Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Tutoriales para perfeccionar - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

Saludos a todos. Soy nuevo por aquí y quería presentarme. Me llamo Jorge Mora y soy DJ aficionado. Actualmente pincho con virtual DJ y una mesita mas o menos de juguete, pero que me da muchas satisfacciones. Quería haceros saber, para los que preguntais como comenzar en este mundillo, que existe una magnífica obra llamada "YO DJ, Como triunfar con la música de otros", que es un libro tipo manual que viene con un DVD que enseña las técnicas más importantes a tener en cuenta. Me ha resultado muy curioso encontrarme con esta obra, peus explica un monton de cosas que desconocía y que valen mucho la pena. Yo sin duda os lo recomiendo totalmente. Yo lo compre en la FNAC de Valencia, pero se puede comprar por internet directamente desde su web http://www.yodj.es/libro_YO_DJ.htm

Deciros tambien que la técnica se aprende sobre la marcha, y si tienes el ritmo metido en el cuerpo, y tienes predisposición a comprender los diferentes tiempos de los temas, seguro que no tendras problema para aprender.

Espero igualmente aprender de vosotros.

Os mando un saludo.
 

Inviato Mon 05 Mar 07 @ 10:35 am
Hola! Dices que tienes Virtual DJ, pero ¿que versión es? :)
 

Inviato Mon 05 Mar 07 @ 5:13 pm
Hola a todos, ví de pasada este hilo y no pude evitar participar.

Por mi experiencia os puedo decir que YO,DJ es la obra más completa que conozca al menos, después de revisar esos cursos on line que se ven por la red y otros manuales que hablan de experiencias de DJs, como el “manual del Dj” que no es un curso, sino un relato de vivencias (que me decepcionó)…me quedé sorprendido cuando tuve “YO,DJ” en la mano. Es un libro + un DVD. En el libro te enseñan desde la teoría de la música (la cabina, estilos musicales, conceptos básicos, ecualización, soportes de grabación) a todas las técnicas( el corte y sus variantes, el corte con CD, la mezcla con CD, efectos en la mezcla, scrtach y transformer) y además se aprende mucho sobre otros elementos en el set del DJ (teclados y sintetizadores, cajas de ritmos, sampler, modulos de efectos, modulos de sonido, Mini Disc, MP3 e incluso DVD para DJ). En todas las páginas hay varias fotos demostrativas de técnicas, con lo cual la comprensión es más fácil, y colaboran en otro capítulo del libro grandes DJ que enseñan cada uno un truco o una técnica

concreta. Ah! y el DVD, es una pasada, los DJs enseñan en un plató las técnicas en vivo, todo el rato se ven las manos, sus movimientos, técnicas a tres platos, scratch…Una pasada!!! Hay gente de mucha talla, como Angel Molina, Tony Verdi, DJ Yellow, Bob Sinclar, Cesar de Melero, Cristian Varela, Jota Mayúscula, y más….Una pasada aprender de los mejores!! Ningún curso tiene todo esto. Yo me lo estoy tomando muy en serio, y cuento con la ayuda del autor cada vez que tengo una duda, le contcato a través de http://www.yodj.net. La verdad, no me compré el curso antes, primero porque me había kedado decepcionado con otros cursos, que no eran cursos al final, este sí es un curso completo. Pero el precio es alto, 39,90 euros, hasta que vi el mismo link que me pones donde el precio esta promocional a la mitad: 19,90€.

Mirad estos dos links:

Este era el original (el caro):
http://www.yodj.es/tienda/product_info.php?cPath=23&products_id=28&osCsid=bcdab840cd7bfe49b1a51eccb11eefa8

y este es el actual. Vale la pena lanzarse por este link. Lo agradeceréis:) :

http://www.yodj.es/tienda/product_info.php?cPath=32_72_249_251_252&products_id=686&osCsid=bcdab840cd7bfe49b1a51eccb11eefa8

Yo lo recomiendo totalmente como apoyo “serio” a lo que se ve por la red.

y por cierto, como la práctica no hay nada, aunque con una buena teoría.... :)

SaluDts
 

Inviato Tue 09 Sep 08 @ 2:56 am
Vayan a vender su libro a ebay, este foro es solo para temas referentes al Virtual Dj......
 

