Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: que sound card escojer - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

bueno eh estado buscando en el foro algo sobre tarjetas de audio pero no encuentro uno a mi gusto y bueno no quiro tirar tanto dinero puesto a que solo ocupo mi teclado y si opto despues por comprarme un controlado seria el denon hc4500 pero por ahora estaba mirando estas tarjetas

la primera sound blaster X-FI Xtreme audio la seguda un asus xonar dx aunque me gusta mucho esta pero como dije no quiero gastar mucho

so cual creen que seria bueno

Inviato Tue 02 Feb 10 @ 12:27 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Algo barato?

Creative X-Fi. Pero mejor la Echo AudioFire 2. El sonido es de lo mejor incluso que la HC-4500 o la HD-2500 o la CDJ-400.

Saludos

Inviato Thu 04 Feb 10 @ 6:39 am
Tony75PRO InfinityMember since 2005
@ acw dj

Aprobechando el tema de soundcards, mira tengo la oportunidad de comprar una Vestax VAI-80 por 180 Euros, mi pregunta es la siguiente: cual es mejor entre la Audio 4 dj de native instruments y esta, el precio es igual pero queria que me ayudes con la parte tecnica....con audifonos o micro no hay problema, no los requiero.

De antemano gracias por la ayuda...

Vestax:
- USB spec version 1.1
- audio class spec version 1.0
- A/D Converter: Resolution : 16bit, Dynamic range : 103dB, Frequency response: 20~20kHz (@ fs=44.1kHz)
- D/A Converter: Resolution : 16bit, Dynamic range : 106dB, Frequency response: 20~20kHz (@ fs=44.1kHz)
- Analog Input: LINE : 4 channel analog inputs *RCA Pin Jack Impedance : 100k ohm, Hi-z : 1 channel analog input *1/4 Phone Jack Impedance : 1M ohm
- Analog Output: UNBALANCE : 4 channel analog outputs, RCA Pin Jack, Impedance : 1k ohm, BALANCE : 2 channel analog outputs, XLR connectors (male) Impedance : 1k ohm(minimum load: Headphone : 41mW + 41mW (47O)

Audio 4 DJ NI:
Audio Inputs (A/D)
Channels 4
Sample Rate 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Bit Resolution 16, 24-bit
Converter Cirrus Logic

Line Inputs
Input Impedance 1 MOhm
Cross Talk -87 dBu
Full Scale Level + 12,5 dBu
SNR (weighted) 99,7 dBu
THD+N 0,019%
Frequency Response +/-1 dBu 10 Hz-40 kHz
Dynamic Range codec 105 dBu

Phono Inputs
Input Impedance 47 KOhm
Full Scale Level @ 1 kHz - 21,2 dBu

SNR (weighted) @ 1 kHz 87,2 dBu
THD+N @ 1KHz 0,09%
Frequency Response +/-1 dBu 10 Hz-40 kHz

Audio Outputs (D/A)
Channels 4
Sample Rate 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Bit Resolution 16, 24-bit
Converter Cirrus Logic

Line Outputs
Output Impedance 100 Ohms
Maximum Output Level +9,6 dBu
SNR (weighted) 100 dBu
THD+N 0,006%
Frequency Response +/- 1 dBu 10 Hz-40 kHz
Dynamic Range codec 105 dBu

Headphone Output
Load Impedance 16 Ohms – 600 Ohms
Maximum Output Level (100 Ohm load) 1,55 V RMS (load 100Ohm), 3,1V RMS (no load)
SNR (weighted) 93 dBu
THD+N (100 Ohms) 0,016%
Frequency Response +/- 1 dBu 10 Hz-40 kHz

Inviato Thu 04 Feb 10 @ 10:11 am
Conozco bien las M-Audio, las NI Audio y las Echo AudioFire. No requiero que me dejes los datos técnicos. De esas 2 la NI Audio 4 es mejor, Pero de todas la Echo AudioFire es superior. Ahora te recalco los datos más significativos para un DJ:

