Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: La Pioneer DDJ-SZ ahora con VirtualDJ 8 Pro - Page: 4

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
Quiero hacer publica mi Felicidad

Sucede que este fin de semana compre una Pioneer DDJ SZ, el cambio fue rotundo, antes tenia una Denon MC6000 la que me tenia conforme pero quería actualizarme.

Como siempre, me reuní con mi amigo para mezclar y pasar el tiempo, en esta ocasión ademas probamos mi nueva maquina
Pusimos a competir los equipos de el MAC+Serato (El) v/s VAIO+VDJ (yo), enchufamos ambos equipos a la SZ.

Conclusión del sonido:

Ambos equipos y programas son buenos y mas bien es cosa de gustos, pero el Controlador o maquina que ocupes tiene mucho que ver con el Sonido, he leído por ahí que algunos colegas reprochan los EQ de VDJ, pues bien, esto en mi caso mejoró completamente con la SZ, antes al mezclar con la MC6000 cortaba los bajos y eso hacia que los medios también perdieran bajo y la mezcla sonaba extraña, los agudos tenia que dejarlos a nivel 3/4 para que sonaran finos pero aun así no lograba el sonido ideal, ahora con la SZ, corto los bajos pero los medios no pierden fidelidad lo que hace una mezcla homogénea y limpia, los agudos completamente finos y sin ruidos a nivel 1/2, y tampoco se satura en la mezcla al tener todo los niveles de EQ a 1/2.

Desde que ocupo la versión 8 no había tenido mayor problema que el del sonido, no se cierra por nada, ni por ocupar efectos de video o audio, no se pega al mezclar videos, lamento que a algunos colegas no les funcione como debiera y espero que encuentren una soluciona cada problema.

SL2

 

Inviato Mon 25 May 15 @ 1:24 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
En hora buena
Una pregunta ??
Trabajabas en modo interno o en external mixer.
Pq todo lo que he experimentado ( personalmente con la N4 y ahora con la sx2) ha sido siempre en modo interno es decir usando el mixer del programa y no uno externo.
No tengo lamentó alguno de la v8 desde que salió (casi ya q hubo un tiempo que los qe en realidad trabajaban mal)
Y he trabajado el software siempre en modo interno .
Saludos y felicidades por su compra
Dj Pocho
 

Inviato Mon 25 May 15 @ 10:50 pm
HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
Pochito, respondiendo a tu pregunta, me di el tiempo de escuchar tanto en interno como en externo, en la MC6000 (cuando la tenia) y en la SZ.
de ahí viene mi conclusión. por mi parte usaba mixer interno porque la tarjeta de la MC6000 no sonaba muy bien que digamos.
El mixer interno de VDJ mejoro notablemente.
SL2
 

Inviato Tue 26 May 15 @ 7:02 pm
Ayer trabaje con la SZ de un amigo, el utilizo hasta las 2 am con serato, y yo la utilize con VDJ8 hasta las 5am, y la verdad que me encanto este controlador, un sonido espectacular a diferencia de las demás, muy estable, y lo mejor esque yo ya no mezclo mucho ya que mas me dedico a animar; pero las ventajas de VDJ8 hizo que con la preescucha y la base de busqueda hagan una mezclas que a lo mejor no hubiera podido lograr con Serato, ya que no sabia donde estan las caciones, es por eso que todavia yo no renuncio a VDJ ya que siempre me saca de apuros y con buenos resultados, es mi salva vidas en mis fiestas, gg. con seato se necesita una preparacon anticipada para tener una buena combinacion de mezcla, y mi tiempo ya no me permite para eso, Ojo que me refiero cuando utilizo una maquina agena sin conocer su biblioteca, Saludos..
 

Inviato Mon 01 Jun 15 @ 2:27 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Es bueno el sonido, ya que el SZ según tengo entendido tiene incorporado las mismas tarjetas de sonido que cdj 2000, esas tarjeta de sonido no es nada menos que la Audio Fire 4.

Yo tengo 2 de ellas pero desafortunadamamente no las puedo usar por que ya la mayoria de los equipos no traen puerto fire wire (1394)
 

Inviato Mon 01 Jun 15 @ 4:00 pm
Xlancex...tienes razon no trabaja los efectos como en serato...los botones 1 y 2 fx de cada canal no funcionan ...
 

