Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Recomendaciones en compra de speakers ...AYUDA - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

como estan todos saludos y de antemano muchas gracias por la ayuda . queria pedir un consejo a todos los dj del foro , quisiera comprar unos speakers activos ya q mis leales y fieles speakers pasivos stageworks slg8 ya tienen mucho camino recorrido , resulta q empeze ha hacer algunas fiestas caseras como para 30 personas , pero ahora ya me han recomendado para algunos babyshower o bautizos o reuniones particulares , resulta q tengo un presupuesto de 500 $ maximo 600$ , he revisado algunos precios y marcas y porsupesto q no me alcanza para los peavey , yamaha o otros mostros . dentro de mi rango estoy buscando unos speakers de 12'' y he visto los BEHRINGER EUROLIVE B212D , los GEMINI RS-412 , aun no se por ccual decidirme tambien estan los marathon de 12'' , por favor si alguien sabe de otras posibilidades para mis eventos les agradeceria sus comentarios y recomendaciones , les adjunto las fotos y descripciones.

EUROLIVE B212D

-High-power 550-Watt 2-way PA sound reinforcement speaker system for live and playback applications
-Ultra-compact and light weight system delivers excellent sound even at extreme sound pressure levels
-Revolutionary Class-D amplifier technology: enormous power, incredible sonic performance and super-light weight
-Internal switch-mode power supply for noise-free audio, superior transient response and very low power consumption
-Integrated sound processor for ultimate system control and speaker protection
-Extremely powerful 12'' long-excursion driver provides incredibly deep bass and acoustic power
-State-of-the-art 1.35'' aluminum-diaphragm compression driver for exceptional high-frequency reproduction
-Ultra-wide dispersion, large-format exponential horn
-Ultra-low noise Mic/Line input with Volume control and Clip LED
-Dedicated 2-band EQ for perfect sound adjustment
-Additional Line output allows linking of additional speaker systems
-Versatile trapezoidal enclosure design allows different positioning:
-Stand mounting with 35-mm pole socket
-Tilts on its side for use as a floor monitor
-Ergonomically shaped handles for easy carrying and setup
-High-quality components and exceptionally rugged construction ensure long life
-Conceived and designed by BEHRINGER Germany

GEMINI RS-412

- 2-way high powered speaker system
- 800W peak, (165W + 35W) 200W RMS built-in bi-amplifier
- 12" woofer with 2.5" voice coil
- Accurate bass down to 45Hz
- Pure Titanium compression driver with 1.35" coil
- Linear frequency response between 45Hz-18kHz
- Wide dispersion horn design
- ABS impact resistant nylon fiber cabinet
- Recessed smooth molded handle
- Microphone input (XLR & 1/4" stereo) w/separate gain control
- Line RCA & XLR input w/separate gain control
- XLR & 1/4" output connectors
- Bass and treble tone control
- Master volume output control
- Trapezoidal design
- Flyable & Stand mountable
- Power guided clip alert LED

Unit Dimensions 16.54 x 12.20 x 22.83 in (420 x 310 x 580 mm)
Weight: 37.5 lbs (17 Kg)

Inviato Wed 14 Apr 10 @ 10:14 pm
de estos dos me voy por los Behringer, ahora amigo, por que no vas a la tienda, ahí te los pueden probar antes de hacer una compra, por ejemplo Guitar Center y Musicians Friends lo hacen, así te das cuenta de la calidad de audio y la respuesta de potencia que tiene cada uno, te recomiendo que escuches los JBL EON 315, 415 o 515, basado en las especificaciones y la calidad de esos parlantes, haciendo un comparativo entre los otro tomas una decisión definitiva, saludos!

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 7:32 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 8:14 am
No eh escuchado realmente como suenan los American Audio, hay otra marca también (Harbinger) tampoco tengo el honor de escuchar esta marca de parlantes, haré lo posible de visitar la tienda para ver la posibilidad de que hagan unas pruebas, saludos!

