Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Qué funciones tengo derecho a usar con la versión trial?

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Buenos días.
Pienso probar la versión trial de VDJ.
Mi principal duda es: ¿qué funciones del software tengo derecho a usar con la versión trial?
¿Todas?

Saludos desde México.
 

Inviato Sat 14 Jun 08 @ 12:56 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
La versión trial funciona al 100%.

Disfrútala.
 

Inviato Sat 14 Jun 08 @ 3:58 pm
Hola, xonor.
Gracias por contestarme.
Ahora mismo la instalo. Pienso que será una buena experiencia.

Mientras tanto, continuaré investigando qué son los BPM.

Saludos, amigo.
 

Inviato Sat 14 Jun 08 @ 5:22 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
BPM= Bits Por Minuto.

Osea, la velocidad de la canción medida en golpes de ritmo por minuto.
Como las pulsasiones del corazón, pero en una canción.
 

Inviato Sun 15 Jun 08 @ 6:51 am
Bits? jeje, Beats
 

Inviato Sun 15 Jun 08 @ 8:31 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
UY! perdon.

Deformación profesional.
Todo el día hablando de bits, y voy y pongo eso, en vez de beats (golpes).

Gracias por la corrección Alberto.
 

Inviato Sun 15 Jun 08 @ 12:21 pm
Hola, xonor.
Me gustó mucho la definición que hiciste de los BPM.
Estoy seguro que a un mexicano llamado Ramón López Velarde le habría gustado también.

Ya tengo 24 horas usando VDJ.
Es impresionante lo que este programa puede hacer.
Todo marcha perfectamente...

Sin embargo tengo una duda.
Mira: ya comprendí lo que es un sample.
Por lo mismo, decidí hacer mis propios samples en formato wav o mp3.
Obvio: noté que los samples incluidos en la versión trial de VDJ vienen en formato vdj.

Aquí comenzaron mis primeros dolores de cabeza.
Por ejemplo: cuando comencé a emplear los samples hechos por mí en formato wav o mp3, las grabaciones de mis mezclas salían con unos pequeños saltos.

¿Qué hice?
Regresar el Sistema y entonces todo funcionó perfectamente.
Volví a usar los samples creados por mí y ocurrió lo mismo: pequeños saltos en las grabaciones de mis mezclas.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?


Saludos desde México.
 

Inviato Sun 15 Jun 08 @ 5:58 pm
uhmm saltos en los samples, bueno bueno la verdad que no se acerca a ninguno de los problemas que tiene pero bueno, kisas lo k estas diciendo se refiera que:

primero creaste un sample: una muestra de sonido en formato mp3,wav.etc "verdad" wueno vamos bien hasta ahi
lo agregaste al virtual en la casilla de muestras "samples" y lo tenias activado
por otra parte cuando cuadraste este sample con una cancion que deseabas como k sonaba incomodo (tratandome de acercar con lo k dijistes de esos saltos)
si es lo que estoy redactando, esto se debe a que los bmps (los latiditos como ya lo mencionaron) jejejeje esten descuadrados para esto el sample creado por ti tienes k editarlo al mismo que al de la cancion, dependiendo del genero

por ejemplo:

de reggeaton se estima entre (90-100bmps)
trance, techno electronica en general (120-135bmps)

de acuerdo a esta referencia identifica cual es y wueno cuadralo te recomiendo que si no utilizas el virtual a su perfeccion utiliza el adobe audition y cuadralo con la cancion.

saludos

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Inviato Sun 15 Jun 08 @ 7:59 pm
Hola, DJ Potter.
Gracias por tu ayuda.

Te explico detalladamente mi problema:
Primero: Hice 2 samples en formato MP3.

Segundo: Los coloqué dentro de VDJ. Una vez ahí, click derecho sobre ellos y cambié sus BPMs.
Elegí los mismos latidos que tenía el corazón de las canciones a mezclar: 165.

Tercero: Puse los samples en el lugar correspondiente para poder usarlos: Mis documentos/VDJ etc.

Cuarto: Procedí a efectuar la mezcla.

Aquí empezó mi problema.
La grabación resultante... Vale decir: la mezcla ya hecha de 6 canciones, tiene 2 ó 3 saltos.
Es decir: existen partes de la mezcla en las que hay ligeras interrupciones. Quizá duren un segundo. Pero son perceptibles.

Hasta aquí me encuentro. Ya no sé qué más hacer.


Ojalá puedas auxiliarme.

Mi equipo: Core 2 duo a 2.5 GHz, RAM 3 gigas, video 256 MB, XP SP2.

