Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: a falta de manual aqui van mis primeras preguntas

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola a tod@s, voy a haceros algunas preguntas a ver si me las podéis contestar
1º.- Una vez analizadas las canciones si las cambio de carpetas hay que volver a analizarlas?
Al analizar los temas genera algún tipo de archivo? Donde los guarda?
2º.-Se puede configurar para fijar de alguna manera la opción de seleccionar todo en las carpetas de música?
3º.- se puede aumentar el tamaño de las fuentes en las listas?
4º.- Me ha pasado varias veces que al utilizar la búsqueda de un titulo o un artista se bloquea, porque?
5º.- Es posible que algunos skins sean mas estables que otros?, cuales se pueden decir que son los mas estables?
6º.-He bajado algunos samplers, los he guardado en la carpeta del sistema junto con los otros que trae pero no los puedo cargar.
7º.- La mas importante, van a sacar algún manual en castellano
Gracias
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 2:14 am
he conseguido cargar los samplers pero es curioso no me los lee desde la carpeta que esta en arcivos de programa/virtualdj/samplers en cambio si desde una nueva carpeta en el escritorio, porque?
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 2:53 am
he conseguido hacer sonar los samplers, no sabia que habia una carpeta mis documentos donde guarda todo
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 3:02 am
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Respuestas:

1. Si deseas mover musica ya analizada y no perder la informacion lo unico que debes hacer es mover la musica desde el mismo VDJ, en el browser de vdj solo seleciona la musica que quieres mover dale boton derecho del mouse y presiona mover a (move to) y selecionas a donde quieras que vaya la musica
2. CTrl + A
3. Hay muchas skins disponibles solo tienes que usar la que mas sea apropiada para ti, he leido en otros foros que si se puede cambiar pero debes saber algo de XML para hacerlo; una vez lo intente pero lo que sucedio fue arruinar la skin lo mejor es dejar a los expertos para que lo hagan
4. No me ha pasado, tal vez sea [por la memoria ram que usas o algo de los IDtag's
5. Lo recomendable es no usar esos skins con tantos artilujos y cosas inutiles , las que vienen por defaul para mi son las mejores como he dicho antes la gente va a escucharte mezclar no ha ver como lo haces en la mayoria de los casos ni saben donde esta el dj peor que bonita skin esta usando
6. Como has notado esta nueva version abre dos carpetas una para el soft en si y otra que por default esta en mis documentos donde se almacena toda la informacion de skins efectos, samplers, aunque yo no he hallado problemas en cargar samples de otras carpetas como un disco duro externo.
7Creo que podriamos empezar a trabajar en eso por dsponibilidad de tiempo solo puedo ayudar con una parte.

saludos
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 7:19 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
discmovilbilbao wrote :
Hola a tod@s, voy a haceros algunas preguntas a ver si me las podéis contestar
1º.- Una vez analizadas las canciones si las cambio de carpetas hay que volver a analizarlas?
Al analizar los temas genera algún tipo de archivo? Donde los guarda?
2º.-Se puede configurar para fijar de alguna manera la opción de seleccionar todo en las carpetas de música?
3º.- se puede aumentar el tamaño de las fuentes en las listas?
4º.- Me ha pasado varias veces que al utilizar la búsqueda de un titulo o un artista se bloquea, porque?
5º.- Es posible que algunos skins sean mas estables que otros?, cuales se pueden decir que son los mas estables?
6º.-He bajado algunos samplers, los he guardado en la carpeta del sistema junto con los otros que trae pero no los puedo cargar.
7º.- La mas importante, van a sacar algún manual en castellano
Gracias


1) NO es necesario ya que la info va dentro del mp3 - incluso puedes llevarte un cd grabado con mp3 a otra maquina con vdj y solo reconocera los bpm
2)SI , haz click en la primera cancion, con la tecla ALT + FIN seleccionas toda una carpeta - o con ALT + flecha abajo -
3)SI , aunque debes modificar el skin - es facil ...descomprime el skin que quieras modificar a una carpeta ...veras dos archivos , abre el archivo de texto con el block de notas de windows y al final veras algo asi : <browser>
<size width="1001" height="321"/>
<pos x="12" y="436"/>
<text font="Verdana" size="13" color="#FFFFFF" selected="#000080" stripes="#181818"/> - debes cambiar el valor size="13" por otro mayor , por ejemplo 17 - luego le das guardar como y sustituyes el archivo que has modificado - luego comprimes estos dos archivos con winzip y le das un nombre ..por ejemplo FUENTES GRANDES y lo colocas en la carpeta skins de vdj (dentro de mis documentos ) y luego cambias el skin .
4) para que no se bloquee VDJ en busquedas hacer lo siguiente : dale click derecho a la carpeta donde tienes tu musica (lo mejor es tener una sola carpeta llamada "musica" y poner las subcarpetas alli , de esta manera es mas rapido ) y marcas selecionar toda y luego click derecho y agregar a buscar db - luego vas a config >>browser >>selecciona de a uno los discos donde hay musica y le das "check" y luego "fix " con esto no se bloquea mas vdj en busquedas -
5) NO , todos los skins consumen los mismos recursos aproximadamente , nunca notaras diferencia por usar uno u otro -
6) los samples hay que guardarlos en la carpeta "sampler" dentro de vdj (en mis documentos)
7) es muy dificil , ya que vdj esta cambiando constantemente , lo mejor es estudiar para que sirve cada cosa y NO TOCAR nada de la configuracion si no sabemos que estamos haciendo ( o recordar que hemos tocado para volverlo a su lugar )
Espero que sirva de algo , si hay mas preguntas ..ya sabes , aqui estamos .
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 9:35 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
fremdj wrote :
Respuestas:

