Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Campeonato de DJ's

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola a todos. Me acabo de enterar de que a finales de este mes se va a celebrar por 1ª vez un campeonato de DJ's en una zona de marcha a no + de 30 Km de donde vivo, por lo que he decidido presentarme. Es el primer evento al que voy a asistir, así que os podreis imaginar los nervios que se me están acumulando... ;)

Me gustaría saber que consejos y/u opiniones teneis y si habeis participado en alguno alguna vez...

Al final me he decidido por pinchar techno, ya que es un estilo en el que en 6 minutos(que es el tiempo establecido para cada dj, creo...) puedo meter 4 o 5 temas trankilamente...

Bueno, espero sus respuestas. Saludos!!!
 

Inviato Sat 10 Jun 06 @ 12:57 pm
djmaneHome userMember since 2006
Hola amigo. Yo hace 6 años, cuando tenia 22, decidí tambien participar. Los mejores djs de mi provincia y alcancé la 3a plaza, de una preseleccion de 58 dj's. Se presentaron muchos mas. Llegue a tener a mi lado al campeon de catalunya y sinceramente se pasan nervios. En el jurado habia algun conocido de la radio y yo no rendí al maximo por los nervios. Mi consejo es ke participar es lo importante y ke hagas las cosas faciles muy bien echas y no te lies complicandote la vida. La seleccion de las canciones tambien se suele valorar sobretodo cuando hay mucha igualdad. Otra cuestion es ke 6 minutos dan para casi nada. A nosotros nos daban 10 y ya me parecia poco. Intenta pinchar canciones faciles de mezclar, logicamente. Y nose amigo, ke tengas suerte
 

Inviato Sat 10 Jun 06 @ 5:47 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Max,

investiga cuales serán las cosas a considerar por los jueces. Y practica en base a ello. Ten un set listo, pero incluso arma uno secundario. Algunas veces cuando empatan 2 DJ se pide que vulevan a tocar un set para desempatar y no es bueno usar el mismo set.

Buena Suerte!
 

Inviato Sun 11 Jun 06 @ 9:04 am
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Buena suerte! te deseo lo mejor!
 

Inviato Sun 11 Jun 06 @ 7:20 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
Demuestrales lo que vales, Suerte Campeón.


SALU2
 

Inviato Sun 11 Jun 06 @ 7:59 pm
Buenos consejo ACW...

Max, te diria que estes tranquilo, pero es dificil. Yo aun no lo estoy antes de empezar algun SET medio importante. :)

No vayas con el SET programado segundo a segundo, porque si te falla cualquier mezcla o pequeña cosa que tenias controlada, el resto ira a peor por culpa de los nervios.

Ten algun sample de algun efecto bueno que sea bastante impactante. Si algo no sale como esperabas, mete ese sample de "EMERGENCIA" y que parezca que lo tienes todo más controlado.

Por cierto, ¿en que zona esta esa competición?

SUERTE
 

Inviato Mon 12 Jun 06 @ 12:08 am
Está en Carballiño(a unos 30 Km de la ciudad de Ourense). Tengo un set preparado de unos 8 minutos. Es techno, ya que editándolos un poco con Acid reduje la duración y los preparé para que los últimos 32 golpes sean perfectos para meter el siguiente tema. Os pongo el set para que lo escucheis y opineis(aunque es demasiado corto y solo metí 4 temas y todavía no está terminado). De todas formas tengo que editar 2 de esos temas y meterle un par de efectos (como el "cut"), así puedo jugar con los ecualizadores mientras suena el tema con el efecto...

Este es el link(que nadie me lo plagie que aviso a los de la SGAE...jesjesjes!!!):

http://www.megaupload.com/?d=HMFXW8S8

P.D: gracias por los consejos a todos. Este miércoles ponen en la web las bases y como van a organizar todo y ya os cuento.