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 1:40 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
DjKharlos Hola, yo estoy en las mismas buscado unos speaker activos de máximo 500 - 600 eurines (la pareja) aún no me decido... de lo que he revisado me llaman la atención el Behringer que mencionas el Eurolive B212d y tambien estos:

Db Technologies Basic 400

FR = 60 - 20 Khz
16 Kg
SPL= 125 db
Precio: 311 eur

Db Technologies Opera 210 D

FR = 62 - 20Khz
9.8 Kilitos
SPL =122 db
Precio = 275 eur

Behringer B212D

FR = 65- 20Khz
14 Kg
SPL= 125 db
Precio= 219 eur

Por precio estoy a punto de decantarme por los Behringer pero creo que los otros tienen mejores componentes, alguna opinión experta???
Saludos

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 3:22 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Ixisdj hola, los American Audio que dices, pesan 25 kilos, y solo sacan 97 db!!! Yo no los compraría.;)

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 3:36 pm
muchas gracias por los comentarios y la ayuda pero aun no me decido , me parece q los american audio estan buenos ademas q son de 15 '' pero aun nadie me los recomienda en calidad y los harbinger me parecen aun mas desconocidos , necesito 2 speakers activos para el 15 de mayo basados en un presupuesto de 500$ los jbl eon estan fuera de mi alcanze por ahora ,si lo se lo mejor q podria hacer es ir a gitar center o samash para hablar con los vendedores pero resulta q salgo en la noche del trabajo pero bueno en q tendria q fijarme en un speakers en los watts de salida o en la calidad de sonido , aca les adjunto la descripcion de los american audio pxi-15 y de los harbinger ...

american audio pxi-15p 199$

•Altavoz de gran potencia de 15" y 2 vías
•Sistema biamplificado incorporado de 400 vatios
•Woofer de marco fundido de enrollado plano de 15" con un imán de 80 onzas
•Driver de compresión de 1"
•Crossover electrónico
•Caja de fibra de nylon ABS, con asas
•Entradas de líneas XLR y RCA
•Two microphone inputs (XLR & 1/4" stereo) with separate microphone volume control
•XLR & 1/4" line outputs
•Sensitivity: 97.4 +- 2dB/m/w
•Respuesta de frecuencia: 40-17KHz (-10db)
•Control de salida de agudos, graves y volumen
•Diseño trapezoidal
•Se puede colgar o colocar sobre una base
•Blue LED "On Indicator" on front of unit
•Soporte de montaje disponible
•Size: 14" x 16.5" x 25.5", Wt. 68 lbs.

harbinger aps15 199$

•3-Channel Mic/Line mixer
•200W convection-cooled, Class A/B amplifier
•15" 2-way, full-range powered speaker with high horn driver
•Individual gain control on each channel
•Balanced/unbalanced mic inputs
•XLR/Stereo RCA line input
•Balanced/Unbalanced outputs
•5-Band master EQ & Master output controls
•LED clip indicator
•Built-in stand mount
•Frequency Response (-3dB): 45 Hz–18 kHz
•Frequency Range (-6dB): 40 Hz–20 kHz
•Max SPL Long-term @1m: 98 dB
•Max SPL Peak @1m: 121 dB
•Crossover: passive, 18 dB/oct at 3.5 kHz
•Input type: 2 balanced XLR and 2 unbalanced 1/4
•Input Impedance: 3k ohms
•Input sensitivity: -46 dBu
•Line Input
•Input type: XLR balanced / RCA unbalanced
•Input impedance: 10k ohms
•Input sensitivity: -26 dBu
•Type: 5-band graphic Equalizer
•Frequency: 250 Hz/500 Hz/1 kHz/4 kHz/8 kHz
•Equalize range: -12dB/+12dB
•Power amplifier
•Rated output power: 180W
•Max output power: 216W
Power supply: 110V/60 Hz
•Max Power consumption: 276VA
•Rated THD: <0.5% (20 Hz–20 kHz)
•Frequency response: +1/-2dB (20 Hz–20k Hz)
•Cooling: Convection Extrusion
•Design: Class A/B