1. Si deseas mover musica ya analizada y no perder la informacion lo unico que debes hacer es mover la musica desde el mismo VDJ, en el browser de vdj solo seleciona la musica que quieres mover dale boton derecho del mouse y presiona mover a (move to) y selecionas a donde quieras que vaya la musica

NO es necesario mover desde Vdj . como ya he dicho , la info va dentro del mp3 (ojo , con los videos es diferente ya que no tienen TAGS)
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 9:41 am
fremdjPRO InfinityMember since 2004
En que version de VDJ hace esto ya que la 5 no modifica los Idtags, yo he cambiado al informacion con VDJ y cuando abro el mismo track en itunes lee la misma informacion anterior y no la que modifique con VDJ por ejemplo los comentarios. VDJ no escribe nada dentro de IDtags, inclusive los covers que bajas se copian separadamente en la carpeta de musica y los BPM solo se pueden ver con VDJ.

saludos
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 5:03 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
fremdj wrote :
En que version de VDJ hace esto ya que la 5 no modifica los Idtags, yo he cambiado al informacion con VDJ y cuando abro el mismo track en itunes lee la misma informacion anterior y no la que modifique con VDJ por ejemplo los comentarios. VDJ no escribe nada dentro de IDtags, inclusive los covers que bajas se copian separadamente en la carpeta de musica y los BPM solo se pueden ver con VDJ.

saludos


Puedes hacer esta prueba - borra los tags de una carpeta , analiza los tracks con vdj , graba un cd y copialo a otro PC - abre vdj y veras los tracks analizados - debes tener la opcion habilitada en browser - NO se que es lo que escribe vdj en el track pero de alguna manera independientemente de archivos txt vdj pone la info del bpm dentro del mp3 . yo lo he probado y me va muy bien -
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 5:29 pm
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Sigo sin entender tengo dos computadoras una laptop solo para VDJ, toda la musica y cambios hago en el pc y luego paso la musica a la laptop y los bpm no aparecen a menos que tambien copie el archivo xml , nose donde graba esa informacion VDJ, pero seguro no es en el track. Otra cosa solo haz esto mueve una cancion a otro folder usando el explodaror de windows y luego abre esta cancion en el browser de VDJ y mira si aparece la informacion, Si te aparece mandame esa version creo que hay una especial para VIP's
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 6:18 pm
Prueba habilitando "Escribir tags VDJ" (en inglés "Write VDJ tags") en la conifguración de VirtualDJ. Ojo que sólo escribirá la información en los mp3 que escanees desde ahí en adelante, por lo que tendrás que volver a analizar los archivos si quieres agregarles la info en el mismo mp3.


Saludos
 

Inviato Thu 30 Aug 07 @ 11:29 pm
safariHome userMember since 2007
gracias, me parece que lo mejor de este programa es la gente de este foro
 

Inviato Fri 31 Aug 07 @ 12:23 am
Hola safari, yo ya tengo el programa y me va muy bien, con algunos problemas pero con un poco de trabajo y la ayuda de la gente de este foro estoy seguro que me convertiré en el mejor dj de mi escalera, jajaja bueno que va muy bien y la gente te ayuda en lo que necesites, así que no lo dudes y compra una licencia que merece la pena
Un saludo
antiguo discmovil
 

Inviato Fri 31 Aug 07 @ 12:29 am
EnioPRO InfinityMember since 2003
mover y copiar en el nuevo vdj veo que solo trae para mover folders como muevo una cancion sola a otro folder
 

Inviato Fri 31 Aug 07 @ 8:19 pm
En la pregunta 2ª quería decir como puedo configurar para que la opción de seleccionar toda quede seleccionada por defecto
 

Inviato Fri 31 Aug 07 @ 10:56 pm
Alguien sabe como hacer aparecer el nombre de la cancion cdo te aparece el mensaje "mueva una cancion aqui" ? se puede desaparecer este mensaje definitivamente??...He notado que los problemas con el nombre de las canciones aparecen solo cdo trabajas con los nombres de archivo y queres cambiar de directorio. Alguien le pasa algo similar?
 

Inviato Fri 07 Mar 08 @ 2:27 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)