Buenas a todos en el momento solo tengo mi laptop y la consola mp3 control me gustaria tener un equipo mas completo pero no estoy seguro que deberia comprar. no se si un mezclador? unos cd players o unas tornamesas la verdad no se nunca eh llegado a tener alguno de estos y no se si dependiendo del genero que mas toques es el equipo adecuado que debas de tener. La musica que yo mas pongo es Salsa,merengue,cumbia,bachata,vallenatos y no se cual deberia ser mi proxima compra no quiero gastar la plata en algo que depronto no valla con el genero que yo toco, por eso como no tengo mucha experiencia en esto se los pregunto a uds haber que me pudieran recomendar.
Muchas gracias y disculpen lo poco que se acerca del tema.
Djjohan
Muchas gracias y disculpen lo poco que se acerca del tema.
Djjohan
Inviato Wed 19 Jul 06 @ 6:44 pm
Hay unos controladores USB que son los XP10 y que si quieres movilidad son ideales y son 101% compatibles con VDJ... échales un vistazo y sino, pues chequeate unos platos(que te saldrán mucho más baratos que unos CD-Players)..
Saludos
Saludos
Inviato Wed 19 Jul 06 @ 6:57 pm
Amigo djjohan
aparte del consejo de Max Payme del controlador xp10 que puedes encontrar información en la web del fabricante www.xp10.fr.
Yo te comentaria que lo principal sería una mesa de mezclas.
Para mi y la tengo yo es la Echer nu04 pero existen muchas en el mercado. Mi consejo es que sea compatible con MIDI.
Por otra parte si deseas un controlador para los samples deberás acudir a M-audio donde alli podrás buscar una gran amplia gama de perifericos externos.
Buena Suerte
David Bit
aparte del consejo de Max Payme del controlador xp10 que puedes encontrar información en la web del fabricante www.xp10.fr.
Yo te comentaria que lo principal sería una mesa de mezclas.
Para mi y la tengo yo es la Echer nu04 pero existen muchas en el mercado. Mi consejo es que sea compatible con MIDI.
Por otra parte si deseas un controlador para los samples deberás acudir a M-audio donde alli podrás buscar una gran amplia gama de perifericos externos.
Buena Suerte
David Bit
Inviato Thu 20 Jul 06 @ 9:19 am
Ya q dispones del mk2 q creo q soporta tcv y tccd, lo primero q compraria yo en tu lugar seria un mezclador, y luego dependiendo del uso q les los tornamesas o cd, yo particularmente prefiero los tornas pero mi estilo musical es muy diferente al tuyo.
Inviato Thu 20 Jul 06 @ 9:51 am
DJ Johan,
SI eres un DJ que viaja o se presenta en diferentes lugares, los XP10 te quedarán perfecto ya que con ellos y tu portatil tendrás la fiesta para llevar.
De momento te aconsejo la mesa de mezclas como una compra segura. La NUO4 que recomienda David Bits es muy buena compra. Si no tienes mucha experiencia en los otros dispositivos (CD-Players o Platos) te recomiendo compres los XP10 también, a menos que tengas interés en manejar los platos o los Cd-Players. Aqui si siento que es más cuestión de gusto.
Buena Suerte!
SI eres un DJ que viaja o se presenta en diferentes lugares, los XP10 te quedarán perfecto ya que con ellos y tu portatil tendrás la fiesta para llevar.
De momento te aconsejo la mesa de mezclas como una compra segura. La NUO4 que recomienda David Bits es muy buena compra. Si no tienes mucha experiencia en los otros dispositivos (CD-Players o Platos) te recomiendo compres los XP10 también, a menos que tengas interés en manejar los platos o los Cd-Players. Aqui si siento que es más cuestión de gusto.
Buena Suerte!
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 1:06 am
Bueno muchas gracias por responder a mi pregunta.Quisiera saber que diferencia y que beneficios tiene un mixer con midi a uno normal? la mayoria de Vdj's usan mixers con midi? porque si no es mucha la diferencia compraria uno normal ya que el NU04 se ve muy bueno pero es muy caro $750
muchas gracias
dj johan
muchas gracias
dj johan
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 4:54 pm
la diferencia es que con una mezcladora midi (al menos la mayoria) las puedes conectar y se sincronizan con las funciones de vdj, por ejemplo puedes linkear tus fader de audio y video y al momento de hacer tu mezcla te sale ya todo junto (audio y video) mientras que con las mezcladoras ordinarias tendrias que usar el audio por ahi y tus atajos de teclado para el video, ademas con las mezcladoras midi puedes asignar tu efectos,loops y samples a cada boton y asi evitarte manejo del teclado, es por eso la gran diferencia de precios, la NUO4 es perfecta para vdj, salu2.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 5:30 pm
exacto.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 5:33 pm
no hay una con midi mas baratica?
