Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como mezclar reggaeton - Page: 4

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

SABES PORQUE NO TE QUEDAN BIEN LAS MEZCLAS????..........................PORQUE NO ERES DJ......

jajajaj te fuiste al joraca igual si mezclas con el virtual NO sos dj solo si mezclas con VINILOS a lo sumo con cd podes decir que sos dj
 

Inviato Sat 26 Mar 11 @ 6:48 pm
[quote=djanimals]SABES PORQUE NO TE QUEDAN BIEN LAS MEZCLAS????..........................PORQUE NO ERES DJ......

jajajaj te fuiste al joraca igual si mezclas con el virtual NO sos dj solo si mezclas con VINILOS a lo sumo con cd podes decir que sos dj/quote]

 

Inviato Sat 26 Mar 11 @ 6:49 pm
djanimals wrote :
SABES PORQUE NO TE QUEDAN BIEN LAS MEZCLAS????..........................PORQUE NO ERES DJ......

jajajaj te fuiste al joraca igual si mezclas con el virtual NO sos dj solo si mezclas con VINILOS a lo sumo con cd podes decir que sos dj


bueno si eres DJ o no eres DJ como dice este señor....
aqui te va un consejo para ti y para djanimals que de seguro tampoco sabe usar el virtual dj .....
usa el efecto flippin doubles antes de hacer el corte entre un tema y el otro (tratandose de temas de reggaeton)....
y veras que te sera mas facil cortalas y la mezcla te quedara mejor.... ISTEEEE!!!!! jajajaja :p
 

Inviato Sun 27 Mar 11 @ 6:55 am
a mi humilde opinion deberian de cerrar el post, debido que ya no tiene ni pies ni cabeza la mecanica del tema, esperemos que algun mod lo cierre!! saludos
 

Inviato Sun 27 Mar 11 @ 5:15 pm
FonshHome userMember since 2011
Que tal, muchos años después comienzo yo a empezar en éste mundo del dj y apenas me topo con éste foro, espero que aún alguien pueda responderme. Empecé con house por que me gusta mas, pero se que aquí en latinoamerica a las personas le encanta el reggaeton así que quiero aprenderlo por que un dj debe estar listo para todo pero en general es mas difícil que el house, todos los sabemos.

Entiendo que se debe escuchar a oído y en pre-escucha (audífonos) el siguiente tema, cuadrar sus golpes o tempos, diagnosticar si es mas rápido o mas lento que el anterior y acomodarlo a su misma bpm, pero me cuesta por 3 cosas

1) Hay temas que comienzan con sonidos donde no puedo identificar su BPM ni sus compases (por ejemplo que empiecen hablando o algún sonido raro) y así dura el comienzo bastante rato, y son sonidos muy esenciales del tema que no debería obviar porque la gente los reconoce y saben que viene ese tema específico que puede que les encante y así se crea en ellos una buena ansiedad. Así que esa es una de mis dificultades al mezclar reggaeton.

2) No se donde deba meter el siguiente tema, en casi toda la estructura de los temas de reggaeton están cantando y suena muy mal cortar el tema a mitad de ese canto, así no sea un coro, sea una simple estrofa están cantando, aunque tienen algunos puentes donde no se canta pero dura solo como 2 compases siempre. Pero en reggaeton en general casi siempre están cantando, cuando no están cantando están hablando, lo ideal es cortar al final donde dejan de cantar, pero ¿no es muy hastiante que se calen el tema completo? ¿no se aburrirán de que uno deje correr el tema hasta el final y así haga con todos? y sin embargo al final, aun hablan un poco dando créditos del tema y alguna frase de imponencia en el género. Y se notará mucho el cambio. Supongamos que el final del 1er tema es una frase de 8compases y el principio del 2do es de una frase de 8compases también. Vi en videos que se deben mezclar los dos temas entre esas frases (la ultima del tema A y la primera del tema B) Pero a veces en la frase de cada tema hay voces de los artistas y no pegan una con otra.

3)En el reggaeton varian los Bpm.. casi desde 86bpm hasta 130bpm y algunos temas hasta 140y150. Es inaudito que los pinche todas a una misma velocidad, si es rápido el tema por ejemplo 126bpm, sonará muy extraño que suene lento a 96bpm. No me parece pincharlo a una velocidad muy diferente a la original del tema porque los productores lo hicieron a esa velocidad por algo. La gente responde a cada velocidad. Además esa diferencia de BPM de cada tema mas bien ayuda a ir aumentando el nivel de energía en la pista de baile, ir poniendo temas de bajo bpm al principio e ir inyectando cada vez temas con bpm mas alto y así se va subiendo la intensidad, pero hay veces que el siguiente tema que pondré difiere demasiado en bpm, por ejemplo 10bpm de diferencia. Es un cambio muy brupto de velocidad, y como explico, no me parece bien pinchar un tema a una velocidad muy diferente a su original. Un tema que suene a mas de 6 bpm de diferencia de su bpm original sonará mal. Espero sus respuestas. Gracias, apenas tengo un mes en esto y estoy echándole ganas.

Nota Importante: Mi idea es mezclar los temas originales, así como son, sin ningún sample o loop. sobre el tema, ni al final ni al principio. Quiero conservar cada sonido original porque, entiendan, las personas tienen los temas de reggaeton en sus casas, ipods, reproductores etc. y los escuchan a diario y sus mentes se acostumbran a ese tema, si en la pista lo escuchan con un beat diferente, no van a responder tan bien como que se los des tal cual como ellos lo escuchan diariamente en sus casas. Si les inyectas los temas tal cual como son originalmente ellos estarán motivados, es la ciencia de ésto, hay que verle ese lado.
 

