Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Pregunta - Page: 1

Questa parte dell'argomento è obsoleta e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate

Hola, mi pregunta es la siguiente...No utilizo los samples por miedo a que no cuadren correctamente. Si yo tengo un sample que funciona correctamente con una cancion (sincronizado al 100%) por que cuando lo utilizo con otra mezcla ya no cuadra correctamente. Unas veces si y otras no va bien...hago algo mal?

2. Me gustaria saber si creo un sample en un pc y lo guardo como vdj,si puedo utilizarlo en otro pc o se pierden los datos de sincro?.

Gracias.
 

Inviato Wed 15 Sep 04 @ 10:41 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Mira ke el sample te funcíone bien en unas canciones y en otras no es por el tema de ke a lo mejor no estan correctamente calculados los bpms de dicha canción o quizás la fase no este configurada correctamente (es decir no coincide con los golpes)... y si grabas un vdj no te preocupes por este no lleva información para sincronización lo ke ke hace el programa es acompasar ese sample con la canción ke está sonando.. un saludo amigo.

 

Inviato Thu 16 Sep 04 @ 6:32 am
No creo que sea un problema de que tenga mal editados los samples o las canciones...me gustaría ver en próximas versiones un control del pitch de los samples para así remediar estos pequeños desfases entre tracks y samples.

Pd: Tb me gustaría ver una entrada de linea disponible para grabar la session si trabajas con una mesa externa. Mi tarjeta tiene 8 salidas y una entrada de linea(asio). Seria ideal.
Gracias.
 

Inviato Thu 16 Sep 04 @ 9:35 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
comprueba la fase en tus canciones..... xk a mi no me falla y no he leido nada de ese estilo por los foros y mira ke somos muchos.... si los bpms estan bien calculados y la fase correctamente.. no hay problemas.. kreo ke deberias de revisarlo.. por cierto, ¿sabes a lo ke me refiero?
 

Inviato Fri 17 Sep 04 @ 1:50 pm
Creo que te refieres a las marcas (cuadraditos) que salen justo debajo del wave, la mas gordita indica el primer beat. Yo suelo editar esto con el zoom que trae el programa poniéndolo al máximo y con la herramienta 1/4 pulsada para lograr que el cuadradito mayor este en el primer beat. Este primer beat lo pongo justo debajo del punto con mayor volumen del primer beat(zoom al maxi). Este mismo proceso lo utilizo con los samples y los bpms se supone que están bien analizados por virtual ( mas ahora). Me gustaría estar haciendo algo mal por que tengo un controlador uc33 que compré para esto y la verdad me sabe mal. Espero vuestros consejos ...Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
 

Inviato Fri 17 Sep 04 @ 6:21 pm
Ok, he puesto max interés en editar esos puntos y ahora.....perfecto. thxs amigo.
 

Inviato Fri 17 Sep 04 @ 11:00 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
jejejej la experiencia es un grado (he tenido buen maestro el Señor Coco).... todo un placer haberte ayudado amigo.. un saludo.
 

Inviato Sat 18 Sep 04 @ 4:24 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Hola,

Has re-escaneado las canciones con la última versión ?
 

Inviato Sun 19 Sep 04 @ 4:36 pm
Si Dj coco, ya lei otro post que recomendabas editar de nuevo las marcas que indican las fases..ahora todo va perfecto.
pd: Esto es una sugerencia...sería interesante seleccionar la linea de entrada de tu tarjeta de sonido para encaminar esta entrada hacia el plugin de grabación mp3 que dispone el programa.
Esto lo tiene anunciado traktor para la próxima versión y no creo que sea muy complicado de hacer.
Para mi virtual es lo mejor y espero que lo siga siendo. Saludos.
 

Inviato Sun 19 Sep 04 @ 5:45 pm
Perdonad pero me estoy volviendo un poco loco con este problema.
Ahora me pasa lo siguiente:
Los samples funcionan correctamente sincronizados hasta que cierro y abro el virtual de nuevo. Es como si se perdieran los datos que edito al hacer el sample, ya no sincroniza bien y tengo que volver a editar el loop.
La prueba la hago siempre con la misma canción de referencia para así evitar malos entendidos.
No se si le pasará a mas gente pero si en configuración desactivo "multiusuario" y time strech cuando cierro y abro el programa aparecen de nuevo activados. Este problema de no guardar la configuración puede que esté relacionado con el no guardar los datos de bpm y fase de mis samples. Por favor ayuda.
Gracias.
 

Inviato Sun 19 Sep 04 @ 8:14 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
sessions este ultimo problema ke planteas es muy interesante voy a investigarlo un poco pero a ver si dj coco te hecha una mano mientras... un saludo.
 

Inviato Sun 19 Sep 04 @ 9:00 pm
ok gracias.
 