Audio 4
1.- SNR (weighted) 99,7 dBu
2.- THD+N 0,019%
3.- Frequency Response +/-1 dBu 10 Hz-40 kHz (a 96KHz y 24 bits) (la respuesta aún a su mejor resolución de laboratorio varia en +-1db)
4.- Dynamic Range codec 105 dBu
5.- Maximum Output level: +9,6dbu

Echo AudioFire 2 o 4:
1.- SNR 110 db
2.- THD+N 0,002%
3.- Frequency Response 10Hz a 22KHz +/-0,1% db (respuesta lineal a 44.1KHz y 16 bits. Soporta 48KHz y 96KHz y 24 bits también)
4.- Dynamic Range: 114db (9 dbs más que la NI Audio4)
5.- Maximum Output Level: +17,2dBu (casi 8 dbs más que la NI Audio4)

De todas las que he probado, la echo AudioFire es la mejor de todas por mucho. Si buscas algo más no te dará la calidad de audio con nitidez y profundidad que dan estas tarjetas (Equivalente a como se escucha un CDJ-1000)

La Echo AudioFire 2 debe estar en menos de 190 Euros. Puedes usarla SOLA o con mixer externo.

Buena Suerte

Inviato Thu 04 Feb 10 @ 1:44 pm
hola acw_dj
disculpa amigo mi ignorancia, espero no salirme del tema del post, pero quiero saber??
yo tengo mi RMX hercules, si me compro una "Echo AudioFire 2" de q forma la deberia usar,_ sera q ya no usaria mi RMx ?? seria comprar lo q ya temgo??? pregunto por que ; veo q tambien tienes una RMX como le das el uso??
gracias y de echo con las especificaciones q das hasta ami ya me da ganas de invertirle
saludos
att dj_nelzon_intermixdj

Inviato Thu 04 Feb 10 @ 3:06 pm
pero la audio fire 2 no dice si soporta 4 en uno o si

Inviato Thu 04 Feb 10 @ 11:31 pm

La audiofire 2 es ideal para el DJ que solo viaja con su laptop. Puede conectarse con MASTER +HEADPHONES o a un Mixer externo. La AudioFire 4 es la solución ideal para el uso de timecodes, ya que tiene 4 entradas y 4 salidas ( además de una entrada y una salida digital de 2 canales más), mientras que la AudioFire 2 solo tiene 2 entradas y 4 salidas.

El usar una echo audiofire es para tener un excelente sonido y entonces usar CUALQUIER CONSOLA o dispositivo midi teniendo la máxima calidad de audio.

Saludos

Inviato Fri 05 Feb 10 @ 3:21 am
Tony75PRO InfinityMember since 2005
Gracias Andrés por tu ayuda, lastimosamente para una Echo Audiofire 4 no me da mi presupuesto actualmente, ya he comprado un Mixer y Turntables, sino no dudaria en comprarmela, ademas que tendria que comprar un adapatador para firewire para mi Notebook, aca en Alemania cuesta la Echo 299 euros.

Inviato Fri 05 Feb 10 @ 3:35 am

Yo estoy estudiando la posibilidad de conseguir varias Echo AudioFire para conseguir un mejor precio. Aca puedo conseguir las Echo AudioFire probablemente en el equivalente a 250 Euros o conseguir la AudioFire 2 en 180 Euros. Sigo investigando, pero es muy probable que consiga un buen precio, pero me han pedido una compra de 10 para lograr un precio especial. Un adaptador o tarjeta de puertos FireWire no debe costar más de 30 Euros o 30 usd y por la calidad que obtienes, vale la pena.

Estoy viendo opciones... si hay interesados, vemos. El tiempo total desde el pedido hasta la entrega es de 4 semanas aproximadamente.

