Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: DjDecks Vs VD4 en BCD2000

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola, ante todo saludar ya que soy nuevo en el foro. Soy un dj gallego que ya lleva varios años en esto, pero siempre he sido bastante escéptico con las nuevas tecnologías y me cuesta mucho desacerme de mis queridos y ancestrales vinilos, pero bueno, tarde o temprano vamos sucumbiendo, básicamente porque cada vez hay más disparidad de estánderes en las discotecas españolas en cuanto a material para dj, ya se acabó la mítica imágen de sl1200 y pionner 500. Por eso estaba interesado en adquirir mi propio hardware movil para poder pinchar en las distintas discotecas al margen del equipo que allí tengan o dejen de tener instalado. Por eso, recientemente he comprado un portátil y una bcd2000 y ahora el siguiente paso es el software. Las opciones que he barajado son virtual dj 4 y dj decks; virtual dj es bastante más caro, pero me parece un programa mucho profesional y fiable tras probar ambas demos. Sin embargo las dudas que me asaltan son las siguientes:

- se puede usar con otros TCV que no sean los originales de VD? como por ejm de final scrath o serato
- hay alguna manera para modificar los puntos de ecualización? me explico; en VD4 o el b-dj de xylio la ecualización de los knobs va como a tirones, no es nada progresiva como pr ejm en una mesa de mezclas convencional o en el mismo dj decks, donde los knobs tienen muchos más puntos de lectura y por tanto la ecualización será mucho más exacta.
- otra desventaja que encuentro frente a dj decks o b-dj es que en VD4 está desactivado el botón (phones split/master out) para poder escuchar en los cascos el master o la preescucha) se puede solucionar esto con algún mapeo a mayores pr ejm?
- por último, aunque la solución a este problema ya la he encontrado en otro post es el tema de poder escuchar la ecualización en la preescucha, asique nada.

Agradezco de antemano vuestras respuestas ya que me serán de vital importancia para decidirme por un software u otro.
 

Inviato Wed 13 Dec 06 @ 8:58 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Bueno, vamos a ver...
-Virtualdj solo es compatible con sus propios tcv's.
-Lo de modificar los puntos de equalizacion no se si se puede hacer, pero igualmente si lo vas a conectar todo a una mesa de mezclas lo mejor es equalizar a traves de ella.
-Para lo del boton, lo mejor es que consultes el blog de dj quintana (una eminencia con la bcd), pero supongo que tambien se puede solucionar.
Un saludo y espero vertye como usuario PRO.
 

Inviato Thu 14 Dec 06 @ 9:02 am
ok, gracias, tomo nota. La verdad es que me parece un software bastante caro, pero he estado hechándole un vistazo detenido al foro y las ventajas añadidas lo compensan, es como quien juega al counter y no se gasta 20 míseros euros por una cd-key...
 

Inviato Fri 15 Dec 06 @ 6:05 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si vas a usar vinilos lo mejor es conectar tu tarjeta de sonido al mixer de la disco adonde vayas a pinchar y arreglas los tonos desde alli ...nunca he sido partidario de ecualizar por software . en cuanto a la diferencia de precio : esta se debe a la diferencia de calidad de uno y otro producto.Vdj es bastante superior al djdecks -
 

Inviato Sat 16 Dec 06 @ 12:13 am
hombre, si, sin duda ese es el mejor método, ya le estuve hechando un ojo al blog de dj quintana para hacer esa conexión, pero bueno, ahora donde vivo no tengo la mesa, por eso necesito hacer las ecualizaciones a través del software :S
 

Inviato Sat 16 Dec 06 @ 5:13 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
dantemaniaco,

En Ourense está MaxPayne, El maneja muy bien el virtualDj como para que lo vieras en vivo., pero no se si estará cerca de donde vives.

Lo que puedo comentar es que si usarás un portátil creo que tendrás un mejor desempeño con una hercules MK2 que con una BCD-2000 ya que se han comentado algunos problemas con la alimentación de las notebook (energía a traves del puerto USB) que hace que falle la BCD-2000 en estos equipos.

Pero te comnto que hay grandes ventajas en comprar VirtualDJ Pro, la principal siento que es la información y soporte técnico que obtienes, además de las ventajas de bajar samples, efectos y skins en este website.

Buena Suerte!
 

Inviato Tue 19 Dec 06 @ 7:34 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)