Inviato Tue 09 Sep 08 @ 6:59 am
SEÑORES ''dj's'' para quien no sabe mezclar y necesita de libros y dvd para aprender es por que no lleva la intuicion d'j por dentro, no ama la musica, el dj nace y se hace en el camino. o me van a decir que tiesto, o paul o armin, o darren,o gigi, entre muchos mas necesitaron algun libro?... ahora, uds promocionan un libro y un dvd, sugieren su compra aquis e sugiere la compra de virtual dj, y si hay dinero para ese''instructivo de ser d'j'' entonces cuando mas y en primer lugardinero para comprar el virtual dj que en este caso yo considero que primero hay que comprar este software y despues el manual o no?? saludos.
 

Inviato Tue 09 Sep 08 @ 2:42 pm
Hola, a los tiempos que yo tambien paso por aqui y no pude evitar comentar sobre este post, AQUI SOLO SE TRATA DE VDJ y las recomendaciones se hacen con el debido respeto a la inteligencia de todos, no con un HOLA PASABA POR AQUI...
ATTE.
JIMMYXDJ
 

Inviato Tue 09 Sep 08 @ 7:38 pm
hola a todos posteando de nuevo xD!!!

bueno ya lo mencionaron los colegas, este es un foro OFICIAL y se abarcan temas solo del virtual dj, me parace algo inapropiado que menciones sobre como ser dj, ess anuncios cursos que mencionas me parece que va para aquellas personas, que creen que sin hacer nada de la noche a la mañana se convertiran en deejays.

y te dare algunas pautas (creo k en ningun librito de "deejays" existe)

en un libro de deejays no te diran como tener tu propio stilo para mixear (eso lo consigues tu con practica)
no te indicaran que temas continuar en tu sesion ya sea en una fiesta u compromiso social (lo aprendes con la experiencia)
no te indicaran en que momento debes de matar una cancion para pasar lo siguiente (lo aprendes utilizando a cada rato virtual dj)
no te enseña a tener paciencia para crear tu mismo tus propios samples (segun escuchas nuevas canciones puedes crear tus samplers)

Puedo seguir toda la noche escribiendo cosas que en tu "librito de deejays" no aparece, ya que todas estas cosas se obtienen con la EXPERIENCIA, PRACTICA PRACTICA MAS PRACTICA y la DEDICACION que le pongas para algo, me molesta mucho que pienses que con un libro como mencionas tu, se arreglo todo, pienso yo que esos libros los inventan para aquellos que lo ven todo facil y que alas finales no te enseñan nada.

bueno creo que como menciono djmarcodemty se vayan a otros foros donde les presten su debida atencion y reitero aki solo se da asesoria y consulta al programa Virtual dj.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS



 

Inviato Tue 09 Sep 08 @ 10:00 pm
hola a todos yo estoy de acuerdo el foro es esclusivo de virtual dj saludos................pd hay que comprar el original
 

Inviato Wed 10 Sep 08 @ 1:21 pm
Jejeje sin animo de ofender pero la verdad, la verdad fue muy obvio el comercialote
 

Inviato Wed 10 Sep 08 @ 2:11 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Ya estamos como en mercado libre, todos quieren vender aqui jajajajaja.
 

Inviato Wed 10 Sep 08 @ 2:51 pm
Neo-kuNHome userMember since 2007
Hola me gustaria saber si existe modo d meter un tercer tema con el VD 3 y la consola Hercules DJ control MP3. Se q es un "jugete" y q quiza tengo q empezar a comprarme algo mas serio... pero la crisis me tiene casi en rojos.... en fin, muchas gracias.
 

Inviato Tue 16 Sep 08 @ 6:27 am
un saludo a todos, solo quiero hacer una ligera observacion a lo que dicen mas arriba
en el encabezado de este foro dice lo siguiente:

"Bienvenidos al Foro de la Gente de Habla Hispana ! Aquí pueden hablar de todo aquello que no sea ILEGAL ! Esta PROHIBIDO intercambiar direcciones de email, icq, msn, etc.. Los moderadores se reservan el derecho de borrar todos aquellos mensajes que no crean apropiados ! Recordar que los EFECTOS no están disponibles para usuarios Demo ! En caso de dudas específicas, por favor dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente"

si revisan con un poco de atencion, en el foro en ingles la gente habla de lo que se les de la gana y tienen hilos en donde tocan diversos temas que no tienen absolutamente nada que ver con vdj o el oficio de dj, en los cuales participan con mucho agrado tanto no license users como professional users, vip members, moderators y teamers.
aqui algunos ejemplos:
http://www.virtualdj.com/forums/96584/General_Discussion/WYOWY_-_Really_fit_this_week_(I_Think).html
http://www.virtualdj.com/forums/94819/General_Discussion/Subliminal_Song_of_the_Day.html

concuerdo con ustedes en el punto en que parece no ser politicamente correcto utilizar el foro como un mercado donde promocionar otros productos, aunque depende de cada quien adquirir lo que tal o cual persona promociona o recomienda.