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 3:43 pm
Catap wrote :
Ixisdj hola, los American Audio que dices, pesan 25 kilos, y solo sacan 97 db!!! Yo no los compraría.;)

gracias brother lo tendre en cuenta a la hora de tomar la ultima decision ,ademas recuerda q tengo q comprar tripod y cables , gracias por opinar , en verdad muchisimas gracias ... es dificil encontrar algo barato y bueno , pero por ahi ha de haber algo util ...gracias

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 3:47 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Siempre que puedo hablo mal de Behringer .
Pero en este caso he de decir que esos de 12" son muy pero muy buenos .
Aguantan mucho y suenan bien , yo tengo 5 . uno de ellos lo uso de monitor en cabina .
Con un par de esos + un Sub para graves , vas perfecto .

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 5:16 pm
Man-Tk wrote :
Siempre que puedo hablo mal de Behringer .
Pero en este caso he de decir que esos de 12" son muy pero muy buenos .
Aguantan mucho y suenan bien , yo tengo 5 . uno de ellos lo uso de monitor en cabina .
Con un par de esos + un Sub para graves , vas perfecto .

entonces va un punto mas arriba los Behringer ...espero q los demas dj tambien puedan dar su aporte y comentario gracias man-tk

Inviato Thu 15 Apr 10 @ 5:42 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Yo use un tiempo los Behringer 400 (viejitos) y los cambié por unos Mackie SR450. Un mundo de diferencia, pero eso si, cuestan más. Para las marcas que han puesto, yo me voy con Behringer en lo que me hago de más dinero para ir por los Mackie. 2 de esos y un subwoofer, ya estás armado para dar un muy buen sonido.

Buena Suerte

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 11:06 am
Yo tambien me estoy mirando unas cajas.
De lo que he visto sobre los precios que comentas por las especificaciones y el peso pensando que alguna vez hay que transportarlos para alguna ocasion creo que yo cuando pueda me compro los EUROLIVE B212D.
Por Cierto la pareja de cajas como se conectarian a la RMX ?
Saludos.

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 12:58 pm
Eso es lo maravilloso... solo cojes un par de cables tipo microfono con entrada balanceada y las pones directo a la RMX a las salidas de 1/4". Puedes conseguir estos cables en cualquier tienda de electronica o instrumentos musicales

Aqui una foto;

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 1:09 pm
gracias a todos por los comentarios y recomendaciones , ya mas de uno me ha hablado de los behringer voy a esperar unos dias mas a ver q otras recomendaciones me puede dar el resto , tengo un babyshower como para 50 personas en una casa para el dia 15 de mayo asi q estare comprando un par de speakers activos , y q me recomendarian si fueran unos speakers pasivos mas su amplificador???????????? gracias

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 2:23 pm
Buenas, amigo de verdad te recomiendo con toda confianza las Tapco TH-15A que son de la compania Mackie pero con otro nombre(Tapco). Tambien estan las Mackies TH-15A que son las mismas pero mas caras, por eso yo prefiero las Tapco ya que son lo mismo que Mackie pero bajo otro nombre.

Amigo te digo que amaras estas bocinas amplificadas! Sueltan bastante bajo, el sonido es super claro y fuerte. O sea son de la MACKIE.

Puedes comprar un par que sale en 559 US$.

http://cgi.ebay.com/PAIR-TAPCO-BY-MACKIE-TH-15A-15-ACTIVE-POWERED-SPEAKERS_W0QQitemZ300413534665QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f20ac1c9

Mira los videos en youtube para que veas que todos dicen que son impresionantes! Veras palabras como \"aweseome\" \"amazing\" \"great\".

Suerte.

IMPORTANTE: Han dicho que suenan mejor que unas jbl amplificadas y hasta se acercan a las RCF!!! RCF!!! O sea, olvida Behringer, Gemini, American Audio... Gracias a Dios encontre este modelo y me enamore porque el precio es muy bueno!

Nota: Ten por seguro que yo comprare este par cuando vaya a Houston en Agosto si Dios quiere.