Inviato Fri 05 Feb 10 @ 10:33 am
en fin si me llevo la echo tendria que modificar un clable RCA para la entrada hacia el mixer, y 1/4 al otro extremo para conectar a la tarjeta, los audifonos no seria problema ya que es de 1/2. pero aun estoy indeciso

y que onda con este aunque esta fuera de stock pero creo que puedo conseguir

de todos modos vere mañana

Inviato Fri 05 Feb 10 @ 4:14 pm
Nada de modificaciones:

Compras estos conectores y queda todo bien sin modificaciones de ningún tipo.

Son de plug de 1/4" Macho a RCA Hembra

Inviato Fri 05 Feb 10 @ 5:13 pm
ok solo dime que no me arrepentire de comprar la audio fire 2 esque si dices que es un exelente calidad de audio vale la pena pero te digo que no estoy tan convencido ya que tambien esta me esta tentando

saludos JC DJ

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 1:30 am
acw_dj wrote :
Nada de modificaciones:

Compras estos conectores y queda todo bien sin modificaciones de ningún tipo.

Son de plug de 1/4" Macho a RCA Hembra

Hablando de la echo audiofire4, ¿ como va conectada a la laptop ? ¿ por cable firewire de la tarjeta a firewire del laptop? ,o ¿ por cable firewire de la tarjeta a usb del laptop?, y dicho cable viene incluido al comprar la tarjeta? espero que alguien que la tenga me sepa decir, ya que me voy a comprar una y quiero ir haciendome con el cable en caso de que no lo traiga al comprarla, saludos y gracias, esperemos que suene bien y asi le doy un "patadon" a la maya, chao

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 2:35 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
La echo es una tarjeta firewire, nada de usb.....o sea que el ordenador tienes que tener entrada firewire (ya sea la grande de 6 pines o la pequeña de 4 pines). La echo trae la salida firewire de 6 pines y normalmente los ordenadores la entrada de 4 pines.......el cable que me venia a mi con la echo 8 era de 6 a 6, me toco comprarme uno de 6 a 4.....pero ningun problema, en cualquier tienda pueden tenerlo. Si no tienes firewire en el ordenador, tendrias que comprar lo que comenta Andres, un adaptador de puertos.

La calidad de sonido es muy muy buena, no te arrepentiras de la compra.

Saludos.

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 4:29 am
Ok, gracias compi Inge, rapidez y solucion al instante, pues nada me fijare en mi portatil a ver como la trae y si no me pillare el cable necesario, gracias de nuevo. Saludos y que pases buen fin de semana, chao.

Ya os preguntare como conectarla y configurarla cuando este en mis manos, algunas capturas de como la teneis por ejemplo me valdrian, aunque si ya estan por ahi o las teneis decidme y asi las voy hechando un vistazo, gracias.

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 5:07 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
A ver si mañana o esta tarde tengo tiempo y puedo empezar el blog de la configuracion de mi echo....que por cierto va todo gracias a Andres. Es que ando ultimamente muy liado con todo y nunca tengo tiempo para nada.

Saludos y si quieres algo ya sabes.

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 6:05 am
Ok Gracias inge, seria de gran ayuda, pues eso esperare a que lo termines y le hechare un vistazo, saludos.

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 6:30 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Yo tengo 2 auido fire 4 y les puedo decir que no hay mejor calidad de sonido que se le pueda comparar, lo que no he logrado comprender, es como usar las 2 al mismo tiempo con 2 VDJ abirtos ya que al tener uno abierto en el segundo me marca error.

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 9:42 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
probablemente cuando las instalas te kedara como audiofire4 y audiofire4-1 o algo asi.. podrias seleccionar una para cada uno de los virtual

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 11:02 am
entonces solo desayuno y corro a la tienda a comprar la audiofire 2 y en cuanto al puerto de entrada no me preocupo ya que mi compu ya lo trae

esta es a de 6

y este la de 4

y de acuerdo a las especificasiones de la caja el cable ya lo trae

Inviato Sat 06 Feb 10 @ 11:08 am
77%