otra pequeña observacion:
dicen que el dj es puro instinto y les digo que no es tanto asi.
los grandes djs productores no hacen las cosas solamente porque tienen talento y muy buen gusto, sino porque tambien tienen una solida formacion academica en lo que a musica, teoria musical y produccion refiere.
aunque el resultado final de la performance entre un dj con formacion y otro sin formacion pueda ser similiar, o el de uno mejor al del otro (en cualquier orden), es preferible tener una formacion y conocer de musica, estilos y estructura de las canciones, tratamiento del sonido, y otros aspectos tecnicos para tener un mejor desempeño profesional. cada quien le impone a su mezcla su estilo propio, pero los resultados son notorios.
y sobre todo, el principio de todas las profesiones:
practica, empeño y dedicacion

que tengan todos un buen dia.
 

Inviato Fri 19 Sep 08 @ 11:52 pm
DeeJayeless wrote :
En caso de dudas específicas, por favor dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente"



Me paraece que tu tambien formas parte del equipo de Vendedores si es que no es la misma persona con diferentes NICKS, mira si en primer lugar tu o ustedes tienen el status registrado, tal vez otro gallo cantara, pero eso no garantiza una venta....... hay que pensar que tambien tenemos libre expresion referente a cualquier tema, yo me exprese con libertad y lo sigo haciendo!.......otra cosa, acaso preguntaron con el E-SERVISE si ustedes o tu podian publicar la venta de su producto en esta pagina? por lo visto "NO", al menos si yo voy a intentar vender mis cd players, creeme que esta seria en la ultima pagina en donde publicaria mi venta.

PD. una vez un Moderador de los grandes que pertenese al STAFF, menciono.....Atencion colegas usuarios sin licensia, si no cumplen con las normas de este foro.........el foro solo sera para usuarios registrados, se les da la oportunidad de que participen en el (no son palabras exactas)............OK mira yo no quisiera que eso pasara, ya que hay muchos colegas sin licensia que brindan mucha ayuda y personas como ustedes van a obligar a los de arriba a que el foro solo sea para usuarios con licensia..........despues busco ese post al que me refiero.



 

Inviato Sat 20 Sep 08 @ 7:10 am
hola djmarcodemty me rendi, no encuentro ese post pero eso si debemos tener moderacion (estamos siendo notificados) virtual dj es una empresa a nivel mundial y bueno si ese aviso publicaron en este foro español es por que estamos abusando con la publicacion de k usan el programa virtual dj (pirata, crakeado) todo esto obliga a los de arriba a posiblemente cerrarnos a k solo posteen usuarios registrados y como mencionas hay usuarios no license users que a pesar de no contar con el vdj en estos momentos ayudan bastante.

por favor hagamos fuerza no permitamos k se publiquen post o topicos que no vienen al caso, esto con el fin de que les mencione de que se nos cierre la oporunidad de compartir conocimientos y problemas para darles solucion aki. en virtual dj foro en español

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Inviato Sat 20 Sep 08 @ 8:10 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
me molesta que mucha gente te obligue a que le respondas, pensando que nosotros trabajamos para virtualdj, y simplemente uno quiere colaborar, hay users que no tienen una version legal pero sin embargo aportan mucho a la comunidad como dj potter!

en fin solo queriia decirlo, igual sigo buscando ayuda y aveces fuera de este foro para poder responder.
 

Inviato Sun 21 Sep 08 @ 10:08 pm
Dj Potter, tampoco lo encuentro, inclusive a mi tambien me moderan por hacer quote al otro cuate...........jejejejejeje............con esto del cambio de la pagina se me hace un poco mas dificil de encontrar ese post............pero tenlo por seguro que si existe..........


SALUDOS =)))
 

Inviato Mon 22 Sep 08 @ 11:34 am
hola marco, un saludo

no se cual sea el argumento del cual te vales para poder insinuar con tan gran ligereza que mi user sea un fake y que yo sea vendedor de algun producto y este utilizando este foro como via de comercializacion.

no conozco a esa gente y estoy también en desacuerdo con la conducta de aquellos usuarios que utilizan este foro en contra de sus reglas.
al igual que tu, hice uso de mi libertad de expresion y creo que mis palabras fueron mal interpretadas, ofrezco mis disculpas en tal caso.

