A/0/0/0/sortieren_hersteller/musicstore.html


Bueno, de entre todas, he oido que las GENIMI son muy buenas pero no se si son específicas para pinchar hip-hop(como la que sale en el video tutorial de dj getdown) o si valen para todo tipo de mezclas. Además tienen muy buen precio.

Una última cosa:
La mesa que me ayudeis a comprar, me tiene que servir en un futuro por si me compro unos platos para los TCV's y la tarjeta de sonido externa(MAYA44USB u otra si no la consigo), pero recordad el límite de precio. Ok ?

¿Que tal esta?
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipos-DJ/8_33_DJ3KANALMI_0_DJE0000800-000/0/0/0/detail/musicstore.html

Gracias de antemano

Un saludo
dj Max
 

Inviato Wed 15 Feb 06 @ 8:03 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Max,

A mi me van mejor las mesas de 4 canales o más. Pero es cuestion de gustos y de lo que vayas a a hacer con ellas. Para Scratch se usan de 2 canales (o lo más delgadas posibles, para que tengas una posición comoda entre las tornamesas y la mesa de mezclas.

Por lo que has dejado ver, a mi me parece mejor la Behringer de 3 canales.

Saludos!
 

Inviato Wed 15 Feb 06 @ 9:17 pm
gracias acw_dj.
justamente esa mesa es de la que me quedé "enamorado" nada más verla...jejeje!! xDDD y hay un 90% de probabilidades de que me la compre.
Por lo que veo, en un par de meses ya podré hacer mezclas de una forma + o - decente, porque con teclado y ratón la verdad es que ya cansa un poco...

 

Inviato Wed 15 Feb 06 @ 9:37 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Amigo :
la diferencia entre dos canales y tres canales es 1 canal !!!! bromas aparte ,,por ese presupuesto no hay mesas muy buenas ...gemini : olvidate .behiringer son muy funcionales pero el sonido no es el mejor ... en dos canales por 99 euros puedes comprar stanton q es buena marca .
175 euros numark dxm-01 - 179 euros Vestax Mezclador VMC-002
241 euros : Numark Mezclador DXM-06
El mas barato para comprar online que yo he encontrado es www.recordcase.de .....nunca compres un mixer por pinta o por cosas que nunca vas a usar ...lo importante es saber que vas a hacer con el mixer ....para que lo quieres .... un mixer para scratch NO sirve para house ...porque ?? porque sube muy brusco el volumen ...o sea ....de 1 a 7 casi no escuchas nada ....y en 8 pega el salto de volumen ..esto para scratch es perfecto ...pero para house HORRIBLE ... es el caso del vestax 05 ..bueno para scratch y malo para house ..... debes probarlo antes ...que tenga buen volumen de auricular ....para mi el monitoreo es muy importante ...yo siempre prefiero una salida de auriculares que tenga balance entre el master (salida) y el canal que queremos meter ....de esta manera puedes hacer la mezcla totalmente con auriculares ...esto evita retrasos (si es que los hay) ylas mezclas salen perfectas . otro punto muy importante es q tenga tres bandas de ecualizacion por canal ...suerte
 

Inviato Wed 15 Feb 06 @ 10:43 pm
Entonces si tiene 2 canales solo puedo conectar 2 dispositivos tales como platos o cd player. Y si tiene 3, la única diferencia es que puedo conectar 3, ¿no?
De momento, para el uso que le voy a dar, me sobro con una de dos canales(si la única diferencia es la que he nombrado antes, por favor contestadmela...)porque hasta que me compre unos platos creo que va a pasar mucho tiempo. He hablado con el dueño de un club de mi ciudad y tiene pensado ampliar su local con otra planta o tambien dice que quiere abrir otro local.

El caso es que ya tengo curro fijo(en cuanto finalice las obras). Pero hasta entonces, con tener una mesa en casa para practicar, me sobra, ya que la sincronización de los temas con cd players ya la tengo controlada(ya os conté que los viernes voy a un club para aprender a manejar el material).

Bueno, pues en principio me compraré la stanton de 99€ y si empiezo a cobrar por hacer mezclas, ya pensaré en mejorar radicalmente mi equipo, ya sabeis que el problema es siempre el dinero; y si no hay dinero para una mesa de 400€, pues te compras una de 100 y cuando ganes más, pues te compras una más cara ¿no?

Gracias por el consejo amigo, bueno, una cosa más. La stanton de la que me hablas, ¿es esta?

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipos-DJ/8_33_DJ2KANALMI_101_DJE0000640-000/0/0/0/detail/musicstore.html

Si es otra, me gustaría que me pusieras el link para hacer el pedido.

Un saludo y gracias de nuevo
 

Inviato Thu 16 Feb 06 @ 12:54 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
amigo ...de todos modos una mesa de dos canales generalmente tiene 4 entradas ....2 lineas + 2 phonos .....en la entrada de phono puedes poner 2 lineas si usas el filtro apropiado .....con lo que en una mesa de dos canales puedes poner 4 lineas (2 cds y dos canales de vdj por ejemplo)
Pero existe incluso la posibilidad de poner 3 lineas en una sola entrada con un conmutador de audio - video . podeis verlo aqui : http://www.sonicolor.es/catalogo/sonido/sonipro/paginas/conmutadores-audio+video/conmutadores-audio+video.html su costo es de solo 3 euros !!!
 

Inviato Thu 16 Feb 06 @ 9:43 pm
ok!gracias por la información
 

Inviato Thu 16 Feb 06 @ 10:01 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)