Un saludo
 

Inviato Mon 12 Jun 06 @ 10:46 am
hey yo pocos consejos tew puedo dar sobre campeonatos pero la musica me ha gustado bastante , ami me gusta ese genro bastante
te deseo muy buena suerte :)
 

Inviato Tue 13 Jun 06 @ 12:47 am
Thanks niko. La verdad es que el techno me vuelve loco, porque como pudiste escuchar, cada minuto y medio puedes meter otro tema y además es un estilo con el que puedes jugar con la mesa de mezclas de mil maneras(ecualizadores, potenciómetros,...)y eso es lo que más me gusta!!! ;)

Por cierto, a aquellos a los que le guste el techno, os recomiendo el recopilatorio Intecnique de Valentino Kanzyani... es muy bueno!!!

Espero algún día tener el placer de pinchar en
y disfrutar mezclando para todos!!!!

Saludos

 

Inviato Tue 13 Jun 06 @ 12:03 pm
Muy buena selección de canciones.

Y las mezclas estan bien.

Quizas lo unico que una de las ultimas, entra la melodia un poco fuerte.
(Si la quieres meter de golpe, dale un poco menos de volumen, o si no ve entrandola más lentamente).

Saludos!
 

Inviato Tue 13 Jun 06 @ 4:16 pm
saludos..
felicidades max payne es una buena oportunidad para mostarse uno mismo..
muy buen cosejo lo de ACW. Tener tus sets, practicarlos pero no solo eso,,tienes que tener siempre en cuenta que quizas otro dj use tu misma cancion en sus mezclas, entonces necesitas una reemplazo a aquella cancion, siempre hay djs que por coincidencia te ponen la misma musica que tu supuestamente vas a poner( no te aconsejo que repitas la misma musica)entonces siempre estar preparado para eso y tener como quien dice algo bueno bueno bajo la manga).
Yo he tenido algunas competencias,, y hace poco tiempo estuve asi, pero solo eramos 2 dj con sets de 20 minutos , no era una competencia pero lo tomamos asi ante unas 150 personas en la pista donde bailaban solo las mejores musicas, y creeme es muy dificil si tienes un set listo para tocar y viene otro y sin querer te repite la musica que pones
suerte
 

Inviato Tue 13 Jun 06 @ 10:23 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Max,

Cuando haya nuevamente oportunidad para entrar a la radio, te aviso.

Saludos y Buena Suerte!!
 

Inviato Wed 14 Jun 06 @ 9:48 am
Bueno, al final no hubo suerte...creo que quedé entre los 5 primeros pero no de 1º...
En mi blog podeis ver algunas de las fotos del evento. El resto las podeis ver aquí
El 1º premio se lo llevó un dj que tiene en su casa un equipo mejor que el que sale en las fotos...no es de extrañar..

Bueno, eso es todo, saludos
 

Inviato Tue 27 Jun 06 @ 8:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Animo!

Estos concursos dificilmente pueden sacar al mejor DJ, ya que en pocos minutos no puede ser evaluado realmente alguien. Lo ideal es calificarlos por noche, por evento, por como mueven a la gente, como mueven la pista, si la música cansa a la gente o no, si puede cambiar o no los estilos para animar más. Para el mejor DJ es mucho más que alguien que puede poner una secuencia (estudiada) por pocos minutos. Podemos saber algunas de las habilidades, pero no conoceremos si sabe realmente interactuar musicalmente con la audiencia.

En fin, Max Payne, ya tendrás tus 15 minutos de fama en algún momento :-)

La mejor calificación es la de la gente y si esta pasandola bien, es calificación aprobatoria.
 

Inviato Wed 28 Jun 06 @ 9:03 am
QUISE ENTRAR EN TU BLOJ Y NO PUDE TENGO QUE ESTAR REGISTRADO?
 

Inviato Wed 28 Jun 06 @ 3:05 pm
DECMAR_DJ, para ver mi blog necesitar registrar una versión legal que puedes comprar AQUÍ (cosa que te recomiendo enérgicamente)

De todas formas, hay otro enlace a la página donde están todas las fotos del evento... Saludos
 

Inviato Wed 28 Jun 06 @ 8:23 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)