con lo referido a lo "nuestro servicio de atención al cliente", es exactamente el mismo texto que figura en la presentacion del forum en español de virtual dj; es una clara mencion al e-service del virtual dj (a cual otro podria ser?), pues he visto en todos los foros de todos los idiomas que visito, que cualquier duda acerca de la compra del vdj debe ser contactada e-service, por ejemplo, cuando compras unos time code vinyls y demoran en llegar a tu casa, haces la consulta en el e-service, de igual manera cuando compras el virtual dj por internet, haces el pago con tarjeta de credito pero a tu correo no llega la clave para poder descargar el software, en fi, el e-service es el canal regular de reclamos que tienen los clientes (usuarios) de la empresa (atomix productions) referidos a un producto o servicio que adquieren (virtual dj) tal y como operan los procedimientos administrativos en una empresa.

al igual que mi compatriota DJ Potter no encuentro el post que dices que publico el teamer, yo recuerdo haberlo visto tambien! era de un individuo que pedia una clave de vdj y publicó su msn para que el envien el instalador, efectos o algo asi.

un saludo a todos y buenas tardes



 

Inviato Thu 25 Sep 08 @ 5:28 pm
Veo que tienes mucha experiencia con lo del E-SERVICE, ya que como usuario sin licensia lo has utilizado mucho y sabes perfectamente como trabaja..............mmm!!!...........espero no haber ofendido a terceras personas como tu, pero bueno amigo no seguiguire este tema, al fin de cuentas no es de importancia alguna, seguire mi rutina diaria........... y mucha suerte con sus ventas, que la nesesitaran mucho.

SALUDOS !!!!!!

 

Inviato Fri 26 Sep 08 @ 7:00 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DeeJayeless,

No hay nada que moderar en su mensaje, aunque si deseo señalar algunos puntos que no coincido con su punto de vista.

Desgraciadamente muchos DJs (incluso de renombre) no estarían en posición de mezclar Bachata o Cumbia o ritmos que son latinos. Esto lo hace un mal DJ??

Un productor de Música es otra cosa QUE NO ES DJ. Mientras usted o yo nos dedicamos a COCINAR, no por eso somos CHEFs o no por eso digo que SOY DJ cocinando... simplemente estoy cocinando y en ese momento soy cocinero... las palabras y adjetivos nos ayudan a identificar una actividad o una acción o cosa. Yo creo que al DJ se le ha confundido con productor, con amenizador de eventos, locutor, light jockey, video jockey y otras cosas más... Tal vez el DJ actual sea todo eso, pero no por eso se es DJ. "El hábito no hace al monje" versa un dicho popular.

Yo personalmente veo que grandes DJ no tienen una formación MUSICAL SERIA, esto es, no han estudiado MUSICA para ser DJs. Por eso el tema de producción es otra cosa muy distinta a ser un DJ mezclando música para gente que estará bailando. El tema máximo de los grandes DJs es LEER a la gente, y eso solo se consigue con experiencia y siendo uno con la gente que está bailando o en el lugar. Las herramientas son eso, herramientas, y para mi VirtualDJ Pro es una de las más grandes herramientas para el DJ actual. A mi no me asusta o le rindo reverencia a alguien que hace scratch o usa 5 tornamesas para hacer sus mezclas... mis respetos van para quien se conecta con la gente para darle a esa gente de ese lugar en ese momento, la música que lo hará disfrutar del evento y lo hace.

Reconozco a quienes tienen habilidad para hacer algo, pero no por eso considero a alguien como un gran DJ, para mi el DJ tiene que ver con la ambientación de un evento o un lugar y no con sus "habilidades mecánicas" o sea, en como realiza la actividad en si.

Siempre quedo sorprendido de quienes se dicen profesionales o grandes DJs entusiastas y usan VirtualDJ pirata sin haberlo comprado.

Le invito a que sea un DJ Pro, con todas las ventajas de ser usuario profesional registrado, se que en Perú la situación económica es difícil, pero de verdad este software merece la pena de tenerlo legalmente. Una vez adquirido se ve que el software es MUY barato, pues las actualizaciones gratuitas son lo máximo (cuando menos para mi), además de tener disponibles todos los samples, efectos y pieles o skins que hay en el website de VirtualDJ.

gracias por su participación, y mientras respete las normas del foro sientase libre de participar aca, aunque no dude que este tipo de post levante suspicacias debido a que no es un usuario con mucha participación, o mejor aún, no es pro user.

Saludos
 

Inviato Fri 26 Sep 08 @ 12:33 pm
muxo marquetin veo yo aqui..tanto de unos pa vender como de otros pa promocionar..
 

Inviato Sat 27 Sep 08 @ 8:36 pm
95%