Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Se oye mal cuando modifico los bpms de las canciones

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Hola muy buenas.

Conocía el programa desde hace tiempo. Pero hasta estas navidades no me he puesto en serio, ya que me han regalado un Hercules DJ Control MP3 que para mí está de lujo.

Pues veréis, me encuentro con un problema que ya cuando hacía mis mezclas sin la mesa me ocurría. La cosa está en que evidentemente, cada cancion tiene sus bpms y mientras mezcle dos canciones a idénticos bpms todo va de maravilla. El problema viene cuando por ejemplo, quiero mezclar una canción de 128bpms con otra de 127. A alguna de las dos tengo que modificarle la velocidad de repdroducción. Pues bien, lo hago, pero luego me encuentro con que la canción la cual modifico de velocidad con el Pitch, se oye mal. A ver si me explico... Los golpes de los graves se oyen mal. Es como si a veces se comiera trocitos muy pequeños de la canción. Esto por qué ocurre?

El hardware de mi pc es:

Pentium 4 3.2 GHz HT
2048 mb de RAM DDR2 a 553mhz y en dual channel
120 gb de disco duro SATA
Placa base con tarjeta de sonido integrada Realtek 7.1 HD
VGA GeForce 8600 GT 256mb PCI-E
...

He probado en otros equipos también con tarjeta de sonido integrada y ocurre lo mismo. Supongo que ese defecto tendrá un nombre que yo desconozco. Puede ser que "ratea"?

Me han comentado en una tienda de informática que con una tarjeta de sonido aparte (una pci, por ejemplo) esto dejará de ocurrir.

Y ahora la pregunta clave:

Es eso cierto? Os pasa a vosotros?

Muchísimas gracias y espero que me podáis ayudar, ya que ahora me encuentro muy limitado en lo que pincho, ya que siempre tengo que utilizar canciones con los mismos bpms, si no, estoy muerto y las mezclas salen mal.

Saludos!
 

Inviato Tue 19 Feb 08 @ 5:56 pm
Si, eso pasa especialmente con versiones inferiores a la 4, la 4 y superiores tienen un mejor soporte del TimeStretch, que se llama Keylock en las versiones nuevas.

La solucion que tienes para que no te pase eso es ir a FAME en Config, me paerce que es alli y desactivar el TimeStretch. Cuando subas el pitch o lo bajes, también cambiará el tono de la cancion que estas reproduciendo (como un vinilo real).

Un saludo.
 

Inviato Tue 19 Feb 08 @ 8:25 pm
!!!!!!!!!!!!

Mil gracias de verdad. Que sepas que acabas de catapultar mi carrera como Dj! jejeje! Uffff que alegría me has dado. Funciona a la perfección! Anda que no saben nada estos vendedores de tiendas. Me parece que lo de comprar una tarjeta nueva puede esperar. Se notaría el cambio en algo?

Un saludo y gracias de nuevo!
 

Inviato Wed 20 Feb 08 @ 6:41 am
Jeje, es que eso pasa cuando empiezas, a mi tambien me paso y lo encontré y me di cuenta.

Lo de la tarjeta es recomendable, ya que las integradas de todas las placas son todas bastante malillas, ademas, es muy posible que cuando tienes el volumen a tope sin tener nada sonando oigas un zumbido cuando el disco duro o lector de CDs funciona. Tambien suele oirse bastante ruido.

Conviene que te compres alguna, con tiempo si quieres. Por lo que deduzco, estas usando la DJ Control MP3, esa no tiene tarjeta de sonido.. la Console MK2 si la lleva, y es bastante decente segun cuentan. Sin embargo ahora ya no merece la pena que te la compres. Busca una tarjeta de sonido que creas que te convenga. :)

Un saludo.
 

Inviato Wed 20 Feb 08 @ 1:40 pm
Vale ahora ya entiendo lo que hace el Time Stretch. Evita que al modificar el pitch cambie el tono de la canción.

En cuanto a lo de la tarjeta... pues no se... me da miedo gastarme el dinero para luego no notar absolutamente nada. La placa base tiene cosa de un mes de vida, y la compré buena, con ddr3... con expectativas... No sé... quizá rompo el cerdito, espero que valga la pena una X-Fi de esas

Esta misma tarde he hecho una sesión, a ver si la subo y la pongo en el otro post, el de sesiones. Qué gustazo no tener que andar mirando bpms jejeje!

Gracias, un saludo!
 

Inviato Wed 20 Feb 08 @ 3:36 pm
Hola, si, exactamente eso.

De momento, con lo de la tarjeta, piensatelo bien, con calma entrenate con VirtualDJ y luego decidirás que quieres. :)
 

Inviato Thu 21 Feb 08 @ 3:02 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)