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 4:10 pm
he visto los reviews de las tapco y en verdad hay muchos q se asombran con la calidad del sonido de estos THUMP , lo q al parecer las respalda es q son confeccionadas por los mismos ingenieros q hacen las mackie , en verdad estoy entre las behringer y las tapco ...las tapco me saldrian mas algo mas caritas ya q tandria q comprar los stand o soportes para los speakers ...tendre q tomar mi decision pronto.

Inviato Fri 16 Apr 10 @ 9:30 pm
Bueno mi pana, la ventaja de las Tapco es que sueltan suficiente bajo como para no comprar un bajo(subwoofer) aparte. Claro, tampoco es que es algo extremo como un bajo solo, pero si hacen un trabajo excelente y son la mejor opcion para DJs que no tienen mucho dinero disponible como en tu caso y como en el mio. Y siempre ten esto en mente, "lo barato, sale caro". Con las Behringer tendras que meterle un sub para que te ponga el sonido bello y hermoso.

Si compras las Tapco, te lo agradeceria infinitamente, ya que yo voy por esas pero quiero seguir viendo buenos comentarios sobre ellas. Pero haz lo que tu corazon te pida, y lo que este a tu alcance.

Inviato Sat 17 Apr 10 @ 2:27 am
Aqui las Caracteristicas de los Tapco TH-15A :

2-way, bi-amplified, optimized active loudspeaker system
Ported, bass reflex design for enhanced bass performance
Frequency Response (40Hz -20kHz)
24dB/octave crossover at 3kHz
15" high-precision LF driver
Low-frequency over-excursion protection
1" compression driver
298W LF amp / 99W HF amp
XLR Mic/Line input and pass thru
3-Band EQ with Sweepable Mid for clarity (with bypass)
High SPL Output/Low Distortion
Ideal for pole-mounting or stage monitor position
Tough, impact-resistant polypropylene enclosure
High-density adiabatic fiberfill absorbs internal reflections
Convenient integrated handles in both sides and top
Lightest, most portable Active Loudspeaker in its class (36 lbs!)
Designed by award-winning Mackie Active team

Inviato Sat 17 Apr 10 @ 3:50 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Yo diría que Behringer es una marca que tiene mucha cosa de mala calidad ....pero algunas de excelente calidad :
Los altavoces 212 amplificados funcionan perfecto , y poco tienen que envidiar a grandes marcas , habitualmente uso uso JBL y etapas digitales Crown - Teniendo la posibilidad de comprar altavoces de marca , un ingeniero de sonido me recomendó los 212 y no estoy para nada desconforme ...luego hay otros modelos de esta marca ..pero ya no es lo mismo . La ventaja tambien de estas pequeñas cajas es su facilidad de transporte .

Otro apararato altamente recomendable de Behringer es este : DCX 2496 Ultradrive Pro -
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behringer-DCX-2496-Ultradrive-Pro-/art-PAH0002035-000

Inviato Sat 17 Apr 10 @ 7:24 am
Aquí hay algo raro.

Las Tapco TH-15 están descontinuadas, ahora son Mackie Thump.

http://www.tapcoworld.com/products/index.html

http://www.mackie.com/products/thump/

Esto me lleva a una reflexión... o las bocinas en e-bay son de un lote descontinuado (sin garantía) o peor aún, son reconstruidos y vendidos a incautos. Aún si dijeran que hay garantía, si ya están descontinuados... quien da esa garantía? y en caso de hacerla válida a 11 meses de aqui... ya veo los problemas para conseguir las refacciones y las validaciones de la marca para ayudar en eso. No me agrada eso.

Ahora entiendo porque dicen que la SR450v2 no suena igual de bien que la SR-450 anterior... Habré de probar las TH15A y probarlas contra mis SR-450 anteriores.

Y aunque estas bocinas auto-amplificadas suenan muy bien, se recomiendan con subwoofers (TH18A), aqui una foto:

Si bien puedes usar SOLO los altavoces sin el módulo subwoofer, sonará mejor este sistema con el subwoofer que sin el.

Saludos

Inviato Sun 18 Apr 10 @ 2:03 am
59%