Accesso rapido:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Pregunta - Page: 2

Questo argomento è obsoleto e potrebbe contenere informazioni obsolete o errate.

Dj coco, no hace falta que utilices la consola para probar la sincro de los samples, dispáralos desde el teclado(f1, f2 etc) en modo loop-primer golpe. No me cuadran ni los que vienen por defecto en el programa. La falta de sincronia no es muy significativa(milisegundos) pero suficiente para no usar los samples. Me gustaría saber si este problema lo sufre mas gente o soy yo solo. Gracias.
 

Inviato Wed 22 Sep 04 @ 4:59 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
sessions, he estado probando y en la mayoria va bien..
Cuando lanzas el sample, tienes la Deck sobre la que quieres que sincronice Activa ? (seleccionada)
 

Inviato Sat 25 Sep 04 @ 2:24 pm
Ok, cuando grabo un sample lo hago en forma de loop, bien de 4beats(por defecto) o bien cargo el audio analizado y correctamente editado en un plato y marco el loop que quiero en el mixer, luego me voy al panel de samples y acciono grabar.

Una vez grabado el loop, lo pruebo y va perfectamente sincronizado con el audio . Entonces lo nombro por ejemplo ..prueba1.
Ahora cierro el programa y lo vuelvo a abrir, cargo en el plato1(activo) el mismo audio de donde hice el loop y pulso play. Ahora cargo el loop prueba1 y lo lanzo para que sincronice en el primer golpe en forma de loop y todo eso. Bueno pues ahora ya no sincroniza exactamente, hay un pequeño retraso de milisegundos. No se que será pero es como si la info del .vdj no quedara bien guardada o quedara erroneamente archivada.
Yo nunca utilizo el beat lock, pero hice la prueba con el beat lock activado y es lo mismo.
Me pasa en 2 computadoras y a un amigo mio también.
Lo ideal seria cargar el loop y que sincronizara con el plato activo(en verde).
No se pero a mi no me van con ningún sample (tampoco los que trae el programa).

Por cierto djcoco, me puedes decir que significa en configuracion la opcion: disengage beatlock.

Por si sirve de ayuda, mi configuración está así:
autobpm:si
autoganancia:si
autoresetpitch:si
Saludos.
 

Inviato Sat 25 Sep 04 @ 3:23 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Si pones disengage on load, el beatlock se desactivará cuando cargues la cancion
si por el contrario seleccionas manual, deberas deseleccionarlo tu mismo.

Respecto al sample, tal vez yo (y la mayoria) no notemos ese pequeño retraso de milisegundos.
Pero voy a seguir intentando.
Como ya te dije, en algunas canciones me sucede, pero son la minoria.
La recomendacion sobre grabar samples dice que:
Intenta NO grabar samples que contengan base. Busca siempre que este libre de golpes (una trompeta sola, una guitarra, una voz, etc) Si hay una pequeña desincronizacion esta se notara mas si la el sample tiene golpes.

Saludos,
DJ Coco
 

Inviato Sat 25 Sep 04 @ 10:07 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Dj Coco yo tambien lo he estado probando y la verdad es ke haria falta poder controlar el sample grabado... a ver si es posible ke tengas dos botones + - pitch bend y un + - para incrementar o disminuir el pithc del sample grabado en directo... un saludo.
 

Inviato Mon 27 Sep 04 @ 1:15 am
esoeso ¡¡¡ xd
 

Inviato Mon 27 Sep 04 @ 7:17 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
ok ok ok... lo propondré en la próxima reunión para ver que se puede hacer
 

Inviato Mon 27 Sep 04 @ 4:30 pm
Tengo buenas noticias. Ya solucioné el problema de sincro en los samples y es tan sencillo como esto.
Cuando guardas algo en mp3, si ves la onda en un editor de audio se añade un espacio en blanco al principio y otro al final. Esto hace que el archivo original ya no sea como el original. Despues de mucho probar me di cuenta que si desactivas la casilla "mp3" en configuración plugins, cuando grabas un sample ya no te lo guarda en formato mp3 y por lo tanto el archivo original es igual al original en todo.
Creo que el motivo por el cual el sample sincronizaba correctamente si no cerraba el programa era por que vdj usaba el sample directamente desde la memoria del ordenador y cuando cierras ya lo rescata del disco duro y en mp3.
En fin son mis conclusiones y pienso que quizás no vaya muy desacertado.
Por supuesto los tracks y los samples deben estar perfectamente editados si queremos que todo vaya a pedir de boca.
ME ENCANTA VIRTUAL ¡¡¡¡
 

Inviato Mon 04 Oct 04 @ 5:46 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
probaré a ver pero kreo ke no es la solución definitiva... de todos modos gracias... un saludo.
 

Inviato Mon 04 Oct 04 @ 10:19 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Es que no grababas el sample en formato *.vdj ?
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 3:55 pm
Siempre, pero si la casilla mp3 del plugin está activada el formato de audio aunque la extensión sea vdj, si lo abres en un editor de audio comprobarás que no deja de ser un archivo mp3.
Si desactivas la casilla mp3, la extensión sigue siendo vdj pero el formato de audio si lo abres desde el editor de audio ya no es mp3.

Saludos.
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 5:09 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Gracias Sessions ! ! !
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 7:28 pm
djemcHome userMember since 2004
que clase de soudcard puedo usar para el virtualdj
para oir los mp3 antes de mixiarlos
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 8:49 pm
Tu si q vales¡¡¡
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 10:25 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
muy interesante... pero sigue habiendo carencias.... en el uso de archivos vdj.... en fin... a seguir probando!!!!
 

Inviato Tue 05 Oct 04 @ 11:01 pm
 

Inviato Wed 06 Oct 04 @ 12:55 pm


(Vecchi argomenti e forum sono automaticamente chiusi)