Inviato Sun 19 Sep 04 @ 9:57 pm
Por si sirve de yuda, este problema lo sufro en dos computadoras (portatil y de sobremesa) con xp home.
Otra cosa que siempre me pasa es que configuro vdj para que no este sincronizado en red y cada vez que abro está en sincronización total.
Espero puedan ayudarme pues me gustaría utilizar los samples ....thxzzzzzzzzz
 

Inviato Mon 20 Sep 04 @ 12:54 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
sessions dijo "No se si le pasará a mas gente pero si en configuración desactivo "multiusuario" y time strech cuando cierro y abro el programa aparecen de nuevo activados. Este problema de no guardar la configuración puede que esté relacionado con el no guardar los datos de bpm y fase de mis samples"


Podrías darme más detalles por favor...
 

Inviato Mon 20 Sep 04 @ 12:55 pm
Ok, mi problema principal es este:
Hago un loop en el plato 1 y lo grabo en la sección samples. Lo pruebo y va perfectamente, entonces lo guardo con un nombre.
Ahora cierro el programa y vuelvo a abrirlo, cargo la misma canción el el plato número 1 y disparo el sample que guardé. Ahora ya no sincroniza correctamente (este es el problema) es como si le faltaran los datos de bpm exactos o datos de fase exactos.

Mi segunda cuestión la planteo por si sirve de ayuda o puede estar relacionada con este problema.

En configuración, realizo los ajustes que me interesan y algunos de estos ajustes cuando cierro y vuelvo a abrir el programa se pierden. Concretamente...desactivo multiusuario, desactivo time strech, desactivo sincro total y cuando cierro y vuelvo a abrir todos estos parametros estan activados.

Esto es algo que me pasa en 2 computadoras y utilizo xphome.
No se si le pasa a mas gente pero creo que el mismo problema en 2 computadoras es mucha casualidad.
Espero puedas ayudarme djcoco.
Saludos amigo.

Pd: mi base de datos está actualizada con vdj 2.02 y cada vez que hago esta prueba analizo el track que utilizo para cortar el loop y el track con el que quiero sincronizar el loop.
 

Inviato Mon 20 Sep 04 @ 4:13 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
el primer problema lo voy a testear tranquilo y luego te informo..
respecto al segundo, eres el unico en usar la pc? inicias windows con multiusuario? cierras virtualdj correctamente antes de apagar windows?
porque debería guardar dichos datos de configuración.

saludos,
DJ Coco
 

Inviato Mon 20 Sep 04 @ 9:08 pm
Ok, no te preocupes por el primer problema (ahora va bien, salvo la pestaña de multiusuario).
Lo que realmente me importa es poder utilizar mi uc33 para disparar los samples sincronizados.
Espero tu ayuda impaciente. Gracias por tu interés.
 

Inviato Mon 20 Sep 04 @ 9:47 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
"la mas gordita indica el primer beat" ESTO ES UN ERROR
la marca mas gordita no siempre es el golpe 1 ....muchisimas veces esta se corresponde al golpe Numero 2 - Al sincronizar dos canciones a veces van perfectamente encuadradas y puedes ver que las marcas no se corresponden ... si alguien tiene la version rmx de "Duele del amor" de alex syntec & ana torroja lo puede comprobar ..el golpe 1 empieza a los 14,6 seg
oTRO ejemplo Lola's theme de shapeshifters o alcazar - this is the world we live in (la marca gordita es el segundo golpe y no el primero ) - Esto puede confundir a muchos principiantes .....tened en cuenta tambien que muchas veces el primer bombo de una cancion NO ES EL 1 .... ejemplo get down on it de kool and the gang -
 

Inviato Wed 22 Sep 04 @ 5:18 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
SI tienes problemas de que no te guarde la configuracion el Virtual tambien puede deberse a que los archivos que hay dentro de la carpeta donde instalaste el programa esten marcados como de solo lectura ...esto es un error que muchas veces dan las mezcladoras de las tarjetas de sonido ....al reiniciar tienes que volver a poner los volumenes en su lugar ...esto se soluciona de la siguiente manera :
si tienes el programa "total commander" (lo puedes bajar de la pagina del fabricante y no tiene limitaciones de uso) vete hasta la carpeta donde esta instalado el programa ---luego vas a Archivo y alli a cambiar atributos ....marca la opcion "incluso subdirectorios" y mas abajo desmarca la opcion "solo lectura" luego dale aceptar y seguramente tu problema habra desaparecido ...esto tambien lo puedes hacer desde windows ...si la opcion "solo lectura" no esta marcada ...marcala ...dale aceptar y luego haz el mismo proceso pero desmarcando "solo lectura" ...
 

Inviato Wed 22 Sep 04 @ 5:28 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Man, respecto a la marquita del 1º golpe como tu bien dices muchas veces no es el primer golpe. Pero ese es un error de VirtualDJ, donde en algunas canciones detecta el segundo golpe como si fuera el primero. Como dije, es un ERROR, y para corregirlo simplemente debes editar bpm, y hacer click sobre la opcion 1/4 que te va corriendo la marquita de golpe en golpe y la acomodas bajo el primer golpe.
El marca es muy util para cuadrar los temas a la distinca utilizando el zoom, incluso en aquellas partes donde NO hay golpes.
saludos,
dJ Coco

PD; Sessions, todavia no tuve tiempo de investigarlo, pero veré el problema. La verdad es que no utilizo dicha consola pero averiguaré entre los que la tienen.
 

Inviato Wed 22 Sep 04 @ 3:03 pm
56%