Saludos desde México.
 

Inviato Mon 16 Jun 08 @ 8:23 am
hola lauritatiliche, lo que yo noto en lo que describes es... que lo que notas son los cortes que le hiciste a cada tema, me refiero a que cuando mezclas y grabas al momento de que el ''fade'' o ''crossfade'' ''pega'' al lado estas ''cortando'' el track. osea que si estas grabando algo se supone que el ''fade'' esta en medio, pero uno siempre lo''pega'' hacia el lado del deck que se supone esta tocando mientras se prepara el otro tema en el otro deck para realizar la mezcla... pero precisamente es ahi en dodne se hacen los ''cortes'' cuando uno corre el ''fade''hacia el otro lado. e incluso si empiezas grabando un tema y pegas y retiras nose unas 5 veces el ''fade'' cuando edites el tema se habran dado 5 cortes. bueno eso es lo que me imagino te esta sucediendo y si es asi esta facil de resolver solo basta desactivar las casillas ''split in multiples files'' saludos.
 

Inviato Mon 16 Jun 08 @ 4:37 pm
Hola, Tony.
Gracias también a ti por orientarme.
Amigo: lo que noto no son los cortes que le hice a cada tema.

Te explico:
Imagina que mi mezcla contiene 7 canciones.
Ahora imagina que en una de ellas el cantante dice:
"Estas son LAS mañanitas"

Bueno: lo que se oye en la mezcla ya terminada dice así:
"Estas son mañanitas..."
O sea: desaparece la palabra LAS. Y su lugar lo ocupa un ruido clualquiera. Por ejemplo: rack. Un sonido parecido a un salto o rayadura.

Sé bien que el ejemplo es ridículo pero ilustrativo de lo que deseo explicar.
Lo curioso: nada más ocurre así cuando uso los samples que hice.
Si no sampleo, o utilizo los samples que vienen con la versión trial en formato VDJ, entonces el programa funciona impecablemente...
Cero fallas.

Más allá de esto, estoy a gusto con VDJ.
Es intuitivo y posee una estructura lógica de manejo.

Tal vez, debería preguntar: ¿admite la versión trial de VDJ samples en formato MP3 y wav o necesariamente tiene que estar en formato VDJ?

Ojalá pueda resolver esto.
Sería una pena alejarme del programa únicamente por el asunto de los samples hechos por mí.

Saludos.
 

Inviato Mon 16 Jun 08 @ 8:39 pm
bueno bueno otra vez participando bueno algo mas se esta entendiendo tu problema:

dime algo lauritatiliche, kisas no estubiste jugando con las opciones de grabacion del virtual por que como se sabe tiene para grabar en mp3 y en version de cd, estos ultimos los guarda con archivo "cue" para lo cual en su grabacion como indicas recorta un pedazo de la cancion y automaticamente se pasa a la otra, esto lo realiza con el fin de particionar las mezclas para un cd convencional.

espero que sirva de ayuda, y haber si le das una revisadita

P.D hey hey amigo TONY TENDO saludos y como no tu tbm ayudando buena voz jejeje ya tengo tus imagenes pronto las estere subiendo atu correo

SALUDOS

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Inviato Tue 17 Jun 08 @ 11:35 am
hola de nuevo lauritatiliche... bueno ahora si entendi lo que te sucede. y puede ser que el ''sample'' que hicistelo hiciste u grabaste mal ahora en el banco de samples te da la opcion de que grabes un sample desde ahi o si lo prefieres grabalo desde la pestaña ''record'' pero elige la primera opcion, la opcion ''file'' te dara las opciones de guardar el archivo en MP3 u WAV. ahora otra cosa ese ''chasquido'' que dices que se escucha tambien puede ser por que el tema esta muy ''devaluado'' osea que esta de muy baja calidad, te repito puede ser el caso, y dejame decirte que el banco de samples SI acepta los formatos que tu mencionas, incluso si te atreves a ''cargar'' una cancion completa lo hace bueno y por ultimo,... el soft es todo lo que tu mencionas eso y mas todo lo que tu imaginacion pueda jugar con el. saludos.


p.d hola potter ok estare pendiente...saludos.
 

Inviato Tue 17 Jun 08 @ 7:37 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Pues hasta ahora no veo porque pudiese tener un problema con los samples, obvio algo no está claro y el resultado da ese problema que ha descrito del corte de musica...

Por ahora se me ocurre... graba un sample con VirtualDJ y prueba el sample... haber si es el mismo error.

Saludos
 

Inviato Fri 20 Jun 08 @ 6:46 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)