gracias
gracias
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 6:22 pm
hay una opcion que yo utilzo, es la BCD2000 de Behringer solo cuesta 149 dolares US pero es una DJ interface que puedes usar como controlador del VDJ y tambien al momento de mover el fader tambien cambias el video asi como tambien cuando este 100% compactible podras usar tambien los TCV por otro lado tambien es una mixer de dos canales, osea que tendrias todo en uno. estoy tratando de subir un video donde se ven las funciones del BCD2000 con el VDJ pero estoy tratando de que no sea tan pesado al subirlo asi que tengan paciencia y lo subire, volviendo al tema si te haces de una bcd2000, tendras dos cosas a la vez, una mexcladora con controlador midi para el programa y un controlador para el mismo ahhh y se me olvidaba tambien tiene salidas ASIo asi que nada de que preocuparte todo en uno...
espero te sirva la informacion y pronto subire el video...
saludos
Dj Quintana
espero te sirva la informacion y pronto subire el video...
saludos
Dj Quintana
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 6:45 pm
No sabia que la bcd 2000 mezclaba el audio y video como una mezcladora midi, es bueno saberlo porque al parecer con la version 4 de vdj ya va ser 100% compatible, yo aun estoy en busca de una pero hasta ahora ninguno de los distribuidores a los que les he escrito me han dicho cuando la tendran en stock ya que parece que anda escasa y aqui en Mexico es un poquito dificil de conseguirla, saludos.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 6:59 pm
Perdon la dj consolemp3 no es casi similar a lo que me mencionas de la bcd 2000? lo que pasa es que no quiero comprar la bcd2000 y depronto la djconsole tenga esas mismas funciones.y disculpen por tanta preguntadera pero uds son los unicos que me pueden ayudar.
miren tengo pensado comprarme estos cd players:
haber que opinan..
http://www.moogaudio.com/store/proddetail.php?prod=nuk002
miren tengo pensado comprarme estos cd players:
haber que opinan..
http://www.moogaudio.com/store/proddetail.php?prod=nuk002
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 7:18 pm
Es similar pero no igual aparte de que la hercules mk2 es un poco mas cara los botones son muy fragiles, ya he visto casos de usuarios que no les dura mucho tiempo, y lo que promete la bcd 2000 de behringer es mucho mas estable y mejor construida y mejores ventajas en cuanto a su uso con vdj, un saludo.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 7:26 pm
lo mismo hiba a preguntar yo, si es necesario tener otra mesa de mezclas,, que pasaria con la mk2???
yo se que con las mesas de mezclas ya mensionadas tienes mas botones y es mas practico pero creo que seria otroa gasto inncesario. Yo tambien tengo un mk2 y tengo otra no digital(pyramid con fx y 4 canales), estoy pensando en comprarme la bcd2000 o tambien he pensado en comprarme un controlador sampler como la u33e y asi evitar el gasto de otra mesa de mezcla que para mi lo veo innecesario.
saludos
yo se que con las mesas de mezclas ya mensionadas tienes mas botones y es mas practico pero creo que seria otroa gasto inncesario. Yo tambien tengo un mk2 y tengo otra no digital(pyramid con fx y 4 canales), estoy pensando en comprarme la bcd2000 o tambien he pensado en comprarme un controlador sampler como la u33e y asi evitar el gasto de otra mesa de mezcla que para mi lo veo innecesario.
saludos
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 7:41 pm
henry porque piensas comprarte la bcd2000? tu crees que es mejor que la mk2 o cuales son las ventajas que tiene la bcd?lo pregunto solo para basarme en que ventajas tiene y asi no malgastar el dinero yo por ahora no he tenido problemas con los botones.
un controlador de samples me sirve con la dj console?
gracias saludos.
un controlador de samples me sirve con la dj console?
gracias saludos.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 7:52 pm
la mk2 para muchos no es muy estable y para trabajar con tcvs no es muy recomendable si se quiere para escachear ya que suena muy digital por los drivers que esta maneja, algo similar pasa con la bcd200 tiene algunos problemillas con los tcvs pero con los driver de asio4all ya trabaja mejor aunque no se recomienda mucho pero ya con la version 4 no habra esa necesidad ya que va ser nativa de vdj.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 8:13 pm
johan
la bcd2000 para mi se la ve como mas practica y con mas opciones. La uc33e es la sampler que quiero comprar porque es compatible con vdj y es para controlar los samples sin necesidad de usar el mouse del computador(creo que me voy a decidir por esta mejor). Yo solo queria evitar conectar tantos equipos y poder usar mas opciones en solo uno. me gusta la idea de la NU04 creo que es , la que mencionabas anteriormente pero eso de 750$ es mucho dinero para comprarla.
no me quejo de la mk2 , voy a decidir la uc33e como te dije mas los cd players q ya tengo y el external mixer creo que no necesitare mas por ahora
saludos.
la bcd2000 para mi se la ve como mas practica y con mas opciones. La uc33e es la sampler que quiero comprar porque es compatible con vdj y es para controlar los samples sin necesidad de usar el mouse del computador(creo que me voy a decidir por esta mejor). Yo solo queria evitar conectar tantos equipos y poder usar mas opciones en solo uno. me gusta la idea de la NU04 creo que es , la que mencionabas anteriormente pero eso de 750$ es mucho dinero para comprarla.
no me quejo de la mk2 , voy a decidir la uc33e como te dije mas los cd players q ya tengo y el external mixer creo que no necesitare mas por ahora
saludos.
