Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: alluda en mezclas

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

hola mi nombre es Gustavo , hase 2 anos que estoy en el tema de ser dj tengo buenos equipos trabajo en club y tambien en fiestas privadas mi pregunta es esta como se logra un mezcla perfecta , sin que la guente sienta el cambio atodos los que me aporten su experiencia se lo agradesco DJ TAVO saludos
 

Inviato Sun 22 Jun 08 @ 8:21 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Hola Gustavo.

Siento decirte que esto no es una formula mágica para crear la mezcla perfecta.

Realmente cada DJ tiene su estilo para mezclar, aunque lo que si es muy importante y que todos usamos es:

1-. Mezclar siempre las canciones del mismo estilo a ser posible.
2-. Procurar que los BPM sean próximos (no mezclar uno a 130BPM con uno de 80BPM) para poder cuadrar los golpes.

Y todo esto dependiendo del estilo de música que pongas.
No es lo mismo mezclar canciones con "ritmo" como el house, dance, reguetton, trance... que mezclar pop, rock, pachanga...

Yo siempre recomiendo mucha práctica y encontrar la forma más facil para ti de mezclar.
La práctica te dará experiencia para mejorar.

Un saludo.
 

Inviato Mon 23 Jun 08 @ 1:29 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
xonor wrote :
Hola Gustavo.

Siento decirte que esto no es una formula mágica para crear la mezcla perfecta.

Realmente cada DJ tiene su estilo para mezclar, aunque lo que si es muy importante y que todos usamos es:

1-. Mezclar siempre las canciones del mismo estilo a ser posible.
2-. Procurar que los BPM sean próximos (no mezclar uno a 130BPM con uno de 80BPM) para poder cuadrar los golpes.

Y todo esto dependiendo del estilo de música que pongas.
No es lo mismo mezclar canciones con "ritmo" como el house, dance, reguetton, trance... que mezclar pop, rock, pachanga...

Yo siempre recomiendo mucha práctica y encontrar la forma más facil para ti de mezclar.
La práctica te dará experiencia para mejorar.

Un saludo.


Oye amigo Xonor tu queitienes la consola rmx, no compartirias el skin q viene con ella?
 

Inviato Mon 23 Jun 08 @ 2:12 pm
DjLeimHome userMember since 2008
Sobre todo controla los graves, es lo q mas se cantea cuando suenan dos canciones a la vez, intenta mantener los graves cuando suenan las 2 canciones al mismo nivel q cuando sonaba una solo.

Saludos...!!!

PD: Aunq se note cuando entra una cancion nueva no pasa nada, siempre q no sea d forma brusca, a la gente le suele gustar oir como vas metiendo otro tema... ;-)
 

Inviato Mon 21 Jul 08 @ 2:09 pm
Una buena opcion es que aparte de tratar de usar los BPM bien proximos como explico el compañero mas arriba, es la de mezclar las canciones de el mismo tono o un tono proximo... por ejemplo una cancion que de acuerdo al sistema camelot tienen un tono 1A lo mezcles con un 1B o 2A o 12A, pero lo que no debes mezclar es un tema que esta en tono 1A con un 3B por ejemplo, ya que va a sonar fuera de tono y sera peor aun si tratas de sostener las dos canciones al mismo tienpo por mucho... esto tambien te ayudara.. al menos hasta que desarrolles un poco mas el oido, ya que por lo que veo eres algo nuevo en el campo... yo soy Dj desde hace mas de 14 años, por lo cual creeme.. es dificil, al principio .. pero con herramientas como el VDJ Pro... practicamente cualquiera se puede convertir en Dj.

El ultimo consejo es... trata de no usar el Beatlock... o Sync... ya que esto lo que crea es vagancia, y no te fuerza a aprender. Trata de aprender a mezclar al estilo viejo... a puro oido y gusto... esa es la formula para llegar a ser Dj.

Saludos!!!
 

Inviato Mon 21 Jul 08 @ 4:46 pm
DjLeimHome userMember since 2008
¿¿Sistema camelot??? nunca lo habia oido....
¿¿en q consiste?? ¿¿hay alguna pagina cn informacion sobre ello???


un saludooooooooooooo
 

Inviato Fri 25 Jul 08 @ 12:21 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
djfrochocr wrote :
Una buena opcion es que aparte de tratar de usar los BPM bien proximos como explico el compañero mas arriba, es la de mezclar las canciones de el mismo tono o un tono proximo... por ejemplo una cancion que de acuerdo al sistema camelot tienen un tono 1A lo mezcles con un 1B o 2A o 12A, pero lo que no debes mezclar es un tema que esta en tono 1A con un 3B por ejemplo, ya que va a sonar fuera de tono y sera peor aun si tratas de sostener las dos canciones al mismo tienpo por mucho... esto tambien te ayudara.. al menos hasta que desarrolles un poco mas el oido, ya que por lo que veo eres algo nuevo en el campo... yo soy Dj desde hace mas de 14 años, por lo cual creeme.. es dificil, al principio .. pero con herramientas como el VDJ Pro... practicamente cualquiera se puede convertir en Dj.

El ultimo consejo es... trata de no usar el Beatlock... o Sync... ya que esto lo que crea es vagancia, y no te fuerza a aprender. Trata de aprender a mezclar al estilo viejo... a puro oido y gusto... esa es la formula para llegar a ser Dj.

Saludos!!!


hay una pagina donde explica todo esto y un soft que te analiza los temas y te dice, no es muy caro el soft

el soft se llama mixed in key

saludos
 

Inviato Fri 25 Jul 08 @ 6:48 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)