Inviato Fri 15 Jul 11 @ 7:51 pm
FonshHome userMember since 2011
Que tal, muchos años después comienzo yo a empezar en éste mundo del dj y apenas me topo con éste foro, espero que aún alguien pueda responderme. Empecé con house por que me gusta mas, pero se que aquí en latinoamerica a las personas le encanta el reggaeton así que quiero aprenderlo por que un dj debe estar listo para todo pero en general es mas difícil que el house, todos los sabemos.

Entiendo que se debe escuchar a oído y en pre-escucha (audífonos) el siguiente tema, cuadrar sus golpes o tempos, diagnosticar si es mas rápido o mas lento que el anterior y acomodarlo a su misma bpm, pero me cuesta por 3 cosas

1) Hay temas que comienzan con sonidos donde no puedo identificar su BPM ni sus compases (por ejemplo que empiecen hablando o algún sonido raro) y así dura el comienzo bastante rato, y son sonidos muy esenciales del tema que no debería obviar porque la gente los reconoce y saben que viene ese tema específico que puede que les encante y así se crea en ellos una buena ansiedad. Así que esa es una de mis dificultades al mezclar reggaeton.

2) No se donde deba meter el siguiente tema, en casi toda la estructura de los temas de reggaeton están cantando y suena muy mal cortar el tema a mitad de ese canto, así no sea un coro, sea una simple estrofa están cantando, aunque tienen algunos puentes donde no se canta pero dura solo como 2 compases siempre. Pero en reggaeton en general casi siempre están cantando, cuando no están cantando están hablando, lo ideal es cortar al final donde dejan de cantar, pero ¿no es muy hastiante que se calen el tema completo? ¿no se aburrirán de que uno deje correr el tema hasta el final y así haga con todos? y sin embargo al final, aun hablan un poco dando créditos del tema y alguna frase de imponencia en el género. Y se notará mucho el cambio. Supongamos que el final del 1er tema es una frase de 8compases y el principio del 2do es de una frase de 8compases también. Vi en videos que se deben mezclar los dos temas entre esas frases (la ultima del tema A y la primera del tema B) Pero a veces en la frase de cada tema hay voces de los artistas y no pegan una con otra.

3)En el reggaeton varian los Bpm.. casi desde 86bpm hasta 130bpm y algunos temas hasta 140y150. Es inaudito que los pinche todas a una misma velocidad, si es rápido el tema por ejemplo 126bpm, sonará muy extraño que suene lento a 96bpm. No me parece pincharlo a una velocidad muy diferente a la original del tema porque los productores lo hicieron a esa velocidad por algo. La gente responde a cada velocidad. Además esa diferencia de BPM de cada tema mas bien ayuda a ir aumentando el nivel de energía en la pista de baile, ir poniendo temas de bajo bpm al principio e ir inyectando cada vez temas con bpm mas alto y así se va subiendo la intensidad, pero hay veces que el siguiente tema que pondré difiere demasiado en bpm, por ejemplo 10bpm de diferencia. Es un cambio muy brupto de velocidad, y como explico, no me parece bien pinchar un tema a una velocidad muy diferente a su original. Un tema que suene a mas de 6 bpm de diferencia de su bpm original sonará mal. Espero sus respuestas. Gracias, apenas tengo un mes en esto y estoy echándole ganas.

Nota Importante: Mi idea es mezclar los temas originales, así como son, sin ningún sample o loop. sobre el tema, ni al final ni al principio. Quiero conservar cada sonido original porque, entiendan, las personas tienen los temas de reggaeton en sus casas, ipods, reproductores etc. y los escuchan a diario y sus mentes se acostumbran a ese tema, si en la pista lo escuchan con un beat diferente, no van a responder tan bien como que se los des tal cual como ellos lo escuchan diariamente en sus casas. Si les inyectas los temas tal cual como son originalmente ellos estarán motivados, es la ciencia de ésto, hay que verle ese lado. Muchas pero muchas personas, se quejan de que los djs pongan los temas con un sonidito de fondo o mas rapidos o mas lentos de lo normal, a ellos les encanta son los temas originales tal cual como los tienen en sus casas y como los escuchan en la radio y la televisión.
 

Inviato Fri 15 Jul 11 @ 8:17 pm
como puedo descargar o mezclar el reggaeton por que no tengo canciones o no entendo ayudenme
 

Inviato Mon 25 Jul 11 @ 3:08 pm
Johab15Home userMember since 2011
buenas quisiera que alguien me ayude pa conseguir efectos de regueton ya que aki no los puedo descargar muchas gracias yo se mezclar bien solo me faltan mas efectos
 

Inviato Mon 25 Jul 11 @ 3:59 pm
efectos de reggeaton puedes encontrar en la galeria de samples pero debes adquirir una licencia de esta pagina, es un forum oficial recuerden eso y nada es gratis por que si no de que manera mejorarian el producto si no fuese con la compra del soft un saludo
 

Inviato Mon 25 Jul 11 @ 4:02 pm
Johab15Home userMember since 2011
mmm ok ok entiendo que cuesta la licencia??
y puedo subir mezclas que yo he hecho??
 

Inviato Mon 25 Jul 11 @ 4:12 pm
 

Inviato Mon 25 Jul 11 @ 4:14 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)