Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Traslado de base de datos a versiones superiores del programa

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

fujurHome userMember since 2006
Buenassss:

Bien tengo un par de preguntas que espero que me podais resolver ;)

La primera y como bien dice el enunciado es de qué manera puedo trasladar mi base de datos del virtual dj console 3.1 a versiones superiores.
Me explico, el otro dia fui a pinchar a un local en el que tenian la Dj Console Mk2 y una version superior de mi 3.1 y al intentar pasar la base de datos (haciendo copia de seguridad de la que habia evidentemente) no me daba ningun error en la inicialización del programa pero sin embargo no me aparecian los cues, volumenes, temas ya analizados, etc que si salia en la base de datos. (A la inversa tambien se podria hacer de una superior a una inferior?)


La segunda, teniendo la dj console mp3 se puede poner el VirtualDJ 5 DJC Edition version (PC/ Mac)? O es necesario tener una version pro o la mk2? Porque me parecio ver que en el local si disponian de esa version con la consola que comentaba antes (Recuerdo que poseo la home edition de la dj control mp3 con la base de datos del virtual dj 3.1, que no es la mk2)

Otra mas, se pueden poner cualquier skin en versiones superiores a la 4. Es decir puedo poner a la version 5 el skin basico de la 3.1.?(o al reves poner un skin de una version superior a mi 3.1?)
Esta pregunta parecera un poco sin sentido, pero el tema es que un servidor esta acostumbrado a una serie de botones y aunque en la mayoria de skins esten ubicados en otro sitio pero estan, en el skin que poseia el local no estaba ni el stop... y no no poseia mas skins ni el de default clasico.

Por ultimo, veo en la pagina de hercules que con la version 3.41 puedo tener preescucha y que el error anterior qdara subsanado (yo tengo preescucha pero aparte que se me escucha muy muy bajito al darle al boton lo que en teoria es preescucha me sale a la salida master, es decir a lo que esta reproduciendose en ese momento). Se me subsanara el error al actualizar... y si es asi podre tener la preescucha a un nivel aceptable?

Siento tanta pregunta pero por motivos personales desde el 07 apenas me habia podido conectar y ahora que vuelvo a mi actividad normal y me encuentro con salas en las que me surgen estos problemas, pues o encuentro soluciones o me las tendre que ver y desear como me paso en este ultimo local en el que fue una odisea pinchar en esas condiciones jeje

En fin muchisimas gracias de antemano, y espero vuestras respuestas


Saludosssssss
 

Inviato Thu 25 Sep 08 @ 2:28 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
la verdad me mariaste... como que no se que tu es lo que quieres.

lo del skin funkan...

lo de la db, calculo que reemplazando la db "a la del 5" poniendole el 5 funka..(fijate que archivo hace una y cual tenias vos) renombralo y listo.

lo de la version nueva, supuestamente esta arreglado ese problema.. mientrs tengas el instalador viejo que usas actual yo me animaria a probarla.

va no se quedaba alguna pregunta.. .:S mmm

creo que no

bue no se si te ayude :S pero me la re volaste

un saludo
 

Inviato Thu 25 Sep 08 @ 3:40 am
fujurHome userMember since 2006
Buenassss:

Antes de nada gracias por las respuestas eleDush aunque he de decir que esta bien bien explicado para que te maree jajaja en fin vamos por partes:

"lo de la db, calculo que reemplazando la db "a la del 5" poniendole el 5 funka..(fijate que archivo hace una y cual tenias vos) renombralo y listo."

Lo que he puesto en el original... puse mi virtualdatabase.xml creo que es sino recuerdo mal por el que habia en el directorio del programa, y una vez reemplazado me inicia el programa pero no me aparecen los cues ni nada.
Si haciendo ese proceso deberia de ir, y lo que comentas "a la del 5" es cambiando algo de la bd, me lo podias explicar por favor?


"lo del skin funkan." O sea que poniendoles skins de versiones anteriores a versiones posteriores si deben de ir no? (Para que no maree :S poniendo un skin default del 3.1 a una version de virtual dj 5.1 por ejemplo) Y al contrario de superiores a anteriores? Supongo que a ambas respues con lo de "funkan" es que si que van no?

Por ultimo, si habia una pregunta mas que no debiste de ver o leer....