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 9:06 pm
acabo de subir un video donde muestra el trabajo de la bcd2000 con el vdj ve a este foro: http://www.virtualdj.com/forums/48760/Spanish_Forum/bcd_2000.html
por otro lado contestando un poco la pregunta de henryvirtul para que quieres un controlador extra de los samples si tienes la funcion en tu tablero (keyboard) ya sea de tu laptop o de tu pc por si no te has dado cuenta son las teclas desde F! hasta F12 ahi tienes doce teclas para jugar con los samples no te es suficiente? ahora con el teclado no necesitas instalar otro controlador mas para samples...un saludo
Dj Quintana
por otro lado contestando un poco la pregunta de henryvirtul para que quieres un controlador extra de los samples si tienes la funcion en tu tablero (keyboard) ya sea de tu laptop o de tu pc por si no te has dado cuenta son las teclas desde F! hasta F12 ahi tienes doce teclas para jugar con los samples no te es suficiente? ahora con el teclado no necesitas instalar otro controlador mas para samples...un saludo
Dj Quintana
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 9:19 pm
exacto, creo no son suficientes ya que tengo unos 3 o 4 que a menudo ,los uso mucho y solo me quedan 6 los cuales no son suficientes.
y si se de que con las teclas f1 -f12 controlas los samples.
hablando de samples , sabes que lo mas dificil de esto es que cuando hago un loop o sample en el cual tengo que arreglar los beats tengo que arreglarlo manualmente(y eso si es un dolor de cabeza) me gustaria saber si alguien tiene configurado el mk2 de la manera que pueda usar los samples, la pestana para ser mas exacto y que me explique como puedo hacerlo????, espero que me hayan entendido
ahh y ya tendre tiempo para chequear ese demo dela bcd2000 y gracias por esa demonstracion
y si se de que con las teclas f1 -f12 controlas los samples.
hablando de samples , sabes que lo mas dificil de esto es que cuando hago un loop o sample en el cual tengo que arreglar los beats tengo que arreglarlo manualmente(y eso si es un dolor de cabeza) me gustaria saber si alguien tiene configurado el mk2 de la manera que pueda usar los samples, la pestana para ser mas exacto y que me explique como puedo hacerlo????, espero que me hayan entendido
ahh y ya tendre tiempo para chequear ese demo dela bcd2000 y gracias por esa demonstracion
Inviato Fri 21 Jul 06 @ 9:39 pm
djjohan,
Yo NO te aconsejo la compra de unos Cd-Player con mixer de numark por ahora.
Después de haber comprado el VDJ pro y tener una PC que funcione bien lo siguiente: Es que compres mejor unos buenos audífonos (caros) para que tengan buen nivel de audio y sonido claro para que puedas mezclar sin problemas.
Lo siguiente es un controlador midi, ya sea la DJconsole2 de Hercules o la BCD-2000 de Behringer. Te servirán de mixer y además podrás controlar varios de las opciones de VDJ a través de ellas. Es mejor gastes tu dinero en esto primero, segundo tal vez un controlador como el UC33 y después una mixer externa (como la Nuo4 o algo similar) y por último unos CD-Players.
Quedas mejor armado para el uso de VDJ e inviertes tu dinero en donde pueda retribuirte. Los CD-Players en este momento sería un gasto no necesario ya que puedes convertir culaquie CD de audio en mp3 desde tu PC en cualquier momento o tocarlo directo desde la PC a través de VDJ.
Saludos!
Yo NO te aconsejo la compra de unos Cd-Player con mixer de numark por ahora.
Después de haber comprado el VDJ pro y tener una PC que funcione bien lo siguiente: Es que compres mejor unos buenos audífonos (caros) para que tengan buen nivel de audio y sonido claro para que puedas mezclar sin problemas.
Lo siguiente es un controlador midi, ya sea la DJconsole2 de Hercules o la BCD-2000 de Behringer. Te servirán de mixer y además podrás controlar varios de las opciones de VDJ a través de ellas. Es mejor gastes tu dinero en esto primero, segundo tal vez un controlador como el UC33 y después una mixer externa (como la Nuo4 o algo similar) y por último unos CD-Players.
Quedas mejor armado para el uso de VDJ e inviertes tu dinero en donde pueda retribuirte. Los CD-Players en este momento sería un gasto no necesario ya que puedes convertir culaquie CD de audio en mp3 desde tu PC en cualquier momento o tocarlo directo desde la PC a través de VDJ.
Saludos!
Inviato Sat 22 Jul 06 @ 1:01 am