Inviato Tue 02 Jun 15 @ 6:18 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Requiere la skin multiefx.
Ya que si no voy errado funciona en ambos modos
Single efx
Multi efx
 

Inviato Wed 03 Jun 15 @ 6:44 am
xlancexPRO InfinityMember since 2012
Bueno hasta que alguien más sabe de lo que estaba yo hablando a ver si arreglan eso ya que según están vendiendo la consola con virtual y en el manual de usuario dice que si trabajan como en serato pero en la práctica no funcionan
 

Inviato Wed 03 Jun 15 @ 11:46 am
HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
xlancex wrote :
Bueno hasta que alguien más sabe de lo que estaba yo hablando a ver si arreglan eso ya que según están vendiendo la consola con virtual y en el manual de usuario dice que si trabajan como en serato pero en la práctica no funcionan


A mi tampoco me funcionan los efectos de los dos platos en uno solo...

en Resumen:

adrianbcd3000 dice: Shift + TAP funciona para Multiefecto, es decir, los tres primeros efectos funcionan indistintamente, con un solo parámetro de efecto se debe hacer lo mismo en ambos lados.

Pero concuerdo con xlancex y djdedos rolando, funcionan solo para el plato asignado, si queremos hacer funcionar los efectos del plato contrario, no funcionan, probé asignando 6 efectos diferentes 3 en un lado y 3 en el otro, al pinchar el botón 1 del canal que estas sonando te funcionan los EFX de lado izquierdo, al pinchar el botón 2 siguen funcionando solo los efectos del plato izquierdo, no se pueden asignar los del plato derecho.

Kichos, tampoco funciona con el Skin Multiefex, acabo de probar.

Espero que puedan arreglarlo para que los colegas estén a gusto, seria interesante poder usarlos todos auque por mi parte no los uso mucho, con el Beat Grid y con los efectos que trae el mixer de la SZ me bastan.

Saludos

SL2



 

Inviato Wed 03 Jun 15 @ 8:27 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Me estoy informando sobre esto,
Ya que la sx2 maneja el mismo "problema".
Y de la misma manera he notado el problema q el compañero xlancex y los demás presentan.
Saludos
Les mantendré al tanto
 

Inviato Thu 04 Jun 15 @ 4:21 pm
no puedo sacar el sonido a los altavoces,,,por q no se me visualiza las targetas de la pioneer ddj-sz,,,se me visualiza esto idt high definition codec (wasapi),,, alguien me puede ayudar,,,,(laptop toshiba)
 

Inviato Mon 08 Jun 15 @ 2:33 pm
ya instalaste el driver de la pioneer ddj sz,
 

Inviato Mon 08 Jun 15 @ 3:47 pm
HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
djfd diaz wrote :
no puedo sacar el sonido a los altavoces,,,por q no se me visualiza las targetas de la pioneer ddj-sz,,,se me visualiza esto idt high definition codec (wasapi),,, alguien me puede ayudar,,,,(laptop toshiba)


Amigo, si eres Usuario Pro FULL, en la configuración de audio debes escoger la tarjeta PIONEER SZ

adrianbcd3000, si no me equivoco en virtual no es necesario instalar el sofware del controlador ya que el programa lo toma inmediatamente.

Aquí esta el link de la configuración : http://www.virtualdj.com/documents/Pioneer%20DDJ-SZ%20-%20VirtualDJ%20Operation%20Guide.pdf

Saludos
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 9:11 am
el driver de sonido es necesario para poder usar la sz, si no lo instalas podras manipular vdj pero no tendras sonido
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 10:25 am
HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 12:01 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Pequeña aclaración
Si no se instalan los drivers asió dedicados
La consola puede ser usada en todo caso, más con los drivers de Windows (WDM) que hoy en vdj8 se nominan wasapi
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 1:03 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Se puede usar pochito, pero no podras usar del todo el SZ ya que la configuracion para time code si de seas usarla no estara disponible.
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 1:22 pm
de hecho en modo wasapi solo detecta una linea de salida osea que solo puedes usar un deck en este caso el 1
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 4:33 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
C el time code es vdd se necesitan si o si los asio.
Lo q me parece extraño es q el sistema no la reconozca como una tarjeta de 4.1 canales
A mi con la sx2 sin drivers me reconoció los 2 canales de salida
Igual con la N4
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 6:23 pm
pochito acabo de corroborar lo que digo la sz solo reconoce 2 canales en wasapi

de los efectos es cierto no se pueden usar 6 efectos al mismo tiempo solo 3 y los que estan del lado que estan sonando
 

Inviato Tue 09 Jun 15 @ 9:03 pm
87%