"La segunda, teniendo la dj console mp3 se puede poner el VirtualDJ 5 DJC Edition version (PC/ Mac)? O es necesario tener una version pro o la mk2? Porque me parecio ver que en el local si disponian de esa version con la consola que comentaba antes (Recuerdo que poseo la home edition de la dj control mp3 con la base de datos del virtual dj 3.1, que no es la mk2)"

Espero respuestas de todos, y como no gracias de antemano

Saludosss


 

Inviato Thu 25 Sep 08 @ 4:48 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
bueno lo de la db, yo probe con la demo de la 5.2 de pasar la db y me la paso...

si la musica esta en el mismo disco que tenes instalado el virtual en la carpeta del virtual User\Mis Documentos\Virtual DJ

VirtualDJ Database v5 (asi se llamaria el archivo)

si la tenes en cualquier otro disco en el raiz del disco la db se llama VirtualDJ Local Database v5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lo del skin, si tenias algun skin viejo, en la version 5.2 funciona y en la 3.1 deberia funcionar uno mas nuevo, solo que con las cosas limitadas a tu version, hay muhas funciones nuevas que han cambiado desde esa version.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y la otra pregunta, me mataste no se!


espero ke te haya solucionado tu problemita
 

Inviato Thu 25 Sep 08 @ 10:59 am
fujurHome userMember since 2006
Buenassss:

Antes de nada, muchisimas gracias por tu ayuda eLeDuSH ;)

Sobre lo que comentas del skin... me aclaraste la duda gracias de nuevo

Pero sobre la base de datos una pregunta, dices que el que no vea los cues es por el nombre que se le da a la base de datos? Porque no te niego que sea eso pero cuando intentas machacar la base de datos con la tuya (la que posee los cues, longitud de temas analizados, etc) si no tuviera el mismo nombre no preguntaria si se quiere sobreescribir no?

Y en mi caso si lo pregunto, pero al abrir el programa... sorpresa!! Ni temas analizados, ni cues, ni nada. Arrancó el programa sin ningun error de base de datos.

Puede ser que mi base de datos la cabezera ponga algo (recuerdo que mi bd es del 3.1 dj console y lo intentamos poner en un virtual dj 5.x dj console mk2) que no vea esta version y por eso no aparezcan el resto de la informacion?

Siento el testamento de nuevo ;) Pero me urge saber como trasladar de forma correcta mi bd 3.1 a la version del pub, porque en breve pinchare de nuevo alli y si tengo que analizar y contar en directo de nuevo los temas va a ser una putad....

Gracias de antemano por las respuestas
 

Inviato Fri 26 Sep 08 @ 1:55 am
fujurHome userMember since 2006
Buenassss:

Muchas gracias como no por las contestaciones y disculpas por el retraso.

El problema Acw Dj es que el dueño del local no quiere que se le toque nada en su version 5.2 Pro (Si el posee la version pro, recuerdo que es una discoteca) ya que teme perderlo todo.

Lo que hize la otra vez fue simplemente hacerle una copia de seguridad de su base de datos (que posteriormente restaure sin problemas) y intentar machacar la existente con la mia.

Al no dejarme la otra opcion que hize fue mantener las cabeceras de la programacion del arhivo xml de la 5.2 del local y copiar sólo la parte de mi base de datos donde pone todo lo relacionado con los temas despues de ser analizados claro (cues, velocidad, volumen, etc.).

Lo curioso de todo es que no me dio ningun error de base de datos pero no habia nada de nada; ni temas analizados ni cues etc.

Por ello os pido de nuevo ayuda porque si el me dejara yo me hubiera quedado directamente con mi 3.1 y mi consola y en un caso dado para usar la suya habria ido actualizando pero no es el caso, como indicaba el quiere que se quede todo como esta.

Como siempre muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludosss

P.D: Puedes explicarme Acw lo que indicas en "la 5.1 vuelve a hacer un análisis de las canciones pues a partir de esa versión usa nomenglatura compatible con Mixing in Key" Gracias
 

Inviato Thu 02 Oct 08 @ 3:29 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
"Mixing in Key" es una técnica usada por algunos DJs. Esta función que es una nomenclatura parecida a la que se usa para tocar guitarra, califica una canción por su melodia con un valor determinado. Puedes obtener más información en WIKI o en el internet acerca de esta tecnología.

La versión 5.1 de VirtualDJ Pro cambia la forma de analizar la música que se pondrá en VirtualDJ Pro, por lo mismo forza que la canción que pones en uno de los decks o platos sea analizada nuevamente. Puedes evitar este problema al analizar TODO de nuevo y así cuando lo pongas no hará ningún análisis al momento de poner la música.

Yo para resolver tu problema haría lo que ya he indicado. Eso lo resuelve.

Saludos
 

Inviato Tue 07 Oct 08 @ 3:09 pm
bosko1Home userMember since 2008
hola alguien sabe como puedo bajar la piel del scratch vinyl de virtual dj?que me gustaria tenerla,claro sin tener que pagarla
 

Inviato Tue 02 Dec 08 @ 9:24 am
Lo sentimos! Solamente las personas que adquirieron el software legalmente y cuentan con una lisencia de Virtual Dj, pueden descargar los skins desde aqui..........SALUDOS !!!!
 

Inviato Tue 02 Dec 08 @ 10:45 am


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)